14 jun 2017

Desvió C. Duarte 246 mdp para PRI.- FGE

Yunes Landa acusó al Gobernador panista Miguel Ángel Yunes de estar detrás de la filtración del audio y negó el financiamiento de Duarte para su campaña. Hora de publicación: 00:00 hrs.
Desvió C. Duarte 246 mdp para PRI.- FGE
El Gobierno de César Duarte desvió $246 millones para campaña del priista Enrique Serrano en 2016, reveló la Fiscalía de Chihuahua.
Pedro Sánchez / Corresponsal
Reforma, Chihuahua, México (14 junio 2017).- El Gobierno de César Duarte desvió 246 millones de pesos presuntamente para la campaña del candidato priista a la Gubernatura de Chihuahua en 2016, Enrique Serrano, ex Alcalde de Ciudad Juárez.
Así lo reveló la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de un testigo, durante la audiencia de vinculación a proceso de Karla Areli Jurado Bafidis, ex directora administrativa de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.
El Ministerio Público señaló que el desvío de fondos se dio mediante la contratación de servicios que nunca se prestaron, para la campaña del PRI en los comicios de 2016.
Tras 11 horas de audiencia en la Ciudad Judicial, la jueza de control Sandra Zulema Palma procesó penalmente a la ex funcionaria como copartícipe del delito de peculado.

Las columnas políticas hoy, miércoles 14 de junio de 2017

Este día miércoles 14 de junio murió después de una larga enfermedad Sayedna Antonio Chedraoui Tannous (1932-2017), Arzobispo metropolitano de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía en México; era originario de Líbano llegó a México en los años 60, tiempo después se nacionalizó mexicano.
Lo conocí en 1980 sin saber quien era, años después los supe, charlamos largo.
Amigo de sus amigos, muchos de ellos poderosos.
 Muchos políticos de todos los partidos políticos iban a verlo para pedir bendiciones.
Eran famosa su fiesta de cumpleaños
Lamento su deceso...


#
Plantea PAN segunda vuelta presidencial al 2018, imposible.
La ley establece que las reformas en materia electoral deben promulgarse y publicarse 90 días antes de que arranque el proceso electoral, programado para septiembre.
La ruta es larga, los cambios tendrían que ser avalados por las dos Cámaras del Congreso y más de la mitad de las legislaturas locales...
El 31 de junio tendría que estar publicado el decreto en el Diario Oficial.
Manlio dijo que una reforma de este tipo significaría cancelar la intención del PRI de refrendar la Presidencia y lo que él propone es una segunda vuelta atada a un gobierno de coalición.  EL PRI en voz de Arturo Zamora dijo que no.., Morena también, no.
Quizá al 2024..
@MFBeltrones, planteó en un tuit:
Hay que dejar atrás la idea de que un solo hombre o una sola mujer, puede hacer todo. La idea es que todos participen #GobiernosDeCoalición
18:41 - 13 jun. 2017
#
Norberto Rivera presentó su renuncia al papa Francisco; Déjà vu
¿Por qué esta precisión, de nuevo?

Me voy, no me voy..., ya renuncie...etcétera...
Ayer el vocero dio una entrevista a Notimex y se difundió Urbi et orbi
Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, indicó que ahora el  papa deberá valorar ahora sí deja más tiempo a su jefe  Norberto Rivera al frente de la Arquidiócesis.
“El cardenal presentó la renuncia en tiempo y forma el mismo día que cumplió años, el 6 de junio. La presentó ante la Nunciatura, ante el nuncio Franco Coppola y entregó su carta de renuncia como lo establece el Código de Derecho canónico”, dijo a la agencia Notimex.
No entiendo el por qué está precisión del vocero de Rivera Carrera; eso lo sabemos todos.
#
PGR ofrece recompensas por asesinatos de periodistas...Mmm.
@fredalvarez
Ofrecer recompensa para esclarecer el caso de periodistas es una medida deficiente
Y la inteligencia del Estado qué?
18:14 - 13 jun. 2017
#
Las columnas políticas hoy, miércoles 14 de junio de 2017
 Frentes Políticos/Excelsior
I. Resultados. La Unión Internacional de Telecomunicaciones entregó los premios de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información 2017, y México Conectado fue reconocido en la categoría Desarrollo de Capacidades. Este proyecto, de acuerdo con la SCT, tiene como objetivo que las personas de todas las edades desarrollen sus habilidades digitales a través de cursos de robótica a niños y jóvenes, a quienes se les acercan herramientas de emprendimiento tecnológico. “Es parte de nuestros esfuerzos de alcanzar un México conectado, que cierre la brecha digital”, resaltó el presidente Enrique Peña Nieto. El programa lleva conexión gratuita con internet de banda ancha a espacios públicos. El país, con las reformas estructurales, debe marchar de la mano con la historia. No nos quedemos atrás.

La sombra de la pederastia acompañará a Norberto Rivera

La sombra de la pederastia acompañará a Norberto Rivera/
POR JENARO VILLAMIL ,
APRO, 13 JUNIO, 2017
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El pasado martes 6, el cardenal Norberto Rivera presentó formalmente su renuncia como arzobispo primado de la Ciudad de México, al cumplir 85 años de edad. Según su vocero, Hugo Valdemar, la renuncia se realizó “en tiempo y forma” y se le comunicó al nuncio apostólico Franco Coppola.
El cardenal Norberto Rivera Carrera. Foto: Octavio Gómez El cardenal Norberto Rivera Carrera. Foto: Octavio Gómez

Días antes, Alberto Athie y José Barba, los dos principales impulsores de un juicio de responsabilidad contra Rivera por haber protegido y defendido a curas pederastas durante sus 22 años al frente de la Ciudad de México, presentaron una denuncia formal ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que investiguen al excardenal.
La demanda de Athié y de Barba fue en respuesta a declaraciones previas de Rivera, quien negó que hubiera protegido a pederastas, así como la existencia de abusadores sexuales durante su arzobispado. Con el cinismo tan característico de una jerarquía que hace votos de impunidad, Norberto Rivera siguió negando haber protegido a Marcial Maciel, el santo patrono de la corrupción religiosa durante las últimas décadas.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...