12 sept 2017

Alejandro Encinas se queda sin comisión: prácticamente lo despiden

Lamentable..
Alejandro Encinas Rodríguez, lo dan de baja como Presidente de la Comisión de Asuntos Legislativos, Segunda....; lo sustituye el Senador Ángel Benjamín Robles Montoya, del PT...
¡Increíble!
Todo tiene su tiempo, y en política se abren y se cierran ciclos...
Pero Alejandro tiene más de un años por delante como legislador, y tiene mucho que dar,  hoy le quitaron  la Presidencia de la Comisión; es un legislador sin partido, igual que el sinaloense Manuel Cárdenas..

Ellos saben bien que así funcionan las cámaras, con acuerdos en las cúpulas. 
Además, no todos los legisladores son iguales, como dice George Orwell en "La Rebelión en la Granja no "todos los animales son iguales hay algunos más iguales que otros.....
Los que manda en el Congreso es la poderosa Junta de Coordinación Política, ahí se cocina todo...
El quid es que la Junta la dirige hoy una mujer:  Ana Lilia Herrera del PRI, aunque el que manda es Emilio Gamboa Patrón.
¡La neta le pegaron duro a Alejandro!, lo vi triste hoy.., le mando un fuerte abrazo solidario al ex comunista.

Luis Sánchez es el nuevo coordinador del PRD en El Senado...

Tras renuncia de Dolores Padierna, Luis Sánchez es el nuevo coordinador del PRD
 La bancada del PRD en el Senado designó al legislador mexiquense Luis Sánchez como nuevo coordinador de la fracción, tras la renuncia de la senadora Dolores Padierna.

Sánchez, perteneciente al grupo conocido como Alianza Democrática Nacional (ADN), dirigido por Héctor Bautista, dirigirá el Senado en el último año de la Legislatura, con una bancada que ha perdido 21 legisladores en estos cinco años; hoy sólo tiene 7 integrantes...
Por otro lado, el pleno del Senado aprobó en votación económica tres acuerdos de la Junta de Coordinación Política para designar a presidentes de comisiones.
El senador Alejandro Encinas, quien ahora es independiente, dejó la presidencia de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda y fue sustituido por Benjamín Robles, del PT-Morena.
Sesión de hoy...
 Presidente Senador Ernesto Cordero Arroyo: Pasamos al siguiente asunto.
La Secretaria Senadora Itzel Sarahí Ríos de la Mora: Se recibió una comunicación suscrita por el Senador Luis Sánchez Jiménez, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, por la que se informa que su grupo parlamentario le designó coordinador, y remite una copia del acta circunstanciada de la elección y de la constancia que acredita su nombramiento.
El Presidente Senador Ernesto Cordero Arroyo: La Asamblea ha quedado enterada. Publíquese en la Gaceta y comuníquese a la Junta de Coordinación Política y a las Secretarías Generales del Senado


Corrigen PAN, PRD, MC registro de Frente

Entre los errores cometidos estaba que el PRD registró erróneamente el bloque al ponerlo como Frente Amplio Democrático, mientras que el PAN y MC lo registraron como Frente Ciudadano por México. Peccata minuta 
Corrigen PAN, PRD, MC registro de Frente
Héctor Gutiérrez Trejo
Reforma, Cd. de México (12 septiembre 2017).- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano ya subsanaron los errores que cometieron al registrar al Frente Ciudadano por México.
Patricio Ballados, director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, explicó que ahora revisarán si las correcciones son suficientes o si el INE tendrá que hacer nuevos requerimientos.
"Entregaron ayer los partidos el requerimiento que les habíamos dado de tres días, todos lo entregaron. Ahora se está analizando lo que nos entregaron para ver si con eso ya es suficiente o bien se requiere hacer requerimientos posteriores", explicó Ballados.
Al cuestionar al director por el posible riesgo de cancelar el Frente Ciudadano por México, éste contestó que eso se sabrá después de llevar a cabo el proceso de revisión de los errores subsanados por los partidos.

Nombramientos en Roma, tres nuncios y un subsecretario

El Papa Francisco nombró este martes 12 de septiembre tres nuevos Nuncios Apostólicos: uno para Italia, otro para Filipinas y el tercero para Bolivia, además nombró a un nuevo Subsecretario de la Congregación para el Clero.

Emil Paul Tscherrig, Arzobispo titular de Voli, y hasta ahora Nuncio Apostólico en Argentina, será el nuevo Nuncio en Italia y en la República de San Marino. Se trata de la primera vez que un Obispo no italiano recibe este encargo.
Mons. Tscherrig es suizo, nació el 3 de febrero de 1947. Fue ordenado sacerdote el 11 de abril de 1974 e ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de abril de 1978. Prestó servicio en las nunciaturas de Uganda, Corea, Bangladesh, Argentina y en la Secretaría de Estado de la Santa Sede.
Por su parte, el nuevo Nuncio Apostólico en Filipinas es Gabriele Giordano Caccia, Arzobispo de Sepino y hasta ahora Nuncio Apostólico en el Líbano. Nació el 24 de febrero de 1958 en Milán y recibió el orden sacerdotal el 11 de junio de 1983.

El tema de la fiscalía a comisiones

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), turnó cinco iniciativas de ley que buscan eliminar el pase automático del titular de la PGR a la nueva Fiscalía General.
El acuerdo fue que todas las iniciativas -luego de que los coordinadores de los grupos parlamentarios alcanzaron un acuerdo- se se discutan y dictaminen en un solo acto en el seno de la Comisión de Puntos Constitucionales, que permitan tener una mayoría calificada.
El proceso no será tan corto como ayer se dijo...

El acuerdo se logró después de la presentación, ante el Pleno, de la iniciativa del PRI, PVEM, NA y PES, por parte de la diputada Gloria Himelda Félix Niebla (PRI), y de un receso de 25 minutos.
Versión estenográfica de la sesión ordinaria del martes 12 de septiembre de 2017
Pase de lista hay 385 diputadas y diputados, por lo tanto hay quórum.
12:17 horas, se abre la sesión.
El Presidente diputado Jorge Carlos Ramírez Marín: 
Tiene el uso de la palabra la diputada Gloria Himelda Félix Niebla, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional para presentar iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo décimo sexto transitorio del decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia política-electoral, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de febrero de 2014, y suscrita por diputados y diputadas integrantes de los grupos parlamentarios de los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social.
La diputada Gloria Himelda Félix Niebla: Con su permiso, diputada presidenta. Compañeras y compañeros diputados, el 10 de febrero de 2014 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Piden excluir a Ejecutivo de Fiscalía

Piden excluir a Ejecutivo de Fiscalía
Morena en Senado propuso, a través de iniciativa de reforma, excluir al Ejecutivo federal de la designación y remoción del Fiscal General. 
Hora de actualización: 13:44 hrs.
Claudia Guerrero
Reforma, Cd. de México (12 septiembre 2017).- ;
La bancada de Morena en el Senado presentó una iniciativa de reforma constitucional para excluir al titular del Ejecutivo del nombramiento y remoción del Fiscal General de la Nación.
En conferencia, Miguel Barbosa, vicecoordinador del grupo, explicó que la intención es dejar el procedimiento en manos de la Cámara alta, que deberá consultar a la sociedad civil para realizar la designación.

Aplazan diputados discusión de Fiscal

Aplazan diputados discusión de Fiscal
Los diputados en la sesión de este martes. Foto: Tomás Martínez
Claudia Salazar y Mayolo López

Reforma, Cd. de México (12 septiembre 2017).- Los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados pactaron postergar la discusión de la reforma que busca cancelar el "pase automático" del Procurador Raúl Cervantes a Fiscal General.
Tras recibir a ONGs que exigen una amplia discusión, los diputados accedieron a abrir el debate en la Comisión de Puntos Constitucionales.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó su iniciativa y pidió darle dispensa de trámites en la sesión de este martes.

Trump es un hombre pro live, dice el papa Francisco..

Trump es un hombre pro live, dice el papa Francisco..

Valentina Alazraki, corresponsal de Televisa en Roma le  pregunta al papa sobre los "soñadores", y la decisión de Trump de quitarles el sueño..."Usted no cree que con la abolición de esta ley los chicos pierden la alegría, la esperanza, el futuro..."

-Yo he escuchado de esta ley, no la conozco bien. (pero) alejar a los jóvenes de la familia no es algo que de un buen fruto. Todo joven tiene su familia. (...) tengo la esperanza de que se repiense un poco, porque he escuchado hablar al Presidente de EU que se presenta como un hombre “pro life” (pro vida). Si es un buen hombre “pro life” entiende que la familia es la cuna de la vida y se debe defender la unidad. Me viene esto. Por eso tengo interés en estudiar bien la ley...."
"Pero los jóvenes hoy tienen necesidad de reencontrar las raíces. Cualquier cosa que vaya contra la raíz les roba la esperanza.
De verdad, sobre esa ley no quiero expresarme porque no la he leído y no me gusta hablar de aquello que no he estudiado bien.
Francisco volvió a referirse al terremoto de México..."Yo pido a todos por solidaridad con la decana (Alazraki), una oración por la patria (México), gracias."

El PRI vuelve a crecer "mágicamente"...

Después de conformar la Mesa Directiva en San Lázaro...
El grupo parlamentario del PRI informó este martes 12 de septiembre al Pleno que se reintegraron a esta bancada ocho diputados que se habían incorporado al PVEM; los denominados "diputados sandía".
Lo importante era que el PVEM amarrara la cuarta vicepresidencia, que asumió María Ávila Serna.

Creo con todo respeto que esa situación aunque legal no es ética..
Con ello Morena se coloca como cuarta fuerza política, luego del PRI, PAN y PRD,.
El pasado 31 de agosto, la Mesa Directiva informó que los diputados Alex Le Baron González, Fidel Cristóbal Serrato, Juan Antonio Meléndez Ortega, María Guadalupe Alcántara Rojas, Miguel Ángel Ramírez Ponce, Pablo Elizondo García, Victorino Cruz Campos y Elvia Graciela Palomares Ramírez dejaron el PRI para incorporarse al PVEM.
Con estos y otros movimientos, los grupos parlamentarios ahora están integrados de la siguiente manera:
i) PRI, 205 (uno vacante, de Chihuahua);
ii) PAN, 109;
iii) PRD, 52;
iv) Morena, 48;
v) PVEM, 40;
vi) MC, 21;
v) NA, 12;
vi) PES, 9;
vii) Independiente, 1; Manuel Clouthier , ;
viii) Tres sin partido,.

El avión iba cargado de droga...

+Un avión Cessna con matrícula XB-JSO, asegurado por la PGR en 2008, aterrizó de emergencia en la comunidad Sierra de Lobos en Guanajuato donde fue abandonada con 400 kilogramos de cocaína con valor de 60 millones de pesos; se trata del decomiso más grande en la historia reciente de Gto.

Equid es que en junio de 2008, la PGR y el Ejército decomisaron 4 helicópteros y 103 aviones en diferentes puntos de Sinaloa y los concentraron en el Aeropuerto de Culiacán; uno de ellos era ese Cessna...
Dice Reforma que según un decreto publicado en el DOF del 19 de agosto de 2008, las aeronaves quedaron a disposición del Servicio de Administración y Enajenación (SAE).  
Revise el DOF ese día y no se encuentra la información...
Quizá el SAE las vendió de nuevo..., y las volvieron a usar para delinquir..Nos deben explicación.
#
En febrero de 2008, según el comunicado 105/2008 emitido por la PGR, elementos del Ejército Mexicano efectuaron una inspección en varios hangares del aeropuerto de Culiacán  donde aseguraron 103 avionetas y tres helicópteros, debido a que no se presentó la documentación que acreditara la propiedad o su procedencia legal.
En esa ocasión, la PGR y el Ejército aseguraron también seis hangares: CIAPSA, ASEPSA, APABA, Aeroservicio Ortiz, Aeroservicio Vip y el del Colegio internacional de aviación profesional.

Confirma TEPJF sentencias de la elección en Edomex; el Tribunal no da sorpresas

Confirma TEPJF sentencias de la elección a la gubernatura del Edomex
La Sala Superior resolvió 87 juicios de revisión constitucional relacionados con los cómputos en 45 distritos electorales del Estado de México
Por lo que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió, por unanimidad, confirmar diversos resultados de sentencias del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) relativas a los cómputos distritales de los comicios para la gubernatura del Estado de México, modificar los cómputos en 31 distritos electorales y declarar la nulidad de la votación de la casilla 3016 básica.

Las columnas políticas, hoy 12 de septiembre de 2017

“No tengo nada que hacer en Morena”, dijo Ricardo Monreal ayer a Ciro Gómez Leyva en entrevista radial. Al zacatecano hay que cantarle la canción de José Alfredo...."por qué estás que te vas y te vas y no te has ido...."
#
El avión iba cargado de droga...
Un avión Cessna con matrícula XB-JSO, asegurado por la PGR en 2008, aterrizó de emergencia en la comunidad Sierra de Lobos en Guanajuato donde fue abandonada con 400 kilogramos de cocaína con valor de 60 millones de pesos; se trata del decomiso más grande en la historia reciente de Gto.

El quid es que en junio de 2008, la PGR y el Ejército decomisaron 4 helicópteros y 103 aviones en diferentes puntos de Sinaloa y los concentraron en el Aeropuerto de Culiacán; uno de ellos era ese Cessna...
Dice Reforma que según un decreto publicado en el DOF del 19 de agosto de 2008, las aeronaves quedaron a disposición del Servicio de Administración y Enajenación (SAE). 
Quizá el SAE las vendió de nuevo..., y las volvieron a usar para delinquir..Nos deben explicación.
#
Cómo secretario no va a intervenir?, se le preguntó ayer a Luis Miranda en relación al caso de su hermana y cuándo, acusados de "huachicoleros"!
-"Yo no voy a intervenir, yo no me voy a meter con nadie ni a defender a nadie, que las responsabilidades salgan con quien tengan que responder", respondió.

"Que cada quien se haga responsable, si cometieron un ilícito que respondan, subrayo..
Y ante la exigencia de legisladores que se separe del cargo, el secretario simplemente se echó a reír.
"Cada uno tiene una historia diferente, ellos viven en Toluca yo vivo en México", dijo...
#
Trump es un hombre pro live, dice el papa Francisco..
Valentina Alazraki, corresponsal de Televisa en Roma le  pregunta al papa sobre los "soñadores", y la decisión de Trump de quitarles el sueño..."Usted no cree que con la abolición de esta ley los chicos pierden la alegría, la esperanza, el futuro..."

-Yo he escuchado de esta ley, no la conozco bien. (pero) alejar a los jóvenes de la familia no es algo que de un buen fruto. Todo joven tiene su familia. (...) tengo la esperanza de que se repiense un poco, porque he escuchado hablar al Presidente de EU que se presenta como un hombre “pro life” (pro vida). Si es un buen hombre “pro life” entiende que la familia es la cuna de la vida y se debe defender la unidad. Me viene esto. Por eso tengo interés en estudiar bien la ley...."
"Pero los jóvenes hoy tienen necesidad de reencontrar las raíces. Cualquier cosa que vaya contra la raíz les roba la esperanza.
De verdad, sobre esa ley no quiero expresarme porque no la he leído y no me gusta hablar de aquello que no he estudiado bien.
Francisco volvió a referirse al terremoto de México..."Yo pido a todos por solidaridad con la decana (Alazraki), una oración por la patria (México), gracias."
#
No te detengas, Maribel Aguilera Cháirez
Felicidades. Bienvenida la organización "Mujeres de México y el Mundo AC " Larga vida a Uds...
Maribel, tu sueño es nuestro sueño...
#
 Las columnas políticas, hoy 12 de septiembre de 2017
Bajo Reserva/El Universal
Los resultados de la auditoría al Paso Exprés

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...