27 ago 2017

¿En qué lugar, en dónde, a qué deshoras me dirás que te amo?

Es de noche..., comparto estos fragmentos poéticos...., todo tiene razón....:
Y te preguntó, de nuevo....
¿En qué lugar, en dónde, a qué deshoras
me dirás que te amo? Esto es urgente
porque la eternidad se nos acaba..."Sabines...
#

....El día que me quieras será cada celaje
ala maravillosa; cada arrebol, miraje
de "Las Mil y una Noches"; cada brisa un cantar,
cada árbol una lira, cada monte un altar..."A. Nervo
#
“Aunque la noche, conmigo, 
no la duermas ya,
sólo el azar nos dirá 
si es definitivo.
Que aunque el gusto nunca más
vuelve a ser el mismo,
en la vida los olvidos
no suelen durar.“ Jaime Gil de Biedma..

Trump, Arpaio y los perros

 Donald Trump, perdonó al ex alguacil Joe Arpaio...error..
Trump, Arpaio y los perros/Diego Fonseca es un escritor argentino que actualmente vive en Phoenix. Es autor de Hamsters y editor de Sam no es mi tío y Crecer a golpes.
The New York Times, 27/Ago/2017
Y finalmente sucedió. La broma se convirtió en realidad. Cuando niño, solíamos reírnos al contar un chiste de tres actos del que debíamos adivinar el título. Decía el primer acto: “Un hombre sale a la calle y golpea a su vecino”; luego va al fondo de la casa y acaricia al perro. El segundo repetía la escena, e igual el tercero: “El hombre golpeaba al vecino e iba al patio de la casa y acariciaba al perro”.

¿Cómo se llama la obra?, el chiste concluía: “En el fondo era bueno”.
Den la bienvenida al perdonado exalguacil Joe Arpaio, un hombre que en el fondo era bueno. El chiste parece diseñado a la medida: Arpaio persiguió durante años a personas provenientes de otros países —sobre todo, latinos— bajo la suposición de que eran inmigrantes ilegales, mientras se erigía como un fiero defensor de los derechos de los perros en su estado, Arizona. El exalguacil usaba una prisión con aire acondicionado para proteger a perros maltratados y decía que alimentar a esos animales le costaba más dinero —pero estaba bien— que dar comida a los presos que apiñaba en tiendas militares bajo el sol asesino de Arizona. Arpaio trataba a los perros como humanos y a las personas como bestias.

Venezuela, hoy/Mario Vargas LLosa

Venezuela, hoy/Mario Vargas LLosa
El País, domingo, 27 de agosto de 2017

El portavoz del PSOE (Partido Socialista Obrero Español) y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, declaró hace unos días que, a su juicio, hay en España “un sobredimensionamiento” de lo que ocurre en Venezuela, porque cuando un país vive el drama que experimenta la nación bolivariana aquello no es sólo culpa de un Gobierno sino “responsabilidad colectiva de los venezolanos”.
Semejante afirmación demuestra una total ignorancia de la tragedia que vive Venezuela o un fanatismo ideológico cuadriculado. Hace falta más de un individuo para deshonrar a un partido, desde luego, habiendo socialistas que, con Felipe González a la cabeza, han demostrado una solidaridad tan activa con los demócratas venezolanos que, pese a los asesinatos, las torturas y la represión enloquecida desatada por Maduro y su pandilla, han impedido hasta ahora que el régimen convierta a ese país en una segunda Cuba. Pero que haya en España socialistas capaces de deformar de manera tan extrema la realidad venezolana sin que sean reprobados por la dirección, delata la inquietante deriva de un partido que contribuyó de manera tan decisiva a la democratización de España luego de la Transición.

Trump consultó con Jeff Session el indulto a Arpaio

El presidente, Donald Trump, consultó en primavera con el fiscal general, Jeff Session, si había posibilidad de abandonar el procedimiento judicial contra el ex sheriff Joseph Arpaio, de forma que no pudiera ser condenado, según informa el diario The Washington Post citando tres fuentes con conocimiento de esa conversación.

 Se le respondió que sería inapropiado, y decidió dejar seguir el juicio. ç
Arpaio fue condenado tiempo después -en julio- por desacato, al desobedecer la orden de una corte federal de dejar de hacer redadas basadas en criterios raciales. 
 25 de agosto, Trump anunció un indulto presidencial al ex sheriff, retirado el pasado noviembre al ser derrotado en las elecciones en el condado de Maricopa, Arizona.
 “El sheriff Joe Arpaio tiene ahora 85 años, y tras más de 50 de servicios admirables a nuestra nación, es un candidato honroso al perdón presidencial”, aseguraba el comunicado emitido por la Casa Blanca.

Rechaza Yeidckol Polevnsky, abrir la "encuesta"


De acuerdo a Polevsnky, cada uno de los cuatro candidatos, entre los que también estuvieron el dirigente local, Martí Batres, y el senador Mario Delgado, tuvo acceso a la encuesta.
#
Rechaza Morena abrir encuesta de CDMX
Para proteger a los aspirantes que participaron, la secretaria general de Morena informó que no darán detalles de la encuesta hecha en CDMX.
Polevnsky afirmó que el proceso fue profesional y que en Morena no hay dedazo. Foto: Archivo

Not DE Héctor Gutiérrez
REFORMA, Cd. de México (27 agosto 2017).- La dirigencia nacional de Morena informó que, para proteger a todos los aspirantes, no darán a conocer a detalle los resultados de la encuesta para elegir al "coordinador" del partido en la Ciudad de México.
El jueves pasado, con la molestia del Delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, se dio a conocer que la que tuvo los mejores resultados en la encuesta fue la Delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, quien se enfila a ser la candidata del partido al Gobierno capitalino.
En conferencia de prensa realizada esta tarde en Michoacán, Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, aseguró que el ejercicio demoscópico, que fue realizado por el propio partido, se hizo de manera profesional y científica.

La tormenta Harvey deja la ciudad de Houston bajo agua

El gobierno de México expresó solidaridad con el pueblo y el gobierno de EU por los daños causados por Harvey en Texas,y ofreció ayuda y colaboración "que puedan brindar las distintas dependencias gubernamentales mexicanas para atender los impactos de este desastre natural, como deben hacerlo siempre los buenos vecinos en momentos de dificultad."
La tormenta Harvey deja la ciudad de Houston bajo agua y los rescatistas no dan abasto con los pedidos de ayuda
Las autoridades aseguran que el fenómeno no tiene precedentes; creen que llevará años corregir las secuelas; hay al menos cinco muertos en el estado
La Nación, DOMINGO 27 DE AGOSTO DE 2017

Houston es la cuarta ciudad más importante de Estados Unidos; las lluvias de los últimos días no tienen precedentes. Foto: Reuters 
HOUSTON.- Los vestigios de la tormenta Harvey dejaron a su paso inundaciones devastadoras en la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos. El creciente nivel de agua afectó a miles de personas que tuvieron que subirse a las azoteas o a zonas altas y sobrepasaron la capacidad de los rescatistas, que no pudieron atender todos los pedidos de ayuda.

Refuta SRE a Trump por muro y TLC

Refuta SRE a Trump por muro y TLC
Tras dichos de Trump, SRE dijo que México no pagará muro, que violencia por drogas es problema compartido, y que no negociará TLC en redes.
Nota de Isabella González/
Reforma, Cd. de México (27 agosto 2017).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que la determinación de no pagar el muro que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende construir en la frontera con México, no es parte de la estrategia del País.
"Como ha sostenido siempre el Gobierno de México, nuestro País no pagará, de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia, un muro o barrera física que se construya en territorio estadounidense a lo largo de la frontera con México", expuso la dependencia en un comunicado.
"Esta determinación no es parte de una estrategia negociadora mexicana, sino un principio de soberanía y dignidad nacional", añadió.

Estados Unidos en las garras de la heroína


Estados Unidos en las garras de la heroína
El presidente Donald Trump ha declarado emergencia nacional la epidemia de los opiáceos. Hablamos con tres adictos y un cuarto que ha superado la dependencia. Estas son sus historias
PABLO DE LLANO
El País, Miami 27 AGO 2017

Luis Orozco, 24 años, esta semana en Miami. / Vídeo: Donald Trump declara la crisis de la heroína como una emergencia nacional. P. D. LL. REUTERS-QUALITY
En este gueto de Miami, a la cocaína le llaman girl –niña– y a la heroína boy –niño–.
–¿Quieres boy? –te pregunta un camello. Porque todos los blancos que se meten por las calles desoladas del barrio negro de Overtown quieren, necesitan cuanto antes, boy.
Mañana humeda, nublada, caliente. Un pelirrojo vagando en bici. No se puede parar. Está buscando su dosis. “Después, si quieres, te doy cien entrevistas”. Pedalea.

México le responde a los tuit de Trump.

Esta mañana el Presidente Tump...atacó de nuevo, a México, por muro y TLC
En tuits, Trump calificó a México y Canadá como 'muy difíciles' en proceso de renegociación del TLC, y reiteró que el País pagará por muro. 

"Con México siendo uno de los países con más alto crimen del mundo debemos tener el MURO. México pagará por él a través de un reembolso/u otra (forma)", señaló el Mandatario en Twitter.
"Estamos en el proceso de renegociación del TLC con México y Canadá (el peor acuerdo jamás hecho). Los dos están siendo muy difíciles, ¿Lo cancelaremos?", añadió en otro mensaje.
##

@realDonaldTrump
With Mexico being one of the highest crime Nations in the world, we must have THE WALL. Mexico will pay for it through reimbursement/other.
8:44 - 27 ago. 2017
#
@realDonaldTrump
We are in the NAFTA (worst trade deal ever made) renegotiation process with Mexico & Canada.Both being very difficult,may have to terminate?

Los secretos que guarda la fiscal Luisa Ortega

Semana, Domingo, 27 de agosto de 2017
Los secretos que guarda la fiscal Luisa Ortega
En dos meses un expediente con los crímenes de Nicolás Maduro tocará las puertas de la Corte Penal Internacional. El papel de la derrocada fiscal, desde Colombia, será clave para llevar al régimen venezolano ante los tribunales del 
La fiscal Luisa Ortega huyó de Venezuela con el agua al cuello, pero logró llegar a Colombia con un cúmulo de información que –apenas con los primeros datos– ya está ocasionando un tsunami en la región. Su fuga fue simplemente espectacular.
Quien fue una de las mujeres más cercanas al desaparecido Hugo Chávez y fiscal general desde 2007, acompañada de su esposo y dos funcionarios, puso en una lancha rápida un par de maletas y navegó por tres horas desde la península de Paraguaná hasta Aruba. Allí, en el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix, los aguardaban dos pilotos colombianos a bordo de un chárter privado. Tras decolar, la nave voló hacia el norte para luego virar al occidente y, finalmente, tomar ruta hacia al sur. Fue un trayecto en parábola con el propósito de no ingresar a cielo venezolano. A las 3:30 de la tarde del viernes 18 de agosto, la nave aterrizó en Bogotá.

Ataca Trump - de nuevo-, a México., Mmm.

¿Quién le teme a un tuit?
México responde...

Ataca Trump - de nuevo-, a México por muro y TLC
En tuits, Trump calificó a México y Canadá como 'muy difíciles' en proceso de renegociación del TLC, y reiteró que el País pagará por muro. 

"Con México siendo uno de los países con más alto crimen del mundo debemos tener el MURO. México pagará por él a través de un reembolso/u otra (forma)", señaló el Mandatario en Twitter.
"Estamos en el proceso de renegociación del TLC con México y Canadá (el peor acuerdo jamás hecho). Los dos están siendo muy difíciles, ¿Lo cancelaremos?", añadió en otro mensaje.
#
@realDonaldTrump
With Mexico being one of the highest crime Nations in the world, we must have THE WALL. Mexico will pay for it through reimbursement/other.
8:44 - 27 ago. 2017
#
@realDonaldTrumpSiguiendo
We are in the NAFTA (worst trade deal ever made) renegotiation process with Mexico & Canada.Both being very difficult,may have to terminate?

Las columnas políticas, hoy, 27 de agosto de 2017...

El dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores, destapó al Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, como candidato al Gobierno de Morelos."Quiero aprovechar esta tribuna, Cuauhtémoc, para hacerte una invitación pública y oficial para que abanderes nuestro partido como candidato a Gobernador del Estado de Morelos", le dijo Flores durante la celebración del tercer aniversario del PES.

Blanco felicitó al PES por su tercer aniversario y afirmó que los valores del partido redundan en avances para la sociedad. 
#
La finca de s'Estaca, adquirida en 1989 por el actor Michael Douglas, cuenta desde hace algún tiempo con un espantapájaros, para evitar que haya aves en la zona.., el quid es que la figura es de Donald Trump. La noticia ha sido desvelada este domingo por «Diario de Mallorca; el espantapájaros tiene una peluca que simula el tupé del mandatario, el rostro aparece a tamaño natural a través de una fotografía recortada, la camisa que lleva puesta cuenta, además, con un complemento muy llamativo, una corbata con las barras y las estrellas que conforman la bandera del país. Qué cosas!

#
México califica la situación en Venezuela como una crisis humanitaria y concede refugio a una alta proporción a los nacionales de ese país que lo solicitan. Pero al mismo tiempo ha intensificado el control en aeropuertos sobre el ingreso de venezolanos y rechazado a muchos de ellos.
En el primer semestre de 2017 negó el ingreso a mil 101 venezolanos que arribaron al país vía aérea, según datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.
Se trata del 2.6 por ciento del total de venezolanos, 41 mil 278, que llegaron a aeropuertos mexicanos. Fue la tasa más alta de rechazo de extranjeros.
En 2015 la tasa de rechazo de venezolanos se ubicó en 0.56%  y en 2016 en 1.15 por ciento.
Desde 2013, Venezuela se encuentra entre las cinco países de origen con más rechazados en aeropuertos, junto con Colombia, Estados Unidos, Cuba y Brasil.
#
Las columnas políticas, hoy, 27 de agosto de 2017...
Frentes Políticos/Excelsior
I. Garantía. Mucho se habla de la urgencia de cerrar los temas de importancia nacional, como la definición del primer fiscal Anticorrupción. Quien ya se perfila para el importante cargo de dar certeza a la lucha contra la corrupción es Raúl Cervantes Andrade, el actual procurador general de la República. José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, pone toda su confianza en él, cumple el perfil, dice, “ya que debe quedar al frente alguien que actúe con total transparencia”. Exhortó al Senado a aprobar la Ley de Seguridad Interior. A Cervantes lo respalda también la Conferencia Nacional de Gobernadores. Mejor opción no tienen. Y tiempo tampoco, porque esto apremia.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...