23 ene 2018

Dice gobernador Corra que detendrán Caravana si cumplen exigencias

Detendrán Caravana si cumplen exigencias
Nota de Pedro Sánchez Briones/Reforma, Parral, México (23 enero 2018).-
 El Gobernador Javier Corral dijo esta noche estar dispuesto a detener la Caravana por la Dignidad si el Gobierno federal garantiza la presentación de la solicitud de extradición de César Duarte y que sea detenido de manera inmediata, así como la entrega de los 900 millones de pesos retenidos.
"La caravana tiene como propósito las dos cosas que yo he dicho. Si nos dan una respuesta puntual en ambos objetivos, nos regresamos a seguir trabajando", declaró el Gobernador de Chihuahua en rueda de prensa luego de concluir el acto cívico en la Plaza de la Identidad.
Corral adelantó que mañana miércoles se reunirá con el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete.
"Ya tenemos una cita confirmada con el Secretario de Gobernación; mañana nos vamos a encontrar a las 10:30 de la mañana", reveló el Mandatario.

"Ambos expresamos públicamente tener una disposición a dialogar, pues yo confío en que realmente este diálogo pueda ser fructífero, y podamos resolver el problema de una vez por todas".
"Nosotros no pedimos esta confrontación, nosotros no la iniciamos, no la queremos, fuimos conducidos a ella por un planteamiento inaceptable y porque no nos dieron salida, simple y sencillamente no nos dieron salida, y entonces ellos empezaron, pues ellos tienen que terminar".
"¿Cómo se debe de terminar este asunto? Pues es muy sencillo: desahogando el proceso de extradición como lo estamos planteando y la transferencia inmediata de los recursos convenidos y ofrecidos para el Estado de Chihuahua".
¿La suspenden?, se le preguntó.
"Sí claro, si nos garantizan las dos grandes exigencias, se acaba el problema. Si nosotros hemos tenido que salir a la calle porque no hemos visto solución alguna", respondió.
Corral precisó que suspendería la Caravana si aseguran que presentarán la solicitud de extradición antes de la llegada a la Ciudad de México.
"Tendría que ser antes del 4 de febrero para que nosotros nos demos por satisfechos en ese punto y, en cuanto al depósito, pues en cuanto lo hagan", mencionó.
El Mandatario puntualizó que el Fiscal General de Chihuahua, César Augusto Peniche, se entrevistó el lunes con el Procurador General de la República y con el titular de la Fepade.
"La postura nuestra es esta: el Fiscal Peniche ha solicitado a la Procuraduría General de la República no solamente que se tramiten las 10 órdenes de aprehensión, sino que también se solicite la detención inmediata, que es una figura contemplada en los tratados de extradición, la detención inmediata provisional para fines de extradición del ex Gobernador de Chihuahua".
"Esto es lo que queremos asegurarnos que esté planteado en la solicitud y eso es también lo que pues es parte de esta exigencia de la Caravana", agregó Corral.
 Hora de publicación: 21:50 hrs.



No hay comentarios.: