17 oct 2017

Puigdemont, exploremos todos juntos la reforma constitucional

Puigdemont, exploremos todos juntos la reforma constitucional/ 
José Luis Ábalos es secretario de Organización del PSOE.
El Español, Martes, 17/Oct/2017
La carta enviada por el president Puigdemont al presidente del Gobierno, en respuesta al requerimiento que éste le hizo la semana pasada, ha supuesto una gran decepción por su nula voluntad de dar marcha atrás en la deriva que nos está arrastrando a todos a una crisis sin precedentes. Nuestra valoración es muy negativa por lo que no aclara –si se declaró la semana pasada la independencia–, pero también por lo que dice.
Se señala expresamente que “la mayoría del pueblo catalán quiere emprender su camino como país independiente”. Eso es una falsedad. Si nos fiamos de sus propias cifras del referéndum ilegal –algo que es un acto de fe, dados los nulos controles y garantías democráticas en los que se desarrolló–, votó por la independencia el 38% del censo de Catalunya. De la misma forma que el 62% del censo catalán que votó sí en 1978 a la Constitución Española –en un referéndum con todas las garantías– es una mayoría, el 38% que supuestamente la deroga en una consulta sin ningún tipo de control democrático, no lo es. A partir de esta premisa obscenamente falsa, la negociación que se reclama solo es para completar esa independencia que el pueblo de Catalunya ha decidido.

El Papa convocó a un sínodo dedicado a los indios del Amazonas

El Papa convocó a un sínodo dedicado a los indios del Amazonas
Francisco hizo el sorpresivo anuncio después de la misa de canonización de 35 nuevos santos; la reunión de obispos para la región Panamazónica será en octubre de 2019, en Roma
La Nación, DOMINGO 15 DE OCTUBRE DE 2017 
Elisabetta Piqué
ROMA.- El Papa anunció hoy sorpresivamente que decidió convocar para octubre de 2019 a una reunión especial de obispos dedicada a los "olvidados" indígenas de la selva amazónica, pulmón del planeta.
"Acogiendo el deseo de algunas conferencia episcopales de América latina, así como voces de diversos pastores y fieles de otras parte del mundo, he decidido convocar a una Asamblea Especial del Sínodo de Obispos para la región Panamazónica, que tendrá lugar en Roma en octubre de 2019", anunció Francisco, después de una misa multitudinaria y antes de la oración mariana del Angelus.
El objetivo de esta convocatoria, explicó, es "identificar nuevos caminos para la evangelización de esa porción del pueblo de Dios, especialmente de los indígenas, a menudo olvidados y sin las perspectiva de un porvenir sereno, también debido a la crisis de la selva amazónica, pulmón de capital importancia para nuestro planeta".

El NYT revela maltrato a mujeres en secta que inspiró al hijo de Carlos Salinas

El NYT revela maltrato a mujeres en secta que inspiró al hijo de Carlos Salinas
APRO; REDACCIÓN , 17 OCTUBRE, 2017
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este martes el influyente diario estadunidense The New York Times reveló los entretelones de una secta que maltrata a las mujeres, cuyo líder Keith Raniere y sus postulados inspiraron a Carlos Emiliano Salinas Occelli a encabezar su propia organización en México.

La investigación publicada por el rotativo, firmada por Barry Meier, revela la operación en Albany, un condado de Nueva York, de Nxivm (“nexium”), una secta secreta creada supuestamente para empoderar a las mujeres, pero que en realidad las sometía y explotaba sexualmente.
De acuerdo con el reportaje, para ser admitidas las mujeres eran obligadas a entregar a los reclutadores fotografías desnudas a modo de “garantía” de mantener en secreto al grupo. Si revelaban su existencia, las imágenes serían difundidas públicamente. A las reclutadas también las obligaban a hacerse una especie de marca o tatuaje cauterizado debajo de la cadera.

Licencia del Senador Pablo Escudero, ¿a dónde va?

"Quien se separa de sus funciones constitucionales es porque encuentra, fuera del Senado, un desempeño de su actividad, la atención más importante de su actividad, de Pablo, va a estar fuera del Senado, y me gustaría saber a dónde va, todavía no le veo por donde vaya.."Miguel Barbosa.
Dice Joaquin López Doriga en su columna de hoy en Milenio:
RETALES

1. NO VA. Se corrió que la licencia de Pablo Escudero al Senado era para subirse al proyecto de la fiscalía, lo que es falso. Se fue para diseñar la campaña de uno de los precandidatos;
SESIÓN ORDINARIA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES,
CELEBRADA EL MARTES 17 DE OCTUBRE DE 2017.
El Presidente Senador  César Octavio Pedroza Gaitán: 
Informo a esta soberanía que recibimos una comunicación suscrita por el Senador Pablo Escudero Morales, por el que solicita licencia para separarse de sus funciones legislativas.
Solicito a la Secretaría dé lectura a esta solicitud.
La Secretaria Senadora Itzel Sarahí Ríos de la Mora: 
Doy cuenta, de manera puntual, al comunicado, a la petición que ha sido entregada a este Senado de la República.
Senador don Ernesto Cordero Arroyo, Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República. 
Presente.
Respetable Presidente:
Quien suscribe, Pablo Escudero Morales, en mi carácter de Senador de la República, con fundamento en lo dispuesto para los artículos 8, fracción VII; 11, 12 y 13 numeral, fracción I, V, y numeral 2 y 14 numeral 1 del Reglamento del Senado de la República.
Con esta fecha vengo a pedir a usted, respetuosamente, sea el amable conducto para solicitar al Pleno de esta Honorable Cámara de Senadores mi formal licencia, por tiempo indefinido, al cargo que vengo desempeñando como Senador de la República, perteneciente a esta legislatura del Congreso de la Unión.
Atento a ello, y previa consideración de los trámites y aprobación conducentes, pido igualmente tenga a bien llamara mi suplente a efecto de que rinda la protesta correspondiente y asuma a esta función legislativa.

Minuto de silencio por el deceso de Ranferi Hernández Acevedo y su familia

Pleno del senado de la República, a 17 de octubre de 2017
El Senador Alejandro Encinas Rodríguez: Muchas gracias señor Presidente.
Compañeras y compañeros legisladores:
Efectivamente como ya lo ha señalado la Senadora Dolores Padierna y el Senador Isidro Pedraza, lamentablemente el pasado 15 de octubre fue asesinado el compañero Ranferi Hernández Acevedo y su familia, de manera artera.
Eso se suma a la serie de actos de violencia que se registran en el estado de Guerrero, una entidad que el día de hoy se ha convertido en uno de los estados más inseguros del país, no solamente por el número de homicidios cometidos en algunas regiones del estado que han llevado a que, por ejemplo, el municipio de Acapulco ocupa hoy el primer lugar en homicidios violentos vinculados con la delincuencia organizada, sino que regiones amplias de la entidad se encuentren bajo el control de distintos grupos delictivos, particularmente el corredor de Chilapa a la Montaña de Guerrero, donde en los últimos meses se han registrado hechos de violencia, particularmente contra dirigentes políticos y sociales.
En los últimos meses han sido asesinados siete ex presidentes municipales, presidentes municipales en funciones; familiares de presidentes o ex presidentes municipales y dirigentes de distintas organizaciones sociales como el caso del compañero Ranferi Hernández Acevedo con una larga trayectoria de lucha social y de izquierda en el estado de Guerrero.
Yo creo que además de este minuto de silencio sería muy importante que el Senado de la República se manifestara abiertamente en la condena de este brutal homicidio exigiendo su pronto esclarecimiento, y que el gobierno del estado de Guerrero, así como el gobierno federal adopten medidas emergentes especiales, toda vez de que la presencia de las fuerzas armadas tanto de la Defensa Nacional  como de la Armada de México en distintos puntos de la entidad no solamente no han logrado contener la violencia social, política y delictiva que existe, sino han desplazado ésta a toda las regiones del estado.
Por eso agradecemos que se tome  en consideración este minuto de silencio, y esperemos que el Senado tome cartas en el asunto.
Muchísimas gracias.
El  Presidente Senador César Octavio  Pedroza Gaitán: Muchas gracias, Senador Encinas por su  mensaje.
Solicito a esta  Honorable Asamblea que, puestos de pie, guardemos un minuto de silencio en la memoria del señor Ranferi Hernández Acevedo y de su familia.
(Todos de pie)
(Se guarda un minuto de silencio)
Muchas gracias, sírvanse tomar asiento.



Remiten a Comisión de Justicia expedientes de candidatos para magistrados electorales de 15 estados

En la Sesión de este martes 17 de octubre, se remitieron a la Comisión de Justicia del Senado de la República los expedientes de los candidatos para ocupar el cargo de magistrado electoral local en la Ciudad de México, Baja California, Campeche, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Yucatán.
De acuerdo con la convocatoria que emitió el Senado el pasado 5 de octubre, la Comisión de Justicia será la encargada de acordar la metodología para la evaluación de los aspirantes y remitirá a la Junta de Coordinación Política, mediante dictamen fundado y motivado, el listado de quienes cumplieron con los requisitos de dicha convocatoria y reúnen condiciones de elegibilidad para el cargo.
Una vez recibida la lista, la Junta propondrá al Pleno de la Cámara de Senadores, a los candidatos que considere reúnen las condiciones de elegibilidad para cubrir las vacantes.
La elección se realizará mediante votación por cédula. Los magistrados que resulten electos por la Asamblea, rendirán la protesta de ley ante el Pleno del Senado.

El papa Francisco explica por qué concede entrevistas

El papa Francisco explica por qué concede entrevistas
Francisco explica, en un nuevo libro, las razones por las que concede entrevistas y cómo fue que cambió su costumbre de no hacerlo cuando era todavía Arzobispo de Buenos Aires en Argentina.
Bergoglio hace esta explicación en el libro “Adeso fate le vostre domande” (Ahora hagan sus preguntas), en el que el P. Antonio Spadaro, director de la revista jesuita La Civilttá Cattolica, reúne una colección de entrevistas ya conocidas en su mayoría.

En el prefacio del texto, el papa Francisco recuerda que “en Buenos Aires tenía un poco de temor de los periodistas. Pensaba que podrían ponerme en dificultades y por esto no daba entrevistas. Pero un día me dejé convencer por Francesca Ambrogetti, pensando en el bien que podría venir”.
Francesca Ambrogetti y Sergio Rubín fueron los periodistas que escribieron El Jesuita, la primera biografía autorizada de Jorge Mario Bergoglio, entonces Arzobispo de Buenos Aires.
Ya siendo papa, prosigue Francisco, “el P. Antonio Spadaro vieno a pedirme una entrevista. Mi reacción instintiva fue de incertidumbre, como en el pasado, y le dije que no. Luego sentí que podía tener confianza, que debía confiar. Y acepté”.

Piden bitácoras de vuelo a Fuerza Aérea

Piden bitácoras de vuelo a Fuerza Aérea
Nota de Mayolo López
Reforma, Cd. de México (17 octubre 2017).- El diputado federal panista Jorge López Martín solicitó a la Fuerza Aérea Mexicana información relacionada con los helicópteros que han usado legisladores como el priista Emilio Gamboa Patrón.
Luego de que se conociera que el senador yucateco abordó el domingo un helicóptero de la Fuerza Aérea para ir a jugar golf con el Presidente Peña Nieto, el legislador del blanquiazul envió un escrito al General Carlos Antonio Rodríguez Munguía, Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana.

"Con el fin de solicitarle que se me den a conocer las bitácoras y planes de vuelo de las aeronaves de esta dependencia durante los años 2015, 2016 y lo que va de 2017, así como: Se me informe en cuántas ocasiones les han sido facilitadas aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana a los ciudadanos legisladores, como es el caso del Senador Emilio Gamboa, de quien se ha hecho referencia en distintos medios de comunicación, ya que abordó un helicóptero en Campo Marte para trasladarse a otro lugar de destino", planteó en el escrito.
El documento fue entregado este martes a las 11:20 horas.
REFORMA informó el lunes del vuelo de Gamboa en una aeronave oficial, y ayer, el coordinador del PRI en el Senado reconoció que se trasladó en el helicóptero para encontrarse con el Presidente de la República. 
Hora de publicación: 14:29 hrs.


Los excesos de Mario Zamora

Los sismos y los acelerados seguidores de Meade benefician a Osorio Chong, Nuño y Narro/
FEDERICO ARREOLA
@FedericoArreola
Martes 17 oct 2017
El columnista
“Revivió Osorio”, dice Raymundo Riva Palacio en El Financiero. Es decir, en su opinión hay mucho de inestable en el anticipado destape de Meade.
La bufalada, sostiene Riva Palacio, podría ser engañosa. Para el columnista, no sería la primera vez que se fuera de bruces el favorito.
Raymundo recuerda una anécdota de 1975: Porfirio Muñoz Ledo, entonces secretario del Trabajo y aspirante a la candidatura presidencial del PRI, “recibió una visita inesperada del presidente Luis Echeverría a su casa, quien le comentó que veía que su jardín era muy chico para recibir contingentes”.

Muñoz Ledo se la creyó: “Pensó que el dedo lo había iluminado y rápido compró el terreno de atrás para ampliarla”.
Otro acelerado que se equivocó: “El equipo de Alfredo del Mazo entendió mal las señales del presidente Miguel de la Madrid, y destapó al procurador Sergio García Ramírez como candidato”.
La moraleja, para Riva Palacio, “es que cuando el presidente es priista, hasta que decida a quién quiere como sucesor, se conformará al candidato”.
Según el columnista de El Financiero, “Meade, a diferencia del coro fácil de la política, lo tiene claro”.
Es decir, el secretario de Hacienda “no se acelera y entiende que esa decisión recae únicamente en el presidente Enrique Peña Nieto”.

Guerra sucia contra Narro y Nuño. Así no, doctor Meade..

Guerra sucia contra Narro y Nuño. Así no, doctor Meade: pare usted a sus partidarios/
FEDERICO ARREOLA
SDP, @FedericoArreola
15 oct 2017 23:53
 La grilla barata contra los rivales de Meade no ayuda al secretario de Hacienda, claro que no.
La grilla barata contra los rivales de Meade no ayuda al secretario de Hacienda, claro que no.
Un analista de Sinaloa, Oswaldo Villaseñor, ha escrito para la prensa de esa entidad un artículo, basado en mentiras, acerca de lo que pasó en la pasarela de precandidatos del PRI en Mazatlán.
Dijo que mientras el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, llegó en avión comercial al bello destino turístico, el de Salud, José Narro, lo hizo en avión privado, rodeado además de numerosos guaruras.
La mitad de la información del columnista es falsa. Seguramente Meade sí llegó en aerolínea comercial a Mazatlán, pero Narro también.
El doctor Narro viajó de la Ciudad de México a Mazatlán el viernes en la noche en Aeroméxico y regresó el sábado a mediodía en Interjet.
Y no, a Narro no lo acompañaban guardaespaldas. El ex rector de la UNAM viajó nada más con su director de Comunicación, Enrique Balp.
Por cierto, Narro pagó de su propio bolsillo el viaje, y lo puede probar.
¿Quién ha grillado, en Sinaloa, al doctor Narro para beneficiar a Meade? No lo sé.
Lo cierto es que los sinaloenses amigos de Meade, como Mario Zamora, director de la Financiera Rural, deben calmarse.
La grilla barata contra los rivales de Meade no ayuda al secretario de Hacienda, claro que no.
Si a Narro lo grillaron inventándole viajes en costosos aviones privados, ¿cómo grilló el tal analista Oswaldo Villaseñor al secretario de Educación, Aurelio Nuño?
Simple y sencillamente por la vía de ignorar al operador de la reforma educativa. Una verdadera vulgaridad.
Ni duda cabe, Meade debe calmar a sus seguidores, al menos a los de Sinaloa: no vaya a ser que terminen por echarle a perder la candidatura presidencial.




Ebrard desmiente reunión con hijo de AMLO....¿Ciencia ficción?

Ebrard desmiente reunión con hijo de AMLO....¿Ciencia ficción?
Luego del comunicado, los periodistas Salvador García Soto y Ciro Gómez Leyva tuvieron un pequeño enfrentamiento en Twitter
La mañana de este martes, Marcelo Ebrard Casaubon negó que se haya reunido con Andrés Manuel López Beltrán, el hijo de AMLO...
La respuesta se da, luego de que en una columna de El Universal, se - columna Serpientes y Escaleras de ayer...En el nombre del padre:
aseguró que ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubon, visitó la Ciudad de México con la intención de “hablar con Andrés Manuel López Obrador y ver la posibilidad de que el dirigente de Morena lo considerara para integrarse como estratega a su campaña o para una posible candidatura al Congreso”. 
Agregan que López Beltrán recibió a Marcelo Ebrard a nombre de su padre. Pero esto fue desmentido. 
El exjefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard negó categóricamente que se haya reunido con Andrés Manuel López Obrador o su hijo Andrés Manuel López Beltrán, en agosto pasado como lo difundió Salvador García Soto. 
La falsa información lo calificó de “es ciencia ficción”, en un breve comunicado. 
Agregó que por lo pronto no tiene intenciones de tener una aparición pública en medios de comunicación.
Después de eso hubo un pleito en la red social Twitter, entre Salvador García Soto y Ciro Gómez Leyva .
Dijo Ciro....

Este es el mensaje que nos envió @m_ebrard cuando le preguntamos sobre la supuesta reunión con el hijo de @lopezobrador_:


Y la respuesta de Salvador fue:

Si le cree a muy su derecho, yo le creo más a mí fuente que también supo de la reunión por otro de los asistentes. Y confirma q no es "política ficción" como dice Marcelo, quien también decía que la Línea 12 era "dorada".

No es un “cachorro”, es un empresario y se llama Pancho González

La respuesta de Federico Arreola...a la columna institucional - de Reforma hoy...., la de  Manuel J. Jáuregui 
#
Señor Junco, el del helicóptero con Gamboa no es “cachorro”: es el empresario Pancho González
SDP...@FedericoArreola
El uso despectivo de la expresión "cachorro" convierte la denuncia periodística en un chisme de barrio, muy de San Pedro Garza García, que es la vecindad en la que tan conocidos son los señores Junco y los señores González
Sin duda, los diarios del Grupo Reforma —El Norte, de Monterrey; Reforma, de la Ciudad de México, y Mural, de Guadalajara— realizan un periodismo de calidad, objetivo, independiente, plural, basado en hechos y no pocas veces generado luego de investigaciones extraordinarias.
Gamboa en el helicóptero oficial
Ha sido un enorme éxito periodístico la foto del senador Emilio Gamboa subiendo a un helicóptero del gobierno de México, es decir, de todos los mexicanos, ¡para ir a jugar golf!
Gamboa tendría que ser destituido, después de un juicio político, por haber abusado del patrimonio del pueblo de México.
La cobardía de Gamboa
Mal se vio Emilio Gamboa culpando al presidente Enrique Peña Nieto por haber usado un helicóptero de las fuerzas armadas mexicanas para divertirse.
La columna Templo Mayor de Reforma tiene toda la razón. La cito:

Resolución de la SCJN sobre cuentas "bloqueadas"

No. 159/2017
Ciudad de México, a 4 de octubre de 2017
  INCONSTITUCIONAL FACULTAD DE SHCP PREVISTA EN EL ARTÍCULO 115 DE LA LEY DE INSTITUCIONES DE CRÉDITO RESPECTO DEL BLOQUEO DE CUENTAS
  En sesión de 4 de octubre de 2017, por mayoría de cuatro votos, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al resolver el amparo en revisión 1214/2016, asignado a la ponencia del Señor Ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, declaró la inconstitucionalidad del artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito.
El asunto tuvo origen en el acuerdo que dictó la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para incluir a la empresa quejosa en la lista de personas bloqueadas, lo que derivó en la solicitud a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para que se suspendiera de manera inmediata a la propia quejosa, la realización de cualquier acto, operación o servicio relacionado con ésta o a través de ella, imposibilitándole tanto la apertura de nuevas cuentas como la cancelación de las vigentes, así como para que se le impidiera la disposición de los recursos que contuvieran. 

Nuestra su lana/Manuel J. Jáuregui

¿Qué hace el daño de un periódico acompañando a Emilio Gamboa?
#
Nuestra su lana/Manuel J. Jáuregui
Reforma, 17 Oct. 2017
Quienes saben de estas cosas coinciden en que el ahora ex Procurador Raúl Cervantes es protegido de Emilio Gamboa.
Lo demuestran pequeños detalles, como que Gamboa despache (en lo privado) desde una oficina en POLANCO que es propiedad del susodicho Cervantes.
Éste renunció a ser titular de la PGR, pero no para irse a su casa, sino para quedar libre para contender por el nombramiento de nueve años de Fiscal General impulsado, desde luego, por el Senador Gamboa con todo y su bancada, propia y rentada, tal como seguramente se lo pidió el Presidente.

La finalidad es obtener para el presente régimen una carta de impunidad que cubra la prescripción del delito (cinco años), por aquello de que no vaya a ser que gane Andrés Manuel.
Pero este tema, nos parece, ya estaba arreglado previamente al domingo cuando el Presidente mandó uno de los helicópteros del Estado Mayor a recoger a Gamboa y al cachorro de un dueño de medios impresos y electrónicos que ocasionalmente es invitado a jugar golf con el Presidente. ( se trata de  Francisco González Albuerne, presidente ejecutivo de Grupo Milenio.)
Cosas de afinidad, u$tedes saben.
Entonces, el Presidente dispuso de un BIEN PÚBLICO para fines privados, esto es, para jugar golf con su "foursome".

Columnas políticas 17 de octubre de 2017



Declaran nulo referendo catalán
España declaró la inconstitucionalidad de la ley del referendo de independencia en Cataluña.
El Tribunal Constitucional había suspendido cautelarmente la medida, aprobada por el Parlamento regional desde el pasado 6 de septiembre, mientras estudiaba su legalidad.
Este martes,  se reportaron marchas para exigir la liberación de los activistas Jordi Sánchez, de la Asamblea Nacional Catalana, y Jordi Cuixart, de Omnium Cultural.
#
 Es de sabios reconocer..., la evidencia...; pero se pasan... ¿Ilegal? no es, ¡inmoral, si!
En EU renuncian..
Emilio Gamboa, reconoció que viajó en un helicóptero oficial para jugar golf con el Presidente EPN..

Gamboa fue trasladado desde el Campo Marte a un club de Golf en Ixtapan de la Sal, en una de los 11 helicópetros del Estado Mayor Presidencial. (  helicóptero matrícula XC-LNR).
"¿Jugaron golf o no?", se le preguntó.
"Sí, sí, después de haber trabajado jugamos un rato y después volvimos a trabajar. ...Aclaró que las maletas con los palos de golf que fueron subidas a la aeronave no son de su propiedad.
Confirmó que fue el Estado Mayor Presidencial el que lo citó en el Campo Marte para subir al helicóptero y acudir a la reunión con EPN, quien le informó anticipadamente sobre la renuncia de Raúl Cervantes a la PGR...
"Fui citado por el Estado Mayor Presidencial, para que acudiera a Campo Marte, a las 12 del día. Tenía una reunión programada ya con el presidente de la República un poco más tarde, pero se me adelantó", señaló.
"La razón fundamental fue que el presidente Enrique Peña Nieto me manifestó que le había aceptado su renuncia al exprocurador Raúl Cervantes. Reflexioné con el presidente, pasé mucho más de una hora, hora y media platicando con él, no sólo lo del ex procurador sino también temas de interés de ambos poderes".
El coordinador priista rechazó que ese tipo de reuniones sirvan para recibir línea del mandatario sobre las cosas que el PRI debe aprobar o no en el Senado.
"No estamos separados en cuanto a intercambio de reflexiones de ideas en el Poder Ejecutivo y en el Poder Legislativo. Abordamos de la agenda legislativa que nos falta, es muy larga, muchos nombramientos, se los dejé, todo lo que tiene pendiente de enviarnos para que aquí nosotros lo aprobemos", expresó.
"No acuerdo con el presidente, me dice sus reflexiones y le digo mis reflexiones y en función de eso se toma una decisión por parte de mis compañeros senadores. Yo no voy a acuerdos con el presidente, voy a reflexionar siempre con el presidente".
El senador viajó acompañado de su secretario particular, Juan José Lecanda, y de Francisco González Albuerne, presidente ejecutivo de Grupo Milenio.
Mmm. También iba a jugar golf, o a tener un acuerdo con EPN?
Su declaración...en video:

Thomas Shannon, subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, entrevista...

“La paciencia de la región con Venezuela tiene un límite”
Uno de los cerebros de la diplomacia estadounidense analiza para EL PAÍS la situación en Venezuela, Cuba y México
JAN MARTÍNEZ AHRENS
El País, Washington 16 OCT 2017 
Thomas Shannon, subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, en el Foro de Economía Global, celebrado en Nueva York el 11 de octubre.
Thomas Shannon es el gran referente de Latinoamérica dentro del Departamento de Estado. Diplomático de carrera, embajador, subsecretario con George W. Bush, Barack Obama y Donald Trump, su visión destila años de conocimiento directo del hemisferio. Con ese bagaje, habla con prudencia, pero sin titubeos sobre Venezuela, Cuba, el muro de México, los dreamers y el propio Trump. Es miércoles en Nueva York y Shannon acaba de participar en el Foro de Economía Global, organizado por la Cámara de Comercio España-EE UU y EL PAÍS.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...