10 jun 2017

Confían librar demanda a Norberto Rivera

"Él está muy tranquilo y me parece que muy dispuesto a lo que diga el Papa, yo eso lo he platicado con él.....
#
Confían librar demanda a Norberto Rivera
Nota de Iris Velázquez/
Reforma, México (10 junio 2017).- El Cardenal Norberto Rivera se encuentra tranquilo y confiado en que no procederá la demanda en su contra por presuntamente encubrir a pederastas interpuesta ante la Procuraduría General de la República (PGR) hace una semana.
Así lo indicó Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis Primada de México, quien calificó como absurda la denuncia y señaló que está mal planteada desde el ámbito jurídico, no tiene fundamentos y además obedece al odio que tiene el ex sacerdote Alberto Athié contra el Arzobispo Rivera.
"No estamos preocupados porque a nivel jurídico esto es totalmente improcedente y el Cardenal no tiene de qué preocuparse. Lo más seguro es que se deseche o puede ser que le den una cierta entrada, pero vamos, no prospera porque no tiene fundamentos", sostuvo.

Era jueves 10 de junio de 1971.

 Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos....." Pablo Neruda
Era jueves 10 de junio de 1971. 
Entonces un grupo paramilitar identificado con el nombre de “Halcones” reprime a una pacifica manifestación estudiantil en apoyo a los estudiantes de Monterrey, NL.  
El jefe del Departamento del Distrito Federal, era Alfonso Martínez Domínguez; el presidente era Luis Echeverría Alvarez (LEA, de 95 años, hoy).
Don Alfonso renunció…

LEA se desligó de los hechos; pero nunca aclaró la situación que fue siempre negada oficialmente. De los hechos sangrientos nadie se responsabilizó y mucho menos fue llevado ante la justicia.
Ese jueves 10 de junio de 1971 hubo por lo menos 32 difuntos..., , algunos dicen que 34, otros que 29,; los muertos eran de Prepa popular e IPN.
Años después, la Fiscalía para Movimientos Políticos y Sociales del Pasado que dirigió el Dr. Ignacio Carrillo Prieto intentó consignar a varias personas ante el Poder Judicial, sin éxito…
El delito que se imputó a los acusados – entre ellos militares, civiles y hasta un expresidente de la República- era considerado muy grave: genocidio y delitos de lesa humanidad…
Ahi quedó todo…
Hoy escuchó consignas en contra de LEA…., 

Lamento no ver en la marcha de hoy, como lo ví durante muchos años a mi amigo Raúl Alvarez Garin…
Raúl era el alma del Comité del 68!

Clavan desarmador a cura en Tijuana

Clavan desarmador a cura en Tijuana
REFORMA / Redacción
Cd. de México (10 junio 2017).- El sacerdote Antonio Zambrano fue atacado por un delincuente, quien le clavó un desarmador en la cabeza, en Tijuana, Baja California.
El hecho ocurrió el jueves en la noche en la Iglesia San Pedro y San Pablo, en la primera sección de El Florido.

"El agresor entró al patio de la casa parroquial del sacerdote, quien primero lo atacó con un cuchillo sin hacerle daño, pero sí con un desarmador que le incrustó a un lado de la oreja izquierda. También era acompañado por otras dos personas", relató el Arzobispo Metropolitano, Francisco Moreno Barrón, según un comunicado.

Revelan negociación para liberar a Yakiri...Orale! Acoso sexual del embajador Edgar Elías Azar

    "Dile a tu contacto que ya sabe lo que quiero. Que ya lo hemos platicado. Y si logramos esto, tu resolución va a ser favorable para que tengas a tu niña de regreso..." ex presidente del TSJ CD de Mx
Revelan negociación para liberar a Yakiri
Yakiri Rubio, acusada de matar al hombre que la violó, fue liberada gracias a negociación política ligada a Elías Azar, según abogada.
Nota de Silvia Garduño
Reforma, 10 de junio de 2017

La liberación de Yakiri Rubio, la joven procesada por matar al hombre que la violó, fue producto de una negociación política.
La aprobación de reformas que permitieran la reelección en la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJ) fue la condición para resolver el caso, de acuerdo con el testimonio de la abogada Ana Katiria Suárez.
La defensora reveló lo que consideró abusos de jueces durante el proceso de la joven Yakiri. 
Acusó que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Edgar Elías Azar, tuvo una intervención indebida en el caso a fin de lograr una reforma legislativa que le permitiera postularse por tercera ocasión consecutiva en ese cargo.
Incluso, Ana Katiria exhibe un encuentro en el despacho de Elías Azar, actual Embajador en Países Bajos, quien puso una mano sobre su pierna y le preguntó: "¿qué opinarías de ser la novia del presidente del Tribunal Superior de Justicia?".

Las columnas políticas hoy, sábado 10 de junio...de 2017

Sobre la renuncia  y especulaciones de Alberto Castillejos emití ayer opiniones en Twitter..., el primero fue antes de muchos, a las 15:55 horas;
@fredalvarez:
El C. Presidente @EPN aceptó la renuncia de Beto @Hcastillejos, ex consejero jurídico; en su lugar va Misha Leonel Granados
Orale!
15:55 - 9 jun. 2017 
@fredalvarez:
Todo tiene su tiempo..., renunció ¿o lo renunciaron? Beto @Hcastillejos  
El Senado pierde al Senador # 129...! Lástima.
¿A dónde va?
16:49 - 9 jun. 2017
@fredalvarez:
Beto @Hcastillejos quiere trabajar al lado de quien fuera su jefe hace años, es decir del Ministro Medina Mora; se vinculó a @EPN en 2008.
20:57 - 9 jun. 2017
@fredalvarez

 El sueño de Beto @Hcastillejos es ser Ministro de  @SCJN ..., y puede concretarlo..., ; Tomó ya una decisión y una ruta para arribar ahí....(pasa por irse a su despacho).
20:34 - 9 jun. 2017..
Salvador García Soto en su columnas Serpientes y Escaleras en El Universal escribe hoy...
"..Anoche fuentes bien informadas decían que es falso que Castillejos vaya a Gobernación y más bien decían que regresa al despacho de Nassar abogados, donde estará por un tiempo, porque está próximo a contraer matrimonio, ante lo cual le pidió al presidente que le diera un ‘tiempo fuera’...."
#
Pancho Garfias en su columnas Arsenal de Excelsior dice..."..En Los Pinos no dieron a conocer el motivo de la renuncia, pero el tema trae fondo. Preguntamos en el entorno del presidente Peña. “Se va a casar y trae otras aspiraciones”, nos dijeron. Hay quien cree que el año que entra se va a la Suprema Corte. Otros más acelerados aseguran que..."
Hay otras versiones...

Hacia el nombramiento del Obispo Primado / retrospectiva de hace 22 años….


Hacia el nombramiento del Obispo Primado / retrospectiva de hace 22 años….
No figuraba entonces en el radar el entonces obispo de Tehuacán; estaban mencionados otros, hoy el único que vive de los mencionados, es Monseñor Abelardo Alvarado Alcantara, obispo auxiliar emérito de la Ciudad de México.
Esta es parte  de la entrevista que le hizo Jesusa Cervantes, reporte de Reforma (entonces) al Dr. Antonio Roqueñi Ornelas; era septiembre de 1994..
Se publicó en Reforma, el sábado, 1 de octubre de 1994…

Corripio Ahumada había presentado su renuncia el 25 de junio de 1994, poco antes de cumplir sus 75 años; tres meses después el papa Juan Pablo II se la aceptó y de inmediato el Colegio de Consultores de la Arquidiócesis lo nombró nuevo administrador diocesano.
Entrevista al sacerdote diocesano Antonio Roqueñí, apoderado legal de la Arquidiócesis Primada de México, dice:
“De camisa blanca, con su nombre impreso en ella, el apoderado legal de la Arquidiócesis más grande del mundo enfatiza tres aspectos fundamentales de la vida eclesiástica de la Capital.
Primero, el hasta el miércoles pasado Arzobispo de México, Ernesto Corripio Ahumada, no recomendaría a un amigo para sucederlo porque no es como en la sucesión presidencial, donde "hasta el sucesor a la Presidencia es el que el Presidente considera más cercano".

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...