14 ago 2017

En Venezuela hay presencia de terroristas del Hezbollah.., dice el director de la CIA..

¡Orale!
Esto justificará la intervención militar?
 En Venezuela hay presencia de terroristas del Hezbollah.., dice el director de la CIA..
Mike Pompeo, director de la CIA, afirmó este domingo 13 de agosto que, en Venezuela, hay presencia de iraníes y terroristas de Hezbollah y esto “podría convertirse en un riesgo para Estados Unidos”.

“Venezuela podría convertirse en un riesgo para Estados Unidos. Los cubanos están allí; los rusos están allí; los iraníes y Hezbollah están allí”, indicó el funcionario norteamericano durante una entrevista con Fox News.
Indicó que Estados Unidos se está tomando esto de forma seria “Esto es algo que tiene el riesgo de llegar a un lugar muy malo, por eso Estados Unidos debe tomarlo muy en serio”.
Pompeo señaló, además, que durante sus siete meses de gestión al frente de la CIA solo se vio "un deterioro continuo" de la situación de Venezuela. Aseguró que Nicolás Maduro sigue aumentando su poder y cada vez "inflige más dolor al pueblo" venezolano.
Calificó el gobierno del presidente Maduro como una “dictadura” denunciando que utilizan francotiradores para matar a los ciudadanos durante las protestas en su contra.
“La política estadounidense es trabajar con nuestros socios latinoamericanos para tratar de restaurar la democracia”, agregó.
Las declaraciones de Pompeo tuvieron lugar luego de la advertencia del último viernes del presidente Donald Trump, quien no descartó una operación militar en el país.

Tres días con el beato Romero

Tres días con el beato Romero
Comenzó el 12 de agosto y termina el 15, centenario de su nacimiento. La peregrinación y los festejos del futuro santo
La urna con las reliquias de Romero. Dentro se encuentra un fragmento del corporal con su sangre y una mitra que él usaba
Vatican Insider, Pubblicato il 14/08/2017
ALVER METALLI

Una larga preparación, que comenzó con la beatificación en el mes de mayo de 2015 y llega a su término natural: el centenario del nacimiento de Oscar Arnulfo Romero el 15 de agosto de 1917 en la pequeña localidad de Ciudad Barrios, segundo de siete hijos de Guadalupe Galdámez, una sencilla mujer del pueblo, y Santos Romero, telegrafista de profesión. Las esperanzas de los salvadoreños, naturalmente, eran que el aniversario coincidiera con la canonización, pero para eso habrá que esperar un poco todavía. No mucho, considerando que el sponsor número uno del obispo mártir, el Papa Francisco, les dijo a los obispos de El Salvador, cuando lo visitaron el pasado mes de marzo, que “la causa está en buenas manos”, frenando la impaciencia de los prelados pero dando a entender que el momento está cerca. La espera, como lo demuestran las celebraciones para el centenario, no será tiempo perdido. Muy al contrario. Gregorio Rosa Chávez, recientemente creado cardenal, quien dedicó la púrpura a monseñor Romero declarando que recibía la berretta roja en su honor, ve realizado su “sueño de ver que poco a poco todo el país se pone en movimiento”. “El signo exterior más claro”, dijo hace un año a Tierras de América, “serían las peregrinaciones a los santos lugares de Romero, incluyendo el pequeño pueblo donde él nació hace casi cien años, Ciudad Barrios”. 

Emilio Lozoya Austin, en el ojo del huracán...


Odebrecht y Lozoya Austin, nombres vinculados en investigación sobre sobornos/
IGNACIO RODRÍGUEZ REYNA Y ALEJANDRA XANIC
Revista Proceso 2128, 12 de agosto de 2017

El nombre de Emilio Lozoya Austin ha sonado repetidas veces a lo largo de la investigación que la justicia brasileña lleva sobre el caso Odebrecht, la constructora que hizo del soborno su arma de sobrevivencia. En declaraciones juramentadas, tres exejecutivos de esa empresa aseguran que quien fuera director de Pemex entre 2012 y 2016 recibió “propinas” por 10 millones de dólares para ofrecerle a esa firma contratos a modo. Proceso da cabida en sus páginas a esta investigación, realizada por Quinto Elemento Lab, parte de la Red de Investigaciones Periodísticas Estructuradas.

Cuando el poderoso empresario brasileño Marcelo Odebrecht no tuvo más remedio que colaborar con la justicia, confesar y exhibir la cauda de corrupción sembrada en una decena de países de tres continentes, se produjo un ligero terremoto: presidentes, ministros, diputados, prominentes figuras políticas y todo tipo de hombres ambiciosos de Latinoamérica y otras latitudes se cimbraron. En México ocurrió que se mencionó en ese momento muchas veces el nombre de un hombre de la tecnocracia: Emilio Lozoya Austin.
Se escucharon rumores, el rechazo de Lozoya Austin a cualquier imputación y especulaciones de varios tipos y calibres. Rumores y especulaciones.

Las columnas políticas, hoy, lunes 14 de agosto de 2017

¿Es Meade el cisne negro?, o sólo es un distractor.....? Es una de las cartas fuertes de EPN.., y del PAN
#
Y los candidatos priistas a los controles de confianza....
Pobres no saben lo que les van a aplicar.; los controles de confianza sobre todo el polígrafo es un chiste...; no tiene base científica y puede eliminar a los adversarios..., basta que lo diga el poligrafista...
Pobres priistas ..., bueno no todos. Pasarán los que el líder quiera...
El asunto es que quien repruebe quedará estigmatizado... como criminal.
El poligrafo es discriminatorio..., Conapred de hoy, y la CNDH no dicen nada...
El asunto no es nuevo, lo quizo aplicar -sin éxito-, el ex partido Alternativa Socialdemocrata (y ex Campesina).
Recomiendo....https://lasillarota.com/opinion/columnas/eliminar-el-poligrafo-de-los--controles-de-confianza/96431
#
Para quien no haya leído el reportaje de Proceso de anteayer, lo pueden ver completo abajo...
Odebrecht y Lozoya Austin, nombres vinculados en investigación sobre sobornos/
IGNACIO RODRÍGUEZ REYNA Y ALEJANDRA XANIC
#
Las columnas políticas, hoy, lunes 14 de agosto de 2017
Bajo Reserva/ El Universal

¿Y dónde está Lozoya?
Ni sus más cercanos ex colaboradores pudieron localizar ayer a Emilio Lozoya Austin. El ex director de Pemex fue mencionado por el ex director de la empresa brasileña Odebrecht, Luis Alberto de Meneses Weyll. No es cosa menor lo que, según el diario brasileño O Globo, dijo el ex ejecutivo de don Emilio quien, al parecer, no tuvo el interés de salir a dar la cara ante los señalamientos, sólo los negó vía Twitter. Según Meneses Weyll, la multinacional brasileña le dio sobornos a Lozoya por 10 millones de dólares desde 2012, es decir, aún sin ser director de Pemex, sino cuando era parte del equipo del entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto. Más adelante, según Meneses, se le habría dado un moche de 6 millones de dólares por la entrega de una obra de 115 millones de dólares en una refinería. Algunas preguntas surgen. ¿Tendrá la Procuraduría General de la República localizado a Lozoya? ¿Estará en el país? ¿Vendrá una historia como las que recientemente han vivido los priístas Javier Duarte, Roberto Borge o Tomás Yarrington? ¿Continuará la tradición de la extradición?
El nuevo presidente del PRD

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...