7 nov 2017

“López Obrador representa la nostalgia por el viejo PRI”

ROGER BARTRA / ANTROPÓLOGO Y ACADÉMICO MEXICANO
“López Obrador representa la nostalgia por el viejo PRI”
El antropólogo considera al líder de Morena el último en subirse a una ola populista que recorre el continente encabezada por Trump. Percibe un México decepcionado que busca un pasado no siempre mejor
JACOBO GARCÍA
El País, México 7 NOV 2017 

Roger Bartra en su casa de Coyoacán SAÚL RUÍZ
Investigador, guionista de Paul Leduc, activo miembro del Partido Comunista y antropólogo de éxito, si es posible combinar en una frase ambos términos. A sus 75 años —cumplidos este martes—, el académico Roger Bartra (Ciudad de México, 1942) sigue siendo un agudo observador de la realidad mexicana que disecciona en sus libros y columnas.
Tres décadas después de la publicación de su libro La jaula de la melancolía (1987), donde describía un México envuelto en el nacionalismo revolucionario que espera a que se abra la puerta de la jaula, Bartra percibe muchas similitudes con el momento actual. Según él, Donald Trump, Enrique Peña Nieto, la violencia y el populismo de Andrés Manuel López Obrador pintan un México decepcionado.

Elecciones en EU, golpe a Trump!

La victoria demócrata en Nueva York, Nueva Jersey y Virginia da un golpe a Trump
La primeras elecciones en EU desde la victoria del republicano sirven de precursor para la batalla de 2018
Nota de SANDRO POZZI/
El País, Nueva York 7 NOV 2017
Los demócratas recibieron anoche un espaldarazo. Su victoria en las elecciones a la alcaldía de Nueva York y en la carrera a gobernador en los estados clave de Nueva Jersey y Virginia sirvió para enviar una primera señal al presidente Donald Trump, justo cuando se cumple un año de su sorprendente victoria. Ahora está por ver que se convierta en el precusor de un movimiento más grande de cara a las elecciones a medio mandato en 2018.
Este primer paso por las urnas desde la elección de Trump sirve de indicador para medir el panorama político general en Estados Unidos. En Nueva Jersey, la escasa popularidad del hasta ahora gobernador Chris Christie, el primer alto cargo en apoyar al magnate, se lo puso fácil a Phil Murphy, un antiguo banquero de Goldman Sachs y embajador en Alemania durante la Administración de Barack Obama. Murphy se enfrentó a la vicegobernadora, Kim Guadagno, y la venció por más de 10 puntos. Esta victoria repetió lo ocurrido en las presidenciales, cuando los republicanos perdieron Nueva Jersey con un margen de 14 puntos.

¿Quién es Nashieli Ramírez;

La Asamblea Legislativa designó ayer a  Nashieli Ramírez Hernández como nueva presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para los próximos años:; obtuvo  98 puntos en el proceso de evaluación en la Comisión Legislativa...
¿Quién es Nashieli?
Estudió de la Facultad de Medicina en la UNAM). tiene diplomados en Docencia, Planeación, Gobierno Local, y uno de Seguridad y Justicia por la Escuela de Estudios Superiores de Policía de Colombia.

En el 2001 fundó la organización Ririki Intervención Social con la que se realizan acciones, proyectos y programas enfocados en el desarrollo social y humano; así como en la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Nashieli tiene amplia trayectoria en la defensa de los derechos humanos con la participación de organizaciones, colectivos y plataformas.
Algunas de ellas son: Alianza por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en México; Mesa Social contra la Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes; y el Colectivo contra la Trata.
Fue integrante del Consejo Coordinador de la Red Latinoamericana y Caribeña por la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes; además participó en el Observatorio de Derechos Humanos y Políticas Públicas de Iniciativa Ciudadana de Desarrollo Social y fue consejera presidenta de la Red por los Derechos de la Infancia en México. 
Ha participado también en más de 60 investigaciones en materia de derechos humanos y problemas sociales.
!Ah! es una mujer de izquierda, valiente con mucha garra!
Eso lo sé porque es mi amiga desde hace años; ese ,hermana del Memo, Mamá de Amaranta y la hija de Don Guillermo y de la profesora Doña Graciela.
Ah! y es muy amiga de sus amigos... 
Felicidades a la Asamblea hicieron un buen nombramiento...
#

Desmiente SSP enfrentamiento en la sierra de Badiraguato...Fake News!

Desmiente SSP enfrentamiento en la sierra de Badiraguato
El subsecretario Cristóbal Castañeda Camarillo informó que hizo un recorrido en el área y no hallaron indicios de enfrentamientos
Nota de Claudia Beltrán

Noroeste, 07/11/2017 
Foto: Claudia Beltrán
La Secretaría de Seguridad Pública de Gobierno estatal desmintió que haya habido un enfrentamiento en la sierra de Badiraguato.
El subsecretario Cristóbal Castañeda Camarillo mencionó estuvieron en las comunidades de San Javier, El Frijolar, El Saucito y La Cieneguilla y no encontraron algún indicio que pudiera suponer la realización de ese presunto enfrentamiento.
Únicamente encontraron dos camionetas paradas porque tenían ponchadas todas sus llantas y una de ellas, presumiblemente con un impacto de bala.

Juan Pablo I no murió asesinado... aunque los cardenales tuvieron serias dudas

Juan Pablo I no murió asesinado... aunque los cardenales tuvieron serias dudas
Una investigación desvela que el Papa sufrió un fuerte dolor en el pecho la noche antes de fallecer.
http://www.periodistadigital.com/
Jesús Bastante, 07 de noviembre de 2017.
El informe, enviado a la Secretaría de Estado el 9 de octubre de 1979, desvela el "episodio de dolor localizado en la parte superior de la región esternal, sufrido por el S. Padre hacia las 19.30 del día de la muerte

(J. Bastante/Agencias).- Juan Pablo I no murió asesinado... aunque los propios cardenales que eligieron a su sucesor tuvieran serias dudas. Estas son algunas de las principales conclusiones de la investigación 'Papa Luciani. Crónica de una muerte', de Stefania Falasca, vice-postuladora de la causa de canonización, que hoy sale a la venta en Italia, cuando todo parece indicar que la Congregación para las Causas de los Santos declarará las "virtudes heroicas" del Papa de la sonrisa.
"Podemos decir, con toda la documentación, que Luciani murió por un ataque al corazón. Esta es la verdad desnuda y cruda", subraya Falasca en una entrevista con Radio Vaticano. En el libro, prologado por el cardenal (Pietro) Parolin, la investigadora ha tenido acceso a toda la documentación clínica, a datos inéditos y a una entrevista con Sor Margherita, una de las religiosas que atendía al Pontífice y quien revela cómo, poco antes de cenar por última vez, Luciani sufrió una indisposición física a la que no dio importancia, pero que resultó vital para su muerte.

El Vaticano sigue dispuesto a mediar en Venezuela

El Vaticano sigue dispuesto a mediar en Venezuela
Vatican Insider, Pubblicato il 07/11/2017
ANDRÉS BELTRAMO ÁLVAREZ
CIUDAD DEL VATICANO

El Vaticano sigue dispuesto a mediar en Venezuela. Pese a la gravedad de la crisis, y la falta de éxito en el pasado, el Papa está siempre disponible. Así se lo ratificó el mismo pontífice a un grupo de líderes mundiales que recibió este lunes en su residencia, la Casa Santa Marta. El ex presidente chileno, Ricardo Lagos, ofreció detalles del encuentro, pero precisó que “una propuesta concreta” sobre la situación en ese país sudamericano no emergió. 
 Lagos es uno de los integrantes de la organización “The Elders” (“Los Mayores”). Un grupo fundado por Nelson Mandela en 2007 que convoca a personalidades de alto nivel a favor de la paz y los derechos humanos. Cuatro de ellos, encabezados por el ex secretario de las Naciones Unidas Kofi Annan, conversaron con Jorge Mario Bergoglio. 

Separa SCJN del cargo a delegado de Venustiano Carranza..

Comunicado  de la SCJN
No. 168/2017
Ciudad de México, a 7 de noviembre de 2017
   LA SCJN RESOLVIÓ SEPARAR DE MANERA DEFINITIVA DEL CARGO Y CONSIGNAR AL TITULAR DE LA DELEGACIÓN VENUSTIANO CARRANZA, DE LA CDMX, POR INCUMPLIMIENTO DE UNA SENTENCIA DE AMPARO
    De igual forma, el Alto Tribunal ordenó también consignar al anterior titular de la demarcación.

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de manera unánime, resolvió separar de su cargo y consignar ante el Juez de Distrito de Procesos Penales en turno, al actual titular de la Delegación Venustiano Carranza de la Ciudad de México, Israel Moreno Rivera; además de consignar al anterior titular de la misma demarcación, José Manuel Ballesteros López, a fin de que sean juzgados y sancionados por incumplir una sentencia de amparo.
Al resolver el Incidente de Inejecución de Sentencia 296/2016, la SCJN determinó que dichas personas, de manera contumaz, incumplieron la sentencia de amparo dictada el 29 de septiembre de 2014 por el Juez Cuarto de Distrito en Materia de Trabajo de la Ciudad de México, que a su vez ordenó el cumplimiento del laudo emitido por la Segunda Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje el 23 de enero de 2013, que ordenó expedir a cuatro quejosos los nombramientos de verificadores, pagar diferencias de salarios y aguinaldos, así como otorgarles los elementos necesarios para el desempeño de su trabajo.

Hacia del nombramiento del fiscal general

Versión estenográfica de la entrevista al Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, senador Ernesto Cordero Arroyo. 
 Publicado: Martes, 07 Noviembre 2017 12:01
REPORTERO: Ayer la ONU les hace unas recomendaciones para elegir al Fiscal General de la República. Dice que tiene que tener completa independencia, autonomía; pero sobre todo que se elija por méritos, por sus cualidades, no tanto por cuestiones partidistas.
SENADOR ERNESTO CORDERO ARROYO: Me parecen muy atinadas las sugerencias de la Organización de las Naciones Unidas y, sobre todo, debe tener competencia profesional y debe ser alguien que tenga experiencia al frente de organizaciones complejas, como va a ser la Fiscalía General de la República.

“Los niños lloraban. El asesino se acercaba y los mataba”

“Los niños lloraban. El asesino se acercaba y los mataba”
Dos supervivientes reviven la matanza en la Iglesia Baptista de Sutherland Springs, en Texas
PABLO DE LLANO
El País, Sutherland Springs 7 NOV 2017 
Joaquín Ramírez salió vivo del foso de los horrores. Recuerda al asesino entrando en la iglesia, "muy enojado", gritando: "¡Vais a morir todos, hijos de puta!". Mexicano de 50 años, Ramírez había regresado el lunes a su casa con su esposa Rosana Solís, de 57. Él había recibido un balazo en un pie. Lo de ella era más crudo. Cuando Devin P. Kelley estaba regando toda la iglesia de plomo con su fusil semiautomático, Rosana estaba en el suelo bocabajo. Las balas rebotaban en el piso a centímetros de su cabeza. Notó que un hombro le sangraba. Un proyectil le había entrado por ahí abriéndole en la carne un boquete que enseña en una foto de su celular. Es horrible. A ella le duele, pero se queja poco. Joaquín le hace las curas. Es incomprensible por qué está de alta.
Tiroteo en Texas La fuerza aérea no registró los antecedentes violentos del asesino de Texas
Una venganza familiar desencadenó la matanza en la iglesia de Texas

Impiden captura de Lozoya por Odebrecht

Impiden captura de Lozoya por Odebrecht
Nota de Abel Barajas
Reforma, Cd. de México (07 noviembre 2017).- Una juez federal congeló por tiempo indefinido cualquier intento de la Procuraduría General de la República (PGR) por judicializar o pedir la orden de aprehensión contra Emilio Lozoya, por la primera carpeta de investigación que inició en su contra por el caso Odebrecht.
La juez federal Sandra Leticia Robledo Magaña concedió al ex director de Petróleos Mexicanos una suspensión definitiva que impide a la PGR determinar la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/117/2017, sin darle acceso a la misma y garantizarle su derecho de defensa.
Según el fallo de la Juez Primero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, notificado ayer, esta suspensión estará vigente hasta que dicte una sentencia en el juicio de garantías, lo que podría ocurrir en meses.

Denuncia PRI a PT por Cendis ante Fepade

Denuncia PRI a PT por Cendis ante Fepade
REFORMA publicó que según la PGR, la esposa de Alberto Anaya, líder nacional del PT, utilizó a los Cendis para presuntamente lavar estos recursos aportados por el Gobierno de Nuevo León. 
Nota de Héctor Gutiérrez
Reforma, Cd. de México (07 noviembre 2017).- El PRI presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra del Partido del Trabajo (PT) por el supuesto desvío de recursos a los que se les pudo dar un uso proselitista.
El recurso legal pide expresamente que se deslinden responsabilidades penales y se investigue a Alberto Anaya, dirigente petista, y su esposa, Guadalupe Rodríguez, acusados de malversar al menos 100 millones de pesos que fueron destinados en Nuevo León a Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), los cuales son operados por el propio PT.
La denuncia fue presentada en la Fepade, acéfala desde finales del mes pasado, por la representante tricolor ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Pastor, y el senador José María Tapia, secretario de acción electoral del CEN del PRI y suplente de Pablo Escudero en la Cámara alta.

Hasta cuándo sin Procurador.....?

Hasta cuándo sin Procurador../ Fred Alvarez Palafox...
Código Topo de Excelsior, # 110, 6 de noviembre de 2017 @fredalvarez


El sistema de procuración de justicia 
¿Qué nos diga el subprocurador que parte del articulo violentó el ex fiscal?
¿Puede el Subprocurador encargado de despacho despedir al fiscal de Fepade? 
Hay una laguna en la ley, no está claro...
El lunes 16 de octubre Raúl Cervantes presentó su renuncia como titular de la Procuraduría General de la República (PGR); el funcionario anunció su decisión durante una reunión privada de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República a la que asistieron los coordinadores parlamentarios. "Dado que en los próximos días en la Cámara de Diputados se discutirán las nuevas iniciativas relacionadas con la Fiscalía General de la República y a objeto de que no sigan deteniendo las urgentes leyes que el País necesita, he decidido enviar al Presidente de la República y al Senado mi renuncia irrevocable a la PGR a partir de este momento", les dijo.
Para mu los fue una sorpresa para otros no. Era parte del acuerdo que días a tes había tenido el licenciado Cervantes con el Presidente Peña. 
Su renuncia ocurrió luego de semanas de críticas y presiones de la sociedad civil para evitar que se convirtiera en el nuevo Fiscal General, debido a su cercanía política con el Presidente de la República  y su militancia política.
El senador con licencia reconoció públicamente que los logros de la Procuraduría no han sido suficientes y advirtió que no hay manera de ir más rápido ni ser más eficientes si no se lleva a cabo la transición a un nuevo esquema institucional que asegure mejores resultados en el combate a la delincuencia para dejar atrás la impunidad.


Dan vía libre a PGR para abrir cajas en QR

Dan vía libre a PGR para abrir cajas en QR
Nota de Abel Barajas
Reforma, Cd. de México (07 noviembre 2017).- Un juez federal de Quintana Roo determinó que no impedirá a la PGR la eventual apertura de las mil 500 cajas de seguridad en la empresa First National Security y su posible traslado a la Ciudad de México.
Darío Alejandro Villa Arnaiz, Juez Séptimo de Distrito con sede en Cancún, negó a la empresa de resguardo de valores la suspensión provisional contra dichas medidas, de acuerdo con lo publicado en la lista de acuerdos del órgano jurisdiccional.
"El juez argumentó que no se pueden otorgar suspensiones contra técnicas de investigación, pero introdujo otro argumento, dijo que la empresa no tiene un interés directo porque esas cajas las dio en arrendamiento y, por tanto, el interés jurídico es de los arrendatarios", explicó Alfredo Cuéllar, defensor de la compañía.

Dan vía libre a PGR para abrir cajas en QR

Dan vía libre a PGR para abrir cajas en QR
Nota de Abel Barajas
Reforma, (07 noviembre 2017).- Un juez federal de Quintana Roo determinó que no impedirá a la PGR la eventual apertura de las mil 500 cajas de seguridad en la empresa First National Security y su posible traslado a la Ciudad de México.
Darío Alejandro Villa Arnaiz, Juez Séptimo de Distrito con sede en Cancún, negó a la empresa de resguardo de valores la suspensión provisional contra dichas medidas, de acuerdo con lo publicado en la lista de acuerdos del órgano jurisdiccional.
"El juez argumentó que no se pueden otorgar suspensiones contra técnicas de investigación, pero introdujo otro argumento, dijo que la empresa no tiene un interés directo porque esas cajas las dio en arrendamiento y, por tanto, el interés jurídico es de los arrendatarios", explicó Alfredo Cuéllar, defensor de la compañía.

¿Osorio Chong el bueno? Los calambres sucesorios de Peña Nieto/Juan Bustillos.

Impacto, Martes 07 Noviembre, 2017
Columna SÓLOPARAINICIADOS
Los calambres sucesorios de Peña Nieto/Juan Bustillos.
Sobrará tiempo a los inmiscuidos para sufrir; evidente disfrute de titular del Ejecutivo federal
¡SELFIE, SELFIE! Quien se mueva no sale en la foto
Durante los tres meses de lucha por los votos en 2018, antes de junio, sobrará tiempo a los inmiscuidos en la sucesión para sufrir, pero por lo pronto el Presidente Peña Nieto disfruta acalambrando a Miguel Osorio Chong, Aurelio Nuño, José Antonio Meade, José Narro y, claro, a Enrique de la Madrid.

Ya he dicho que el secretario de Hacienda está en todas las sopas o es arroz de todos los moles; lo mismo le gritan “¡Presidente!” en la reunión de la escuela de cuadros del PRI en Sinaloa que las mujeres priístas lo vitorean, con entusiasmo, en el Estado de México, pero sin llegar al extremo de sonrojarlo con  rimas como aquella de “¡Enrique, bombón, contigo hasta el colchón!”.
A Meade, los astros se le han ido alineando como no queriendo la cosa, como si todo fuera obra de una casualidad harto casual. Todo demasiado fácil.
Lo mismo Enrique Ochoa Reza le confecciona un traje a la medida, reformando los estatutos del PRI, que él mismo se coloca de frente al pelotón confesando a los senadores que siendo secretario de Hacienda del panista Felipe Calderón votó por el priísta Enrique Peña Nieto, pero lo realmente interesante pasa cuando la cargada parece encabezarla el Presidente.
Ocurrió en Palacio Nacional, en la reunión de Peña Nieto con unos 70 “líderes de opinión” para explicar los montos y alcances de la reconstrucción de lo destruido por los sismos de septiembre pasado y los tiempos para conseguirlo.

Las columnas políticas, hoy a martes 7 de noviembre de 2017..

Las acusaciones contra Fidel Herrera Beltrán...
El ex Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, negó que haya recibido dinero del grupo delictivo  Los Zetas para financiar su campaña a la Gubernatura en 2004.
Ayer, a Clínica de Derechos Humanos de la Universidad de Texas difundió un análisis a los testimonios brindados en tres juicios en contra de Los Zetas en EU.
Véase...:
Según el documento "Control... sobre todo el Estado de Coahuila", en 2004, Efraín Torres "El Z-14", en ese entonces brazo derecho del líder Heriberto Lazcano, le dio 12 millones de dólares a Francisco Colorado Cessa para apoyar la campaña de Fidel Herrera rumbo a la Gubernatura de Veracruz.
"Exactamente como lo hice en REFORMA de fecha 20 de abril de 2013, niego categóricamente que en la campaña para Gobierno del Estado en 2004 se haya recibido dinero alguno ilegal o del narcotráfico", replicó Herrera en una carta enviada al periódico Reforma...
"El testigo protegido miembro de la proditoria banda de Los Zetas no pudo señalar mi nombre, porque era falsa la declaración que pretendía involucrarme y que fue desechada por las autoridades de la Corte de Austin", agregó Fidel.
Fidel se defiende, hoy estuvo en Foro TV con Raymundo Riva Palacio., y en otros mas..
¿Demandará a la Universidad de Texas?
#
Lozoya gana amparo contra cualquier acción legar por caso Odebrecht
La jueza federal Sandra Leticia Robledo Magaña concedió un amparo para suspender las acciones de PGR de judicializar o de petición de la orden de aprehensión en su contra.
La suspensión definitiva impide -de momento-, a la PGR determinar la carpeta de investigación en su contra FED/SEIDF/CGI-CDMX/117/2017, sin darle acceso a la misma y garantizarle su derecho de defensa, la cual fue abierta por el caso Odebrecht. 
 El amparo dado por la Jueza Primero de Distrito en Amparo Penal se debe al reclamo hecho por Lozoya, en el que afirma que sus defensores han tratado de tener acceso a la carpeta de investigación pero se les ha negado, por los daños que recibió el edificio Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF).
 La investigación abierta en contra de Lozoya lo vincula a cargos por cohecho y enriquecimiento ilícito, imputados por más de 10 millones de dólares que ex ejecutivos de Odebrecht afirman haberle entregado a cambio de contratos en Pemex.
 La Fepade dio a conocer que integrará la carpeta de investigación FED/FEPADE/UNAI-CDMX/1139/2017, por el supuesto financiamiento ilícito de la constructora brasileña a la campaña de Enrique Peña Nieto en el 2012. (24 Horas con información de El Mañana).
#
Las columnas políticas, hoy a martes 7 de noviembre de 2017.
Templo Mayor de Reforma..
MIENTRAS el INE y el Trife siguen jugando vencidas con el resultado de la elección para gobernador, en Coahuila impera la incertidumbre: a 23 días de que concluya el gobierno de Rubén Moreira, nadie sabe quién ganó.

Masacre en Texas..¿problema de salud mental?,.. / Fred Alvarez Palafox...

Masacre en Texas..¿problema de salud mental?,.. / Fred Alvarez Palafox...
La Silla Rota, 7 de noviembre de 2017
Al menos 26 personas murieron  y más de 24 han resultado heridas tras un tiroteo registrado el domingo 5 de noviembre en una iglesia Cristiana en Sutherland Spring, pequeña localidad ubicada  a 48 kilómetros de San Antonio, Texas.
La tragedia comenzó alrededor de las 11:30 hora cuando un hombre vestido de negro vestido de negro, con uniforme táctico y un chaleco entró al templo armado .con un rifle Remington R-15, y con una pistola- disparó a la gente que estaba rezando; mató a 23 de sus víctimas dentro de la parroquia, a otras dos la abatió fuera y una perdió la vida camino del hospital. 
El hombre habría disparado al menos 20 ráfagas después de entrar al templo.
En el servicio religioso participaban unas 50 personas, muchos de ellos niños.

 La víctima mayor tenía 77 años de edad y la menor apenas año y medio, entre las víctimas  había una  mujer embarazada de ocho meses y sus tres hijos; además murió la hija de 14 años del pastor de la iglesia.
 El impacto es tremendo, ya que de repente el asesino acabó con el 5 % de la población.
La víctima mayor tenía 77 años de edad y la menor apenas año y medio. Alrededor de una docena de menores fueron asesinados por Kelley, según avanzaron las autoridades. Allí dentro, en esa iglesia hecha infierno, murieron a balazos una abuela de la pareja del asesino, una mujer embarazada de ocho meses y sus tres hijos; murió la hija de 14 años del pastor de la iglesia; murió un jubilado que se dedicaba a ir por cárceles a leerle la Biblia a los presos; murieron ocho miembros de una misma familia; y una pequeña se salvó, escondiéndose bajo un banco. La iglesia grababa sus eventos y existe un vídeo de lo ocurrido en poder del FBI.

Donald Trump dice que con más control de armas habrían muerto "cientos" en Texas

Donald Trump dice que con más control de armas habrían muerto "cientos" en Texas
EFE Seúl
El País, 7 NOV. 2017 12:01

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha rechazado este martes la necesidad de abrir el debate sobre el control de posesión de armas en Estados Unidos y ha dicho que con más restricciones las víctimas del tiroteo en Texas "podrían haber sido cientos"."Si ese hombre no hubiera tenido un arma y le hubiera disparado (al tirador), las víctimas podrían haber sido cientos", ha dicho Trump en referencia al residente de Sutherland Springs (Texas) que, armado con su propio fusil, se enfrentó al hombre que abrió fuego en una iglesia matando a 26 personas, tras lo que se quitó la vida.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...