30 oct 2017

Avala Senado seguir con proceso de Nieto

Avala Senado seguir con proceso de Nieto
La propuesta del PRI de dar carpetazo al asunto fue rechazada por la Oposición en el Senado y se acordó continuar con el proceso de objeción de la remoción de Santiago Nieto de la Fepade. 
Nota de Claudia Guerrero/
Reforma, Cd. de México (30 octubre 2017).- A pesar de que Santiago Nieto desistió en la defensa por mantener su cargo como Fiscal electoral, el Senado acordó este lunes continuar con el proceso para objetar su remoción.
Por la tarde, durante una reunión privada de la Junta de Coordinación Política, el líder del PRI en la cámara alta, Emilio Gamboa, pidió de manera formal dar carpetazo al asunto.
Sin embargo, la propuesta fue rechazada por la Oposición al argumentar que el procedimiento no está vinculado a la decisión personal de Nieto, sino a la destitución ejecutada por el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán.
Según el testimonio de los coordinadores del PAN, PRD y PT-Morena, el tricolor aceptó que los dos personajes involucrados sean convocados a participar en una reunión de la Comisión de Justicia para exponer su versión sobre los hechos.
"El PRI se comprometió a invitar a los dos. Esperemos que esta audiencia se desahogue", expresó el coordinador del PAN, Fernando Herrera.
Sin embargo, reconocieron que mantienen un desacuerdo con el tricolor sobre el método de votación de la objeción en el pleno, ya que, mientras la Oposición pretende que sea nominal, abierto y público, las bancadas del PRI y PVEM insisten en que sea secreto, a través de cédulas.
"Aceptaron que se procese en la Comisión de Justicia, pero insisten en que el voto tiene que ser oculto. No vamos a aceptar un acuerdo en partes, eso es una marrullería", advirtió el coordinador de PT-Morena, Manuel Bartlett.
Según los opositores, el PRI se dijo abierto a reflexionar sobre el tema en las próximas horas y dará una respuesta mañana martes.
Por separado, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, la priista Ana Lilia Herrera, informó que no hay acuerdo sobre el procedimiento.
Aunque el plazo legal vence hasta el viernes 3 de noviembre, la discusión del tema se mantiene entrampada a 24 horas de que los senadores salgan de puente vacacional, con motivo del Día de Muertos. Hora de publicación: 19:56 hrs.

Le suman, otra vez, rebase a Riquelme

Si se ratifica por el TEPJF, la elección de Coahuila se anulará..., o podría 
Le suman, otra vez, rebase a Riquelme
Con este gasto adicional, Riquelme pasaría a tener un gasto de más de 20 millones de pesos, siendo que el tope era de 19.2.
Nota de Héctor Gutiérrez
Reformaa, Cd. de México (30 octubre 2017).- En votación dividida, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó un rebase del 9.2 por ciento del tope de gastos de campaña por parte del priista Miguel Riquelme, Gobernador electo de Coahuila.
En una polémica discusión que se prolongó por más de tres horas, seis de los once consejeros se pronunciaron a favor de sumarle a Riquelme 1 millón 461 mil 600 pesos en concepto de 84 spots cuyos gastos de producción no fueron reportados ante la autoridad electoral.
Por el contrario, la mayoría de los consejeros votó en contra de añadirle al priista 362 mil 294 pesos por la publicación de desplegados periodísticos en los que candidatas y lideresas del PRI lanzaron críticas al candidato panista al Gobierno de la entidad, Guillermo Anaya, por haber hecho comentarios misóginos.

Conferencia de prensa de la oposición, sobre el fiscal de Fepede

Lunes, 30 Octubre 2017 
Versión Estenográfica de la conferencia de prensa ofrecida por los senadores Fernando Herrera Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional; senador Manuel Bartlett Díaz, coordinador de Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo; y senador Luis Sánchez Jiménez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
SENADOR FERNANDO HERRERA ÁVILA: El día de hoy estamos terminando la reunión de la Junta de Coordinación Política. Abordamos a detalle la forma, la manera en que se pretende desahogar las audiencias del tema relativo a la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales.
Hemos tenido algunos avances, pero estamos todavía en periodo de reflexión. El PRI se fue a valorar la propuesta que se les ha realizado, para llevar a votación pública la conclusión de análisis sobre la información que se nos pueda presentar el día de mañana.
Y nosotros hemos hecho el acuerdo de continuar en la ruta que previamente se había trazado, que asistan a la Comisión de Justicia y ahí se cuestione a detalle al encargado de despacho y que con esta información, los Grupos Parlamentarios puedan definir si se acepta como válida la justificación que se esgrimió para tomar una determinación como la que se anunció la semana pasada.

Respeto a la legalidad, preámbulo de legitimidad, dice la senadora Lilia Herrera Anzaldo

Respeto a la legalidad, preámbulo de legitimidad..
"Debo informarles que no hubo acuerdo todavía sobre el procedimiento...."
La Cámara de Senadores requiere encauzar sus acuerdos con base en la legalidad, que es el preámbulo de la legitimidad, afirmó la presidenta de la Junta de Coordinación Política de esta cámara, Ana Lilia Herrera Anzaldo.
Conferencia de prensa de la presidenta de la Junta de Coordinación Política, senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo
 Lunes, 30 Octubre 2017 23:25
 Buenas tardes, nuevamente gracias por la amable espera de todas y todos ustedes.
Quiero compartirles que el día de hoy coincidimos en la Junta de Coordinación Política en la necesidad de que el Senado, dado que hay otras peticiones hechas para que pueda objetar o no la remoción del titular de la FEPADE, pudiéramos desahogar el procedimiento.
Hubo acercamientos respecto de este acuerdo que debe ser, debe provenir de la Junta de Coordinación Política para establecer el procedimiento que permita desahogar este mandato que tenemos en el décimo octavo transitorio de la reforma política.
Sin embargo, pese a estos acercamientos, el grupo Parlamentario del PRI se vio que pudiera ser en la Comisión de Justicia. Debo informarles que no hubo acuerdo todavía sobre el procedimiento.
Un procedimiento que además esta mañana, en una muestra de buena voluntad, el acuerdo que fue votado, fue acordado pro voto ponderado la semana pasada, pedí a la Mesa Directiva que lo pudiera retirar, insisto, en una muestra de buena voluntad, de poder hoy, en la Reunión de Junta de Coordinación Política, construir los acuerdos que nos permitiera desahogar este tema que es de la mayor importancia para el Senado-.

Intervención del Senador independiente Manuel Cárdenas Fonseca.

El Senado recibió el oficio del C. Santiago Nieto, y el tema llevó a 23 intervenciones de legisladores, una de ellas fue del abogado sinaloense, Manuel Cárdenas Fonseca.
"... al no ser nosotros un tribunal jurisdiccional, esto habría que dirimirse ante el Poder Judicial ..."
Es bueno que el tema quede esto plasmado en el Diario de los debates para los estudiosos del tema...
Sesión celebrada el lunes 30 de octubre de 2017..
PRESIDENCIA DE LA Sen. Graciela Ortiz González (PRI) y de ERNESTO CORDERO ARROYO (PAN)..
Inicio de Sesión: 12:02:00, término: 15:16:00; tres horas y minutos de puros posicionamientos...; en un  tema que era de "comunicaciones y turno a comisiones"..., pero la Presidencia decidió dar la palabra...
Se trata del oficio del ciudadano Santiago Nieto Castillo, por el que informa su determinación de retirar su objeción respecto de su remoción como titular de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República. (Fepade)l Presidente Senador Ernesto Cordero Arroyo: Muchas gracias, Senadora.
Tiene el uso de la palabra el
El Senador Manuel Cárdenas Fonseca: Con el permiso de la Presidencia.
Al inicio de esta sesión nunca imaginé el derrotero que la misma iba a tomar.
Y bueno, aquí suben a tribuna, hacen uso de la misma, hablan de la ley, infieren el orden y el respeto, y lo primero que plantean varios compañeros es vivir en la contradicción.

El Senado recibió el oficio del C. Santiago Nieto, y el tema llevó a 23 intervenciones de legisladores

Nadie del PRI...
Catarsis en el Senado!
Es bueno que el tema quede en el Diario de los debates para los estudiosos del tema...
Aunque el tema no ameritaba intervenciones, no hoy...
La pelota se fue a la cancha de la Junta de Coordinación Política, donde tiene mayoría pírrica el PRTi y PVEM

Sesión celebrada el lunes 30 de octubre de 2017..
PRESIDENCIA DE LA Sen. Graciela Ortiz González (PRI). de ERNESTO CORDERO ARROYO (PAN) y CÉSAR OCTAVIO PEDROZA GAITÁN (PAN)
Inicio de Sesión: 12:02:00, término: 15:16:00; tres horas y minutos de puros posicionamientos...; en un  tema que era de "comunicaciones y turno a comisiones"..., pero la Presidencia decidió dar la palabra...
Se trata del oficio del ciudadano Santiago Nieto Castillo, por el que informa su determinación de retirar su objeción respecto de su remoción como titular de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República. (Fepade)
Intervenciones: 

  1. Senador Alejandro de Jesús Encinas Rodríguez (Independiente)
  2. Senador Fernando Enrique Mayans Canabal
  3. Senadora Angélica de la Peña Gómez
  4. Senador Manuel Bartlett Díaz
  5. Senador Miguel Barbosa Huerta
  6. Senador Fernando Herrera Ávila
  7. Senador Zoé Robledo Aburto
  8. Senador Jorge Luis Preciado Rodríguez
  9. Senador Luis Humberto Fernández Fuentes
  10. Senador Carlos Alberto Puente Salas (PVEM)
  11. Senador Luis Sánchez Jiménez
  12. Senadora Mariana Gómez del Campo Gurza (PAN)
  13. Senadora María Alejandra Barrales Magdaleno (PRD)
  14. Senadora Dolores Padierna Luna (PT-Morena)
  15. Senador Manuel Cárdenas Fonseca (Independiente)
  16. Senador Fidel Demédicis Hidalgo
  17. Senador Ángel Benjamín Robles Montoya
  18. Senador Héctor David Flores Ávalos
  19. Senadora Layda Sansores San Román
  20. Senadora María del Pilar Ortega Martínez
  21. Senador Héctor Larios Córdova
  22. Senadora Lorena Cuéllar Cisneros
  23. Senador Mario Delgado Carrillo

La Presidenta Senadora Graciela Ortiz González: (12:02 horas) Solicito a la Secretaría informe a la Asamblea el resultado del cómputo de asistencia de los señores Senadores.
EL Secretario Senador Juan Gerardo Flores Ramírez: Honorable Asamblea, conforme al registro de asistencia se han acreditado 73 ciudadanos Senadores.
En consecuencia, hay quórum, señora Presidenta.

La investigación de la trama rusa golpea de lleno al entorno de Trump

La investigación de la trama rusa golpea de lleno al entorno de Trump
Paul Manafort, exjefe de campaña, y un colaborador son los primeros imputados por una docena de delitos y un exasesor confiesa haber mentido sobre sus contactos con Rusia
Nota de AMANDA MARS
El País, Washington 30 OCT 2017
La investigación de la trama rusa, que busca esclarecer si hubo coordinación entre el equipo electoral de Donald Trump y el Kremlin para influir en las elecciones presidenciales, entró este lunes en el terreno de las acusaciones formales señalando a quien fuera uno de los hombres fuertes de Trump, Paul Manafort. El exdirector de campaña se entregó al FBI junto a un socio suyo, Rick Gates, para responder por una docena de delitos que incluyen la conspiración contra Estados Unidos (por ocultar sus actividades y sus ingresos) y el lavado de dinero. Los cargos no se refieren a la campaña electoral, sino que se centran en la asesoría a un político ucraniano afín a Putin. En cambio, la confesión de otro asesor de Trump, George Papadopoulos, sí abona las sospechas de connivencia: admitió contactos con una persona cercana al Kremlin que le prometía trapos sucios sobre Hillary Clinton y se declaró culpable de haber mentido al respecto.

Apremia INE a nombrar nuevo Fiscal

Apremia INE a nombrar nuevo Fiscal
Héctor Gutiérrez
Reforma, Cd. de México (30 octubre 2017).- El Senado debe nombrar, lo más pronto posible y en un proceso imparcial y transparente, al nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), exigieron consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).
El pasado viernes, tras una semana de crisis política en la Cámara alta, el ex Fiscal Santiago Nieto Castillo notificó su desistimiento para impugnar su remoción como titular de la Fepade.
A ocho meses de las elecciones del 2018, la consejera Pamela San Martín señaló que el Senado debe garantizar que el nuevo Fiscal pueda ejercer su cargo de manera autónoma y sin actos que inhiban el ejercicio de sus funciones.
"Debería ser (el nombramiento) a la mayor brevedad posible, pero siguiendo un procedimiento transparente, en el que se puedan generar las condiciones de garantía para el ejercicio imparcial de las funciones", expresó la consejera.

Urgen en Senado citar a PGR por Fepade

Urgen en Senado citar a PGR por Fepade
En discusión en Pleno de Senado, Alejandro Encinas exigió citar a encargado de PGR para que justifique remoción de Santiago Nieto de Fepade.
Nota de Claudia Guerrero
Reforma, Cd. de México (30 octubre 2017).- Sin haber sesionado, la Junta de Coordinación Política, senadores independientes y de Oposición adelantaron en el Pleno la discusión sobre el caso Fepade.
Luego que la Mesa Directiva informó de la comunicación en la que Santiago Nieto desistió del proceso de objeción, el senador independiente Alejandro Encinas pidió el uso de la palabra para opinar.
Desde la tribuna, el ex Jefe de Gobierno sostuvo que el proceso de objeción debe continuar y se debe citar al encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, para que rinda cuentas y justifique la destitución.
Además, advirtió que el funcionario ni siquiera tiene facultades para ordenar tal remoción.
En su momento, el senador del PRD, Fernando Mayans, exigió que se haga justicia en el caso Odebrecht, luego de que reprochara que mientras en otros países de Lantinoamérica hay funcionarios en la cárcel señalados por recibir sobornos de la empresa brasileña, en México, sólo hay impunidad.
"Ojalá la Junta de Coordinación tenga el tamaño para responder a este tema. Queremos justicia", expresó a gritos, desde la tribuna.
La también perredista Angélica de la Peña tocó el asunto de la renuncia del titular de la PGR.
"Este no es asunto de nombres, sino de instituciones, eso es lo que está en debate. El tsunami de Odebrecht alcanzó a México, podríamos estar hablando de delincuencia organizada trasnacional", dijo.
"Estamos hablando de recursos, derivados de los sobornos, que pudieron utilizarse en las campañas electorales. Este asunto lo tiene que discutir de manera amplia y plural".
En la lista de oradores ya están inscritos los coordinadores del PAN, Fernando Herrera, y de Morena, Manuel Bartlet.

El PT de Beto Anaya... ¿Persecución política?

En las columnas políticas, hoy 30 de octubre de 2017..
#
Bajo Reserva/El Universal
Marchas, la respuesta del PT
La dirigencia nacional del PT organiza una marcha para presionar al gobierno federal para que aclare las investigaciones que realiza contra varios dirigentes, entre ellos la esposa de Alberto Anaya, María Guadalupe Rodríguez, por un supuesto manejo ilegal de recursos públicos. Nos dicen que don Alberto ha convocado a sus huestes en el centro de Monterrey la tarde de este lunes para iniciar una marcha por varias calles de la ciudad.
#

HISTORIAS DE REPORTERO |/Carlos Loret de Mola
El Universal
AMLO: el teflón raspado
La imagen de candidato anticorrupción de AMLO acumula lastres por su defensa de personajes implicados en escándalos.
A nueve meses de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador ha decidido apostar su imagen de candidato anticorrupción a favor de los dirigentes del Partido del Trabajo.
Frente a la investigación de la PGR por el presunto desvío de 100 millones de pesos de recursos públicos de Nuevo León a cuentas personales de Guadalupe Rodríguez Martínez, fundadora del PT y esposa de su líder nacional, Alberto Anaya, López Obrador fijó postura: es una persecución política del gobierno de Enrique Peña Nieto por el apoyo petista a Morena. “Los vamos a defender”, anunció en un tuit.
Poco antes de la elección de gobernador en el Estado de México, López Obrador decía que el PT ya se había vendido a la mafia del poder. Cerca del final de la campaña el candidato petista Óscar González Yáñez declinó a favor de la abanderada de Morena, Delfina Gómez, y volvió a ser un partido honesto a los ojos del tabasqueño.

Ciudadanos apartidistas ponen presión al Frente Ciudadano/

Ciudadanos apartidistas ponen presión al Frente Ciudadano/ÁLVARO DELGADO
Revista Proceso..#2139, 29 de octubre de 2017

Aunque lleva la palabra en su nombre, el Frente Ciudadano por México –la alianza PAN-PRD-MC– está formado por militantes de partidos políticos, no por ciudadanos de a pie. Y éstos ya reclamaron. Un desplegado firmado por un grupo de ellos dio lugar a un compromiso de los dirigentes de las instancias partidistas de que atenderán esa demanda. El proceso apenas comienza, pero algunos intelectuales consultados por este semanario creen que la ciudadanía apartidista podrá tener acceso a la elaboración de un programa de gobierno y de las estrategias electorales. Y más: de esa masa civil podrían surgir candidatos a puestos de elección popular.
Al Frente Ciudadano por México, la alianza de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), los ciudadanos quieren verdaderamente ciudadanizarlo.
Y emplazaron públicamente a esos partidos, con un desplegado, a que sumen a ciudadanos apartidistas para definir el programa de gobierno y articular la estructura y la estrategia electorales, así como a ser portavoces y entregarles candidaturas a puestos de elección popular, posiciones a las que aspiran algunos de los firmantes.
Aunque los presidentes de los tres partidos, Alejandra Barrales (PRD), Ricardo Anaya (PAN) y Dante Delgado (MC), ya manifestaron su disposición a atender esas demandas, apenas se iniciará el proceso de diálogo y negociación, no desprovisto de riesgos: al tratar de “refrescar la vida de los partidos”, según algunos de los firmantes, se legitima la alianza y hasta pueden ser “corrompidos” por la partidocracia.

Senado ruta para Fepade

Senado ruta para Fepade
Los senadores discutirán el tema al inicio de una semana de sólo tendrá dos días laborales, pues saldrán de puente vacacional por el Día de Muertos. 
Nota de Claudia Guerrero
Reforma, 
Cd. de México (30 octubre 2017).- Con posiciones dividas, el Senado buscará este lunes acordar una ruta para determinar si continúa con el procedimiento que pretendía objetar la destitución de Santiago Nieto como titular de la Fepade o si pone fin al trámite para dar paso a la elección de un nuevo Fiscal.
El jueves de la semana pasada, antes de que Nieto renunciara de manera definitiva, los coordinadores parlamentarios habían acordado que dedicarían la sesión ordinaria de este lunes para abordar el tema de la remoción.

Malova y Manlio

Trascendió/Milenio, 30 de octubre de 2017
Que quien sigue creciendo como eventual candidato presidencial es el secretario de Hacienda, José Antonio Meade. Las mujeres priistas del Estado de México no dejaban de echarle porras y consignas durante un encuentro con el funcionario, incluso algunas permanecieron horas a la espera de poder acercarse a conocerlo personalmente y tomarse la famosa selfie.
Que desde que se supo que el PRI elegirá a sus candidatos por convención de delegados, los políticos sinaloenses andan muy movidos. Aunque en el tricolor hay muchos apuntados, dicen que lleva ventaja el ex embajador de México en Cuba Heriberto Galindo, quien antes de ocupar un escaño puede estar en el primer círculo presidencial en los próximos meses.
Y a propósito de esa entidad, se menciona que el ex gobernador Mario López Valdés tal vez regrese al Senado impulsado por la oposición, pero con el aval de su padrino político, el priista Manlio Fabio Beltrones.


Las columnas políticas hoy, a 30 de octubre de 2017

Quién y por que mataron a Dayana?
¡Justicia!
#
Exjefe de campaña de Trump se entrega al FBI en 'Rusiagate'
Paul Manafort, exjefe de campaña del presidente Trump, y su anterior colaborador, Rick Gates, fueron acusados de conspiración contra EU, las primeras personas acusadas en la investigación sobre la intromisión rusa en las elecciones estadounidenses de 2016.

La imputación contra ellos presentada en una corte federal en Washington los acusa de manejar decenas de millones de dólares en pagos a través de compañías y bancos extranjeros.
Manafort y Gates se entregaron a las autoridades federales y se espera comparezcan ante la corte este lunes para enfrentar los cargos.
La imputación detalla 12 cargos, incluyendo conspiración contra EU, conspiración para lavar dinero, actuar como un agente extranjero no registrado y varios relacionados con no reportar cuentas bancarias en el extranjero. 
El documento dice que el dinero fue movido a través de cuentas bancarias ocultas en Chipre, San Vicente y las Granadinas y las Islas Seychelles. En total, más de 75 millones de dólares pasaron por esas cuentas. Manafort está acusado de lavar más de 18 millones de dólares.
Manafort, de 68 años, fue despedido como jefe de la campaña de Trump en agosto tras conocerse que había orquestado una operación encubierta de cabildeo en favor de intereses pro rusos en Ucrania. 
El presidente Trump escribió este lunes en Twitter: “Lo lamento pero esto fue muchos años antes de que Paul Manafort fuera parte del a campaña de Trump. Pero ¿por qué la corrupta Hillary y los demócratas no son el foco?”.
Y en otro tuit agregó: “Además, ¡NO HAY COLUSIÓN!
Mmm
#
Aceptan ciudadanos integrarse al Frente
El 23 de octubre, un grupo de 73 académicos, intelectuales, artistas y activistas publicaron un desplegado en el que pidieron al Frente abrir espacios para la participación real de los ciudadanos. A través de un posicionamiento, ocho ciudadanos se declararon listos para participar de manera formal en la toma de decisiones del Frente,
Entre los firmantes están la politóloga Denise Dresser y la jurista Ana Laura Magaloni, así como Juan Francisco Torres Landa, de México Unido contra la Delincuencia, y Carlos Cruz, de Cauce Ciudadano, quien será el enlace con los partidos políticos. 
#
Primeras planas...OCHO COLUMNAS
- Reforma: *Afectan sabotajes importación de gas. Sabotajes a gasoducto de IEnova provocaron caída en importaciones de gas natural hacia Sonora y Sinaloa, que afectan a empresas como CFE.
- El Universal: Inmuebles de familia de Anaya, en 693 mdp.
- Excélsior: Envejecen policías de México; un tercio, mayor de 45 años. 
Milenio: Economía digital, para combatir la corrupción: Meade. Permitirá que transacciones y acciones sean raestradas en todo momento.
- El Financiero: Desilusiona en México la democracia. En la encuesta Latinobarómetro 2017, entre 18 países de la región, 56% de adultos mexicanos consideró que la democracia es el mejor sistema de gobierno, pero puede tener problemas, una caída de 15 puntos respecto del año pasado. Frente a otros países, México está en el último sitio.
- La Jornada: El uso electoral de recursos públicos, con saldo positivo. Se acotó el poder del dinero privado con la reforma de 1996. 
- El Economista: La racha ganadora de Pemex se rompe. Menor producción y tipo de cambio le afectan .
- La Crónica: El Senado, sin candidato para Fepade; privan recelos. Durante el caso Nieto no se mencionó alguna terna; mientras PAN, PRD y PT pretenden elección abierta.
- El Sol de México: Va SHCP por reducir manejo de efectivo. Meade asegura que con esta medida se acotará la corrupción.
- 24 Horas: Acusan a Tec CCM por negligencia; perfilan demanda.
- La Razón: PT embarra al Bronco en desvío: que lo indaguen, él dio el dinero.
- Reporte Indigo: Independientes: ¿Quién paga?
- Impacto: Privilegia el PRI a Meade.
- El Heraldo de México: Petista pidió desvío hacia su cuenta
#
Templo Mayor/ Reforma
CON TODO y que resultó campeón del mundo, en el podio del Gran Premio de México fue notoria la ausencia de Lewis Hamilton... casi tanto como la ausencia de Miguel Ángel Mancera.

El ex jefe de campaña de Trump - Paul Manafort,- se entrega al FBI por el caso de la trama rusa

El ex director de campaña del presidente estadounidense Donald Trump, Paul Manafort, cubre su rostro mientras sale de su casa en un vehículo en Alejandría (Estados Unidos), hoy 30 de octubre de 2017.
El ex director de campaña del presidente estadounidense Donald Trump, Paul Manafort, cubre su rostro mientras sale de su casa en un vehículo en Alejandría (Estados Unidos), hoy 30 de octubre de 2017. TASOS KATOPODIS EFE
ESTADOS UNIDOS

El ex jefe de campaña de Trump se entrega al FBI por el caso de la trama rusa
EFE
WASHINGTON 
Paul Manafort, ex jefe de campaña del ahora presidente Donald Trump, se entregó hoy a las autoridades para cumplir una orden de arresto dentro de la investigación de la supuesta injerencia rusa en las elecciones del año pasado.

Como los palestinos, los kurdos merecen un estado

Como los palestinos, los kurdos merecen un estado/Shlomo Avineri, Professor of Political Science at the Hebrew University of Jerusalem and a member of the Israel Academy of Sciences and Humanities, served as Director-General of Israel’s foreign ministry under Prime Minister Yitzhak Rabin. His most recent book is Theodor Herzl and the Foundation of the Jewish State. 
Traducción: Esteban Flamini
Project Syndicate, domingo, 29/Oct/2017
Hoy casi todos coinciden en que el pueblo palestino merece un estado, y que no debería vivir bajo dominio israelí. Idea que comparte la mayoría de los israelíes, incluido el primer ministro Binyamin Netanyahu, quien declaró (a regañadientes) estar también él comprometido con una solución de dos estados. Y que cuenta con fuerte apoyo de un electorado de izquierda en muchas democracias occidentales, que organiza periódicamente manifestaciones a favor de la independencia palestina.
La defensa de la soberanía palestina se basa en el principio ético de la autodeterminación nacional. Pero extraña (y vergonzosamente), Occidente calla cuando lo que está en juego es el mismo derecho para el pueblo kurdo. Las democracias occidentales no apoyaron el referendo independentista que celebró a fines de septiembre el Gobierno Regional del Kurdistán, y no protestaron por las amenazas de los gobiernos iraquí y turco de aplastar por la fuerza el intento soberanista del GRK.

Somos ya multitud abierta a las preguntas.

"...Amanezco. Amanecemos.
Somos ya multitud
abierta a las preguntas.
#
Invocación a una alta imagen
                                                               A Ruth
Mujer de viento,
permite que la playa de tu oído
recoja el mar de mis palabras.
He de enseñarte a amar lo que yo amo
y has de aprender a amarte toda tú:...
#

"....Yo te beso en la boca y tu misterio se abre,
ávido de abrazos.
Mi cuerpo se abre en cruz.
Nuestras manos se estrechan.
Tu palpitante corazón deshoja mis latidos.
Dicen ser esto la alegría.
Yo te estrecho,
yo te estrecho.
Somos los dos turbias bestias
crucificadas en los brazos del otro.
El antiguo ensueño azul se desbarata.
#

Trasplantan órgano al diputado David López Gutiérrez

Trasplantan órgano a David López, ex vocero de Peña Nieto
Consultados al respecto, allegados a López Gutiérrez señalaron que él se encuentra recuperándose en el hospital ABC de la Ciudad de México
Nota de José Alfredo Beltrán
Noroeste, 29/10/2017 

El político sinaloense David López Gutiérrez, ex vocero presidencial, está en cama. Fue sometido a un trasplante (de hígado), lo cual implicará un retiro breve en su función legislativa y en la vida pública.
Fuentes allegadas a la familia del coordinador de diputados federales del PRI reportan la salud de éste como “estable”.
“No, no está grave, salió muy bien; lo operaron y está en franca recuperación después de una intervención quirúrgica”, indicó la fuente a Noroeste.
Ayer el periodista Raymundo Riva Palacio tuiteó que el ex vocero del Presidente Enrique Peña Nieto “recibió un trasplante de riñón, lo cual fue exitoso y se encuentra en terapia intermedia”.
Posteriormente precisó que fue un trasplante de hígado, no de riñón.
Consultados al respecto, allegados a López Gutiérrez señalaron que él se encuentra recuperándose en el hospital ABC de la Ciudad de México.
“Ya pasó ahí jueves, viernes y sábado, está bien, ni delicado ni nada que se le parezca”, enfatizó la fuente.
Para este trasplante, detalló, el legislador federal se estuvo preparando durante un año y medio.
--¿Esta situación implicará meses de ausencia en la Cámara federal de López Gutiérrez?
--No, no, es un mes nada más de ausencia, y ya en un mes se incorpora.
#
David López 'Pecuni' sale bien tras intervención quirúrgica
Debate,m29/10/2017 - 18:37 HS
Dentro de poco volverá a sus funciones y a la vida pública
Nota de  Michel González
Guamúchil, Sinaloa.- El diputado Federal David López Gutiérrez tuvo una intervención quirúrgica de la cual ha salido con un resultado muy positivo por lo cual ya se encuentra en recuperación, comentó Jorge Alan Urbina Vidales.
Tras la recuperación que está teniendo volverá incorporase a la vida pública, no obstante se le deberá de darle espacio y tiempo para que pueda reponerse.
"Estará fuera por un breve espacio de tiempo, afortunadamente el licenciado estará muy bien y pronto se estará recuperando y estará con ustedes próximamente", señaló.
Con respecto a la enfermedad, puntualizó que es un procedimiento que tiene que llevar como todas las personas ya que hay enfermedades, recalcó que afortunadamente encontraron un procedimiento que le podría servir y ayudar por lo cual tienen la seguridad que pronto este nuevamente reincorporándose en la vida pública. 
"No quisiera hablar de que es la enfermedad, lo importante es que es un tema resuelto y está evolucionando  positivamente", dijo.ç

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...