19 oct 2017

Encuentro del papa Francisco con hermanos metodistas

El papa Francisco recibió en audiencia a una delegación del Consejo Metodista Mundial con motivo del 50º aniversario del diálogo teológico metodista-católico.
Francisco recordó que “el Concilio Vaticano II exhorta a atender a una mayor profundidad de conocimiento y a una apreciación más justa entre los cristianos de diversas confesiones a través de un diálogo que proceda con amor de la verdad, con caridad y con humildad”.
“El diálogo verdadero anima continuamente a encontrarnos con humildad y sinceridad, deseosos de aprender los unos de los otros, sin irenismos y fingimientos”.

Ve Cárdenas contradicción en Frente

Ve Cárdenas contradicción en Frente
Nota de Antonio Baranda/
Reforma Cd. de México (19 octubre 2017).- 
Cuauhtémoc Cárdenas consideró contradictorio el denominado Frente Ciudadano por México, que conforman el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.
"(Lo) veo contradictorio, son decisiones que toman los dirigentes, y yo estoy al margen de los partidos", comentó en entrevista, a pregunta expresa.
Cárdenas hizo una guardia de honor en el Monumento a la Revolución, con motivo del 47 aniversario luctuoso de su padre, el ex Presidente de México, Lázaro Cárdenas.
Cuestionado sobre si ve un 2018 esperanzador con las candidaturas ciudadanas, el político se limitó a decir que primero verá qué proponen quienes están buscando participar.
"Vamos a ver qué proponen y en función de esto también veremos cómo se van alineando las mayorías ciudadanas", señaló el Ingeniero.

Nuevos santos mexicanos/Fred Alvarez Palafox

Nuevos santos mexicanos/Fred Alvarez Palafox
La Silla Rota, 19 de octubre de 2017..
Los niños de Tlaxcala son considerados los primeros mártires de México y de todo el Continente Americano
La mañana del domingo 15 de octubre la Plaza de San Pedro de Roma se llenó de gente de todo el mundo y de fieles católicos mexicanos, debido a que el papa Francisco canonizó a 35 nuevos santos, tres de ellos mexicanos; se trata de Cristóbal, Antonio y Juan, los "Niños Mártires de Tlaxcala", quienes fueron asesinados por odio a la fe en México entre 1527 y 1529.
Los niños de Tlaxcala son considerados los primeros mártires de México y de todo el Continente Americano; se convirtieron al cristianismo tras ser evangelizados por los frailes franciscanos y dominicos.

Al inicio de la ceremonia, el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano, leyó las biografías oficiales de los nuevos santos y pidió su canonización al Papa Francisco, procediendo a pronunciar la letanía de los santos:
Los santos canonizados hoy, sobre todo todos los mártires, indican la vía del amor. Ellos no dijeron "sí" al amor con palabras y por un poco, sino con la vida y hasta el final
Aseguró el Papa Francisco en su sermón pronunciado en italiano.
Sin amor, la vida cristiana es moral imposible, estéril, hay que decir "sí" al amor con la vida, no con palabras
Advirtió Bergoglio y abundó:

Si no se ama, se envejece antes, nos volvemos malos

Columnas Políticas a 19 de octubre de 2017

Aparece un nuevo grupo armado, ¡éramos muchos y parió la abuela...!
Un video de un minuto y 14 segundos de duración, se filmó en un llano donde se ve a decenas de hombres con uniformes tipo militar, la mayoría con los rostros cubiertos y armas largas en una decena de vehículos y a pie.
Uno de ellos grita que quienes están allí son representantes del cártel de Santa Rosa de Lima, comunidad perteneciente al municipio de Villagrán, zona e influencia en la operación del robo de combustible encabezada por José Antonio Yepez Ramírez, El Marro, quien es el principal objetivo por este delito de las autoridades federales y estatales.
Entre insultos, el hombre que afirma ante las cámaras que este grupo sacará del estado al Cártel Jalisco Nueva Generación.
“Cuando quieran aquí estamos hijos de su puta madre, arriba Guanajuato”, exclama el hombre, después de lo cual sus compañeros disparan al aire por varios segundos.
Después, el hombre encapuchado reitera: “Cuando quieras Cártel Nueva Generación, aquí los esperamos, qué esperan culeros…”.
Caray.
#
Columnas Políticas a 19 de octubre de 2017
Templo Mayor/ Reforma...
NO SE lo cuenten a nadie, pero hace unos días Andrés Manuel López Obrador visitó las obras de su pesadilla: el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
IBA acompañado de los mexiquenses Delfina Gómez e Higinio Martínez, y de dos ingenieros: su constructor favorito José María Riobóo (el del segundo piso del Periférico) y Sergio Samaniego, autores de la propuesta de habilitar la Base Aérea de Santa Lucía como aeropuerto comercial.
TAMBIÉN llevó a Epigmenio Ibarra, director de la productora Argos, la de "El señor de los cielos", para que le grabara ahí mismo un spot.
CURIOSAMENTE el director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño, autorizó la visita y hasta le dio el tour al aspirante presidencial, quien al final volvió a salir con que si gana las elecciones cancelará el proyecto.
HAY quienes creen que a Eruviel Ávila le asignaron una misión imposible como dirigente del PRI en la CDMX; pero a decir de algunos priistas, eso le permitirá mantenerse en la pasarela presidencial.
DICEN que el de Ecatepec podría subirse al ring del 2018, en caso de que los tapados no den el peso. Por lo pronto, tomará las riendas del maltrecho priismo capitalino, en busca de un candidato competitivo.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...