13 oct 2017

La mala suerte del Día de Colón/Henry Kamen

La mala suerte del Día de Colón/Henry Kamen es historiador británico; su último libro es Carlos emperador. Vida del rey césar (La Esfera de los Libros).
El Mundo, ..Viernes, 13/Oct/2017
En la historia de la humanidad, pocos hombres han tenido tanta mala y buena fama, casi a partes iguales, como Cristóbal Colón. En buena medida por su propia culpa. Las credenciales de Colón eran extremadamente precarias. Los eruditos han planteado dudas sobre su verdadero nombre, su nacionalidad, sus calificaciones e incluso su religión; en su momento apareció ante los posibles patrones como un oscuro marinero genovés con expectativas extravagantes. Rechazado por los Reyes Católicos en 1486, recibió su patrocinio en 1492. En siglos posteriores, muchos españoles intentaron identificar el logro de Colón como algo particularmente castellano porque había sido financiado en gran parte por la Corona de Castilla.

Justin Trudeau, sesión solemne en el Senado, hoy

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau en el Senado....., hoy 13 de octubre de 2018...
En sesión solemne, respondió a las presiones que ha enfrentado en su país de parte de organizaciones laborales y sindicatos que empujan que el alza de los salarios en México sea parte del capítulo laboral del Tratado.
Previo al mensaje del Ministro canadiense, el presidente del Senado, Ernesto Cordero, le pidió defender la integración de América del Norte y rechazar el populismo que afecte a las tres naciones que forman parte del bloque.

"Señor Trudeau, apreciamos esta visita oficial y reconocemos la vocación global de Canadá, permítame insistir en la necesidad de construir acuerdos de largo plazo que nos permitan seguir transformándonos para beneficio de nuestros pueblos", demandó Cordero.
"Seamos aliados en la defensa del comercio global, la integración, la transferencia tecnológica y de conocimientos que nos permitan mejorar la calidad de vida, la salud, la educación y las oportunidades de empleo y participación de jóvenes".
Textual..
El Presidente Senador César Octavio Pedroza Gaitán: (09:31 horas) Solicito a la Secretaría informe a la Asamblea el resultado del cómputo de asistencia de las señoras y de los señores Senadores.
El Secretario Senador Adolfo Romero Lainas: Honorable Asamblea, el registro de asistencia se han acreditado 73 ciudadanos Senadores.
En consecuencia, hay quórum, señor Presidente.

La intervención del Senador Zoé Robledo, y la respuesta de Meade

En el 2012 voté por el Presidente Peña Nieto..."Meade 
Sesión en el Senado de la República..., 12 de octubre de 2017
El Presidente Senador Ernesto Cordero Arroyo: Muchas gracias, señor Secretario.
Tiene el uso de la palabra el Senador Zoé Robledo.
El Senador Zoé Robledo Aburto: Con el permiso del Senador Presidente.
Compañeras y compañeros:

Señor Secretario Meade, bienvenido al Senado.
Yo no sé si usted lleve la cuenta, pero esta es la novena vez que acude al Senado de la República a rendir cuentas sobre alguna de sus responsabilidades en el gobierno federal.
Dos veces vino aquí para que fuera ratificado en alguna Subsecretaría de Hacienda; dos veces vino aquí como Secretario de Relaciones Exteriores; una vez como Secretario de Desarrollo Social; esta es la tercera vez que acude al Senado como Secretario de Hacienda.
Es un buen récord, la verdad, y no sólo esto.
Fíjese, usted forma parte de un reducidísimo club de Secretarios de Estado en México que han logrado ser titulares de la misma dependencia en dos sexenios seguidos, ahí están los nombres de Salomón González Blanco, de Antonio Ortiz Mena, de Jesús Silva-Herzog, de Carlos Rojas.
Es usted, además, el mexicano que más veces ha desempeñado el cargo de Secretario de Estado, es un buen récord.
Y entonces uno se pregunta, ¿pues qué tiene este señor Meade?, ¿por qué anda ahora en boca de todos y les genera a todos sentimientos encontrados?

Las columnas políticas a 13 de octubre de 2017

 Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, acude al Senado de la República, donde dará un mensaje en sesión solemne.
Fue recibido por legisladores y firmó el libro de visitantes distinguidos.
Llegó a las 9....40 horas acompañado por su esposa, Sophie Trudeau; fue recibido por el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, así como una comitiva conformada por legisladores de todos los grupos parlamentarios.
 De inmediato Trudeau y su comitiva se trasladaron al Patio del Federalismo, donde fueron recibidos por los acordes de la Banda de Guerra del Colegio Militar, quienes interpretaron los himnos nacionales de Canadá y México.
AYER se reunió con el Presidente EPN.
Pendientes de su mensaje...
#

El TEPJF -¿así nomas?-, resolvió por unanimidad fijar al PRD un plazo de sesenta días naturales para que renueve los órganos de dirección nacional. O sea que a Barrales le queda poco tiempo.. ¿Hubo presión¿ ¿de parte de quién?
#

No sé si usted lleve la cuenta- dijo el senador Zoe Robledo, al secretario Meade-, pero esta es la novena vez que (Ud) acude al Senado de la República a rendir cuentas sobre alguna de sus responsabilidades ...Dos veces vino aquí para que fuera ratificado en alguna Subsecretaría de Hacienda; dos veces vino aquí como Secretario de Relaciones Exteriores; una vez como Secretario de Desarrollo Social; esta es la tercera vez que acude al Senado como Secretario de Hacienda....."
Y a propósito. - ¿usted por quién votó en la elección para Presidente de la República del 2012?
La respuesta fue contundente..."En el 2012 voté por el Presidente Peña Nieto...."
Y Manuel Bartlet del PT-Morena., fue duro...

 -"Yo le comentaría a usted, con todo respeto, porque es usted un hombre respetable, que siga otro camino (que busque ser directo del Banco de México), de veras, se lo digo porque lo conozco desde chiquito...
A una pregunta también de este insolente de Zoé, es un insolente, le preguntó que por quién había votado; el voto es secreto, Zoé, es una insolencia.
Ah, pero la sorpresa, votó por Peña Nieto, votó por Peña Nieto, ¿ya oyeron? ( ello generó aplausos).
Y agregó el senador poblano "Hubiera sido sorprendente, señor Secretario, que hubiera dicho usted que votó por Josefina o que votaría usted por Calderón, su ex jefe o por Margarita, tan tristemente tratada y tan llorada en los programas del corazón de Televisa. ¿No?..." 
Vale la pena leer completa la comparecencia de ayer...
#
El sismo del 19 de septiembre revivió las posibilidades del Dr. Narro, y de Enrique de la Madrid, hoy estarán en la pasarela de Mazatán..
Las cosas cambian...
#
Las columnas políticas a 13 de octubre de 2017
Templo Mayor/ Reforma
¿ALGUIEN sabe cuándo se afiliaron al PRI los magistrados del Tribunal Electoral federal? Porque si no lo han hecho, ¡qué bien lo disimulan!

Acude el secretario Meade al Senado de la Republica/ 12 de octubre

Yo no sé si usted lleve la cuenta, pero esta es la novena vez que acude al Senado de la República a rendir cuentas sobre alguna de sus responsabilidades ...Dos veces vino aquí para que fuera ratificado en alguna Subsecretaría de Hacienda; dos veces vino aquí como Secretario de Relaciones Exteriores; una vez como Secretario de Desarrollo Social; esta es la tercera vez que acude al Senado como Secretario de Hacienda....." Senador Zoe ROBLEDO..
- ¿usted por quién votó en la elección para Presidente de la República del 2012?
..Me da usted la opción de no contestar la última pregunta. Pero la contesto con claridad.
En el 2012 voté por el Presidente Peña Nieto...."Meade

-"Yo le comentaría a usted, con todo respeto, porque es usted un hombre respetable, que siga otro camino, de veras, se lo digo porque lo conozco desde chiquito.
A una pregunta también de este insolente de Zoé, es un insolente, le preguntó que por quién había votado; el voto es secreto, Zoé, es una insolencia.
Ah, pero la sorpresa, votó pro Peña Nieto, votó por Peña Nieto, ¿ya oyeron?
(Aplausos)
Hubiera sido sorprendente, señor Secretario, que hubiera dicho usted que votó por Josefina o que votaría usted por Calderón, su ex jefe o por Margarita, tan tristemente tratada y tan llorada en los programas del corazón de Televisa. ¿No?..." Bartlet

SESIÓN ORDINARIA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES
CELEBRADA EL JUEVES 12 DE OCTUBRE DE 2017
PRESIDENCIA DEL SENADOR ERNESTO CORDERO ARROYO
El Presidente Senador Ernesto Cordero Arroyo: Honorable Asamblea:
A fin de dar cumplimiento al resolutivo segundo del acuerdo que establecen las normas para el Análisis del Quinto Informe de Gobierno del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, recibiremos este día la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para analizar la política económica del país.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...