11 sept 2017

200 millones para la protección de periodistas..

La diputada Brenda Velázquez Valdez, presidenta de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones a Periodiodistas  y Medios de Comunicación, urgió al gobierno federal a aumentar cien millones de pesos el presupuesto destinado en 2018 para proteger la vida de los informadores y activistas.
Resultan insuficientes los 200 millones de pesos asignados para ese propósito en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación enviado por el Ejecutivo federal el pasado 8 de septiembre, subrayó la legisladora y reiteró que el “Fondo para la Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas” requiere una mayor cantidad de recursos para ejercer el próximo año.

¿Cómo voy a saber negocios de mi hermana?.- (Luis) Miranda, Sedesol

¿Cómo voy a saber negocios de mi hermana?.-Miranda
Érika Hernández
Cd. de México (11 septiembre 2017).- El Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, afirmó que no meterá las manos por su hermana María del Carmen y cuñado si resultan responsables de vender combustible ordeñado.
El funcionario aseguró que sabía que su cuñado Víctor Mercado tenía gasolinerías y una universidad, pero jamás ha preguntado cómo las adquirió y si están en regla.
"Es mi hermana, pero cómo voy a saber lo qué tiene mi hermana y mi cuñado, no sé de sus negocios ni me interesa. No les ando revisando su patrimonio ni cómo lo hicieron", apuntó.
"Qué se deslinden responsabilidades y se lleguen a las consecuencias que se tengan que llegar. Yo no tengo nada que ver en eso".
REFORMA publicó que María del Carmen Miranda y su marido Víctor Mercado son dueños de una gasolinería en la carretera Mexicatzingo-Santiago Tianguistenco, que fue clausurada cuando personal descargaba combustible ilegal.
¿Cómo secretario no va a intervenir?, se le preguntó.

Tras sismo y huracán Katia, México ya no está en condiciones de ayudar a Texas: SRE

Tras sismo y huracán Katia, México ya no está en condiciones de ayudar a Texas: SRE
POR LA REDACCIÓN, APRO, 11 SEPTIEMBRE, 2017
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno mexicano dio a conocer que, ante las desastrosas consecuencias del sismo de 8.2 grados en la escala de Richter que afectó severamente los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como los estragos del huracán Katia en Veracruz, el país ya no está en condiciones de enviar apoyos, como lo había ofrecido antes, a Texas, impactado por el huracán Harvey a finales de agosto.
A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que hizo saber al gobierno de Texas y al federal de Estados Unidos que “lamentablemente en esta ocasión no será posible brindar la ayuda originalmente ofrecida a Texas”, por lo que se canalizarán todos los apoyos logísticos disponibles a atender a las familias y comunidades afectadas en el territorio nacional.
“Esta decisión se toma a partir de que las condiciones de ambos países han cambiado y con base en que las necesidades de ayuda en Texas afortunadamente han disminuido”, señaló.
Recordó que el sismo en México ocasionó en “la lamentable pérdida de la vida de 95 personas, cientos de heridos y muy significativos daños materiales”.

Rueda de prensa del papa Francisco en el vuelo de Colombia a Roma...

Rueda de prensa del papa Francisco en el vuelo de Colombia a Roma...
Fue embargada varias horas ...
Inmediatamente después de que despegara el vuelo de Avianca hacia Roma, Jorge Mario Bergoglio ofreció una conferencia de prensa con los periodistas de la fuente; tras su intensa visita a Colombia realizada del 6 al 10 de septiembre. Los primeras preguntas fueron de medios colombianos- César Moreno de radio Caracol y de  José Mojica, de El Tiempo.

En la conferencia de prensa Bergoglio aborda diversos temas como la situación de Venezuela, la crisis de Corea del Norte, la realidad de los jóvenes inmigrantes en E, los desastres naturales, y comenta también cómo está luego del golpe que sufrió en el papamóvil en Cartagena.
"me incliné para saludar a un chiquillo, no vi el cristal y... ¡pum! Me pusieron el ojo en compota, pero no me duele"·, dijo el papa bromeando.., me pusieron un ojo en compota

A continuación el texto completo de la rueda de prensa:

Greg Burke, Director de la Oficina de Prensa del Vaticano: Gracias Santo Padre, por el tiempo que nos dedica hoy después de un viaje intenso, cansado, muy cansado para algunos, pero también un viaje fructífero. En varias ocasiones usted ha dado las gracias a la gente por lo que le han enseñado. También nosotros aprendemos muchas cosas en esta cultura del encuentro y le damos las gracias por ello.
Colombia en particular, con su pasado reciente, y no solo reciente, nos ha ofrecido algunos testimonios fuertes, algunos testimonios emocionantes de perdón y de reconciliación. Pero también nos ha ofrecido una lección continua de alegría y de esperanza, dos palabras que usted ha usado mucho en este viaje. Ahora quizás usted quiera decir algo y después vamos con las preguntas. Gracias
Papa Francisco: Buenas tardes y muchas gracias por vuestro trabajo. Estoy conmovido de la alegría, de la ternura, de la juventud, de la nobleza del pueblo colombiano. Un pueblo noble que no tiene miedo a expresarse como siente, no tiene miedo a escuchar y a hacer ver lo que siente. Así lo percibo yo.

El huracán Irma deja siete millones de usuarios sin luz en Florida

El huracán Irma deja siete millones de usuarios sin luz en Florida
Carreteras y aeropuertos cerrados, comunicaciones cortadas, problemas de suministro. La gigantesca tormenta causa inmensos daños en la península. EL PAÍS lo cuenta desde el lugar de los hechos
JAN MARTÍNEZ AHRENS
El País, Miami 11 SEP 2017
Florida vivió el día después sin dejar de pensar en el pasado. Al tiempo que el huracán Irma perdía su esencia destructiva y se diluía en la forma de una tormenta tropical, emergió el inmenso daño causado a su paso por la península. Siete millones de usuarios sin luz (33% población), fallos generales en la conexión telefónica, los principales aeropuertos cerrados, carreteras cortadas, amplias zonas marítimas inundadas, problemas de suministro de gasolina y daños por valor de hasta 50.000 millones de dolares.  Un escenario grave que sacó a la luz, como tantas otras veces, la debilidad de las infraestructuras de la nación más poderosa del mundo, pero también su enorme capacidad para reconstruirse y salir adelante.
Miami fue durante una noche una ciudad fantasma. Pasado el huracán, bajo el toque de queda, las calles de la principal urbe del sureste de Estados Unidos quedaron vacías. Suspendida en un bochorno tropical, bajo suaves ráfagas de lluvia y el aroma de la tierra rota, la capital de la luz se apagó. Pequeña Habana y Ocean Drive, los coloridos iconos de su vitalidad, eran espacios quietos. Se podía conducir a lo largo de kilómetros sin hallar a nadie. Ni vecinos ni perros, solo coches patrulla y una sucesión de palmeras y postes caídos que hacían impracticables la mayoría de los accesos.

Una veladora para Fátima/Héctor De Mauleón

Una veladora para Fátima/Héctor De Mauleón
El Universal, 11 de septiembre de 217
Hay historias que duelen más.....No se vale!
El pasado viernes 7 de septiembre, policías del Estado de México encontraron el cuerpo sin vida de Fátima, una joven de apenas 15 años de edad.

Los policías no lograron precisar, a simple vista, la causa de su muerte. No había señales graves de “violencia exterior”, aunque una nota indicó que “se apreciaban huellas de golpes en la cara, por tener laceraciones en ambos pómulos y barbilla”.
Fátima estaba vestida y calzada. Llevaba tenis blancos, pantalón azul de mezclilla y una blusa roja con bordados de la Universidad La Salle. Era alumna de preparatoria del plantel Condesa. Acababa de ingresar hacía solo unas semanas.
Una sudadera gris le cubría la cara parcialmente. Sus asesinos la habían abandonado al lado de un canal de aguas negras, entre basura y yerbajos. Tenía las manos atadas por la espalda. No había indicios de que la hubieran privado de la vida en el sitio en donde abandonaron su cuerpo: la esquina de Río de los Estados y Río San Joaquín, en la colonia El Salado, municipio de la Paz.

Lucra con huachicol familia de Secretario (Luis Miranda Nava)

Lucra con huachicol familia de Secretario
El establecimiento permanece clausurado desde el 25 de agosto pasado. 
La gasolinera, ubicada en Chapultepec, Edomex, es custiodada por elementos de la Policía local. Montserrat Peñaloza y Dzohara Limón

Reforma, Cd. de México (11 septiembre 2017).- 
La hermana y el cuñado de Luis Miranda Nava, Secretario de Desarrollo Social y uno de los políticos más cercanos al Presidente Enrique Peña, son dueños de una gasolinería en el Estado de México que vendía combustible ordeñado.

Un reporte de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) indica que, el 25 de agosto, elementos de la Gendarmería de la Policía Federal y de la Policía Estatal detuvieron a siete personas cuando descargaban combustible ilegal en la estación E 07181, en el kilómetro 2.4 de la carretera Mexicaltzingo-Santiago Tianguistenco.
Dicha gasolinería es propiedad de Ricardo Víctor Mercado Galán y María del Carmen Miranda Nava.

Las columnas políticas, hoy 11 de septiembre de 2017

La mañana de este lunes 11 de septiembre se conmemora el 16 aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 (11-S); las banderas ondearan a media asta y justo a las 8:46 horas –hora del impacto del primer avión– se guardará un minuto de silencio en memoria de las 2 mil 983 personas fallecidas en los 4 atentados perpetrados con aviones secuestrados dos contra las torres, otro contra el Pentágono y uno más que se estrelló cuando se dirigía hacia Washington DC.

Inmediatamente y como ocurre desde el primer aniversario, familiares de las víctimas leerán los nombres de las víctimas.
Por primera vez, el presidente Trump y colaboradores de la casa Blanca guardarán un minuto de silencio. También habrá ceremonias en iglesias.
Muchos familiares llevarán flores a los monumentos conmemorativos, como el Monumento a las víctimas del 11-S, lugar que se denomina hoy Ground Zero.
¿Qué pasó aquella mañana del martes 11 de septiembre?
Nuestra generación vimos en vivo la noticia de que el World Trade Center de Nueva York estaba siendo atacado.

¡Eso nunca –nunca-, se nos olvidará! Esa fecha le marca tiempo al tiempo…
Y seguramente nos acordamos lo que estábamos haciendo…
Aquella mañana soleada todo mundo encendimos la televisión, y quedamos mudos,  sorprendidos, aturdidos, confusos y asombrados de lo que veíamos…
#

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...