28 jul 2017

Obispos de Venezuela reiteran rechazo a Asamblea Constituyente de Maduro

En su comunicado los obispos venezolanos dicen que su país vive “horas difíciles cargadas de incertidumbres y contradicciones”...
#
Obispos de Venezuela reiteran rechazo a Asamblea Constituyente de Nicolás Maduro
Nota de Eduardo Berdejo
CARACAS, 28 Jul. 17 / 08:35 am (ACI).- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), reiteró su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente promovida por el Presidente Nicolás Maduro, y cuya elección de miembros se realizará este 30 de julio.
“Faltando pocas horas para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, la Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana reitera su rechazo a esa iniciativa, por considerarla inconstitucional, pero además, innecesaria, inconveniente y dañina para el pueblo venezolano”, expresaron los obispos en un comunicado emitido este 27 de julio.
Los prelados venezolanos recordaron que la iniciativa de Maduro “no ha sido convocada por el pueblo, tiene bases comiciales inaceptables, y en ella estarán representados sólo los partidarios del oficialismo”.

'Vetan' PRI-PAS a ex presidente del Congreso

'Vetan' PRI-PAS a Roberto Cruz; lo sacan de la Diputación Permanente
El órgano, en el cual quedó al frente Irma Tirado, es el que funge en el receso legislativo de agosto y septiembre
Nota de José Alfredo Beltrán,
28/07/2017
PRI, PAS y sus aliados del Verde y Nueva Alianza vetaron ayer al panista Roberto Cruz Castro para integrar la Diputación Permanente.
Este órgano, en el cual quedó al frente Irma Tirado, a la vez presidenta de la Junta de Coordinación Política, es el que funge en el receso legislativo de agosto y septiembre.
El periodo de funciones del panista Cruz Castro concluye el 30 de septiembre.
Por acuerdo de partidos, asumirá la presidencia de la Mesa Directiva, a partir de octubre, el PAS.
Ayer al término del segundo periodo ordinario de la 62 Legislatura se designó a la Diputación Permanente.

“El Mini Lic” huyó de Sinaloa por una sentencia de muerte

“El Mini Lic” huyó de Sinaloa por una sentencia de muerte
POR ANTONIO HERAS ,APRO 28 JULIO, 2017
MEXICALI, BC (apro).- Una decena de hombres y mujeres que realizaban trámites migratorios abrieron paso a un contingente de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas que escoltaban a un joven delgado en la garita Internacional de Calexico, California. Unos pasos atrás, otro grupo de oficiales trasladaban a otro hombre.

En la base de datos del ICE apareció su identidad y los cargos que enfrenta con la justicia de Estados Unidos, vinculados con el narcotráfico. Cuando lo identificaron, pidió hablar con agentes de la Oficina Federal Antidrogas (DEA) que se encuentran en el edificio del puerto fronterizo.
Acorralado por la sentencia de muerte en Sinaloa, Dámaso López Serrano, El Mini Lic“, huyó de Culiacán para refugiarse en la capital de Baja California.
El sinaloense estaba entre la espada y la pared, pues además de la amenaza, conocía también una investigación para su detención por conspirar en el tráfico y distribución de droga en Estados Unidos que se encuentra en la Corte federal de San Diego en octubre de 2016.

¿Malova se sumaría a proyecto político de López Obrador?

¿Malova se sumaría a proyecto político de López Obrador?

Es la opinión -que no nota-  de Juan Manuel de Anda..,
El comentario lo hizo este viernes en el programa de Radio Fórmula ""En los Tiempos de la Radio", que conduce Óscar M Beteta.
"El ex gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, mejor conocido como "Malova", está por sumarse al proyecto político del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, anteriormente se mencionó que el ex jefe de Gobierno del entones Distrito Federal, Marcelo Ebrard, sería el coordinador de campaña del líder del Movimiento Regeneración Nacional.

Malova feliz..

Malova feliz..
Legisladores del PRI, PAS y Nueva Alianza en Sinaloa aprobaron ayer -¡por fin!-, la cuenta pública 2016 de su gobierno;  en contra lo hicieron PAN, Morena y PAS..
Fueron seis meses de fuerte presión mediática que aguantó el ex gobernador sin hablar ni dar ninguna entrevista; las observaciones fueron solventadas.
En realidad la Comisión de Fiscalización (PRI) no tenía elementos para rechazarla, eso si un periódico publicó casi diario notas sobre presuntos desvíos....
El tema de fondo fue el endeudamiento que dejó Malova, pero resulta que esas cuentas ya habían sido aprobadas en los 5 años anteriores. Hay una deuda que viene de dos gobiernos anteriores...
También debemos decir que aun cuando las cuentas se aprobaron iniciados en contra de ex servidores públicos.
Ahora se habla de un pacto con Quirino Ordaz Coppel, incluso un columnista habló ayer - me enviaron el texto., de que se habría concretado una comida entre ambos en Los Mochis el día de ayer..., bueno realmente dice que " comerían en privado en la Torre de San Bernardo (Cárdenas) ...."no sabemos si para festejar esta cuestionada administración( ...) será esta legislatura la más desvergonzaste por su sumisión all ejecutivo...".
Lo unico cierto es que el gobernador Ordaz estaba en efecto en esa ciudad a 200 kilómetros de Culiacán.
Mario no se movió de Culiacán...
¡Fake news..! 
Lamento haber leído eso, el columnista me parece serio, quizá le fallaron sus fuentes.
Parte de lo que vendrá en el 2018...
#
¿Malova se sumaría a proyecto político de López Obrador?
Dice Juan Manuel de Anda.., en Radio Fórmula...( también columnista de 24 Horas).
"El ex gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, mejor conocido como "Malova", está por sumarse al proyecto político del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, anteriormente se mencionó que el ex jefe de Gobierno del entones Distrito Federal, Marcelo Ebrard, sería el coordinador de campaña del líder del Movimiento Regeneración Nacional.....

Las columnas políticas, viernes 28 de julio de 2017

Malova feliz..
Legisladores del PRI, PAS y Nueva Alianza en Sinaloa aprobaron - ¡por fin!-, la cuenta pública 2016 de su gobierno;  en contra lo hicieron  PAN, Morena y PAS..
Fueron seis meses de fuerte presión mediática que aguantó el ex gobernador sin hablar ni dar ninguna entrevista, aunque siempre dici la cara...
Al final las observaciones fueron solventadas, en realidad la Comisión de Fiscalización (PRI) no tenía elementos para rechazarla, eso si un periódico local publicó casi diario notas sobre presuntos desvíos....

El tema de fondo fue el endeudamiento que dejó el ex gobernador,  pero resulta que esas cuentas ya habían sido aprobadas en los 5 años anteriores.
Ahora se habla de un pacto con Quirino Ordaz, incluso un columnista habló ayer de que después de la aprobación de las cuentas Malova y Quirino comerían en privado en la Torre de San Bernardo (Cárdenas) en Los Mochis el día de ayer..."no sabemos si para festejar esta cuestionada administración( ...) será esta legislatura la más desvergonzaste por su sumisión all ejecutivo..."
¡Fake news..! 
Lamento haber leído eso, el columnista me parecía serio, quizá le fallaron sus fuentes.
Parte de lo que vendrá en el 2018...
#
La noticia es que Dámaso López Serrano, hijo de "El Licenciado", uno de los líderes del Cártel dl Pacifico acordó su arresto con autoridades de la Agencia de Investigación de Drogas de Estados Unidos.
El alías  "Mini Lic", se entregó ayer miércoles a las 19:00 horas en la Garita de Caléxico, California, a agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, de inmediato fue presentado ante la DEA, autoridad que lo pondrá a disposición de la fiscalía que lo requiere. 
Dámaso López Núñez, quien fue aprehendido en la Ciudad de México el pasado 2 de mayo,  hasta el momento se desconoce bajo qué condición se encuentre López Serrano con las leyes estadunidenses, ya que no confirmaron si se le fincarán cargos o negoció acogerse bajo el programa de testigos protegidos.

Se presume que lo que motivó a entregarse fue que tras la caída de su padre no logró tener el control del Cártel que disputa con los Menores, hijos de Joaquín Guzmán.
#
#


#
Quién la filtró?
"A veces usó un lenguaje colorido. Me voy a contener, pero no dejaré de luchar apasionadamente por la agenda @realDonaldTrump".  Tres horas después, añadió: "Cometí un error al confiar en un reportero. No volverá a suceder". 
 Trump ya no es el único violento en la Casa Blanca, desde el viernes pasado hay uno nuevo y, a la vista de su capacidad destructiva, no le tiemblan la voz ni el tuit, se llama Anthony Scaramucci, el flamante director de Comunicación de Trump..

Ha protagonizado un brutal choque con el jefe de gabinete, Reince Priebus, al que ha señalado como principal culpable y ha acusado de ser “un jodido paranoico esquizofrénico”; ha insultado al estratega jefe, Stephen Bannon (“yo no me la mamo como él”), y ha presionado sin escrúpulos al conocido periodista de The New Yorker Ryan Lizza. Todo en menos de 24 horas.
¿Por qué?
Lizza publicó una información discreta, que  Scaramucci estaba cenando en la Casa Blanca con Trump, su esposa Melania, el popular presentador de Fox Sean Hannity y el dimitido ejecutivo de la cadena Bill Shine. 
Y se le fue a la yugular  “¿Quién te lo ha filtrado? Ante la negativa de Lizza, se desató esquizofrénico. Afirmó que estaba dispuesto a destituir a todo el equipo de comunicación de la Casa Blanca y, siempre según el relato del periodista (según El País), apeló al patriotismo para que le respondiese. “Tú eres un ciudadano de EU, esto es una catástrofe para la nación. Así que te pido como patriota americano que me indiques quién lo filtró”.
“¿Fue un asistente del presidente?”, insistió y, al no obtener la respuesta deseada, espetó: “OK. Voy a despedirlos a todos y así tú no habrás protegido a nadie”. Luego, se lanzó contra todos....Encolerizado, culpó a Priebus de las filtraciones y anunció que iba a caer: “Reince es un jodido paranoico esquizofrénico”. En su incandescencia también le imitó: “Oooh, Bill Shine viene a la Casa Blanca. Déjame filtrar la jodida cosa y ver cómo puedo bloquearlo por los cojones”.
Subido a lomos de su ira, dirigió este recital de degradación política contra el estratega jefe, uno de los apoyos de Priebus. “Yo no soy como Steve Bannon. Yo no intento chuparme la polla. Ni trato de construir mi propia marca fuera de la jodida fuerza del presidente. Estoy aquí para servir al país”, sentenció.

María Eva regala “Don del viento” a su padre, Alejandro Avilés.

MARIA-EVA REGALA “DON DEL VIENTO” A SU PADRE
REDACCIÓN , Proceso, 3 OCTUBRE de 1998 
Nota de Roberto Ponce
María-Eva Avilés publica su cuarta grabación, Don del viento, que marca el encuentro de esta compositora y cantante con los versos de su padre, el poeta sinaloense Alejandro Avilés 
Son doce momentos musicales registrados por Discos Pentagrama, con apoyos del Instituto Michoacano de Cultura, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el Colegio de Sinaloa Las fotos familiares en sepia y un librito antológico hacen de esta grabación una de las mejor cuidadas del catálogo Pentagrama
En producción conjunta, María-Eva va de la mano con el arreglista Ramón Sánchez, logrando esmeradas musicalizaciones y un sonido bien temperado si se contrasta su Don del viento con los dos compactos anteriores de ella: el rock urbano Laguna de neón (1991) y las canciones infantiles para El tesoro del rincón de los niños (1996)
Fueron dos años para María-Eva en el terminado de diez poemas de su padre —nacido en La Brecha, Guasave, en 1915—, tras leer su poética íntegra: Soledad (1948); Libro de Eva (1958); Los claros días (1975); Don del viento (1977), y La vida de los seres (Premio Nacional de Letras Ramón López Velarde 1980)
Precisamente desde el arranque con la canción-tema, María-Eva trasciende anteriores formalismos musicales, ampliando su versatilidad de géneros El rompimiento también se produce en el verso libre de Campesinos, donde ella resuelve con madurez la musicalización:
Y con espíritu de golondrina untan
       su sien
contra el dolor y el tiempo
Intemporales y sin culpa, bajan
Lavan su sombra con mirar al suelo

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...