20 feb 2018

Frente a los estudiantes, legisladores de Florida rechazan discutir ley sobre las armas

Frente a los estudiantes, legisladores de Florida rechazan discutir ley sobre las armas
POR ELIZABETH KOH Y STEVE BOUSQUET
El Nuevo Heraldo20 de febrero de 2018 07:02

Una iniciativa para promover una ley que prohíba las armas de asalto y los cargadores de gran capacidad directamente en la Legislatura de Florida fue rechazada el martes por la tarde, seis días después de que un atacante asesinara a 17 personas e hiriera a varias más en Marjory Stoneman Douglas High School, en Parkland.
La representante demócrata Kionne McGhee, demócrata de Miami, la próxima líder demócrata de la Cámara de Representantes, pidió que el proyecto de ley -que no se discutió en una audiencia del comité- fuera considerado inmediatamente por el pleno de la Cámara al inicio de la sesión del martes. Invocó el tiroteo en Parkland, donde Nikolas Cruz, de 19 años, usó un rifle semiautomático AR-15 que había comprado legalmente para llevar a cabo el ataque del miércoles pasado.

Algunos estudiantes de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, que se habían reunido anteriormente con los legisladores, observaban desde la galería pública mientras se rechazaba la iniciativa.
La HB 219, patrocinada por el representante Carlos Guillermo Smith, demócrata de Orlando, prohíbe la venta, transferencia o posesión de cargadores de gran capacidad y armas de asalto, incluidos los AR-15. Aunque ha sido remitida a tres subcomités o comités, no se ha discutido en el Subcomité de Justicia Criminal, donde debe considerarse primero.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...