22 ago 2017

Manifestaciones contra Trump inundan centro de Phoenix



Manifestaciones contra Trump inundan centro de Phoenix
POR JACQUES BILLEAUD Y CLARICE SILBER
Associated Press/ El Nuevo Herald, 22 DE AGOSTO DE 2017 11:31 PM
Forcejeos menores y riñas a gritos brotaron el martes entre manifestantes y seguidores del presidente Donald Trump, con las autoridades en alerta mientras cientos de personas hacían fila para ingresar a un mitin que representa el primer evento político del mandatario desde los actos violentos en Charlottesville, Virginia.

La escena era ruidosa, pero pacífica en gran medida, ya que la policía de Phoenix mantuvo a la mayoría de los miembros de los dos grupos rivales detrás de barricadas y separados en lados distintos de la calle. Mientras un helicóptero de policía sobrevolaba la zona, agentes antimotines deambulaban por el carril que separaba a ambas partes.
No hubo ningún arresto, señalaron las autoridades, aunque algunas personas fueron atendidas debido a que tenían agotamiento por calor.


Manifestantes con rifles se presentan en Arizona

Agencia AP., https://apnews.com/c7e1d99bcada44d597df51d16cd23979
PHOENIX (AP) — Las últimas noticias sobre las protestas durante la visita del presidente Donald Trump a Arizona. Todas las horas son locales:
17:45 horas
Una media docena de personas se presentaron afuera del centro de convenciones donde el presidente Donald Trump daría un discurso, con rifles y uniformes de estilo militar para unirse a las protestas en contra del mandatario.


Miembros del grupo Redneck Revolt se describieron como antifascistas que están ofendidos con las políticas del presidente y por sus comentarios sobre la violencia racial en Virginia.
Un hombre que se identificó a sí mismo como “John Brown” portaba una AK-47 y dijo que estaba ahí para proteger a los manifestantes opositores de Trump. Arizona permite a la gente portar armas libremente.
La policía mantuvo a los dos grupos, de simpatizantes y opositores, en lados opuestos de la calle detrás de barricadas y de agentes. Sin embargo, eso no evitó que se gritaran unos a otros. Las protestas fueron en su mayoría pacíficas, a pesar de que se congregó una gran multitud.

Advierte PAN pase automático en Fiscalía; después Amenazan a Anaya

Amenazan a Anaya por supuesto enriquecimiento
El líder del PAN acusó que recibió amenazas sobre un escándalo de enriquecimiento tras resolutivo para impedir pase automático en Fiscalía.
Nota de Mayolo López/

Reforma, Cd. de México (22 agosto 2017).- 
El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, denunció esta noche haber recibido amenazas por un "escándalo de supuesto enriquecimiento" de su familia.
Informó que las amenazas llegaron al teléfono celular de su secretario particular una hora después de que la Comisión Permanente del blanquiazul resolviera impedir que el Procurador General de la República, en automático, se convierta, merced al transitorio respectivo, en el Fiscal General.
"Recibí una serie de amenazas, casualmente, a menos de una hora de haber aprobado este resolutivo (alusivo al Fiscal General). No había pasado, ni siquiera una hora, cuando recibí una serie de amenazas de armarme un supuesto escándalo, de manera difamatoria, sobre supuesto enriquecimiento de su familia", explicó en rueda de prensa.

Maduro dice que solicitará circular roja de Interpol contra la exfiscal Ortega

Maduro lanzó orden de captura internacional contra Luisa Ortega
La advertencia del gobernante socialista coincidió con el viaje de la exfuncionaria a Brasil desde Colombia.
El País de Uruguay, 
CARACAS/ AFP, martes 22 2017:
Venezuela pedirá a Interpol una orden de captura contra la exfiscal general Luisa Ortega, quien huyó de su país denunciando una persecución política" del gobierno y viajó este martes a Brasil desde Colombia, anunció el presidente Nicolás Maduro.
"Venezuela va a solicitar ante la Interpol un código rojo a estas personas involucradas en delitos graves", dijo Maduro a corresponsales extranjeros, aludiendo a Ortega y su esposo, el diputado Germán Ferrer.
La advertencia del gobernante socialista coincidió con el viaje de la exfuncionaria a Brasil desde Colombia, donde había llegado el pasado viernes junto con su marido, procedente de Aruba, informó la oficina de migración en Bogotá.
"Andas con la oligarquía colombiana, con los golpistas brasileños. Dime con quién andas y te diré quién eres", añadió Maduro dirigiéndose a Ortega, destituida el pasado 5 de agosto por la Asamblea Constituyente que rige Venezuela con poderes absolutos.

“El burro de Maduro renuncia o sale con las patas por delante”, vocifera Fox

“El burro de Maduro renuncia o sale con las patas por delante”, vocifera Fox
 REDACCIÓN 
APRO, , 22 AGOSTO, 2017
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El expresidente panista Vicente Fox reiteró hoy sus críticas al gobierno de Venezuela al indicar que el mandatario Nicolás Maduro renuncia “o sale con las patas por delante, en un cajón”.
“Al burro de Maduro no le interesa la ley ni los derechos humanos, pero Venezuela será libre próximamente, y ese dictador sale por su renuncia o sale con las patas por delante, en un cajón”, vociferó Fox en una rueda de prensa en la Universidad Autónoma del Caribe, en la ciudad colombiana de Barranquilla.
Fox Quesada participará mañana en un foro organizado por esa universidad junto a la Nobel de la Paz 2011, la yemení Tawakkul Karman, y la politóloga guatemalteca Gloria Álvarez, confirmó EFE este martes.

El cardenal Parolin y el metropolita Ilarión debaten relaciones entre las dos Iglesias

El cardenal Parolin y el metropolita Ilarión debaten relaciones entre las dos Iglesias 
© Sputnik/ Grigori Sisoev
17:42 21.08.2017

MOSCÚ (Sputnik) — El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, sostuvo en Moscú un encuentro con el metropolita Hilarión de Volokolamsk, presidente del departamento de relaciones exteriores del Patriarcado de Moscú, informó Esteban Igúmnov, representante del organismo.
Parolin debatió con Ilarión el desarrollo de las relaciones entre las dos vertientes más importantes del cristianismo.

"Hoy tuvo lugar el primer encuentro en el marco de la visita, el cardenal Parolin (…) dialogó con el metropolita Ilarión", dijo Igúmnov, agregando que los dos sacerdotes coincidieron en que el traslado temporal de la reliquia de San Nicolás de Italia a Rusia fue un proyecto muy exitoso.

Relaciones entre Rusia y el Vaticano

Relaciones entre Rusia y el Vaticano

23:00 19.08.2017(
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, hará visita oficial del 20 al 24 de agosto a Rusia, donde será recibido por el patriarca Kiril y, probablemente, por el presidente Vladímir Putin.

Los primeros contactos oficiales entre Rusia y el Vaticano datan del siglo XV, la primera representación del país ruso ante la Santa Sede se acreditó en 1817.
La Unión Soviética durante varios decenios fue uno de los Estados más cerrados para el Vaticano, el período del mayor calidez coincidió con el pontificado de Pablo VI (1963-1978), durante el cual el presidente del Presídum del Soviet Supremo de la URSS, Nikolái Podgorni, arribó con la primera visita oficial al Vaticano el 30 de enero de 1967.
El ministro soviético de Asuntos Exteriores, Andréi Gromiko, celebró dos reuniones cortas con obispos de Roma, de las que la primera tuvo lugar en Nueva York el 4 de octubre de 1965, día en que Pablo VI dirigió un discurso de salutación a los diputados de la Asamblea General de la ONU.
El propio Pontífice recibió al canciller soviético en cuatro ocasiones: el 27 de abril de 1966, el 12 de noviembre de 1970, el 21 de febrero de 1974 y el 28 de junio de 1975.

Parolín, Rusia y Venezuela..., ¿una salida?

Hoy Maduro pidió apoyo al papa Francisco....
Cardenal Pietro Parolin, dijo este martes 22 de agosto que Rusia puede contribuir al diálogo para superar la grave crisis que afecta a Venezuela.
En una rueda de prensa ofrecida en Moscú, en donde realiza una visita de tres días, Parolin señaló que “Rusia puede ayudar en este momento difícil, porque tiene unas estrechas relaciones con Venezuela, y por ello puede contribuir al diálogo”.

En la rueda de prensa realizada tras reunirse con el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguey Lavrov, el diplomático indicó que “desde un primer momento nosotros hemos respaldado las iniciativas de la Santa Sede para reconciliar a las partes (en Venezuela) y este enfoque sigue siendo totalmente válido en la situación actual”.
Parolín recordó asimismo que “la Santa Sede ha buscado comprometerse de manera muy activa en lo que respecta a la situación de Venezuela, a partir de la búsqueda del bien de la gente y la población que sabemos vive una situación de gran sufrimiento, sobre todo desde el punto de vista de la falta de alimentos, medicina, la crisis de seguridad, tantos muertos y tanta violencia”.

Iban sobre la Sagrada Familia de Gaudí.

Uno de los presuntos terroristas -
Mohamed Houli Chemlal,- responsables del atentado que golpeó a Barcelona el pasado 17 de agosto ha declarado que entre sus planes estaba un ataque mayor contra diversos monumentos emblemáticos en especial el la Sagrada Familia, obra del famoso arquitecto Antonio Gaudí.


Según señala el diario La Vanguardia con información de la agencia Efe, uno de los detenidos por los atentados de Barcelona y Cambrils, Mohamed Houli Chemlal, fue quien confirmó que uno de los blancos  era la Sagrada Familia.
La fiscal de la Audiencia Nacional Ana Noé ha solicitado este martes 22 de agosto el ingreso en prisión incondicional y sin fianza para Houli Chemlal, tras su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu.

Los detenidos por los atentados culpan al imán de Ripoll y dicen que quería inmolarse

Los detenidos por los atentados culpan al imán de Ripoll y dicen que quería inmolarse
El juez decreta prisión provisional para dos de los cuatro detenidos en la operación policial
J. J. GÁLVEZ
El País, Madrid 22 AGO 2017 
La primera declaración en la Audiencia Nacional ha servido para dejar claras las intenciones de la célula yihadista que atacó Barcelona y Cambrils: el grupo preparaba un atentado mayor con explosivos y el imán, Abdelbaki Es Satty, se iba a inmolar. Así lo ha afirmado este martes Mohamed Houli Chemlal, el joven de 21 años que resultó herido grave en la explosión de la casa de Alcanar (Tarragona), donde los terroristas almacenaban decenas de bombonas de butano. Según han informado fuentes judiciales, durante cerca de una hora, Houli ha respondido a las preguntas del magistrado Fernando Andreu y ha ratificado el relato que ofreció a los Mossos.
La Fiscalía ha solicitado, a continuación, su ingreso en prisión sin fianza. Al igual que para los otros tres acusados —Driss Oukabir, Salah El Karib y Mohamed Aallaa—. Pero el magistrado solo ha decretado prisión provisional sin fianza para Houli y Oukabir. Por su parte, Andreu ha puesto en libertad a Aallaa y ha decretado que se prolongue otras 72 horas la detención en sede policial de El Karib, para que quede a disposición del instructor.

Obispos lamentan cierre de programa que favorecía a jóvenes centroamericanos

Obispos lamentan cierre de programa que favorecía a jóvenes centroamericanos
WASHINGTON D.C., 22 Ago. 17 / 04:10 pm (ACI).- El Presidente de la Comisión de Migraciones de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), Mons. Joe S. Vásquez, expresó su oposición a la decisión del gobierno de poner fin a un programa que permitía que niños y adolescentes de Guatemala, El Salvador y Honduras encuentren refugio en el país norteamericano.

“La secretaría interina de Seguridad Nacional ha cancelado el programa de Permisos Humanitarios Menores en Honduras, El Salvador y Guatemala (CAM)  a partir del 16 de agosto de 2017. Por consiguiente, ya no se considerarán automáticamente las solicitudes presentadas por personas a quienes que se les ha denegado el estatus de refugiado en El Salvador, Guatemala y Honduras bajo el programa de Permisos Humanitarios”, informó el 15 de agosto el sitio web del Servicio de Inmigración y Ciudadanía del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense.

En la boca del lobo ... La entrevista completa de Ilia Calderón con el líder del Ku Klux Klan

Perdónalos señor porque no saben lo que dicen.....
Revista Semana, | 8/22/2017 1:30:00 PM
La entrevista completa de Ilia Calderón con el líder del Ku Klux Klan
SEMANA transcribió el diálogo completo de más de una hora que tuvo la periodista de Univisión con el líder extremista. 

En la entrevista el hombre amenaza de muerte a la colombiana y la insulta por su raza.
 La entrevista completa de Ilia Calderón con el líder del Ku Klux Klan Foto: Univisión
“Eres una perra cruzada (...) te vamos a quemar, no importa, ya matamos a 6 millones de judíos y podemos con 11 millones de inmigrantes”. La frase parece sacada de una fuerte pelea salida de todas proporciones, pero no. Hace parte de la entrevista que la reconocida presentadora de la cadena Univisión, Ilia Calderón, le realizó al matrimonio Baker, Amanda y Chris, miembros del grupo ‘Los leales caballeros blancos’, del Ku Klux Klan, una secta de extrema derecha que defiende la supremacía blanca en Estados Unidos.

La entrevista se pudo ver completa el pasado domingo en el programa periodístico de esa cadena televisiva, Aquí y Ahora, pero desde hace más de una semana le está dando la vuelta al mundo por su alto contenido de insultos contra los inmigrantes y sobre todo contra los afrodescendientes. Agresiones que la periodista colombiana Iliana Calderon aguantó con una valentía admirable.
Ella no se quedó en silencio. Durante la conversación refutó en varias ocasiones a la pareja aduciendo que se siente orgullosa de ser negra e inmigrante y contrapreguntándoles que si tenían miedo.

Charlottesville: un pueblito en el centro del odio racial en EU

.Charlottesville: un pueblito en el centro del odio racial en EU

Autor: Patricio Zamorano, desde Charlottesville, Virginia
http://www.latercera.com,
Hace una semana, esta ciudad protagonizó violentas manifestaciones que dejaron a una mujer muerta. ¿Qué ocurrió durante estos días en el epicentro de las protestas que están dejando aislado a Trump?

La calle Cuarta del centro histórico de Charlottesville se sumerge sorpresivamente en silencio, a solo pasos del paseo peatonal de un pueblo que es una rareza definida por el progresismo en un estado conservador, el de Virginia, donde los recuerdos de la derrota en la guerra civil de Estados Unidos en el siglo XIX aún están frescos.

Los rostros del odio se reunieron en Charlottesville


GINA MONTANER
Los rostros del odio se reunieron en Charlottesville
El Nuevo Herald, 20 DE AGOSTO DE 2017
Los miembros del KKK son escoltados por policías durante una reunión en Charlottesville, Virginia. Steve Helber Associated Press
Los acontecimientos que se desencadenaron en Charlottesville, Virginia, el fin de semana del 12 de agosto han ahondado aún más las diferencias entre los estadounidenses.
Las imágenes de blancos supremacistas y neonazis recorriendo las calles de esa bonita y apacible localidad, exhibiendo antorchas y símbolos nazis, sacudieron las peores pesadillas y desempolvaron episodios terribles de un pasado no tan lejano.

Por si fuera poco, los violentos manifestantes, muchos de ellos vestidos con uniformes de milicias y armados hasta los dientes, gritaban consignas contra los judíos, los negros, los gays y los inmigrantes. Proclamas llenas de insultos y vejaciones a la vez que hacían el saludo nazi.
En un ambiente cargado de furia era cuestión de tiempo antes de que alguien en aquella multitud desatara el terror. Así fue como murió la joven Heather Hayer, atropellada por un neonazi que lanzó su auto contra quienes se atrevieron a enfrentarse a la tribu de racistas que se hace eco del lema trumpista “Devolverle a América su grandeza”, convencidos de que los blancos están perdiendo los privilegios de los que siempre han gozado.

Mario Guerra Leal, francotirador del sistema

Mario Guerra Leal, francotirador del sistema/
Revista Proceso, REDACCIÓN , 14 OCTUBRE, 1978
Cómo se teje la maraña política de gobernación a Los Pinos
Nota de Carlos Marín
A petición de Adolfo López Mateos hizo una denuncia pagada contra Lázaro Cárdenas; con dinero del gobierno fundó el Partido Anticomunista Mexicano; por instrucciones de Gustavo Díaz Ordaz creó el Partido Demócrata Cristiano y a capricho de los secretarios de Gobernación en turno “militaba” o no el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana, al tiempo que a escondidas recibía subsidios y consignas de los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional 
El responsable es Mario Guerra Leal, preso en el Reclusorio Norte desde hace un año, pero no por lo anterior sino por defraudar a taxistas
Acaba de escribir sus memorias, en las que resalta el grado de descomposición, envilecimiento e impunidad del aparato político al que sirvió durante 25 años con una fidelidad que llega a la abyección y una desconcertante ingenuidad que trasciende toda lógica.
Veterano del movimiento henriquista en el que militaron hombres como Marcelino García Barragán, Rubén Jaramillo y Graciano Sánchez, que agitó al país en vísperas y durante el gobierno de Adolfo Ruiz Cortines, Guerra Leal fue coptado, utilizado y degradado por los gobiernos que se sucedieron, hasta que el 17 de octubre de 1977, convertido más en estorbo que en útil instrumento de intrigas palaciegas, fue aprehendido bajo el cargo de recibir dinero a cambio de prometer minitaxis.

Unidos en el dolor y juntos en la respuesta/Jorge Vilches

 Unidos en el dolor y juntos en la respuesta/Jorge Vilches, es profesor de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos en la Universidad Complutense de Madrid y coautor del libro ‘Contra la socialdemocracia. Una defensa de la libertad’ (Deusto, 2017).
El Español, 21 de agosto de 2017
La yihad moderna es una declaración de guerra a Occidente en cualquier lugar y circunstancia, ya sea con células o lobos solitarios, reclutas o ex combatientes. Mustafa Setmarian, de Al Qaeda, teorizó esa nueva forma bélica en su “Llamada a la Resistencia Islámica Global”.
El Estado Islámico (EI), no solo adoptó ese terrorismo en la casa del enemigo como otro frente de guerra, sino que le dio un giro propagandístico. Mohamed al Adnani, llamado el Goebbels islamista, ideó toda una batería de eslóganes emocionales y bélicos tan efectivos como descriptivos: “Si no puedes encontrar explosivos o munición, arrincona al infiel estadounidense, francés o de cualquiera de sus aliados. Aplasta su cabeza con una roca, mátalo con un cuchillo, arróllalo con tu automóvil, arrójalo desde un lugar elevado, estrangúlalo o envenénalo”.
Los mensajes no eran solo para los suyos, sino para que fueran conocidos por los occidentales e infundir terror. Saben que los horrores de la guerra en Oriente Medio llegan a EE.UU. y Europa en píldoras televisivas, y que el espectador los asume como parte de la programación. Sin embargo, era muy distinto si los muertos podían ser ellos mismos, en la tienda de la esquina, o en la calle de enfrente. Una sola bomba o cuchillada en una de nuestras ciudades tendría más repercusión que miles en los desiertos sirios. Nuestras sociedades, aun ancladas en formas bélicas del siglo XX, no lo ven como guerra, pero ellos sí.

Unidos en el dolor y juntos en la respuesta/

 Unidos en el dolor y juntos en la respuesta/Mariano Rajoy, presidente del Gobierno.
El Periódico, Lunes, 21 de agosto/2017
La luminosa Barcelona, la acogedora, la vibrante; la protagonista de tantas historias de nuestra literatura, de tantas obras de nuestro arte y de tantas páginas de nuestra historia; la ciudad de Gaudí y de los mejores JJOO de la historia; la “flor de las bellas ciudades del mundo” hoy se alza dolorida, pero entera, después del brutal ataque del terrorismo yihadista del pasado jueves.
Es muy difícil encontrar palabras de consuelo para el dolor que sentimos, para explicarse la falta de humanidad que retratan los atentados de Barcelona y Cambrils. Hemos perdido muchas vidas inocentes con la crueldad que solo puede incubar el fanatismo asesino y no es fácil encontrar algún alivio ante una tragedia de semejante magnitud.

Trump, el presidente ultrablanco

 Trump, el presidente ultrablanco/Guy SormanLunes,
ABC;  21/Ago/2017

Cuando Donald Trump fue elegido presidente el pasado mes de noviembre, escribí inmediatamente en este periódico que asistíamos a la revancha del macho blanco. Por cierto, algunos lectores de ABC no aceptaron mi análisis, pero muchos cronistas estadounidenses acabaron por escribir lo mismo y el curso de los acontecimientos parece confirmar esta hipótesis.
Una categoría determinada de estadounidenses, los que se tomaban la revancha, nunca aceptó la victoria de Barack Obama ni las transformaciones que ha experimentado la sociedad estadounidense desde 1960. El feminismo, la diversidad étnica, la prioridad de las minorías en las universidades y los empleos públicos y el matrimonio homosexual han significado otras tantas muescas en la idea superior que el hombre blanco tenía de sí mismo, con una nostalgia por el tiempo en que era dueño y señor de su familia y su comunidad.

Morena no es clara....en materia de encuestas....

.Morena no es clara....en materia de encuestas....
Dice Reforma Pp., que hasta ayer nadie conocían los detalles de la encuesta que se realizó el fin de semana para decidir quien será el candidato a jefe de Gobierno de la Cd de Mx...
"Nadie del partido dio a conocer quién más contemplaría la lista. El Senador Mario Delgado fue el único que aseguró que a él sí le habían confirmado su inclusión.

Tampoco se dio a conocer de manera formal qué preguntas se harían, la población a encuestar, qué casa encuestadora aplicaría el cuestionario ni los días en que se levantaría la muestra...."
Yeidckol Polevnsky, secretaria general del partido, indicó que el departamento de encuestas de Morena es imparcial y ajeno a cualquiera de los cuatro aspirantes. Rechazó, sin embargo, dar detalles sobre la realización y metodología del departamento que la llevó a cabo.,,
En Toluca, al ser interrogado, Andrés Manuel López Obrador declaró que aún no se saben los resultados. Alzó la voz y dijo..."En Morena se respeta la voluntad de los ciudadanos. No es como el PRI o como el PAN. Esos partidos, practican el dedazo y ahí decide la mafia del poder; en Morena decide el pueblo", aseguró.
Los sondeos ya marcan tendencia: Monreal va arriba,  lo dicen las encuestas "espejo", pero los demás sólo harán caso a lo que diga Morena.. AMLO.., quien tiene su corazón -dedo-, en una persona..., Claudia.
Ricardo está confiado...algo habrá...
La frase de AMLO...“No voy a ser candidato eternamente. Es a Palacio (Nacional) y aplicarnos seis años para transformar al país, o a Palenque” (al rancho La Chingada)...

Columna EL ANCLA/Luis Enrique Ramírez

De Sinaloa....
Columna EL ANCLA/Luis Enrique Ramírez
El Debate...., 22 de agosto de 2017
Mario Zamora y Margarita Villaescusa en la picota: ¿efectos del eclipse?
Que le echen la culpa al eclipse: los señalamientos recibidos en estos días por dos de los personajes sinaloenses a los que se auguraba mayor futuro en política, Mario Zamora Gastélum y Margarita Villaescusa Rojo, han recibido cuestionamientos que ponen en tela de duda su honestidad.
EL REGISTRO DE LA EME. Como director general de la Financiera Nacional de Desarrollo (FND), Mario Zamora ha sabido tejer su propia red para alcanzar una posición en 2018 que le permita competir por la gubernatura de Sinaloa en 2021. Para hacerse de aliados, recurre a la siempre efectiva técnica de darles chamba a los amigos... o a sus hijos. 
Es el caso de Enrique Martínez y Morales, a quien tiene como director general adjunto de la FND; o el de Jesús Alberto Aguilar Camacho, quien está en el área de Promoción de Negocios. Ambos son hijos de exgobernadores: el primero de Enrique Martínez y Martínez, de Coahuila, y el segundo de Jesús Aguilar Padilla, de Sinaloa. A su vez, los dos exmandatarios forman parte del círculo de amigos y socios del poderoso empresario Jesús Vizcarra Calderón, quien los colocó como secretario y subsecretario de Sagarpa al inicio del régimen de Peña Nieto.

Las columnas políticas, hoy 22 de agosto de 2017

Ayer, el C. secretario de la SEP Aurelio Nuño, le cambió la profesión a la astrónoma Julieta Fierro, y en una ceremonia de inicio del ciclo escolar, la presentó como “astróloga”. Orale.
#
Foro en el Senado, ayer por tercera vez...:"Hacia la consolidación del sistema penal acusatorio"
La propuesta de los gobernadores -Conago-, es incluir en el catálogo de prisión preventiva oficiosa a la extorsión, el feminicidio, el robo con violencia, la portación de armas y el robo de hidrocarburos, así como dotar al MP de facultades para impugnar resoluciones, entre diversas aristas, como el fortalecimiento pleno de la Fiscalía, tanto General como estatales, con plena autonomía.
Sin embargo, los legisladores y abogados especialistas que se dieron cita en el foro no coincidieron con la propuesta de la Conago y se mantuvieron en el terreno de no hacer cambios al Sistema, sino ajustes que no lesionen sus principios. Incluso advirtieron la posibilidad de un retroceso.
Angélica de la Peña (PRD) afirmó que "Mover la Constitución significaría una contrarreforma, yo creo que lo que tenemos que hacer es revisar de manera puntual cómo está funcionando con los operadores".
Pero el subprocurador Jorge Antonio Mirón Reyes enviado de Mancera afirmó que las iniciativas de reforma que impulsa la Conago busca fortalecer el sistema
Ana Laura Magaloni, consideró que no es momento de cambiar las normas y advirtió que aplicar prisión obligatoria a portadores de armas y huachicoleros no va a mejorar la seguridad significativamente.
Actualmente, los ilícitos que sí son considerados graves y merecen prisión oficiosa son: delincuencia organizada, homicidio doloso, violación, secuestro, trata de personas, delitos cometidos con medios violentos como armas y explosivos, así como infracciones graves que determine la ley en contra de la seguridad de la nación y el libre desarrollo de la personalidad#
#

Morena no es clara....en materia de encuestas....
Dice Reforma Pp., que hasta ayer nadie conocían los detalles de la encuesta que se realizó el fin de semana para decidir quien será el candidato a jefe de Gobierno de la Cd de Mx...
"Nadie del partido dio a conocer quién más contemplaría la lista. El Senador Mario Delgado fue el único que aseguró que a él sí le habían confirmado su inclusión.
Tampoco se dio a conocer de manera formal qué preguntas se harían, la población a encuestar, qué casa encuestadora aplicaría el cuestionario ni los días en que se levantaría la muestra...."
Yeidckol Polevnsky, secretaria general del partido, indicó que el departamento de encuestas de Morena es imparcial y ajeno a cualquiera de los cuatro aspirantes. Rechazó, sin embargo, dar detalles sobre la realización y metodología del departamento que la llevó a cabo.,,
En Toluca, al ser interrogado, Andrés Manuel López Obrador declaró que aún no se saben los resultados. Alzó la voz y dijo..."En Morena se respeta la voluntad de los ciudadanos. No es como el PRI o como el PAN. Esos partidos, practican el dedazo y ahí decide la mafia del poder; en Morena decide el pueblo", aseguró.
Los sondeos ya marcan tendencia: Monreal va arriba,  lo dicen las encuestas "espejo", pero los demás sólo harán caso a lo que diga Morena.. AMLO.., quien tiene su corazón -dedo-, en una persona..., Claudia.
Ricardo está confiado...algo habrá...
La frase de AMLO...“No voy a ser candidato eternamente. Es a Palacio (Nacional) y aplicarnos seis años para transformar al país, o a Palenque” (al rancho La Chingada)...
#

-¿Hay marcha atrás para que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, sea el candidato presidencial del PRI?-, le preguntan a Manlio en El País...

Cardenal O’Malley contesta a Spotlight del Boston Globe sobre hijos de sacerdotes

Cardenal O’Malley contesta a Spotlight del Boston Globe sobre hijos de sacerdotes
Cardenal Sean O'Malley. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

DENVER, 21 Ago. 17 / 03:27 pm (ACI).- El Arzobispo de Boston en Estados Unidos, Cardenal Sean O’Malley, respondió a un reportaje publicado por el grupo Spotlight del diario Boston Globe, referido a los hijos de sacerdotes católicos difundido el pasado 16 de agosto.
El Purpurado, que preside la Pontificia Comisión para la Protección de Menores, emitió una declaración  sobre el reportaje titulado “Los hijos de sacerdotes católicos viven con secretos y en la tristeza”.
Tras el reportaje realizado por Michael Rezendes, uno de los que inspiró la película Spotlight sobre abusos sexuales en Estados Unidos, el Cardenal O’Malley dijo en su declaración que “si un sacerdote tiene un hijo, tiene la obligación moral de hacer a un lado el ministerio y satisfacer las necesidades que puedan tener la madre y el niño”.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...