13 jul 2017

Analizará CJF reporte sobre nepotismo; buena aportación de Borrego Estrada

Analizará CJF reporte sobre nepotismo
REFORMA/ Redacción
Cd. de México (13 julio 2017).- 
El Consejo de la Judicatura Federal informó hoy que "analizará" el reporte que evidencia el nepotismo en la designación de personal de los tribunales y juzgados, el cual fue realizado por uno de sus integrantes y publicado hoy por REFORMA.
En un comunicado, el CJF rechazó que el reporte sea un informe institucional, ya que lo elaboró Felipe Borrego Estrada, uno de los siete integrantes de ese órgano.
"Con respecto a una nota publicada este día en un medio de comunicación, que hace referencia a un estudio sobre contrataciones de personal en el Poder Judicial de la Federación y en la que se menciona que es de autoría de este CJF, es necesario puntualizar que este cuerpo colegiado no es autor del mismo, sino que fue elaborado por uno de sus integrantes", se lee en el comunicado.

La familia judicial, avanza!

15 jueces en Sinaloa mantienen a sus parientes en la nómina
Entre la parentela, se encuentran esposas, hijos, papás, sobrinos, tíos, cuñados y hasta suegras
Noroeste.com, 13/07/201
15 de los 51 jueces y magistrados del Décimo Segundo Circuito del Poder Judicial de la Federación (PJF) tienen en nómima de tribunales y juzgados a sus esposas, hijos, papás, sobrinos, tíos, cuñados y hasta sus suegras, según un estudio publicado este jueves por la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
El estudio elaborado por el consejero de la Judicatura, Felipe Borrego Estrada, fue entregado al CJF y a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Dichas "redes clientelares" se extienden a más de 7 mil servidores públicos de 31 circuitos que también tienen familiares en la nómina. Según el estudio, casi la mitad de los jueces y magistrados federales tienen parientes en el PJF: de mil 31 plazas revisadas en 31 circuitos, 501 tienen familiares, lo que representa el 48.6 por ciento.

Entrevista a Claudia Sheinbaum / 'No soy política, hago política'

Samuel Adam entrevista a Claudia Sheinbaum / 'No soy política, hago política'
Reforma, 11 de julio de 2017
La Delegada Claudia Sheinbaum, quien busca ser candidata a la Jefatura de Gobierno, señala que un diálogo entre la academia y la administración pública es necesario para los próximos años en la Ciudad.
-¿Cómo llegan Morena y Claudia Sheinbaum hacia el 2018?
-Estoy muy orgullosa de lo que ha alcanzado Morena en sólo tres años. Es el partido más votado en las últimas elecciones en todo el País, hay un reconocimiento de Morena y lo que significa Andrés Manuel López Obrador, y me parece que todo lo que ha hecho Morena es muy importante.
En lo personal, creo que, en la medida de nuestras posibilidades y con el presupuesto que tenemos, de 10 puntos y 100 acciones de Gobierno, tenemos el 90 por ciento cumplidos en Tlalpan.
-En su gestión formó un bloque con tres de los otros cuatro delegados de Morena, e incluso de otro partido -con Xóchitl Gálvez-. ¿Cree que esto pueda influir en la decisión del Consejo?

Samuel Adam entrevista a Monreal

Samuel Adam, entrevista a Ricardo Monreal...
'Quizá sea mi última oportunidad'
Reforma, 11 de julio de 2017
Ricardo Monreal. Delegado en Cuauhtémoc. Asegura el morenista que no buscará otro cargo público si no sale elegido candidato a Jefe de Gobierno
El pasado domingo, el Consejo Nacional de Morena definió que se debe buscar el consenso antes que las encuestas en las candidaturas.
-¿Cómo evalúa la medida, siendo usted junto con Claudia Sheinbaum y Martí Batres quienes buscan la candidatura en la Ciudad de México?
Estoy convencido de que el método es correcto. De mi parte hay la mejor disposición de buscar el consenso. La mejor forma de lograrlo es poner al Consejo tu aspiración, y yo estoy dispuesto a ponerla en la mesa.
-¿Cuáles serían las cartas fuertes que mostraría?
Ya presenté mi plan de Ciudad (el libro Proyecto 2.5, una visión metropolitana) que se ha descargado más de 60 mil veces, pero tampoco nos vamos a cegar con la posibilidad de que pongamos en riesgo la Ciudad. Nadie duda que la Ciudad será ganada por Morena, no nos debemos dividir para poner esto en riesgo.

¿Fue la Santa Muerte?

 La reciente matanza de 28 presos en la cárcel en Acapulco, Guerrero en México, se produjo en medio de un ritual del culto de la “Santa Muerte”.
El pasado 6 de julio, en lo que se pensaba era una pelea entre internos o un intento de motín, 28 presos fueron asesinados al interior de la cárcel de Las Cruces, en Acapulco. algunos de los presos fueron degollados.

Y citando fuentes estatales y federales, el diario Reforma reveló que “los presos fueron ejecutados en medio de un ritual de la Santa Muerte”, encabezado por narcotraficantes del Cártel Independiente de Acapulco.
Caray.
Y anque no se conoce a ciencia cierta el origen de esta adoración, se sabe que su antigüedad no sobrepasa los 560 años. La primera mención que se tiene registrada se encuentra en la obra de Oscar Lewis, Los Hijos de Sánchez, publicada en 1961.
En el texto, una de las protagonistas, Marta, cuenta que su hermana, Antonia, le dijo que "cuando los maridos andan de enamorados, se le reza a la Santa Muerte"..,

¡No se vale echarle la culpa a Tlaloc!

¿No se vale echarle la culpa a Tlaloc!
ç
Exigen renuncia de Ruiz Esparza a SCTLa constructora Aldesa, responsable de la obra cobró 2 mil 200 millones de pesos..
El denominado Paso Exprés de Cuernavaca una tragedia que pudo evitarse.
Hay pruebas escritas fechadas el 30 de junio de 2017; la Ayudantía Municipal de Chipitlán, se los dijo..

No hicieron caso.
Eso si, el paso Exprés resultó un buen negocio para funcionarios y empresas contratistas; las obras fueron inauguradas a destiempo  y con sobreprecio, además los vecinos advirtieron sobre los problemas en el drenaje y de las frecuentes inundaciones en la zona.


 Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes nos dice  -así nomas-, que las lluvias atípicas de tres días fueron las que provocaron una creciente de ocho metros que arrastró basura y taponeó el drenaje debajo del Paso Exprés, lo que originó el reblandecimiento del suelo.
Ruiz Esparza achacó la acumulación de basura en el drenaje como la única causa del orificio.
Nadie le cree..
Mmm. 

Cuidado con el regreso de los presuntos culpables//Fred Alvarez Palafox

Cuidado con el regreso de los presuntos culpables//Fred Alvarez Palafox 
Publicado en La Silla Rota, 13 de julio de 2017
@fredalvarez
Felicidades a todas y todos los abogados de México, en especial al Dr. Moisés Moreno Hernández,  maestro y amigo.
“Es mejor exponerse a absolver a un hombre culpable que condenar a un inocente.” Voltaire
Un grupo denominado con #JusticiaSinPretextos se manifestó recientemente en contra de cualquier reforma a las leyes que signifique dar marcha atrás al nuevo sistema de justicia penal (NSJP) que entró en funcionamiento en junio de 2016.
Hay que decir que durante mucho tiempo hubo voces que anunciaban que la reforma no llegaría a buen puerto: ¡se equivocaron!

El 18 de junio de 2008 se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) modificaciones a varios artículos constitucionales –16, 17, 18, 19, 20, 21, y 22; fracciones XXI y XXIII del artículo 73; la fracción VII del artículo 115 y la fracción XIII del apartado B del artículo 123-  para transformar nuestro sistema de Justicia Penal de Inquisitivo a uno oral y adversarial, y para concretar dicha reforma el legislador dio un plazo no mayor a ocho años que venció la noche del viernes 17 de junio de 2016.
Por lo que desde el primer minuto del sábado 18 de junio se dio el "malletazo" y entró en vigor un nuevo sistema de justicia penal.

 Pasamos de un modelo inquisitivo mixto a uno de carácter acusatorio y oral, que hará que se actúe de forma efectiva y transparente para castigar a los culpables y proteger a las víctimas.

Las columnas políticas, hoy 13 de julio de 2017

Familiares de al menos 500 jueces y magistrados ocupan plazas en tribunales y juzgados de su adscripción o de otros, revela estudio del CJF, ordenado po el Consejero Felipe Borrego Estrada. La información en primer plana de  Reforma,
112 jueces y Magistrados consiguieron empleo a sus esposas o parejas, 180 a sus hijos, 136 a sus hermanos y 27 a sus papás.

Otros han dado empleo a yernos, concuños, sobrinos, tíos y hasta a sus suegras.
Y en la SCJN está igual...
Qué nos dice de esto el Ministro don Luis María Aguilar Morales, quién es Presidente de la Corte y de CJF?
#
 Parece que ahorra si, Elba Esther Gordillo, a punto de conseguir prisión domiciliaria..., muchos dicen que no.., porque supuestamente hay instrucciones superiores.. 
Por lo pronto un tribunal otorgó el amparo para que la maestra pueda gozar de la prerrogativa. Esta semana se decidirá la resolución; Gordillo fue detenida el 26 de febrero de 2013. se le acusa de operación con recursos de procedencia ilícita y por malversación de fondos por 2 mil 600 millones de pesos.
El proceso penal tiene irregularidades
#
¡No se vale echarle la culpa a Tlaloc señor secretario !
El denominado Paso Exprés de Cuernavaca una tragedia que pudo evitarse
Se los dijo por escrito Ayudantía Municipal de Chipitlán (ahí está la prueba).
Eso si, resultó un buen negocio para funcionarios y empresas contratistas; las obras fueron inauguradas a destiempo  y con sobreprecio, además los vecinos advirtieron sobre los problemas en el drenaje y de las frecuentes inundaciones en la zona.


 Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes nos dice  -así nomas-, que las lluvias atípicas de tres días fueron las que provocaron una creciente de ocho metros que arrastró basura y taponeó el drenaje debajo del Paso Exprés, lo que originó el reblandecimiento del suelo.
Ruiz Esparza achacó la acumulación de basura en el drenaje como la única causa del orificio.
Nadie le cree..
Mmm. 
¿Quienes son los responsables, señor Secretario Ruiz Esparza?
La constructora Aldesa, responsable de la obra cobró 2 mil 200 millones de pesos...Por lo menos debe pagar reaparición del daño.., hay difuntos y agravios.
Ah!, Usted dijo que la obra estaba garantizada por 40 años..
#
Polemica en la Iglesia católica.
Gerhard Ludwig Müller ha desatado una polémica  al criticar públicamente su cese, decretado por el papa Francisco.

Brillan jueces... por nepotismo; Felipe Borrego alza la voz

Brillan jueces... por nepotismo
Familiares de al menos 500 jueces y Magistrados ocupan plazas en tribunales y juzgados de su adscripción o de otros, revela estudio de CJF.
ESPECIAL / MCCI

Reforma, Pp., Cd. de México (13 julio 2017).- Familiares de al menos 500 jueces y Magistrados ocupan plazas en tribunales y juzgados de su adscripción o de otros, reveló un estudio hecho por el consejero de la Judicatura Felipe Borrego Estrada.
Un total de 112 jueces y Magistrados consiguieron empleo a sus esposas o parejas, 180 a sus hijos, 136 a sus hermanos y 27 a sus papás.
Otros han dado empleo a yernos, concuños, sobrinos, tíos y hasta a sus suegras.
Lo anterior concluye el "Estudio sobre Redes Familiares y Clientelares en el Consejo de la Judicatura Federal", al que tuvo acceso Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Procesan a ligados a crimen de mando

Procesan a ligados a crimen de mando
La Fiscalía General de Veracruz obtuvo en audiencia oral la vinculación a proceso contra diez imputados por el crimen de dos mandos federales en el Estado. Foto: Especial
Nota de Benito Jiménez/

Reforma, Cd. de México (12 julio 2017).- 
La Fiscalía General de Veracruz obtuvo en audiencia oral la vinculación a proceso contra 10 imputados por el crimen de dos mandos federales en el Estado.
Los criminales están supuestamente ligados al Cártel de Jalisco Nueva Generación y tuvieron participación en el asesinato del Comisario de la Policía Federal (PF), Camilo Juan Castagné Velazco y del inspector de la Policía Ministerial José Rigoberto Peña Cárdenas, registrados el 24 de junio.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...