24 oct 2017

Columnas Políticas a 24 de octubre de 2017

Según datos del Anuario Estadístico de la Iglesia Católica el número de fieles católicos aumentó en 12 millones 529 mil personas alcanzando la cifra de 1,284,.810,000 católicos en el mundo (al  31 de diciembre de 2015), empero, pese al aumento numérico, el porcentaje de católicos en el mundo disminuyó un 0,05% situándose ahora en el 17,72%, de la población mundial que también se ha incrementado.
Los datos del Anuario recogidos por la Agencia Fides el crecimiento del número de católicos se produjo en todos los continentes excepto en Europa, donde se registraron 1 millón 344 mil católicos menos; África es donde más creció el número de católicos, seguida por América con 4.756.000 católicos más; 
La población mundial también registró un importante crecimiento llegando a las 7,248,941,000 personas, lo que significa un aumento de la población mundial de 88 millones 202 mil respecto al año anterior. 
El número de obispos en el mundo aumentó en 67, alcanzando la cifra de 5,302. También aumentaron los sacerdotes en 136 nuevos presbíteros, para alcanzar la cifra total de 416, 656, de los cuales 28,.514 son diocesanos y 134,142 son religiosos.
#
Columnas Políticas a 24 de octubre de 2017
Bajor Reserva/ El Universal..
Explota acusación de corrupción en Profeco
De manera abierta y proporcionando nombres, un grupo de distribuidores de gas en el país denuncia un presunto caso de corrupción en la Procuraduría Federal del Consumidor, la Profeco. Las Asociaciones de Distribuidores de Gas LP de Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco y Zacatecas publican una carta dirigida a la Presidencia de la República, en la que denuncian que “ejecutivos corruptos de la Profeco” están visitando sus plantas con el pretexto de hacer revisiones de rutina para luego amenazarlos con cerrarlas si no le entregan un pago mensual de 50 mil pesos por cada una a Óscar Luis Rincón Guajardo, director de Verificación de Gas LP, y de 15 mil pesos al mes a sus verificadores. Aseguran que los verificadores comunican a los gaseros con Rincón Guajardo para concertar una cita en la Ciudad de México para arreglarse con el pago y evitar los cierres. Los empresarios dicen que se trata de una extorsión, por lo que le solicitan al Presidente que ordene una investigación. ¿Les harán caso?
Senado decidirá el futuro del ex fiscal electoral

¿Qué pasó hoy en el Senado? La oposición reventó la sesión...; no hay acuerdos...

“La política es conflicto, pero también cooperación; es competencia y corresponsabilidad a la vez; es confrontación, al tiempo que es conciliación": Gilberto Rincón Gallardo ...
¿Y dónde está la política en el Senado?
¿Qué nos dice el senador Emilio Gamboa Patrón, quien es realmente quien manda sobre más de 60 senadores....?
Qué lamentable que los senadores del PRI no se manifiesten en lo i dividían..
Lástima..., prevalece el agandalle..
Por los hechos de hoy se suspendió la discusión de la Ley de Ingresos 2018.
Las Comisiones de Hacienda y Crédito Público tenían prevista una reunión a las 17 horas  a la que acudirían los subsecretarios Vanessa Rubio y Miguel Messmacher.
"Hemos llegado a un acuerdo de retirarnos del análisis de Ley de Ingresos 2018 hasta que se resuelva la situación que, ustedes vieron, provocó la toma de tribuna del Pleno del Senado ante el intento del PRI de meter una votación secreta", informó el senador Mario Delgado en conferencia de prensa.
"No va a haber Ley de Ingresos 2018 hasta que se resuelva esta crisis"
Déjà vu!
Marko Cortés, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, exigió que en el Senado haya una discusión transparente sobre el caso Santiago Nieto.
Demandó que el proceso de votación sea abierto, a la luz del día y a la vista de todos, por tratarse de un asunto público de la mayor relevancia 
La restitución o no del Dr. Santiago Nieto como Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales dependerá de una votación cerrada...
De acuerdo con las disposiciones vigentes, se requiere de la mayoría de los Senadores presentes en el Pleno para objetar la remoción ejecutada por el procurador encargado de despacho, Alberto Elías Beltrán.

De los 128 integrantes, la Oposición concentra un total de 65, mientras que el PRI-PVEM   cuentan con 63 legisladores.
Hasta el momento se han pronunciado a favor de restituir a Nieto en el cargo los coordinadores del PAN, PRD y PT-Morena, cuyas bancadas sumarían 61 votos..., en caso de que todos asistan...
A esa posición se han sumado cuatro senadores independientes....,
Lo cierto es que casi nunca hay en pleno 128 senadores...; por ejemplo la sesión de hoy inicio con 82 asistentes; es decir una ausencia de 46 senadores y senadores...
Así se dieron las cosas hoy...
La sesión fue reventada por legisladores de las bancadas del PAN, PRD y PT-Morena, y algunos independientes.
El motivo fue porque el PRI y PVEM en el Senado impusieron un proceso fast-track y con voto oculto para dar por cerrado el caso del fiscal..

Empero, senadores del PAN, PRD y PT-Morena tomaron la tribuna.
La inconformidad se registró cuando, al final de la sesión, se buscaba aprobar un acuerdo de la Junta de Coordinación Política para llamar a comparecer a los involucrados en el caso, sin pasar por la Comisión de Justicia - que es una demanda de la oposición.-, y con una resolución que sería tomada a través del sufragio por cédula, no por votación abierta.
Ante esto, el presidente del Senado, Ernesto Cordero, llamó en varias ocasiones a permitir que continuaran los trabajos, sin éxito..

Revienta Oposición sesión por Fepade

Revienta Oposición sesión por Fepade
La toma fue porque el PRI y PVEM en el Senado impusieron este martes un proceso fast-track y con voto oculto.
Nota de Claudia Guerrero y Diana Baptista
Reforma, Cd. de México (24 octubre 2017).- 
Senadores del PAN, PRD y PT-Morena tomaron esta tarde la tribuna de la Cámara alta.
Los legisladores federales protestaron por el intento de imposición del PRI y el PVEM para procesar la destitución del titular de Fepade, Santiago Nieto, en una ruta fast-track y a través de voto secreto.
La inconformidad se registró cuando, al final de la sesión, se buscaba aprobar un acuerdo de la Junta de Coordinación Política para llamar a comparecer a los involucrados en el caso, sin pasar por la Comisión de Justicia y con una resolución que sería tomada a través del sufragio por cédula.
"No hay sesión en este momento, porque no hay acuerdo sustentado en el diálogo de las bancadas. No es la visión del PRI la que debe guiar a este Senado. Este albazo no tiene el respaldo de los grupos parlamentarios", reclamó el coordinador del PAN, Fernando Herrera.
Ante esto, el presidente del Senado, Ernesto Cordero, llamó en varias ocasiones a permitir que continuaran los trabajos.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...