23 ene 2018

Formula PGR 8 peticiones más contra C. Duarte

Formula PGR 8 peticiones más contra C. Duarte
La PGR ya había solicitado la extradición del ex Gobernador César Duarte por tres causas penales. 
Nota de Abel Barajas/ Reforma, Cd. de México (23 enero 2018).- ;
La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que la labor en el caso de César Duarte es ajena a agendas políticas y electorales.
"La #PGR se encuentra en la etapa final del procedimiento para formular las solicitudes de extradición de las ocho causas penales pendientes del fuero común contra un ex gobernador de #Chihuahua", tuiteó.
"El trabajo ha sido exhaustivo y ajeno a agendas políticas y electorales".
Ayer, la Fepade atrajo las investigaciones que lleva a cabo Chihuahua por el presunto desvío de 250 millones de pesos a campañas del PRI en 2016.

Héctor Díaz Santana, titular de la Fiscalía, justificó la atracción al argumentar que los hechos investigados tienen "conexidad" con otros que ya se indagaban a nivel federal y con la denuncia del PAN y Morena.
Espera Chihuahua información
La Fiscalía General de Chihuahua espera comunicación formal de la Procuraduría General de la República sobre la formulación de ocho peticiones más contra el ex Gobernador César Duarte. 
"Ante el anuncio de que la PGR se encuentra en la etapa final del procedimiento para incluir las ocho órdenes de aprehensión pendientes en el proceso de extradición contra el ex Gobernador, en la Fiscalía General del Estado (FGE) reiteramos nuestra confianza en que dicha etapa final está próxima a concluir, y que serán oficialmente incorporadas en la solicitud de extradición", dijo Peniche a REFORMA. 
"La FGE es una instancia de buena fe y tenemos confianza en las instituciones, por lo que estamos en espera de la comunicación formal que confirme el trámite a la solicitud de Chihuahua", agregó.
El lunes, la Fepade atrajo las investigaciones que lleva a cabo Chihuahua por el presunto desvío de 250 millones de pesos a campañas del PRI en 2016.
Con información de Pedro Sánchez Briones 
Hora de publicación: 16:09 hrs.





No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...