10 jul 2017

Presume Maduro apoyo de Putin, pobre Venezuela..

Presume Maduro apoyo de Putin
El Presidente venezolano aseguró que el Mandatario ruso sabe de los ataques de otros países contra Venezuela. 
Francesco Manett / El País Internacional
Bogotá, Colombia (10 julio 2017).- 
El Gobierno de Venezuela presumió el apoyo mostrado por el Presidente ruso, Vladimir Putin, en una conversación telefónica con Maduro.
"El Presidente Putin reconoció al Presidente Maduro su coraje y esfuerzo en mantener la estabilidad y la paz del país", señaló en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Además, la dependencia señaló que Putin conoce los intentos foráneos que se organizan contra Venezuela.
A su vez, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos se sumó hoy a la petición de la Oposición venezolana que exige a Nicolás Maduro frenar la convocatoria de unas elecciones constituyentes fijadas para el 30 de julio

¡Que Nuestra Señora de Coromoto interceda por Venezuela!”.

Maduro convocó a una Asamblea Constituyente el 1 de mayo para modificar la Carta Magna de 1999, aprobada por Hugo Chávez
La Conferencia del Episcopado de Venezuela ha enviado una carta al Presidente Nicolás Maduro en la que solicita, entre otras cosas, retirar la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente.
 En medio del rechazo de la oposición y varios países de la región, el próximo 16 de julio se llevará a cabo un plebiscito donde se resolverá si los ciudadanos venezolanos están de acuerdo con su establecimiento.

Venezuela: 10 horas de bloqueos en las calles contra Nicolás Maduro

Venezuela: 10 horas de bloqueos en las calles contra Nicolás Maduro
Nota de DIEGO SANTANDER Caracas
El Mundo, 10 JUL. 2017 19:26

La oposición venezolana bloquea una avenida en Caracas. FEDERICO PARRA AFP
El objetivo central de los bloqueos es que se conviertan en puntos de información sobre el proceso de consulta popular que realizará la oposición el próximo domingo

Varias calles y avenidas de Caracas están bloqueadas desde las 10 de la mañana (16.00 horas, en España), algunas incluso desde antes, por opositores que exigen la salida del presidente Nicolás Maduro y rechazan su convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.
En este 'trancazo', de momento, se ven menos opositores en las calles, pero sus objetivos son más ambiciosos: mantener la ciudad semiparalizada por 10 horas. 

Siete militares heridos al estallar un explosivo durante protesta en Caracas

Un artefacto explosivo estalló en medio de una columna de agentes motorizados de la Guardia Nacional Bolivariana el lunes 10 de julio durante una protesta antigubernamental en Caracas. 



El Nuevo Heraldo, JULY 10, 2017 7:36 PM
Siete militares heridos al estallar un explosivo durante protesta en Caracas
EFE
Siete miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) resultaron heridos el lunes al ser alcanzados por un explosivo durante una protesta antigubernamental en Caracas, informó el gobierno.
“Heridos siete GNB tras ataque explosivo en #TrancazoTerrorista hoy en Altamira”, escribió en Twitter el ministro de Información venezolano, Ernesto Villegas, en referencia a la forma de protesta que consiste en el corte masivo de calles al tráfico.
Un vídeo difundido por Villegas muestra cómo un artefacto explosivo estalla en medio de una columna de agentes motorizados que avanzaban por un sector el este de la capital venezolana.
La explosión provocó una gran llamarada seguida de una nube de humo e hizo caer a algunos de los militares motorizados.
En el momento de la explosión, decenas de jóvenes manifestantes se enfrentaban con piedras a los guardias nacionales que les impedían, lanzándoles perdigones de goma y gas lacrimógeno, cortar la autopista Francisco Fajardo, la principal vía rápida de Caracas.
El Ministerio Público de Venezuela informó minutos en Twitter que investiga “la explosión” en Altamira.
En una entrevista con la televisión estatal VTV, el comandante de la GNB Sergio Rivero Marcano afirmó que un grupo de periodistas y fotógrafos sabían de la presencia en la carretera del explosivo y no alertaron a los guardias.

A seis meses de irse Malova, investigan uso irregular de más de 2 mil mdp en su gobierno

A seis meses de irse Malova, investigan uso irregular de más de 2 mil mdp en su gobierno
Mario López Valdez, exgobernador de Sinaloa. 
Foto: Eduardo Miranda 

POR LA REDACCIÓN , APRO; 10 JULIO, 2017 E
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas de Sinaloa dio a conocer que detectó el uso irregular de 2 mil 164 millones de pesos en la administración de Mario López Valdez, hecho por el que se investiga a nueve exservidores públicos, pero no hay un solo procedimiento administrativo ni posibles denuncias penales contra el exgobernador.
Así lo admitió esta mañana la titular de esa dependencia, Guadalupe Yan Rubio, quien se negó a proporcionar los nombres de los exfuncionarios que son investigados, pero fue enfática al señalar que el nombre de López Valdez no se encuentra entre los probables responsables por daño al erario.
A seis meses de que Quirino Ordaz Coppel asumió la gubernatura de Sinaloa, Yan Rubio informó que sólo encontró 421 millones de pesos en las cuentas bancarias, sin embargo, al terminar su sexenio López Valdez aseguró que había dejado un saldo de mil 088 millones de pesos.

Los investigadores del caso Ayotzinapa acusan al Gobierno mexicano de espionaje

Los investigadores del caso Ayotzinapa acusan al Gobierno mexicano de espionaje
Los expertos internacionales que investigaron la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa detectaron mensajes maliciosos en sus teléfonos
(véase informe de 
Z.C.,
El País, México 10 JUL 2017 - 12:45 CDT
Los investigadores del caso Ayotzinapa acusan al Gobierno mexicano de espionaje Periodistas y activistas acusan al Gobierno de Peña Nieto de espionaje
El Gobierno mexicano declaró secretos los contratos sobre el ‘software’ del espionaje a periodistas
Los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que investigaron la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida en el estado mexicano de Guerrero en 2014, también fueron blanco de intentos de espionaje por parte del programa informático Pegasus. El pasado 20 de junio, comunicadores, activistas y defensores de derechos humanos denunciaron en una conferencia de prensa una operación sistemática de espionaje con malware por parte del Gobierno mexicano en su contra. En un informe, adelantado por The New York Times, los denunciantes documentaron 88 intentos de infección entre 2015 y 2016 a través de un programa informático que se descarga en los teléfonos móviles.

Un estudio sugiere que tres cafés al día reducen la mortalidad prematura

Un estudio sugiere que tres cafés al día reducen la mortalidad prematura entre un 8% y un 18%
El análisis, de medio millón de personas a lo largo de 16 años, es el mayor hasta la fecha
Nota de MANUEL ANSEDE
El País, 10 JUL 2017 
Beber tres cafés o más al día reduce la mortalidad prematura un 18% en hombres y un 8% en mujeres, según sugiere el mayor estudio hasta la fecha. El trabajo, encabezado por científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha analizado a 520.000 personas a lo largo de 16 años en una decena de países europeos, incluida España. Los resultados asocian el consumo de tan solo un café diario con una reducción de la mortalidad prematura del 3% en hombres y del 1% en mujeres. Disminuye la mortalidad por todas las causas, pero sobre todo por enfermedades cardiovasculares y del sistema digestivo.

Pide CIDH pesquisa autónoma por GIEI

Pide CIDH pesquisa autónoma por GIEI
Nota de José Díaz Briseño / Corresponsal
Washington DC, Estados Unidos (10 julio 2017).- 
Reforma, 
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió hoy a México una investigación independiente sobre los presuntos intentos de espionaje en contra del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para el caso Ayotzinapa y que permita ubicar a los responsables.
"Las denuncias son extremadamente preocupantes, en particular la información presentada por miembros del GIEI de que también habrían sido espiados", dijo este lunes el presidente de la CIDH, Francisco José Eguiguren al ser cuestionado sobre los presuntos hechos ocurridos en 2016.
"Debe haber una investigación con todas las garantías de independencia e imparcialidad, que establezca las responsabilidades tanto materiales como intelectuales de las supuestas acciones de espionaje", añadió Eguiguren, quien previamente fungió como Ministro de Justicia de Perú.
Este lunes, investigadores del Citizen Lab de la Universidad de Toronto especializados en la detección del sistema de espionaje conocido como Pegasus confirmaron que al menos un teléfono de un miembro del GIEI recibió mensajes para intentar una infección electrónica en marzo de 2016.

De momento no tenemos nada contra el ex gobernador Malova..- gobierno de Sinaloa.

La mayoría de preguntas son de las reporteras Gabriela Soto del Noroeste y Miríam Ramírez del semanario Ríodoce. Ramón Beltrán de El Debate, hizo una, es la nota:
¿Pero Malova sí está?-, preguntó
De momento no tenemos nada contra el ex gobernador Malova, fue la respuesta de Guadalupe Yan Rubio, Secretaría de Trasparencia cel gobierno de Sinaloa.
Eso, precisó "de momento tenemos en proceso administrativo de responsabilidades a nueve ex servidores públicos...
No hay denuncia penal, de momento...., sólo administrativa..



Vale la pena leer toda la versión estenográfica de la conferencia..., concedida por la Secretaría de Trasparencia, Guadalupe Yan Rubio, y el subsecretario, Rogelio Avila..

Culiacán, Sinaloa, julio 10 del 2017.
El informe sobre rendición de cuentas.
Guadalupe Yan Rubio: Representantes de los medios de comunicación, muchas gracias por atender esta convocatoria. El objetivo es ofrecerles un informe sobre rendición de cuentas y para ello les pido que me permitan dar lectura a un documento.
Durante su campaña electoral, en la toma de protesta como gobernador y en los meses que han transcurrido de su gestión, el señor licenciado Quirino Ordaz Coppel, Gobernador Constitucional del Estado ha reiterado el compromiso de encabezar una administración eficaz, honesta y transparente en el ejercicio de los recursos públicos.
A tono con ese compromiso y en el marco de sus atribuciones y competencias, la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas a mi cargo ha trabajado intensamente a lo largo de estos seis meses en una revisión a fondo de los saldos presentados en cuenta pública al 31 de diciembre de 2016, así como en la compulsa de gasto federalizado y no federalizado.
Conviene aclarar que los resultados presentados en este informe no cubren lo correspondiente al sector educativo y salud, que se darán a conocer en una etapa posterior.
El trabajo realizado ha sido amplio y detallado, se revisaron los siguientes conceptos: saldos de 841 cuentas de cheques, 16 mil 724 partidas de aplicación presupuestal, 31 mil 237 pólizas que representan 25 mil 762 millones de gasto federalizado y no federalizado, 115 convenios con la Federación correspondiente a mil 137 obras.

Contra Malova “no tenemos nada”: admite gobierno de Ordaz Coppel

–¿Pero Malova sí está?
De momento no tenemos nada contra el ex gobernador Malova.
#
Contra Malova “no tenemos nada”: admite gobierno de Ordaz Coppel

Riodoce, 10 julio, 2017
Nota de Miriam Ramírez
El ex gobernador no se encuentra entre los nueve ex funcionarios investigados
Contra Mario López Valdez, ex gobernador de Sinaloa, no hay procedimientos administrativos, ni posibles denuncias penales por el uso irregular de 2 mil 164 millones de pesos, admitió la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, la cual esta mañana dio una rueda de prensa para revelar que investiga a nueve ex servidores públicos.
A pesar de que las autoridades se negaron a proporcionar nombres de los ex funcionarios contra quienes se abrieron procedimientos de responsabilidades administrativas, sí fueron enfáticos al señalar que el nombre del ex gobernador mochiteco no se encuentra entre los probables responsables por el daño al erario.
Rogelio Aviña Martínez, subsecretario de Responsabilidades y Normatividad, respondió a una pregunta directa de la prensa que el ex mandatario no estaba en la lista de nueve ex servidores públicos a quienes se han llamado a rendir cuentas.

'Calla' Barbosa críticas a sistema penal

'Calla' Barbosa críticas a sistema penal
Barbosa estuvo en Puebla para presentar la creación de un frente por la inseguridad en Puebla. Foto: Tomada de Twitter
Nota de Francisco Rivas/Reforma
Puebla, México (10 julio 2017).- Que se callen y que se pongan a trabajar, demandó el senador Miguel Barbosa al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y todos los detractores del nuevo sistema de justicia penal en el País.
El legislador dijo que si bien se requiere una ampliación del catálogo de delitos considerados como graves en el Artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el marco vigente es adecuado.

Editorial Desde la fe:: Los culpables/

Desde Presidentes municipales, gobernadores y hasta el Presidente de la República....; pasado por legisladores y policías de todos los niveles.
Buen editorial.., pero no tienen autoridad en este momento para hacerlo, esperaba un posicionamiento sobre las  denuncia penal en contra del Señor Cardenal, Norberto Rivera Carrera..
#
Editorial Desde la fe:: Los culpables/
Domingo, 09 de julio de 2017

El drástico aumento de muertes violentas en México nos hace preguntarnos cómo es posible que se haya llegado a tan lamentable estado. No hay un rincón en el país donde un mexicano pueda sentirse seguro y vivir en paz. Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Nacional de Seguridad Pública, el año 2016 cerró con 22 mil 967 víctimas fatales a causa de la violencia, y de enero a mayo de 2017 se registraron 11 mil 156 asesinatos, lo que confirma que la violencia sigue escalando sin freno y sin que haya una estrategia o solución efectiva a este espantoso flagelo que afecta a todos, no sólo por las víctimas directas, sino también por las indirectas: familias enteras destrozadas, cuyo grito parece lanzarse al desierto de gobiernos indolentes e incapaces de ofrecer a sus gobernados lo primero a lo que están obligados: seguridad.
En el Congreso de la Unión se abrirá el debate acerca del mando mixto y el papel del Ejército en tareas de seguridad pública, pues hasta la saciedad se ha dicho que la causa de la violencia obedece a estructuras policiales corruptas. Esta unificación de los mandos –dicen– llevaría a la desaparición de corporaciones municipales para sanear los cuerpos policiales, dotándolos de elementos profesionales, mejor pagados y más capacitados en las tareas de seguridad; sin embargo, la corrupción no es exclusiva de policías, y más bien hay una cadena que hace suponer que el origen de la violencia es diferente.

Spyware Sold to Mexican Government Targeted International Officials

Spyware Sold to Mexican Government Targeted International Officials
Investigadores del GIEI dicen que fueron espiados para entorpecer la investigación del caso Ayotzinapa


Ney York Times, 10 de julio de 2017
Por AZAM AHMED, A version of this article appears in print on July 10, 2017, on Page A1 of the New York edition with the headline: Spyware Trailed Investigators in Mexico. 
Una protesta en la que se exigió esclarecer la desaparición de 43 estudiantes normalistas, realizada en Ciudad de México en 2015 Credit Ronaldo Schemidt/Agence France-Presse — Getty Images
CIUDAD DE MÉXICO — Un equipo de investigadores internacionales que llegó a México para indagar una de las peores atrocidades de derechos humanos en el país fue blanco de una tecnología sofisticada de espionaje que fue vendida al gobierno mexicano para vigilar a criminales y terroristas.
El espionaje forma parte de lo que los investigadores califican como una campaña de acoso e interferencia que, acusan, obstaculizó sus indagatorias sobre el caso de 43 estudiantes que desaparecieron tras enfrentamientos con la policía en septiembre de 2014 y cuyos cuerpos fueron presuntamente incinerados. Los investigadores, que fueron nombrados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dicen que se toparon con muchos obstáculos en su trato con el gobierno mexicano, como el rechazo a compartir documentos o permitir la realización de entrevistas clave e, incluso, con una indagatoria penal en represalia a su trabajo.
Ahora hay evidencia forense que demuestra que los integrantes del grupo también fueron blanco de tecnología de espionaje.

Confirma Citizen Lab espionaje a GIEI

Confirma Citizen Lab espionaje a GIEI
La desaparición en Iguala de 2014 se refiere a un horrible episodio en el que 43 estudiantes del Colegio de Maestros de Ayotzinapa fueron desaparecidos. Foto: Paola Urdapilleta
REFORMA / Staff
Cd. de México (10 julio 2017).- El más reciente informe del Citizen Lab, publicado hoy en su página web, confirma que un teléfono perteneciente al grupo internacional de expertos de varios países (GIEI) reunidos por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), encargado de investigar la desaparición de normalistas en Iguala, en 2014, fue blanco de intentos de infección con el spyware Pegasus.
Los intentos de infección que se documentaron ocurrieron a principios de marzo de 2016, poco antes de la publicación del informe final de GIEI sobre su investigación.
Según el reporte, mientras llevaban a cabo sus investigaciones, los expertos de GIEI enfrentaron numerosas amenazas y hostigamiento, y finalmente un enfrentamiento público con la Procuraduría General de la República (PGR).

2018: Primera batalla/ Raymundo Riva Palacio

La fotografía del líder priista Ochoa con el exdirigente nacional parece una burla....
2018: Primera batalla/ Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal
El Financiero, 10 de julio de 2017

A las 10 de la noche con 34 minutos en la cuenta de Twitter del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, se colocó una fotografía tomada horas antes, en el desayunadero de los políticos, el restaurante Balmoral, de la Ciudad de México, con Manlio Fabio Beltrones, a quien sustituyó como dirigente del partido en el poder el año pasado. “Me da gusto volver a reunirme con @MFBeltrones, los #PRIistas estamos trabajando en unidad a favor de #México rumbo a la #XXIIAsambleaPRI”, escribió con los modismos de las redes sociales. La última vez que se reunieron fue el 18 de julio del año pasado, en otro restaurante en Polanco, el Champs Elysées, días después de haberlo relevado. En esa ocasión Beltrones subió la fotografía en Twitter con el mensaje: “Comiendo con mi amigo @EnriqueOchoaR, presidente del @PRI_Nacional, compartiendo experiencias, ideas y compromisos”. En ambos casos, la simulación tan excelsa de la política mexicana no pudo ocultar el conflicto entre dos fuerzas antagónicas en disputa por el poder.

Las columnas políticas hoy, 10 de julio de 2017

Y ahora nos dice el INE que podrán anular también las elecciones en Veracruz ...; todas menos las del Estado de México, esa son intocables..
La pelota podría esta en la cancha del #TEPJF---, un tribunal legal pero ilegitimo.., gracias a la barbaridades del Senado y de la SCJN
#

Informe del Citizen Lab, publicado hoy en su página web, confirma que un teléfono perteneciente al grupo internacional de expertos de varios países (GIEI) reunidos por CIDH, encargado de investigar la desaparición de normalistas en Iguala, en 2014, fue blanco de intentos de infección con el spyware Pegasus. En el mismo sentido el reportaje del NYT de AZAM AHMED 10 de julio de 2017

#
Qué diablos hará Lino Korrodi en Morena?
Lino recaudó más de 90 millones de pesos para su "amigo" Vicente Fox en el año 2000,  ahora AMLO le perdona sus pecados cometidos y le da una nueva oportunidad... ¿Por qué y para qué?
¿Qué diablos hará en Morena? ¿Amigos de AMLO?

Lino firmó el acuerdo de unidad que promueve el líder de Morena, y durante un mitin en Sonora, el tamaulipeco fue presentado como "un empresario preocupado por la pobreza y la desigualdad en México y por impulsar el cambio democrático en el País".
Tras firmar el documento, Korrodi saludó y abrazó a AMLO.
Al rato llegarán más; se especula que ya tiene su espacio reservado el carnal Marcelo Ebrard.
"De los arrepentidos será el Reino de Lo Cielos (Los Pinos)..Mateo 3, 2)
#
Manuel Bartlett primero afirmó en entrevista que Carlos Salinas de Gortari no había ganado a elección presidencial de 1988; después rectifica:  aclara que  no tuvo cifras para saber quien ganó...
Recordó que la determinación de un posible fraude electoral correspondía al Colegio Electoral, es decir al Congreso quien calificaba entonces la elección...
Meses después, quemaron las pruebas: boletas.
"Entonces, ¿quién ganó?
Qué supo lo que ocurrió esa noche fue Óscar de Lasse Arellana, quién tenía a su cargo una especia de contó rápido  un "sistema de información que estaba al margen de toda información pública y al margen del propio aparato que manejaba la entonces Comisión Federal Electoral", dice el ingeniero Cárdenas.
Cárdenas insistió en que Bartlett debe revelar lo que supo acerca del fraude como titular de Gobernación y de la Comisión Federal Electoral.
Hay que preguntarle que pasó a Oscar de Lasse, hoy es -o era-, coordinador de Políticas de Inteligencia Ministerial en Guerrero.
#

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...