25 ago 2017

¿Se puede combatir el racismo con violencia?

¿Se puede combatir el racismo con violencia?/Peter Singer is Professor of Bioethics at Princeton University and Laureate Professor at the University of Melbourne. 
Traducción: Esteban Flamini
Project Syndicate, 25 de agosto de 2017
¿Es lícito responder a las marchas de neonazis y supremacistas blancos con violencia?
Es la pregunta que plantean los trágicos hechos del 12 de agosto en Charlottesville (Virginia). Un grupo de supremacistas blancos marchó para protestar contra el plan de quitar de un parque público una estatua de Robert E. Lee, jefe del ejército confederado durante la Guerra Civil. Se organizó una contramarcha, y se desataron combates callejeros. Un nacionalista blanco llamado James Fields embistió con su auto a una multitud de contramanifestantes, matando a una mujer, Heather Heyer, y lesionando a otras diecinueve personas.
En una conferencia de prensa después de los hechos, el presidente Donald Trump dijo que “ambos lados” tenían responsabilidad por lo ocurrido. La aparente equiparación de racistas y opositores al racismo por parte de Trump suscitó enérgicas condenas, incluso de algunas importantes figuras del Partido Republicano. De más está decir que no se puede igualar a los neonazis y supremacistas blancos con quienes se oponen al racismo. Pero una lectura atenta de la transcripción de los comentarios de Trump sugiere que es posible una interpretación más piadosa.

Oriana Fallaci, de nuevo/ Miquel Porta Perales

Oriana Fallaci, de nuevo/ Miquel Porta Perales, escritor.
ABC, 25 de agosto de 2017
El terrorismo islámico, de nuevo. Esta vez, en Barcelona y Cambrils. Y todavía hay quien se pregunta qué hemos hecho mal, qué podemos hacer para atraer y seducir a los terroristas en ciernes y qué políticas debemos impulsar para integrarlos –pero, ¿no estaban ya integrados?– en nuestra sociedad. Y abunda quien se interroga una y otra vez por las causas de ese terrorismo islámico que cumple sus amenazas. Y existe una cohorte de educadores, mediadores y desradicalizadores que critican la inteligencia operativa –la represión del delito– en beneficio de la inteligencia estratégica –la reversión intelectual del terrorista– con el objetivo de solucionar el conflicto y regenerar al sujeto potencialmente terrorista. Y ahí están algunos políticos que hablan de «Barcelona, ciudad de la paz», de «solidaridad, convivencia, libertad y respeto», de «Cataluña país de paz, libertad, convivencia y acogida» concluyendo que el «terror no conseguirá imponer el miedo en nuestro país [Cataluña] ni coartar nuestro valores».

Mossos, Antiterrorismo y Europol

Mossos, Antiterrorismo y Europol/Fernando Reinares es director del Programa sobre Terrorismo Global en el Real Instituto Elcano y catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos.
El País, Viernes, 25/Ago/2017
Los atentados en Barcelona y Cambrils han suscitado, entre otros debates sobre eficacia y cooperación antiterrorista, uno acerca de los Mossos d’Esquadra y la Oficina Europea de Policía o Europol. Esta última -que, por cierto, incluye a la lucha contra el terrorismo en su mandato desde el 1 de enero de 1999 debido a la insistencia de España- apoya a los servicios competentes de los Estados Miembros de la Unión Europea (UE) y su colaboración mutua mediante recolección de información y análisis de inteligencia. El número de países que proporcionan la información necesaria es motivo de controversia, pero el papel de Europol puede ser muy relevante coordinando investigaciones europeas o asistiendo las nacionales.
A este respecto, la cuestión que aparentemente no está clara para parte de nuestra ciudadanía, especialmente en Cataluña, es: ¿tienen Mossos acceso a Europol? La respuesta es inequívoca: sí. España, como el resto de los Estados de la UE, cuenta con una Unidad nacional Europol (UNE) a través de la cual pueden recabar datos todos los cuerpos policiales españoles con competencias en las materias que cubre la Oficina Europea de Policía. Se trata de una única oficina nacional porque así lo establece el Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo que desde mayo de 2017 regula el funcionamiento de Europol y que en ese sentido reitera el principio de unicidad establecido en el Convenio con que hace casi dos décadas comenzó sus actividades.

Monreal se va....! “Será la gente la que decidirá”.

– ¿Morena es la alternancia?
Es una alternancia política dentro del sector progresista, dentro del sector liberal, dentro del sector de izquierda....., dice Monreal.
.Mediante un video publicado en sus redes sociales, el jefe delegacional de Cuahutémoc señaló que “tampoco utilizó, utilizará a las personas con fines personales o políticos”. Agregó que sus seguidores le preguntan qué hará y su respuesta fue:  “Será la gente la que decidirá”.
Informó que en este momento se encuentra reflexionando sobre lo que sigue. “Todas las opiniones valen, siempre y cuando mantengamos las congruencia y la lealtad, pero también esta debe ser acompañada de dignidad, esa no tiene precio”.
Comentó que “siempre ha sostenido que en el servicio público y en la política al final del camino siempre permanece tu familia y tus verdaderos amigos, que a veces son un puñado”.
Además ante la situación que enfrenta el país, que se encuentra “en una de las peores crisis”, y a la Ciudad de México, “la estamos perdiendo, se encuentra sumida entre la descomposición social y la corrupción; entre la violencia y la desigualdad; entre el deshonor y la infamia”, refirió.
“Una ciudad tan extraordinaria como la nuestra no merece un puerto incierto”, refirió por ello se debe luchar, sin descansar y se debe tener ánimo y entusiasmo para hacerlo. Desde donde estemos, en el lugar donde nos sitúen el destino y el futuro próximo, tengan por seguro que seguiremos luchando por nuestro sueño: una ciudad y un país más justo.


Donald Trump ya perdonó a Joe Arpaio




"Indultar al alguacil Arpaio sería apoyar oficialmente el racismo y la supremacía blanca", dijo Carlos García, de la organización Puente Arizona...
La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), le respondió al mandatario por su discurso: "No, presidente Trump. Arpaio no estaba 'simplemente haciendo su trabajo'. Estaba violando la Consitución y discriminando contra los latinos".
#
El presidente Trump, tenía la intención de anunciarlo en Phoenix, pero sus asesores le dijeron que no lo hiciera, que por favor esperara.
"Saben qué, voy a hacer una predicción: creo que él va a estar bien", dijo Trump incapaz de resistirse a dar la noticia.
"No voy a hacerlo esta noche, porque no quiero causar alguna controversia... pero el alguacil Joe debería sentirse bien", deslizó Trump.
Pero este viernes Donald Trump, perdonó al ex alguacil Joe Arpaio
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el anticipado perdón al polémico exalguacil de Arizona que había sido condenado por desacato.
La Casa Blanca hizo el anuncio en medio de la crisis que vive el estado de Texas por el acercamiento del huracán Harvey, que con categoría 4 es el más potente que tocará tierra en EU en los últimos 12 años.

La elección de Sheinbaum para liderar Morena en la Ciudad de México genera polémica en partido de AMLO


La elección de Sheinbaum para liderar Morena en la Ciudad de México genera polémica en partido de AMLO
La encuesta por la que fue elegida coordinadora y posible candidata a gobernadora desata las criticas dentro y fuera de la izquierda
Nota de JACOBO GARCÍA/
El Pais, México 25 AGO 2017 

Batres, Brugada, Sheinbaum y Monreal en una reunión en julio pasado. CUARTOSCURO
“Lo importante es la familia y los amigos”. La inocente frase, en boca de un político que se define a si mismo como un peleador callejero, sonó a derrota cuando Ricardo Monreal la pronunció antes de que se conocieran los resultados, el jueves por la noche, de la elección a coordinador de Ciudad de México del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido de Andrés López Obrador. Finalmente una mujer de 55 años, Claudia Sheinbaum, será la coordinadora territorial y probable candidata del partido a la gobernación.

EU prohíbe a la banca comprar deuda de Venezuela y su petrolera estatal, PDVSA

EE UU prohíbe a la banca comprar deuda de Venezuela y su petrolera estatal, PDVSA
Nota de NICOLÁS ALONSO/
El Pais, Washington 25 AGO 2017 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes una orden ejecutiva que prohíbe al sistema financiero estadounidense la compra de bonos públicos y deuda del Gobierno de Venezuela y la petrolera estatal, PDVSA. Las sanciones, destinadas a crear un contundente bloqueo económico al ejecutivo venezolano, suponen un cambio respecto a las medidas anteriores, dirigidas contra individuos del entorno de Nicolás Maduro y no a la maquinaria gubernamental.
Durante una llamada con la prensa, altos cargos de la Casa Blanca y el Departamento del Estado explicaron que el objetivo de las medidas es evitar que “el sistema financiero de EE UU sea cómplice del régimen de Maduro”. La orden de Trump también “prohíbe transacciones con ciertos bonos existentes propiedad del sector público venezolano, así como los pagos de dividendos al gobierno de Venezuela”.

Sólo cuatro los gallos, dice Gamboa..., descartó a su compadrito, Manlio...

 Sólo cuatro los gallos, dice Gamboa..., descartó a su compadrito, Manlio...
Mmm. Sólo Meade, Nuño, Narro y Miguel Ángel Osorio Chong.
 -“Pero ustedes pregúntenme y yo les respondo”, propuso a los reporteros.
¡Aurelio Nuño!, -sí está-, ¡Meade!, -sí está–, ¡Narro!, -sí está-, ¡Osorio Chong!, -sí está-, respondía.
Sin embargo, al momento de cuestionarle sobre de la Madrid, José Calzada y Eruviel Ávila, señaló que “están . . . haciendo su mayor esfuerzo”.
 Sobre su amigo y compadrito Manlio respondió que no le ha preguntado pero se lo va a consultar; en tanto, descartó la participación que pudiera tener Ivonne Ortega...
Recomiendo leer la columna de Juan Bustillos en Impacto...
Gamboa, el destapador/
En política no hay casualidades, en especial cuando el eje de la especulación es el coordinador de los senadores priístas
El miércoles publiqué aquí que la coordinación de una campaña presidencial puede ser un buen obsequio de cumpleaños. Me refería a que el 23 pasado, Emilio Gamboa cumplió 67 años y que todo indicaba que su destino es dirigir la campaña de quien sea candidato del PRI en 2018.
No andaba tan mal en la especulación; ayer, en respuesta a periodistas, dijo que en la lucha por la candidatura del PRI “ESTÁN” José Antonio Meade, Miguel Osorio Chong, Aurelio Nuño y José Narro. De Eruviel Ávila y Enrique de la Madrid reveló que “están haciendo su luchita”y de su “Hermanito” Manlio Fabio Beltrones sólo comentó que en la noche anterior cenó con él, es decir, celebraron su cumpleaños, aunque no dio pista sobre lo que platicaron.

Rusia; Putin se reúne con Parolin:


Rusia; Putin se reúne con Parolin: “Con el Vaticano un diálogo constructivo. Lo aprecio”
El viaje a Moscú del Secretario de Estado concluye con el coloquio en Sochi con el presidente ruso, quien dijo: «Los acuerdos alcanzados en mis contactos con Francisco son puestos en marcha constantemente». Las gracias por las reliquias de san Nicolás
El cardenal Parolin y el presidente ruso Putin
Vatican Insider, Pubblicato il 23/08/2017

SALVATORE CERNUZIO
«Tengo el honor de transmitirle los saludos de Su Santidad, el Papa Francisco, quien recuerda muy bien los encuentros que ha tenido con usted, tanto en 2013 como en 2015». A la residencia veraniega de Bocharov Ruchei, en Sochi, a orillas del Mar Negro, el cardenal Pietro Parolin llevó el mensaje del Papa Francisco al presidente ruso Vladimir Putin. «Gracias por la invitación que me enviaron usted y las autoridades de este país, y gracias también por la acogida y por la posibilidad de encontrarnos en este día». 
El «zar» estrechó la mano del Secretario de Estado vaticano durante el último día de su viaje a Rusia (los días pasados se reunió con el metropolitano Hilario, con el ministro del Exterior Lavrov y con el patriarca ortodoxo Kirill). Después añadió: «Recuerdo cómo me recibieron calurosamente en el Vaticano y recuerdo bien el coloquio con el Pontífice». 

ISIS amenaza al papa Francisco, de nuevo...


El Estado Islámico (ISIS) ha difundido un video donde hace propaganda de la destrucción de la Catedral de Marawi, en Filipinas, y en el que uno de sus terroristas rompe una fotografía del papa Francisco y amenaza con llegar a Roma.


En el video titulado “Dentro del Califato parte 3”, el grupo fundamentalista muestra escenas de la destrucción de la Catedral de Marawi, cometida en mayo pasado por el grupo islamizo Maute que juró lealtad al ISIS y que atacó esta ciudad ubicada en la isla filipina de Mindanao, de mayoría musulmana.

El video, que contiene también crudas imágenes de soldados asesinados, ha sido difundido el 20 de agosto por Al Hayat Media Center, uno de los principales órganos de propaganda del grupo terrorista islámico.

A cobrar apuestas; fue Claudia! La decisión fue orden superior

 A cobrar apuestas; fue Claudia! La decisión fue orden superior
Que gachos fueron con @RicardoMonrealA .., lo mandaron al tercer lugar..; por lo menos hubieran dado empate...
A las 19:49 horas, Martí Batres, fue el primero en difundir los resultados. En su cuenta de Twitter escribió: “La información que nos han dado: el más conocido @martibatres y la mayor preferencia @Claudiashein. CS primer lugar; MB segundo; RMA tercero”.

Siete minutos después –a las 19:56 horas– Mario Delgado, hizo lo propio por la misma vía: “Ya tenemos resultados de la persona mejor posicionada para coordinar los trabajos de #Morena en la #CDMX. ¡Felicidades @Claudiashein !”
Ricardo Monreal quien no comentó nada en su perfil de Twitter..
Y por ultimo,a las 19:58 horas, Claudia Sheinbaum escribió en su red social: “Asumo con orgullo, responsabilidad y agradecimiento. ¡No vamos a defraudar!”.
"Mi reconocimiento a Martí, Ricardo y Mario. Son compañeros a los que admiro y me siento honrada de caminar siempre junto a ellos", publicó la Delegada de Tlalpan en su cuenta de Facebook.

Las columnas políticas, hoy 25 de agosto de 2017

 A cobrar apuestas; fue Claudia! La decisión fue orden superior
Que gachos fueron con @RicardoMonrealA .., lo mandaron al tercer lugar..; por lo menos hubieran dado empate...
A las 19:49 horas, Martí Batres, fue el primero en difundir los resultados. En su cuenta de Twitter escribió: “La información que nos han dado: el más conocido @martibatres y la mayor preferencia @Claudiashein. CS primer lugar; MB segundo; RMA tercero”.

Siete minutos después –a las 19:56 horas– Mario Delgado, hizo lo propio por la misma vía: “Ya tenemos resultados de la persona mejor posicionada para coordinar los trabajos de #Morena en la #CDMX. ¡Felicidades @Claudiashein !”
Ricardo Monreal quien no comentó nada en su perfil de Twitter.
Y por ultimo,a las 19:58 horas, Claudia Sheinbaum escribió en su red social: “Asumo con orgullo, responsabilidad y agradecimiento. ¡No vamos a defraudar!”.
"Mi reconocimiento a Martí, Ricardo y Mario. Son compañeros a los que admiro y me siento honrada de caminar siempre junto a ellos", publicó la Delegada de Tlalpan en su cuenta de Facebook.
Minutos antes, Monreal había dicho dijo...“Voy a honrar mi palabra y aceptaré el resultado, pero casi estoy seguro de que no va a ser fácil para mí… Aceptaré los resultados. Si son negativos, no me voy a ir de Morena, me voy a mantener, pero sí voy a pensar en un receso”, comentó .
Supimos que se levantó de la mesa encabronado...., lo engañaron con la "verdad"
"Molesto, Ricardo Monreal se levantó y abandonó el encuentro mientras el resto deliberaba sobre la difusión de los resultados.", dice Reforma...
Encuestaron a mil 400, afirma Mario Delgado.
Detalló que los resultados los dieron a conocer cinco integrantes del Comité de Encuestas, entre ellos Gabriel García, Secretario de Formación, y Mauricio Hernández, Secretario de Formación y Capacitación Política.
La secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky, se ausentó del encuentro porque estaba en reuniones de trabajo en Nuevo León, mientras que AMLO monitoreaba todo desde El Cuchupetas en Villa Unión,  Sinaloa....Ahi se le vio felizmente com siendo mariscos  con Julio Lemmen Meyer. 
Es evidente que faltó transparencia...., y en el partidoMorena  sólo manda el jefe AMLO...¿alguien lo duda?
¿El proceso es impugnable..., ? Quizá si pero en el TEPJF, no creo que lo haga Monreal, ya dijo que por lo pronto Tom otra un receso...
Varios partidos de frotan las manos...
Hoy, Claudia Sheinbaum ofrecerá conferencia de prensa; Colegio de Ingenieros Civiles, 10:45 hrs
#
Sólo cuatro los gallos, dice Gamboa..., descartó a su compadrito  Manlio...
Mmm. Sólo Meade, Nuño, Narro y Miguel Ángel Osorio Chong.
 -“Pero ustedes pregúntenme y yo les respondo”, propuso a los reporteros.
¡Aurelio Nuño!, -sí está-, ¡Meade!, -sí está–, ¡Narro!, -sí está-, ¡Osorio Chong!, -sí está-, respondía.
Sin embargo, al momento de cuestionarle sobre de la Madrid, José Calzada y Eruviel Ávila, señaló que “están . . . haciendo su mayor esfuerzo”.
 Sobre su amigo y compadrito Manlio respondió que no le ha preguntado pero se lo va a consultar; en tanto, descartó la participación que pudiera tener Ivonne Ortega...
 #
Las columnas políticas, hoy 25  de agosto de 2017
25 Ago. 2017

"...Óigame usted, bellísima, no soporto su amor....


"¿En qué lugar, en dónde, a qué deshoras
me dirás que te amo? Esto es urgente
porque la eternidad se nos acaba..." El Sobrino de Chofi..
#
Cómo será buscarte en la distancia.
cómo será tu sueño
cuando yo te he buscado sin hallarte
hoy te he buscado sin hallarte…Odio
#

"...Óigame usted, bellísima,
no soporto su amor....
Si fuera usted un poco menos bella,
si tuviera un defecto en algún sitio,
un dedo mutilado y evidente,
alguna cosa ríspida en la voz,
una pequeña cicatriz junto a esos labios
de fruta en movimiento,
una peca en el alma,
una mala pincelada imperceptible
en la sonrisa…
yo podría tolerarla.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...