1 sept 2017

Anaya desconoce a Cordero como presidente del Senado y anuncia sanciones

Anaya desconoce a Cordero como presidente del Senado y anuncia sanciones
POR ÁLVARO DELGADO, APRO, 1 SEPTIEMBRE, 2017
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) desconoció a Ernesto Cordero como presidente de la Cámara de Senadores y anunció que procederá a sancionar a éste y a los otros cuatro legisladores que “coinciden con los intereses del PRI-gobierno”.

Mediante un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que preside Ricardo Anaya, aseguró que “los penosos acontecimientos” ocurridos ayer se inscriben en el marco del interés del gobierno federal de imponer un fiscal general a modo que les cuide las espaldas por los próximos nueve años.
“El PAN no está representado por los militantes del partido que fueron electos, a propuesta del PRI y contra la opinión mayoritaria del grupo parlamentario, como integrantes de la mesa directiva”, subrayó en referencia a Cordero y a Octavio Pedrosa, designados presidente y vicepresidente, respectivamente.

Mensaje del diputado independiente, Manuel Jesús Clouthier Carrillo

Hago un llamado a las autoridades federales responsables para que no quede impune el asesinato del periodista sinaloense, Javier Valdés, y de ningún otro comunicador.
#
Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, LXIII Legislatura
Sesión de Congreso General, realizada el viernes 1 de septiembre de 2017
La Presidenta diputada María Guadalupe Murguía Gutiérrez (PAN): El siguiente punto del orden del día es la intervención de los grupos parlamentarios alusiva a la apertura del primer periodo de sesiones ordinarias del tercer año de la LXIII Legislatura.
 El diputado independiente, Manuel Jesús Clouthier Carrillo tiene el uso de la palabra hasta por 15 minutos.
El diputado Manuel Jesús Clouthier Carrillo: 
Señoras y señores, diputadas y diputados, pueblo de México, hace dos años dije, al iniciar esta LXIII Legislatura: El país ya no puede seguir sosteniendo la tesis de que las funciones públicas son el mejor negocio privado; ya no se debe seguir ejerciendo el poder en México con criterio patrimonial.

También exclamé, en esta tribuna: Es el momento de exigirnos austeridad, transparencia, rendición de cuentas, eficiencia y eficacia en el gasto y emprender una verdadera cruzada contra la corrupción.

La respuesta del gobierno y del Congreso de la Unión a este llamado fueron acciones pusilánimes y, en algunos casos, perversas. Apostaron deliberadamente a un gradualismo gatopardista para decir que estamos avanzando, cuando sabemos que no es así.

Discurso de la Senadora Yolanda de la Torre Valdez (PRI)

Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, LXIII Legislatura
Sesión de Congreso General, realizada el viernes 1 de septiembre de 2017
La Presidenta diputada María Guadalupe Murguía Gutiérrez: Tiene el uso de la palabra, hasta por 15 minutos, la senadora Yolanda de la Torre Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
La senadora Yolanda de la Torre Valdez: Con su venia, diputada presidenta, y también saludo con respeto y con cariño al nuevo presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero.
Amigos y amigas, cuando escuchaba a quien me antecedió en el uso de la palabra, recordé una anécdota de Winston Churchill, en donde, orientaba a un joven legislador respecto a la ubicación de los grupos parlamentarios al interior del Congreso británico, un legislador inexperto, con falta de oficio y que seguramente tenía a un titiritero, y lo mandó a cuestionar Churchill; Churchill avezado, talentoso, inteligente –cual lo era–, le dice con mucha claridad: Los adversarios están sentados allá enfrente. Nuestros enemigos están aquí a un lado.
Diputado que me antecedió en el uso de la palabra, me parece que le queda justo a usted. La ropa sucia se lava en casa. El socavón lo han realizado ustedes en el PAN porque han hecho del Senado y de la Cámara una asamblea de partidos, una asamblea de facciones porque no han respetado ni a sus propios compañeros; porque no han respetado ni a las mujeres de su bancada.
Las posturas hipócritas y misóginas los exhiben. Tiran la piedra y esconden la mano. Tratar de justificar la fractura interna del PAN solo por caprichos personales, demerita el papel de la democracia y a nuestro sistema político. No están a la altura de México.

El tema del fiscal general en la sesión de Congreso General

Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, LXIII Legislatura
Sesión de Congreso General, realizada el viernes 1 de septiembre de 2017
La Presidenta diputada María Guadalupe Murguía Gutiérrez (el PAN), preside la sesión, a falta de acuerdos políticos..
Recibe informe de gobierno el secretario general, la crisis por el tema del fiscal general., que se pretende sea aprobado la semana entrante...
En ese sentido, no se nombró al Presidente de la Cámara por falta de acuerdos; por primera vez en la historia, el informe de gobierno, el quinto de la administración de EPN no se entregó al pleno de la Cámara de Diputados..

El diferendo por la posible elección del nuevo Fiscal general llevó a que el coordinador del PAN en San Lázaro, Marko Cortés, cabildeara entre las bancadas de Morena, Movimiento Ciudadano y PRD para que no se eligiera hoy al nuevo presidente de la Mesa Directiva, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín.
Por lo que la actual Mesa Directiva s continuará en funciones hasta el próximo 5 de septiembre.
Eran las 17.31 horas cuando se abrió  la sesión de Congreso General  de los Estados Unidos Mexicanos, se trata del primer periodo de sesiones ordinarias del tercer año de ejercicio de la LXIII Legislatura.
Se recibió  de la Secretaría de Gobernación, el V Informe de Gobierno.
"Remítanse a las Cámaras de Diputados y de Senadores, los ejemplares respectivos del V Informe de Gobierno, presentado por el presidente de la República, a fin de que se aboquen por separado al análisis correspondiente.", dijo la Presidenta.
Posicionamientos de los grupos parlamentarios, el tema del fiscal...

El discurso del diputado Marko Cortés; "el dardo envenenado", el nombramiento del fiscal

 Por eso es que no queremos que se instale esta nueva Mesa Directiva, hasta que no se corrija el transitorio envenenado que quiere poner un fiscal a modo....
Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, LXIII Legislatura
Sesión de Congreso General, realizada el viernes 1 de septiembre de 2017
El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, condicionó la elección de la Mesa Directiva en San Lázaro a que en el Senado se deseche la posibilidad de que el Procurador Raúl Cervantes Andrade se convierta en el Fiscal General de la República.
"Por su intolerancia, por su falta de capacidad de escuchar y respetarnos, no aceptaremos que se instale la Mesa Directiva hasta que no se corrija ese transitorio envenenado. En el momento en que se corrija el transitorio envenenado instalaremos la Mesa Directiva, querido Jorge (Carlos Ramírez Marín) nada es contra ti", le dijo

Mientras Cortés hablaba, los diputados del PAN sacaron cartulinas con la frase "No al Fiscal Carnal".
Otros legisladores mostraron el mensaje: "Te amo EPN, Atte Cordero", y dibujado un corazón.
Este es su discurso completo:
La Presidenta diputada María Guadalupe Murguía Gutiérrez: Tiene el uso de la palabra hasta por 15 minutos el diputado Marko Antonio Cortés Mendoza, del Grupo Parlamentario de Acción Nacional.
El diputado Marko Antonio Cortés Mendoza: Con su permiso, diputada Presidenta. Diputados, diputadas, senadoras, senadores, mexicanas y mexicanos, el Congreso mexicano está viviendo una situación muy complicada. Ayer, ayer sufrimos; ayer sufrimos en México otro socavón, el socavón de la Cámara de Senadores, donde lamentablemente muchos terminaron hundidos en el lodo.
El día de ayer quedó demostrado que hay gente que tiene valor y otros que tienen precio. A los primeros, a los que tienen valor, nuestro total reconocimiento; a los segundos, nuestro total desprecio.
En el socavón del Senado el PRI-gobierno quiere enterrar la naciente, el naciente sistema anticorrupción. Quiere enterrar la exigencia de millones de mexicanos que quieren combatir la impunidad y la corrupción.

Estamos ante "un evidente chantaje que el PRI no va a permitir”: César Camacho

Negativa del PAN a que se integre nueva Mesa Directiva de Cámara de Diputados “es un evidente chantaje que el PRI no va a permitir”: César Camacho
Habrá mesa sin ellos”, afirmó el coordinador de los legisladores priistas, César Camacho.
En declaraciones a la prensa, dijo que el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, “se equivocó, porque cínicamente afirma que están condicionando la integración de la (nueva) Mesa (Directiva) a un asunto que no es de nuestro resorte”.
Cortés Mendoza dijo que su bancada apoyará la integración de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados hasta que en el Senado de la República se asegure la realización de ajustes legales para evitar que el procurador General de la República pase de manera automática a ocupar la Fiscalía General de la Nación.
“Es un evidente chantaje que el PRI no va a permitir. Si suponen que esa puede ser moneda de cambio, habrá Mesa (Directiva) cuando haya votos, a lo mejor más pronto de lo que ellos suponen”, aseveró César Camacho.

Condiciona PAN instalación de Mesa Directiva por Fiscal

Condiciona AN instalación de Mesa por Fiscal
Nota de Claudia Salazar
Cd. de México (01 septiembre 2017).- El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, condicionó la elección de la Mesa Directiva en San Lázaro a que en el Senado se deseche la posibilidad de que el Procurador Raúl Cervantes se convierta en el Fiscal General.
"Por su intolerancia, por su falta de capacidad de escuchar y respetarnos, no aceptaremos que se instale la Mesa Directiva hasta que no se corrija ese transitorio envenenado. En el momento en que se corrija el transitorio envenenado instalaremos la Mesa Directiva, querido Jorge (Carlos Ramírez Marín) nada es contra ti", dijo-

"Por esto es que el Congreso General está en crisis, por la necedad del PRI Gobierno de tener un Fiscal a modo".
Mientras Cortés hablaba, los diputados del PAN sacaron cartulinas con la frase "No al Fiscal Carnal".
Otros legisladores mostraron el mensaje: "Te amo EPN, Atte Cordero", y dibujado un corazón.

Hermano del ‘Licenciado’ pide asilo en EU;

Hermano del ‘Licenciado’ pide asilo en EU; argumenta que están ‘cazando a su familia’
Rio doce, 1 septiembre, 2017 por Redacción
Álvaro López Núñez, hermano de Dámaso López Núñez el Licenciado, quien se presentó hoy en la Corte de Distrito de San Diego para enfrentar cargos por tráfico de cocaína para el Cártel de Sinaloa, pidió asilo en Estados Unidos, argumentando que en México “su familia está siendo cazada y asesinada”.
De acuerdo al semanario Zeta, el defensor público de Álvaro dijo que el viernes 18 de agosto, cuando su cliente llegó a la frontera de Nogales, entre Arizona y Sonora, pidió asilo al gobierno estadounidense, debido a que “su familia está siendo cazada y asesinada”, de acuerdo a su defensor público.
Durante la audiencia celebrada hoy, la magistrada Jill L. Burkhardt, determinó que el también tío de Dámaso López Serrano, el Mini Lic, continúe en prisión y le negó la libertad bajo fianza de 50 mil dólares, que propuso su abogado.

Sesión de Congreso General, realizada el viernes 1 de septiembre de 2017

Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, LXIII Legislatura
Versión estenográfica de la sesión de Congreso General, realizada el viernes 1 de septiembre de 2017
La Presidenta diputada María Guadalupe Murguía Gutiérrez: Se pide a la Secretaría de la honorable Cámara de Senadores haga del conocimiento de esta Presidencia el resultado del registro de asistencia de senadoras y senadores.
La Secretaria senadora Rosa Adriana Díaz Lizama: Señora presidenta, con base en el registro previo de asistencia de la Secretaría están presentes 72 ciudadanos senadores y ciudadanas senadoras.

La Presidenta diputada María Guadalupe Murguía Gutiérrez: Pido a la Secretaría haga del conocimiento de esta Presidencia el resultado del registro de asistencia de diputadas y de diputados.
La Secretaria diputada Isaura Ivanova Pool Pech: Se informa a la Presidencia que existen registrados previamente 455 diputadas y diputados.
La Secretaria diputada Isaura Ivanova Pool Pech: Diputada presidente, hay asistencia de 455 diputados y 72 senadores. Hay quórum de Congreso General.
La Presidenta diputada María Guadalupe Murguía Gutiérrez (17:31 horas): Se abre la sesión de Congreso General.
La Presidenta diputada María Guadalupe Murguía Gutiérrez: El Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos abre hoy, 1o. de septiembre de 2017, el primer periodo de sesiones ordinarias del tercer año de ejercicio de la LXIII Legislatura.

Crisis en San Lázaro.., recibe informe de gobierno el secretario general

Crisis en San Lázaro....el tema: el fiscal general..
No se ha nombrado Presidente de la Cámara por falta de acuerdos; la disputa es el posible nombramiento de Raúl Cervantes como Fiscal...., y sobretodo las maniobras que hubo en el Senado..
Por primera vez en la historia, el informe de gobierno, el quinto de la administración de EPN no se entregó al pleno de la Cámara de Diputados..
El vicecoordinador del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó desde antes que no se elegiría al a nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados,  y que  su "bancada no dará su voto aprobatorio al acuerdo de la Jucopo (Junta)  para integrar una Mesa Directiva, presidida por un diputado del PRI, si éste instituto político no rectifica su posición y acompaña la iniciativa para quitar el pase automático del procurador General de la República, Raúl Cervantes, a Fiscal General de la Nación por nueve años más”, indicó.
“Más allá de los atropellos que han significado a las bancadas del PRD y del PAN en el Senado, el PRD aquí en la Cámara de Diputados se pronuncia claramente por no acompañar esa pretensión de ignorar lo que la sociedad está reclamando, de tener un Fiscal General que actúe con independencia y no para cubrir las espaldas del actual gobierno de (el presidente Enrique) Peña Nieto”, añadió.

Sostuvo que “el PRI debe rectificar esa posición y acompañar la iniciativa para quitar el pase automático que quieren sacar adelante”.

María Guadalupe Murguía Gutiérrez, sigue en funciones...

Crisis en San Lázaro....el tema: el fiscal general..
No se ha nombrado Presidente de la Cámara por falta de acuerdos; la disputa es el posible nombramiento de Raúl Cervantes como Fiscal...., y sobretodo las maniobras que hubo en el Senado..
Por primera vez en la historia, el informe de gobierno, el quinto de la administración de EPN no se entregó al pleno de la Cámara de Diputados..
El vicecoordinador del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó desde antes que no se elegiría al a nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados,  y que  su "bancada no dará su voto aprobatorio al acuerdo de la Jucopo (Junta)  para integrar una Mesa Directiva, presidida por un diputado del PRI, si éste instituto político no rectifica su posición y acompaña la iniciativa para quitar el pase automático del procurador General de la República, Raúl Cervantes, a Fiscal General de la Nación por nueve años más”, indicó.
“Más allá de los atropellos que han significado a las bancadas del PRD y del PAN en el Senado, el PRD aquí en la Cámara de Diputados se pronuncia claramente por no acompañar esa pretensión de ignorar lo que la sociedad está reclamando, de tener un Fiscal General que actúe con independencia y no para cubrir las espaldas del actual gobierno de (el presidente Enrique) Peña Nieto”, añadió.

Impiden instalar Cámara por Cervantes

Impiden instalar Cámara por Cervantes
Nota de Claudia Salazar y Zedryk Raziel/
Reforma, Cd. de México (01 septiembre 2017).- Las bancadas del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena en la Cámara de Diputados acordaron no votar este viernes la integración de la Mesa Directiva, en protesta por la imposición del PRI para que el Procurador General Raúl Cervantes se convierta en el nuevo Fiscal General.
Sin acuerdo, no habrá sesión preparatoria para elegir al priista Jorge Carlos Ramírez Marín como presidente de la Cámara.
Fuentes del PAN confirmaron que hubo negociaciones del bloque opositor para no votar la propuesta de Mesa Directiva, con lo que el bloque del tricolor y aliados no alcanzan la mayoría calificada que se requiere.

Carta de los colectivos #VamosPorMás y #FiscalíaQueSirva

.Sorpresa! 
El pleno del Senado eligió anoche - de último-, al Senador panista Ernesto Cordero como presidente de la Mesa Directiva, 2017-2018...
¿A cambio de qué? 
Las lenguas viperinas dicen que con ello se tendrá amarrada la Fiscalía General de la República...
Quizá!
Emilio Gamboa, coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado, confirmó que pretenden reactivar la Ley de la Fiscalía General, cuya aprobación sólo requiere de mayoría simple.

Lss críticas de los "anayistas" son contundentes..., dicen que vendieron caro su amor...
Solo cinco senadores panistas estuvieron en la sesión en la que Cordero fue designado a saber:  Ernesto Cordero Arroyo, Roberto Gil Zuarth, Javier Lozano Alarcón, Salvador Vega Casillas y Jorge Luis Lavalle Maury.
“No le busquen mucho, fue traición. Se vendieron por un plato de lentejas”, dijo el senador Víctor Hermosillo tras la votación.
Pero Cordero dice que él simplemente se inscribió...."Yo fui y entregué mi oficio a la Mesa Directiva y dije que quería asumir la Presidencia del Senado y busqué a mis compañeros senadores de todos los partidos. Yo nunca tuve el aval de Emilio Gamboa y llegué con los votos del PT, de Morena, del Verde. Yo nunca le fui pedir permiso a Emilio..."".
Mmm.
-¿Y por qué tus compañeros te acusan de traidor?-, le preguntan...
"Porque si no eres parte del proyecto de Ricardo Anaya, eres un traidor".

Viaje del papa a Colombia....

El viaje del papa Francisco a Colombia será pastoral; 6 al 11 de septiembre..
Será el 20º del Pontificado del papa Francisco, es a tercera vez que un Pontífice viaja a Colombia, después de la visita que hizo Pablo VI en 1968 con motivo del encuentro de Obispos latinoamericanos en Medellín, y de la visita de Juan Pablo II en 1986 en la que, durante 7 días, el Papa polaco recorrió 10 ciudades.
El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke explicó  que en este viaje Bergoglio dará importancia a la biodiversidad cultural y humana, y a la biodiversidad ecológica, en el mensaje que llevará a Colombia en el viaje que emprenderá del 6 al 11 de septiembre.
En esta ocasión, Francisco visitará las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. 
Además del lema oficial del viaje, “Demos el primer paso”, la presencia del papa en cada una de estas localidades tendrá su propio lema. En Bogotá por ejemplo, será “Artesano de la paz, promotor de la vida”; en Villavicencio, “Reconciliarse con Dios, con los colombianos y con la naturaleza”; en Medellín, “La vida cristiana como apostolado”; y en Cartagena, “La dignidad de la persona, los derechos humanos”.

Tengo la conciencia tranquila.-Cordero

Tengo la conciencia tranquila.-Cordero
Nota de Mayolo López/
Reforma,
Cd. de México (01 septiembre 2017).-
Tras ser elegido presidente del Senado, en una turbulenta sesión y en medio de críticas, el panista Ernesto Cordero afirmó que tiene la conciencia tranquila.
Allegado al ex Presidente Felipe Calderón, Cordero tachó de "autócrata" al dirigente nacional de su partido, Ricardo Anaya, ante la eventualidad de que pueda ser sancionado por ir a contrapelo de las directrices de su partido.
"Cuando alguien se siente dueño de un partido y se vuelve un autócrata, por supuesto que puede utilizar la norma y la regla discrecionalmente a su favor", dijo en entrevista.
"Yo tengo la conciencia muy tranquila, no he transgredido ninguna norma del código de principios, del código de conductas que establece el PAN para los servidores públicos. Mi único pecado fue disentir y no estar de acuerdo con la línea del presidente del partido; pos ni modo. Qué pena que en el PAN sucedan así las cosas. Yo estoy absolutamente tranquilo".

Vende caro tu amor...."aventurera..."

@fredalvarez
¡Sorpresa! El pleno del Senado eligió a Ernesto Cordero (¿PAN?) como presidente de la Mesa Directiva.. ¿A cambio de qué? La Fiscalía?
Mmm. Todo apunta que sí, por lo menos lo intentaran, las cosas cambiaron..., todo cambia dice la Violeta Parra...
Anaya pierde la batalla, de momento.., e incluso puede ser indicado.. 
Emilio Gamboa, coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado, confirmó que pretenden reactivar la Ley de la Fiscalía General, cuya aprobación sólo requiere de mayoría simple.


"Empezaremos a trabajar a partir de la primera sesión", advirtió ayer...
Los votos ya los tienen, algunos panistas aparentemente vendieron caro su amor....
Y en estos movimientos Margarita puede subir..
#
Cordero, jefe del Senado; pierde Anaya; PRI, PVEM, PRD y PT lo respaldan
En la negociación liderada por Emilio Gamboa, el exsecretario de Hacienda ganó la presidencia de la cámara y el PRI consigue apoyo para Fiscalía General
Excelsior, 01/09/2017 / Nota de LETICIA ROBLES DE LA ROSA
Con el apoyo de las bancadas del PRI, del Partido Verde, del PRD y del PT, siete panistas derrotaron anoche a su dirigente nacional, Ricardo Anaya, para que Ernesto Cordero asumiera la presidencia del Senado y Octavio Pedroza, la vicepresidencia que tenía el anayista Jorge Luis Preciado.

Las columnas políticas, hoy 1 de septiembre de 2017

@fredalvarez
¡Sorpresa! El pleno del Senado eligió a Ernesto Cordero (¿PAN?) como presidente de la Mesa Directiva.. ¿A cambio de qué? La Fiscalía?
Todo apunta que sí, por lo menos lo intentaran, las cosas cambiaron...
Anaya pierde la batalla, de momento.., 
Emilio Gamboa, coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado, confirmó que pretenden reactivar la Ley de la Fiscalía General, cuya aprobación sólo requiere de mayoría simple.


"Empezaremos a trabajar a partir de la primera sesión", advirtió ayer...
Los votos ya los tienen, algunos panistas aparentemente vendieron caro su amor....
Y en estos movimientos Margarita puede subir..
#
El presidente EPN enviará hoy al Congreso su quinto informe de gobierno y mañana dará su mensaje a la nación....
Por cierto en el vídeo que circula en las redes sobre los logros en Sinaloa, el gobierno le da un reconocimiento discreto al ex gobernador Malova....
#
Mensaje a Monreal...
AMLO: El movimiento los ha hecho gobernadores “y en menos que canta un gallo, nos traicionan”
@fredalvarez
 Alguien duda de los dichos de AMLO'?
"En verdad te digo que esta misma noche, antes que el gallo cante, Me negarás tres veces."Mateo 26:34
#
Ambas criticaron a los panistas 
Las columnas políticas, hoy 1  
de septiembre de 2017
Templo Mayor/Reforma
CUALQUIERA podría pensar que quien con Virgilio Andrade se quema, hasta a Raúl Cervantes le soplaría. Pero no, los priistas por lo visto no tienen el menor empacho de revivir el espíritu de la Casa Blanca.
MÁS ALLÁ de los merecimientos como jurista que tenga el actual procurador, la insistencia del gobierno y del PRI para convertirlo en Fiscal General por los próximos nueve años se presta feamente al sospechosismo.

Telegrama del papa por los hechos de Harvey

Papa Francisco conmovido por pérdida de vidas humanas tras huracán Harvey 
Francisco reconoció sentirse “profundamente conmovido por la trágica pérdida de vidas humanas y por la inmensa devastación material” causada por el huracán Harvey a su paso por los estados de Texas y Louisiana, en EU.
Por medio de un telegrama enviado por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, al Arzobispo de Galveston-Houston, Cardenal Daniel Di Nardo, transmitió su “cercanía espiritual a todos los afectados por el violento huracán”.
En el telegrama, el Cardenal Parolin afirmó que el Papa reza por las víctimas y por sus familias, así como por todas las personas implicadas en las tareas de socorro, rescate y reconstrucción.
Asimismo, “confía en que las inmensas e inmediatas necesidades de tantas personas y comunidades continúen inspirando grandes gestos de solidaridad y de ayuda mutua siguiendo las mejores tradiciones de la nación”.
Por último, el Secretario de Estado aseguró en el telegrama que el Papa Francisco “envía sus bendiciones y sus deseos de consuelo, fortaleza y paz en el Señor”.
Al menos 30 personas han muerto y más de 30 mil ontinúan sin poder regresar a sus hogares desde que el viernes 25 de agosto el huracán Harvey llegara a la costa de Texas con una fuerza de categoría 4 para, posteriormente dirigirse hacia Louisiana.
El Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gomez, anunció la organización de una colecta en todo el país para recaudar fondos destinados a ayudar a los afectados por el huracán.

Informe del Senador Pablo Escudero..., mensaje/ se clausurada Permanente..

SESIÓN PÚBLICA DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN, CELEBRADA EL JUEVES 31 DE AGOSTO DE 2017.
PRESIDENCIA DEL SENADOR PABLO ESCUDERO MORALES.
El Presidente Senador Pablo Escudero Morales: (11:09 horas). Solicito a la Secretaría realice la verificación del quórum.
El Secretario Senador Isidro Pedraza Chávez: Se encuentra hasta ahorita 22 Senadores presentes.
El Presidente Senador Pablo Escudero Morales: Se abre la Sesión de la Comisión Permanente del jueves 31 de agosto de 2017, correspondiente al Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.
(Aplausos)
El Presidente Senador Pablo Escudero Morales: Gracias Senador.
Muchas gracias, nos falta instruir tres trámites para terminar y yo no quisiera perder la oportunidad de hacerles esta reflexión.
El día de hoy damos por concluidos los trabajos del segundo receso, correspondiente al segundo año de ejercicio de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, sin duda, un período marcado por relevantes acontecimientos en el contexto internacional, así como por una intensa y diversa agenda nacional, donde los asuntos de naturaleza electoral tuvieron un lugar preponderante.
Esta ha sido una etapa fructífera del quehacer legislativo en la que una vez más, el Congreso de la Unión dio muestra de su papel como órgano que ejerce equilibrio en el poder público.

Acusa Gil división en el PAN

Acusa Gil división en el PAN
Nota de Claudia Guerrero
Reforma, Cd. de México (01 septiembre 2017).- Tras ser acusado de traidor, Roberto Gil, senador del PAN, denunció que su partido y la coordinación de su bancada han sido incapaces de negociar y hacer política.
Desde la tribuna, el legislador lamentó que la falta de acuerdos haya terminado por exhibir la crisis interna del blanquiazul.
"Ojalá que esta sesión no hubiese existido, si hubiéramos hecho política allá adentro antes de venir aquí a exhibir aquí nuestras miserias", soltó.
El legislador reconoció que el PAN enfrenta una división interna, tras advertir que algunos han tenido que enfrentar la exclusión.

Pide Gertz a Corte atraer caso de hermano: amparo en revisión 169/2017.

Pide Gertz a Corte atraer caso de hermano
Nota. de Abel Barajas
Reforma
México (31 agosto 2017).- Alejandro Gertz Manero solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación atraer el amparo con el que demanda reabrir la investigación de la muerte por abandono de su hermano Federico, de la cual acusa a familiares de la esposa de Alfredo del Mazo.
Miguel Sánchez Frías, magistrado del Primer Tribunal Colegiado Penal, retiró en la sesión del pleno de este jueves un proyecto de sentencia donde proponía confirmar el no ejercicio de la acción penal dictado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
El retiro del proyecto ocurrió luego de que el propio ex Secretario de Seguridad Pública federal presentara al tribunal un escrito en el que informó que había solicitado a la Corte la atracción del amparo en revisión 169/2017.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...