25 jul 2017

Vaticano: acuñan medallas por el quinto año del pontificado de Francisco

Vaticano: acuñan medallas por el quinto año del pontificado de Francisco
Son mil quinientos de bronce, 50 de oro y otras tantas de plata
La medalla del V año del pontificado del papa Francisco estará disponible desde el 28 de julio de 2017. Lo indicó la Oficina de prensa de la Santa Sede, precisando que se encontrarán sea en la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica en la Ciudad del Vaticano y en los locales de la Librería Editora del Vaticano.

En la cara de la moneda está el escudo del papa Francisco y con escrito entorno: FRANCISCUS P.P. ANNO V MMXVII. Y debajo el nombre del artista. En el borde lleva gravado: CIVITATE VATICANA con el número de la medalla.
En el dorso: la mano extendida es símbolo de acogida hacia quienes huyen de su patria en busca de un futuro mejor: “Hospes eram et collegistis me (Mt 25,35)”.
Sentado en el piso y casi confundiéndose con la gente está un hombre que se asemeja a Cristo: “Lo que han hecho a uno solo de estos hermanos más pequeños, lo han hecho a mi (Mt 25.40)”.
La medalla es obra de Mariangela Crisciotti y cada ejemplar tiene un certificado de garantía.

SEGOB condena los hechos registrados en edificio de la CEM

La Secretaría de Gobernación condena los hechos ocurridos esta madrugada en las instalaciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano y que ocasionaron solo daños materiales.

Esta dependencia reitera su solidaridad y apoyo a las autoridades eclesiásticas, y refrenda su compromiso para coadyuvar en las investigaciones que las autoridades correspondientes realicen para esclarecer los hechos y, en su caso, capturar a los responsables.
Boletín No.210/17
#
CEM/Comunicado
 Ciudad de México a 25 de julio de 2017.

Es de su conocimiento, que el día de hoy, alrededor de la 1:50 de la mañana, en la puerta principal de la Conferencia del Episcopado Mexicano, explotó un artefacto, que por providencia de Dios, no afectó a ninguna persona.

Y la Virgen no le hizo el milagro a Delfina...,aún.

Impiden plantón de Delfina en La Villa
El equipo de Gómez informó a la multitud que el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, les dio permiso de instalar el plantón en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco. Foto: Israel Rosas

Nota de Héctor Gutiérrez
Reforma, Cd. de México (25 julio 2017).- A Delfina Gómez no se le hizo el milagro.
El delegado de la Gustavo A. Madero, el perredista Víctor Hugo Lobo, impidió que la ex Alcaldesa de Texcoco y sus simpatizantes instalaran un plantón en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe para protestar en contra de un presunto fraude en los comicios del Estado de México.
Al llegar a La Villa, después de peregrinar desde la Cámara de Diputados, la ex abanderada de Morena al Gobierno mexiquense notificó a sus seguidores de la decisión del Delegado perredista.

Pedirá PGR cambiar a Duarte de penal

Pedirá PGR cambiar a Duarte de penal
Nota de Antonio Baranda
Cd. de México (25 julio 2017).-
Reforma,
La Procuraduría General de la República (PGR) solicitará al juez que el ex Gobernador de Veracruz Javier Duarte sea trasladado a un penal federal, confirmó Pedro Guevara Pérez, director de Control de Procesos de la dependencia.
"Aún no (se hace la solicitud), estamos recabando la información. Está en trámite, pero aún no se concreta. Sí (se va solicitar)", dijo en entrevista el titular de la Dirección General de Control de Procesos y Amparo en Materia de Delitos Federales.
Desde el 17 de julio, cuando fue extraditado de Guatemala, Duarte se encuentra recluido en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México.

Según Yunes hay evidencias sólidas para procesar a Karime

Según Yunes hay evidencias sólidas para procesar a Karime Macías.
En entrevista radial con Ricardo Rocha, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, precisó que hay evidencias diversas muy sólidas que servirán para procesar a Karime Macías.
En entrevista para el programa "Fórmula Detrás de la Noticia", aseveró que de acuerdo con los cómplices del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, Karime Macías participaba en prácticamente todas las reuniones, que encabezaba reuniones de Gabinete y que evidentemente ella sabía lo que se estaba haciendo.
"Moisés Mansur señaló que él le había dado una tarjeta de crédito a ella para cubrir sus gastos pero obviamente con recursos del gobierno del estado".
Yunes Linares dijo que tanto las pruebas presentadas por la PGR en contra del ex gobernador Javier Duarte son muy sólidas al igual que las que tiene el gobierno del estado a través de la Fiscalía general "y se presentarán en la audiencia debida".

Explota artefacto en las instalaciones de la CEM

¿Quién fue y por qué?
¿Ataque directo a la dirigencia de la Iglesia Católica?
Un lobo solitario con un cigarro en la mano?
¿Para qué? ¿generar miedo?
No se vale...!
La CEM es una asociación Religiosa, la numero dos...
Este día hubo una peregrinación de Delfina Gómez a la Basílica...¿tiene algo que ver?
No creo...
La CEM había tenido ataques pero sólo a su sitio web, y ellos ocurrió en mayo de 2011.
En nuestro país hay muchas agresiones a curas..., como a mucho otros ciudadanos más.
Los sacerdotes en México son “víctimas de intentos de extorsión, amenazas de muerte, e intimidación por parte de grupos criminales organizados”, escribió el Departamento de Estado de EU en un su informe Libertad Religiosa Internacional 2015.
Durante los últimos años han sido perpetrados más de 50 atentados contra miembros del episcopado mexicano, entre ellos un cardenal –Juan Jesús Posadas Ocampo–,; lgunos sacerdotes han sido amenazados, otros han sido secuestrados y otros más han sido extorsionados. A tal grado de que el oficio sacerdotal al igual que el periodismo se ha convertido en uno de alto riesgo, sobre todo en algunas regiones, como el estado de Guerrero y Michoacán.
Hasta donde sé el único sacerdote mexicano que tiene protección es Alejandro Solalinde, debido a amenazas de muerte provenientes de las bandas del crimen organizado ; cuatro escoltas proteja su vida y lo acompañan a todas partes. Por cierto, en marzo pasado, el Comité Noruego del Nobel admitió su postulación para el Premio Nobel de la Paz 2017.
El papa Francisco lo saludo hace unas semanas en Roma, pidiéndole  que siga su trabajo en favor de los migrantes "¡Sígale! Sé que no es fácil’, le dijo tomándolo con sus dos manos .
La investigación a la CEM aunque es una bomba casera la tienen las autoridades...

¿Qué ocurrió?
La madrugada de este martes una bomba molotov explotó en la puerta principal del edificio de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que se ubica en Calzada de los Misterios #26 en la Colonia Tepeyac Insurgentes, CP 07020, delegación Gustavo A. Madero, justo a unas cuadras de la Basílica de Guadalupe.

El escándalo de las notarías de Eruviel/Martha Anaya

El escándalo de las notarías de Eruviel/Martha Anaya
El Heraldo, 25 de julio de 2017
En un escándalo sotto voce se ha convertido la entrega de notarías que hizo Eruviel Ávila. Tan grande, que ya cobró su primera víctima en el representante del PAN ante el INE
Mayor cinismo es difícil encontrar, solía decirse.
La frase –ya de uso cotidiano en los últimos años- podría aplicársele al gobernador del Estado de México en su reparto de notarías, a manera de pago de favores, antes de concluir su mandato.
Tan reveladores son algunos de los nombres de los favorecidos por Eruviel Ávila, que el tema es un escándalo en el sector judicial y ha salpicado no sólo a familiares y aliados de los 12 nuevos notarios, sino a grupos empresariales, partidos políticos y órganos electorales.
Pero no menos impúdica ha sido la reacción de los involucrados: Hacer como si nada…: silencio, mutis, desvergüenza.
Para darse una idea, entre los beneficiados con las nuevas notarías, por parte del gobierno mexiquense y sus aliados están Erasto Martínez Rojas, el hombre de confianza del gobernador mexiquense; Alfredo Jaramillo Manzur, familiar del secretario general de Gobierno, José Manzur; Alejandro Agundis Arias, ex diputado y ex dirigente estatal del Partido Verde; Héctor Astudillo Calvo, hijo del actual gobernador de Guerrero; Gustavo Fernández Sauri, ex coordinador de asesores de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República con Humberto Castillejos.

El No Cartel de Tlahuác...; investigación apunta a

Bajo Reserva/El Universal
El político que no vio a El Ojos
“Confía, pero verifica”, así dice un famoso proverbio ruso que bien podría aplicar Morena. Luego de la lección que la diputada veracruzana Eva Cadena le dio al partido, la dirigencia morenista debiera pensar dos veces antes de cerrarse a investigar al jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, quien está a cargo de la demarcación donde la organización criminal liderada por el capo abatido, conocido como El Ojos, sentó sus reales. Nos comentan que no se trata de violar el principio de presunción de inocencia, pero resulta, por lo menos inverosímil, que el jefe delegacional no haya advertido de la presencia de la banda criminal que, entre otras cosas, controlaba a centenares de mototaxis y que sembró el terror en la delegación a su cargo. También se antoja inexplicable que el funcionario no haya solicitado ayuda a la Federación para tratar de acabar con la violencia generada por esa organización criminal. Salgado es el político que no vio a El Ojos.
#
Pepe Grillo/La Crónica
Preocupantes secuelas en Tláhuac. Muerto el perro no se acabó la rabia.
La rabia sigue. Adquirió forma de cadeneros armados que se reservaron el derecho de admisión al funeral de El Ojos y amedrentaron a la prensa.
La rabia continúa y ya se menciona incluso el nombre del sucesor de El Ojos, se trata de un rufián apodado El Cholo, tan cruel uno como el otro.
Para que las cosas comiencen a cambiar se requiere desmontar la red de complicidades al interior del gobierno delegacional, que hasta el momento no se ha tocado; desaparecer la red de halconeo a bordo de mototaxis; y cerrar las rutas de abastecimiento de droga proveniente de Guerrero.

Las columnas políticas, martes 25 de julio de 2017

 Cuatro de los 10 muertos en el trailer eran mujeres mexicanas., Lamentable.
#
Mike Pompeo, director de la CIA ante una pregunta obre el caso Venezuela hizo declaraciones no afortunadas en el marco de un Foro de Seguridad  celebrado el pasado jueves 20 de julio en Aspen Colorado.:
"...Somos muy optimistas de que puede haber una transición en Venezuela, y nosotros -la CIA-, está haciendo lo mejor de sí para entender la dinámica allá para que podamos comunicárselo a nuestro Departamento de Estado..."
Y agregó "acabo de estar en Ciudad de México y en Bogotá (...) hablando sobre este tema precisamente, intentando ayudarles a entender las cosas que podrían hacer para poder lograr un mejor resultado para su rincón del mundo y nuestro rincón del mundo".
Textual..

" So I want to be careful with what I say but suffice to say, we are very hopeful that there can be a transition in Venezuela and we the CIA is doing its best to understand the dynamic there, so that we can communicate to our State Department and to others.  The Colombians, I was just down in Mexico City and in Bogota a week before last talking about this very issue trying to help them understand the things they might do so that they can get a better outcome for their part of the world and our part of the world..."
Aquí esta todo el diálogo..
De inmediato, el gobierno de Venezuela acusa a México, Colombia y la CIA de querer derrocar al presidente Maduro..
La respuesta de México, en pocos líneas..
"México es un país respetuoso del derecho internacional, que no trabaja con ningún país en detrimento de otro
El gobierno de México, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, rechaza de manera categórica la información difundida en el sentido de que México trabaja con otros países para afectar al gobierno de Venezuela.
La respuesta de Colombia en el mismo sentido...
#
La PGR presentó el testimonio de
José Juan Janeiro Rodríguez, quien reveló cómo el ex gobernador Duarte compró un departamento y una camioneta Range Rover a Dominga Xóchilt Tress Rodríguez.

La mujer es conocida como "La viuda alegre"; su esposo fue el panista Gregorio Barradas, ejecutado en noviembre de 2010, unas semanas antes de tomar posesión como Alcalde de Juan Rodríguez Clara en Veracruz. 
Duarte la invitó a su gabinete como titular del Instituto de Espacios Educativos, pero fue despedida por la Primera Dama, Karime Macías, cuando se descubrió el amorío con el ex Gobernador.
Intentó sin éxito ser electa diputada federal y Alcaldesa de San Juan Evangelista, de donde es oriunda, así como diputada local.
#
Templo Mayor de Reforma
ESO DE que los panistas reciban como regalo jugosas Notarías Públicas de parte de gobernadores priistas, no es tan nuevo ni tan inusual como le gustaría creer al espíritu de Manuel Gómez Morin.

Cuatro de los muertos en el trailer eran mujeres mexicanas. Lamentable




De los diez migrantes que fallecieron tras ser abandonados en el interior de la caja de un tráiler en San Antonio, Texas.
Actualización sobre el lamentable incidente ocurrido en San Antonio, Texas
Comunicado No. 287.- 
Fecha de publicación, 24 de julio de 2017
El Consulado General de México en San Antonio ha tomado las acciones necesarias para brindar la asistencia y protección consular correspondientes.
En seguimiento al lamentable incidente en el que 39 personas fueron abandonadas en el interior de una caja de tráiler en San Antonio, Texas, la Secretaría de Relaciones Exteriores informa que, de acuerdo con información preliminar que brinda el Consulado General de México en esa ciudad, 25 de ellas son de nacionalidad mexicana.

Duarte “le untaba la mano” a AMLO, suelta Yunes tras ser evidenciado en La Jornada

Duarte “le untaba la mano” a AMLO, suelta Yunes tras ser evidenciado en La Jornada
Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz. Foto: Yerania Rolón 
POR NOÉ ZAVALETA , APRO, 24 JULIO, 2017 

XALAPA, Ver. (apro).- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no se ha pronunciado sobre el proceso penal que se le sigue al exmandatario Javier Duarte de Ochoa porque éste, subrayó, “le untaba la mano” al tabasqueño con recursos públicos de los veracruzanos.
El expriista hizo la declaración después de que el diario La Jornada dio a conocer en su edición de este lunes que una de las empresas que cobró y facturó al gobierno de Veracruz en tiempos de Duarte está relacionada con el propio Yunes Linares.
Se trata de Droguería y Farmacias El Globo SA de CV, con domicilio en Altamirano 1108 del municipio de Veracruz.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...