12 jun 2017

El retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París podría ser devastador para América Latina

El retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París podría ser devastador para América Latina/Lisa Viscidi es directora del programa Energía, Cambio Climático e Industrias Extractivas del Diálogo Interamericano en Washington.

The New York Times, Lunes, 12/Jun/2017

Esta imagen de archivo muestra la desforestación ilegal en el estado amazónico de Pará, en Brasil. Este país suramericano ha comenzado a considerar disminuir las protecciones ambientales a las que se comprometió en el Acuerdo de París, al tiempo que Estados Unidos anuncia su retiro de este pacto mundial. Credit Andre Penner/Associated Press
El anuncio del presidente Donald Trump de que Estados Unidos se retiraría del Acuerdo de París, fue recibido con consternación y temores de que la decisión pondrá en riesgo este pacto global. Para América Latina, que de manera unánime apoya los esfuerzos planetarios para enfrentar el cambio climático, la estrategia dificultará cumplir los objetivos climáticos y tensará las relaciones con Estados Unidos.

El Nobel de la Paz, para George Soros

El Nobel de la Paz, para George Soros/Guy Sorman
ABC; Lunes, 12/Jun/2017
EL diablo habría nacido en Budapest, hace 86 años; viviría en Nueva York, habría hecho fortuna en las finanzas y sería de origen judío. Cada año, la fundación, que lleva por nombre Sociedad Abierta, distribuye, siguiendo las instrucciones de este diablo, mil millones de dólares para causas progresistas como la democracia, la lucha contra la toxicomanía y la reinserción social de los presos, entre otros ejemplos. Este diablo se llama George Soros y atormenta en sus pesadillas a los dirigentes nacionalistas de Hungría y de Polonia, a los comunistas en Pekín, que le han prohibido la entrada en el país, y a los republicanos estadounidenses, que sospechan que interviene de manera oculta en cuanto los medios de comunicación la emprenden con Trump.

Trump pierde todos los recursos del veto migratorio antes del Supremo

Trump pierde todos los recursos del veto migratorio antes del Supremo
La Corte de Apelaciones de San Francisco rechaza restaurar la polémica medida. 
El recurso ante el Tribunal Supremo, última oportunidad del presidente
Nota de Pablo Ximénez de Sandoval, Corresponsal en California
El País, Los Ángeles 12 JUN 2017 

En la carrera judicial de fondo en la que se ha convertido el veto migratorio de Donald Trump, el presidente ya ha perdido todas las metas volantes. Este lunes, la Corte de Apelaciones de San Francisco decidió por unanimidad rechazar el recurso del Gobierno y mantener paralizada la aplicación de la orden ejecutiva del presidente que cierra la entrada en Estados Unidos de ciudadanos de seis países de mayoría musulmana.
La decisión de San Francisco, que es el tribunal con jurisdicción sobre nueve estados del Oeste, se daba por descontada y supone el cierre de cualquier vía de éxito judicial del Gobierno de Trump antes de la decisión del Tribunal Supremo sobre el asunto.

Urgen reglamentar gobiernos de coalición


Urgen reglamentar gobiernos de coalición
Manlio Fabio Beltrones, ex presidente del PRI, con integrantes del Club de Roma sección México. Foto: Paola Urdapilleta

Nota de Claudia Guerrero/Reforma
Cd. de México (12 junio 2017).- Manlio Fabio Beltrones, ex dirigente nacional del PRI, urgió al Congreso reglamentar la figura de gobiernos de coalición para garantizar la estabilidad de la Administración que emane de las elecciones presidenciales del 2018.
Entrevistado en el Club de Industriales, luego de reunirse con el Club de Roma Sección México, el ex presidente del Senado advirtió que, de no legislarse, quien resulte triunfador de la contienda carecerá de certeza y reglas claras para integrar un gobierno de coalición.
"Si en el 2018 se llega a ganar las elecciones con problemas como los que vivimos en el 2006, con diferencias mínimas, optar por un gobierno de coalición sería lo prudente.

La Arquidiócesis de Tlalnepantla desmintió que ...."

Antes rumores infundados que circulan en medios eclesiásticos...
Lunes 12 de junio de  2017 
La Arquidiócesis de Tlalnepantla desmintió que el arzobispo de Tlalnepantla, Carlos Aguiar Retes, haya sido nombrado por el Papa Francisco como el nuevo Arzobispo Primado de México, en sustitución del cardenal Norberto Rivera.

A través de su área de Comunicación Social, la Arquidiócesis informó que el cardenal Aguiar Retes se encuentra en Roma, participando en la Asamblea del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, en donde se reflexiona sobre “El papel de la mujer en la transmisión de la fe”.
Además, el día de ayer, el arzobispo de Tlalnepantla tomó posesión de la Parroquia de los Santos Fabián y Venancio que le confió el Papa Francisco...
Fuente: http://www.hoyestado.com
#
El cardenal Aguiar Retes  asumió ayer domingo la guía de la parroquia en la diócesis de Roma que le asignó el Papa Francisco cuando le entregó el capelo cardenalicio; se trata del templo de los Santos Fabiano y Venanzio en Villa Fiorelli ubicada al sur de la capital italiana.
Aguiar estuvo en Roma toda la semana; el jueves fue recibido en audiencia privada por el papa Francisco...

Renuncia el Superior General de los Heraldos del Evangelio

Renuncia el Superior General de los Heraldos del Evangelio
Mons. Joao Scognamiglio Clá Dias. Foto: Heraldos del Evangelio
REDACCIÓN CENTRAL, 12 Jun. 17 / 01:51 pm (ACI).- El fundador y Superior General de los Heraldos del Evangelio, Mons. João Scognamiglio Clá Dias, renunció a su cargo el pasado 2 de junio.

La información la dio a conocer Gaudium Press este lunes 12 de junio, en una nota que titula “Destinado a una más alta misión”, en la que señala que Mons. Clá Dias ha renunciado a los cargos de Superior General de la Sociedad Clerical de Vida Apostólica Virgo Flos Carmeli y de Superior General de los Heraldos.
En la carta, el sacerdote brasileño afirma: “Considerando mis 77 años, sesenta de los cuales han sido de labor y sufrimiento al servicio de la Santa Iglesia Católica, teniendo a vista claramente toda la envergadura y el prodigioso crecimiento de esta obra, nacida de mis manos, y sabiendo que ante Dios es mucho más lo que hay por hacer, después de rezar mucho, me parece lo más justo a los ojos de Dios y María Santísima renunciar a mi cargo de Superior General, para que un hijo mío, bajo la acción del Espíritu Santo, pueda conducir esta obra a la perfección deseada por Nuestra Señora, tal como ella la imprimió en el alma del Fundador”.

Ventilan presunto financiamiento a Yunes Landa

Ventilan presunto financiamiento a Yunes Landa
Nota de César Martínez
Reforma, Cd. de México (12 junio 2017).- Un audio con una conversación sobre cómo se repartió dinero en la campaña de Héctor Yunes Landa, cuando hace dos años buscó ser Gobernador de Veracruz, vincula al ex Gobernador Javier Duarte.
Durante dos minutos y seis segundos se escucha la voz de quien presumiblemente podría ser Arturo Bermúdez, Secretario de Seguridad Pública en la Administración de Javier Duarte y quien se encuentra en prisión acusado de enriquecimiento ilícito.
La voz atribuida a Bermúdez menciona que el propio Duarte señaló que gastó mil 300 millones de pesos, mientras que Yunes Landa habría pedido 2 mil millones. 
"El Gobernador Javier Duarte habla de que se gastó en la campaña mil 300 millones y que el candidato quería 2 mil millones", se oye en el audio. 

Líder de la Iglesia La Luz del Mundo prepara “mensaje de paz y de fraternidad”:

Promocionan  acto de la Luz de Mundo..., en la arena México; esperan la asistencia de miles de  feligreses...
Nota del RODRIGO VERA , APRO, 2 JUNIO, 2017 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El apóstol Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, la única Iglesia trasnacional surgida en México y que ya tiene presencia en 54 países, lanzará “un mensaje de paz y de fraternidad” a toda su feligresía mundial, durante un evento programado para el próximo miércoles en esta capital.
En una conferencia de prensa realizada este lunes, el vocero de esta exitosa Iglesia mexicana, Silem García Peña, señaló:
“Desde la Ciudad de México, el apóstol Naasón Joaquín lanzará un mensaje de paz y de fraternidad para motivar a la gente a buscar a Dios, que será transmitido en los 54 países en los cuales tenemos presencia”.
Dicho evento se realizará en la Arena Ciudad de México y ante alrededor de 25 mil feligreses. Forma parte de la gira internacional que realiza este influyente líder espiritual jalisciense con objeto de ganar más adeptos para su Iglesia, considerada por algunos analistas como una secta religiosa.
Silem García detalló que el mensaje del apóstol tendrá aproximadamente una hora y media de duración y será amenizado por un “grupo coral” integrado por alrededor de dos mil personas.

Citan a C. Duarte por desvíos.- Corral

Citan a C. Duarte por desvíos.- Corral
Nota de Pedro Sánchez Briones
Reforma, Cd. Juárez, México (12 junio 2017).- El Gobernador Javier Corral indicó que su antecesor, César Duarte, fue citado por un juez federal por el caso del desvío de recursos de su Administración hacia el PRI.
"Con relación al ex Gobernador esperemos que acuda a la cita judicial del 23 de junio en donde él y otros colaboradores han sido citados por un Juez federal para responder a los cargos que hemos presentado en su contra también por desvío de recursos públicos hacia el PRI", indicó Corral en Ciudad Juárez.
"Se trata de un peculado de carácter electoral y en el que tenemos pues todos los elementos que han permitido a la Fepade, actuar y realizar las investigaciones y luego los citatorios", dijo.
De no acudir, el mensaje sería muy claro, aclaró..

Los pescadores que ganan con el río revuelto de Quirino

Los pescadores que ganan con el río revuelto de Quirino/ Luis Enrique Ramírez
El Debate, 12 de junio de 2017
Más de uno entre los frentes abiertos que tiene el gobernador Quirino Ordaz con diversos sectores políticos y sociales de Sinaloa no han sido por su voluntad, sino por la de grupos de interés, incluidos aquellos que «le hablan al oído».

Se sabe que hay molestia entre quienes mayormente lo apoyaron con recursos para llegar al sitio que hoy ocupa, como los empresarios Leovy Carranza y Jesús Vizcarra (el primero anda «sentido»; el segundo francamente enojado), y entre las razones principales se menciona la súbita cercanía del actual mandatario con el exgobernador Juan S. Millán.
Un rápido análisis de la escalada de errores cometidos en sus primeros meses de gobierno (no ha cumplido ni medio año) nos dará la respuesta de si ha estado bien o mal aconsejado.
Otro actor político al que conviene que Quirino viva así es, a todas luces, el exsecretario general de Gobierno Gerardo Vargas Landeros. A su decisión de abrir una oficina de campaña cuando la actual administración no tenía ni un mes de iniciada se debió el enojo de Quirino, quien equivocadamente la emprendió contra el exgobernador Mario López Valdez. Sin deberla ni temerla, Malova pagó muy cara la ambición política de quien fuera su principal colaborador.

Reelección en la UAS: histórico!

El ritual de una reelección/Ernesto Hernández Norzagaray
El Noroeste, 11/06/2017
La primera reelección en la UAS quedará para los anales de una historia que nunca debió ocurrir. Un acto solemne que debiera ser la expresión de los valores que se pregonan en foros ad hoc y que terminó siendo un partidario envuelto del confeti de la retórica institucional. Fue simple y llanamente del acto de confirmación de la universidad-partido y el culto y reverencia a su padrino, que no al Rector en turno.
Ya se sabía de la existencia de esa anomía institucional y era necesario legitimarla con el aplauso de los poderes formales, lamentablemente con agentes casi siempre interesados políticamente. Se necesitaba la presencia en el recinto de la representación de los tres poderes para que con ello no quedara ninguna duda de que su conversión en universidad-partido es legal, y sobre todo legítima, además había que dejar en claro quiénes mandan en la legendaria casa rosalina y que no pueden repetirse actos de incursión policial, como el sucedido hace unos días, disculpa de por medio.

PGR confirma la captura de El 20, o El Rino

Se presume que el ahora detenido coordinó y participó en la agresión con armas de fuego realizada en contra de efectivos castrenses el pasado 30 de septiembre ..
¿Qué diablos hace en Aguaruto?
#

PGR confirma la captura de El 20
Publicada en El Debate, 12/06/2017 - 11:17 HS
Jesús Gerardo Rodríguez Prado añadió que fueron tres arrestados en esos operativos.
Nota de Rafael González
Culiacán, Sin. - La Delegación de la Procuraduría General de la República confirmó que, entre los detenidos el fin de semana en Culiacán, está el sujeto conocido como El 20 o El Rino. 
Así lo refirió el delegado Jesús Gerardo Rodríguez Prado, quien añadió que son tres personas las que fueron arrestados en esos operativos. 
Por ser una investigación de Seido, el funcionario federal se dijo imposibilitado para dar a conocer más información, como el hecho de que se le vincule a aquél en el atentado contra Militares de septiembre pasado en Culiacán. 

Mantiene tribunal freno a veto de Trump

Mantiene tribunal freno a veto de Trump
REFORMA / Redacción
Washington DC, Estados Unidos (12 junio 2017).- 
El Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito en Estados Unidos falló hoy contra la llamada prohibición de viajes del Presidente Donald Trump.
Se trata del más reciente golpe a la orden ejecutiva del Mandatario, una versión más suave de un veto de viajes que propuso a principios de año.
Se prevé que la disputa podría escalar hasta la Corte Suprema.
El tribunal californiano confirmó en gran parte el fallo de la Corte de distrito de Hawaii, que bloqueó la orden ejecutiva de Trump.
La orden contempla una prohibición temporal a la entrada a Estados Unidos de los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana.
Trump alimentó la controversia la semana pasada llamando a su orden un "veto de viajes".
Los funcionarios de la Casa Blanca habían rechazado esa frase, diciendo que no es una prohibición, sino un sistema de ajuste.

De Cano a Javier Valdez, tragedia y esperanza

De Cano a Javier Valdez, tragedia y esperanza/Ismael Bojórquez
Rio Doce, 12 junio, 2017 
Un fiscal de Derechos Humanos calificó el homicidio del director del periódico El Espectador, Guillermo Cano Isaza, Como crimen de lesa humanidad. (Colprensa-Archivo)
No era periodista cuando leí la noticia del asesinato de Guillermo Cano Isaza, en Colombia. Era director del diario El Espectador y la orden de asesinarlo provino de Pablo Escobar Gaviria, entonces jefe del poderoso Cártel de Medellín. Las referencias de El Espectador las tenía más bien porque Gabriel García Márquez había hecho en ese diario sus pininos como redactor de notas editoriales hasta que ascendió al puesto de “máximo nivel” que era el de reportero raso, como el mismo Nobel lo relata en alguna de sus crónicas.
Era diciembre de 1986 y Colombia se debatía en una de las etapas más violentas de su historia, por el poder que habían adquirido en ese país los cárteles de la droga. La prensa de rodillas, Guillermo Cano era uno de los periodistas que con más vigor condenaban el fenómeno y a sus personajes y fue uno de los más férreos impulsores de la ley que luego permitiría la extradición de decenas de capos a los Estados Unidos, cuando ellos preferían una tumba en su país que una cárcel en la Unión Americana.

¿Malova autorizó 247 mdp para empresas “fantasmas”?

¿ Y qué dice la empresa fantasma, Mtorres Desarrollo y Construcción SA de CV?
Portada de RIODOCE, domingo 11 de junio de 2017..
Malova autorizó 247 mdp para empresas “fantasmas”
La nota es de Miriam Ramírez
Firmó contratos para compra de medicamentos, construcción de escuelas y pavimentaciones
Empresas que simularon operaciones, que emitieron facturas apócrifas o que son consideradas como inexistentes por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, fueron contratadas por el gobierno de Mario López Valdez, por un monto de hasta 247 millones de pesos.
Pero casi la mitad de los recursos se concentraron en contratos con una sola empresa irregular, Mtorres Desarrollo y Construcción SA de CV, originaria de Los Mochis, Sinaloa.
Los principales contratantes de estas empresas irregulares fueron el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física y Educativa (ISIFE) de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), con Francisco Frías Castro; la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, con José Luis Sevilla Suárez y la Secretaría de Salud a cargo de Ernesto Echeverría Aispuro.
Estas empresas forman parte de la relación de Contribuyentes Incumplidos con Operaciones Inexistentes, clasificados así de acuerdo al artículo 69 del Código Fiscal de la Federación, y disponibles para su consulta pública en el portal web de trámites y servicios a contribuyentes del SAT.

Asesinan a hermano de político y empresario sinaloense

Asesinan en Culiacán a  hermano de político y empresario sinaloense
Ruay Alberto Díaz Meza fue encontrado asesinado a tiros ayer domingo en las inmediaciones de la comunidad El Quemadito, sindicatura de Costa Rica.
Tenía disparos en el cuerpo; Informes policiales revelan que Alberto estaba secuestrado desde días atrás.
Los reportes no establecen si los captores recibieron pagos como rescate.
Su hermano Radamés Díaz Meza fue delegado de Economía en el gobierno anterior.
Nota de El Noroeste, 12 de junio de 2017.
Matan a empresario de Culiacán a balazos
La víctima es Ruay Alberto, hermano del ex Secretario de Desarrollo Económico, Radamés Díaz Meza

Raúl Escobar Poblete, ¿autor del secuestro De Diego?

Raúl Escobar Poblete, mejor conocido como “El Comandante Emilio”, terrorista Chileno buscado en más de 190 países, fue detenido en San Miguel de Allende, Guanajuato luego de que se realizó un operativo conjunto entre la Procuraduría de Justicia del Estado y la policía de la localidad,  para suprimir el secuestro de una persona...
¿Sería de la misma banda que secuestró al Jefe Diego, en mayo de 2010?
Mmm.
En febrero de 2014 nos dijeron que Daniel Fernández De la vega, alias “El Pelacas”,  fue el presunto secuestrador del ex candidato presidencial del PAN. 
Al enterarse de que habían capturado a “El Pelacas” uno de  sus presuntos secuestradores, Diego Fernández dijo que como cristiano ha perdonado, y que ahora es tarea de la PGR determinar si  el presunto delincuente  tiene que ver con su secuestro.
 Pidió a la dependencia federal “realizar su trabajo y cumplir con la ley sin violar derechos humanos”
Y dónde quedaron los 30 millones de dólares?

Habría que seguirle la pista al dinero.
¿Y la inteligencia mexicana?

COMBATIÓ A PINOCHET, SECUESTRABA EN MÉXICO/Héctor De Mauleón
El Universal, 12 de junio de 2017...
La Procuraduría General de Justicia del estado de Guanajuato, PGJG, lo detuvo el pasado 30 de mayo a bordo de un taxi. Fue señalado como líder de una banda especializada en secuestro que llevaba una década asolando Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.
Estaba involucrado en el plagio de una ciudadana francesa a la que le habían cercenado un dedo; le hallaron un pasaporte y una credencial del INE. Ambos a nombre de Ramón Alberto Guerra Valencia, nacido en Puebla.

El apóstol Nassón Joaquín García, hijo del hermano Samuel Joaquín

Raro que dos columnas coincidan..., además la información que difunden no es precisa..
La columna institucional de El Universal los confunde con la Iglesia Universal del Reino De Dios : "los brasileños"..
Los datos de Inegi no se refieren a esta denominación sino a un gran. grupo de evangélicos...
¿Qué tiene que ver con los cambios en la Arquidiócesis de México?
El apostol Nassón Joaquín Garcíalíder internacional de la Iglesia La Luz del Mundo es mexicano.
Esa iglesia dice tener presencia en 54 países y cinco millones de fieles en todo el mundo; de acuerdo a datos del Inegi, en México, existen un millón 800 mil personas que comulgan con los principios que propone. (información de ellos).
¿Quién es el apóstol ?

Nació el 7 de mayo de 1969, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, es hijo del Apóstol Samuel Joaquín Flores y de Eva García López; fue el quinto de ocho hijos, y hoy es el heredero de su padre..
Su hogar la colonia Hermosa Provincia en Guadalajara..Es el líder mundial dia..
Leamos las columnas
#
Bajo Reserva/El Universal
La crisis de la Arquidiócesis

Carlos Aguiar Retes estuvo en Roma...,

El cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo de Tlalnepantla, asumió ayer domingo la guía de la parroquia en la diócesis de Roma que le asignó el Papa Francisco cuando le entregó el capelo cardenalicio; se trata del templo de los Santos Fabiano y Venanzio en Villa Fiorelli ubicada al sur de la capital italiana.

Aguiar estuvo en Roma toda la semana; el jueves fue recibido en audiencia privada por el papa Francisco...¿De que hablaron? 
¿De la sucesión?
Y es que nayarita es uno de los más sonados a ocupar el cargo de Primado de México..Es muy cercano al papa Francisco..
En su Twitter de ayer compartió su homilía.
 Los invito a leerla homilía que compartí en la parroquia de los santos Fabián y Venancio en Roma: https://www.tierradeenmedio.org.mx/homilias/homilia-en-el-domingo-de-la-santisima-trinidad/396 …
#
Fiel. Finalmente la fidelidad es la expresión y consecuencia del amor. Implica tener fe y confianza en el otro, y por ello le soy fiel.

Comunicado de Solidaridad con los Periodistas/CEM

Comunicado de Solidaridad con los Periodistas/CEM
2017/06/01
La Conferencia del Episcopado Mexicano expresa su apoyo y se solidariza con los periodistas de todo México, frente a la situación de violencia y ataques recibidos en el ejercicio de su profesión.
El periodista en palabras del Papa Francisco, tiene un papel de gran importancia y al mismo tiempo una gran responsabilidad: “Los tiempos cambian, y también cambia la forma de ser periodista […] pero los periodistas siguen siendo una piedra angular, un elemento fundamental para la vitalidad de una sociedad libre y plural”.

La libertad, como una forma de expresión, es un don heredado por Dios, por lo que ninguna persona tiene derecho a arrebatársela a nadie; de tal suerte, no hay justificante de un ataque a esa libertad. El Papa Pablo VI en su mensaje para la IX Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, en 1975 advertía de los peligros que se ciernen sobre la libertad de expresión: “Cuando se ahoga la verdad por intereses económicos injustos, por la violencia de grupos que pretenden hacer obra de subversión en la vida civil o por la fuerza organizada en sistema, es el hombre el que resulta herido: sus justas aspiraciones no pueden ya ser comprendidas, y mucho menos, satisfechas.”

Las columnas políticas hoy, 12 de junio de 2017

Raúl Escobar Poblete, mejor conocido como “El Comandante Emilio”, era buscado en más de 190 países; fue detenido en San Miguel de Allende, Guanajuato luego de que se realizó un operativo conjunto entre la Procuraduría de Justicia del Estado y la policía de la localidad,  para suprimir el secuestro de una persona...
¿La misma banda que secuestró al Jefe Diego, en mayo de 2010?
#
El cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo de Tlalnepantla, asumió ayer domingo la guía de la parroquia en la diócesis de Roma que le asignó el Papa Francisco cuando le entregó el capelo cardenalicio; se trata del templo de los Santos Fabiano y Venanzio en Villa Fiorelli ubicada al sur de la capital italiana.

Aguiar estuvo en Roma toda la semana; el jueves fue recibido en audiencia privada por su am ego Bergoglio 
¿De que hablaron? ¿Será el sucesor de Rivera Carrera?
Y es que nayarita es uno de los más sonados a ocupar el cargo de Primado de México.
#
Y sólo quedaron cinco, dicen por ahí algunos columnista; se van a placear, a saber: Miguel Ángel Osorio, Gobernación; José Narro Robles, Salud; Enrique de la Madrid, TurismoJosé Antonio Meade, SHCP; y Aurelio Nuño, de la SEP...Mmm.
¿Y el canciller Luis Videgaray? ¿Que lo den por difunto? 
¿Está más vivo que nunca!
#
Las columnas políticas hoy, 12 de junio de 2017
Templo Mayor/Reforma
NO HAY que perder de vista al Congreso de Quintana Roo, pues dará el paso histórico de eliminar el fuero para funcionarios y legisladores estatales.

AHÍ EN la tierra de Roberto Borge está convocado un periodo extraordinario de sesiones, a fin de conciliar las cinco iniciativas que existen sobre el tema y sacar adelante la reforma, a fin de evitar que los servidores públicos que cometan ilícitos brinquen al Legislativo para evadir a la justicia.

Y AUNQUE la agenda de asuntos a resolver es más amplia, el presidente del Congreso, Eduardo Martínez Arcila, trae ya muy amarrado el consenso para eliminar el fuero en Quintana Roo. A ver quién más sigue el ejemplo.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...