8 jun 2017

No puede el 'México' con el 'Ehh put...'

No puede el 'México' con el 'Ehh put...'
Félix Zapata
Reforma Cd. de México (08 junio 2017).- La FMF le plantó cara al grito de "¡Eeehhh...puuutooo!" sin éxito en el Estadio Azteca.
Apenas al 5', los asistentes al partido entre el Tri y Honduras prepararon dicho grito, cuando el portero Donis Escober se alistaba para realizar el primer saque de meta.
Fue ahí cuando sonó por primera vez en el sonido local un grito diciendo ¡Méeexico!, pero el arquero despejó rápido y no dio tiempo a los aficionados de cerrar el cántico.
Sin embargo, al 8' inmediatamente los seguidores prepararon gargantas y lanzaron el "¡Eeehhh puuutooo!", perfectamente audible pese a que el sonido local colocó de nuevo el grito de ¡Méeexico!.

El tema electoral en la Comisión Permanente/ debate pactado

SESIÓN PÚBLICA DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 7 DE JUNIO DE 2017.
PRESIDENCIA DEL SENADOR PABLO ESCUDERO MORALES.
Pablo Escudero Morales: Aprobado el acuerdo.  
Compañeros legisladores: 
Para normar el debate de la agenda política, los grupos parlamentarios suscribieron un acuerdo que establece el formato de las deliberaciones. Solicito a la Secretaría dé lectura del acuerdo que se nos ha proporcionado para pasar a su votación.
El Secretario Senador David Monreal Ávila: Acuerdo.
Primero.- La Comisión Permanente acuerda que en la sesión del día 7 de junio de 2017, se debata en el apartado de agenda política el tema relativo a los procesos electorales locales del año en curso.
Segundo.- Para efecto de lo anterior  el debate pactado a que se refiere el presente acuerdo se realizará con base en el siguiente formato:
1.- El debate pactado dará inicio a las 13:00 horas y tendrá una duración de hasta dos horas....."

Rechaza PAN resultados en Coahuila

Rechaza PAN resultados en Coahuila
El dirigente acusó que el resultado presentado por el Instituto Electoral de Coahuila está manipulado. Foto: Archivo
REFORMA/Redacción
Cd. de México (08 junio 2017).- El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, desconoció el resultado que otorgó al priista Miguel Riquelme la victoria en la elección de Gobernador de Coahuila.

"Los Anaya se han instalado en la teoría del complot". PRI

Ataca PAN democracia en Coahuila.-PRI
REFORMA/ Redacción
Cd. de México (08 junio 2017).- Enrique Ochoa, líder nacional del PRI, afirmó que el PAN atenta contra la democracia al poner en entredicho la ventaja que el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) le dio a Miguel Ángel Riquelme en el cómputo final.
El priista aseguró que no hay causales para anular los comicios ya que fueron los ciudadanos los que estuvieron al frente del proceso.
"No hay causal para una anulación de elección. Ha quedado acreditado cada paso del proceso electoral con toda legalidad y democráticamente", dijo Ochoa en conferencia de prensa.
"Las elecciones las organizan los ciudadanos, fueron capacitados y estuvieron todo el domingo trabajando, esa labor ciudadana, es digna de respeto".
Esta tarde, al concluir la suma del 100 por ciento de los 3 mil 625 paquetes electorales, el IEC dio como ganador al candidato priista Miguel Ángel Riquelme Solís, con una ventaja de 2.5 puntos porcentuales sobre su competidor más cercano, el panista Guillermo Anaya.
Ochoa acusó al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, de organizar un complot para desacreditar los comicios.
"Decidieron que era mejor sabotear las elecciones al estilo de López Obrador", dijo, "A los Anaya hay que recordarles que son las mismas reglas las que se ejercen en todo el País, no pueden decir que se cometió fraude", lanzó.
"Los Anaya se han instalado en la teoría del complot", criticó.
Por su lado, el candidato Miguel Ángel Riquelme dijo que a partir de que el Instituto le entregue la constancia de mayoría convocará a la unidad que de paso a la reconciliación política y social del Estado.
"Convocaremos a la unidad y al trabajo en conjunto. Hoy agradezco a los que votaron por esta opción y trataré de hacer bien las cosas para agradar a los que votaron por otra opción. Gracias por la oportunidad de gobernar este Estado".

Hora de publicación: 18:32 hrs.

Un priista menos...; Expulsa PRI a Roberto Borge

Expulsa PRI a Roberto Borge
Claudia Guerrero
Reforma, Cd. de México (08 junio 2017).- A un año de que fue solicitada su expulsión, el PRI sacó de sus filas al ex Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.
La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor decidió sancionar al ex Mandatario, acusado de lavado de dinero y detenido en Panamá por elementos de la Interpol.
Fernando Elías Calles, presidente del órgano interno del PRI, consideró que la conducta del ex funcionario público provocó efectos negativos al tricolor.

Explicó que la sanción fue aplicada por falta de probidad en su comportamiento, lo que derivó en desprestigio y daño severo a la imagen del PRI.
De acuerdo con el expediente, Borge fue expulsado por incurrir en irregularidades y en actos contrarios a los estatutos, por lo que no podrá reafiliarse a esa fuerza política.
Arturo Zamora, integrante de la Comisión, consideró que la falta de probidad se acredita porque Borge desvió recursos públicos e hizo mal uso de ellos para favorecerse.

Sobre Emilio Gamboa,


La mala racha del padrino//Carlos Loret de Mola
El Universal, 8 de junio de 2017
Ha sabido sobrevivir en política por décadas. Es factor de poder. De los que inciden, mueven los hilos. De los que se adaptan al soplar de los vientos. De los que no tienen victorias definitivas pero tampoco derrotas eternas. De los que intuyen cómo acomodarse, que seleccionan agudamente las batallas que van a dar y buscan negociar el resultado antes de dar la pelea. De los que han desarrollado un notable profesionalismo en cooptar a sus opositores, intimarlos antes de intimidarlos. De los que escogen con mucho cuidado a sus enemigos, pero aún mejor a sus aliados y a sus socios.
El domingo debió haber sido un buen día para él. Desde afuera pintaba para eso. Lo que parecía el Día D, con D de desastre, de debacle, terminó en la proclamación de un triunfo inesperado en el Estado de México y en una de esas, también en Coahuila.
Pero la euforia se truncó esa noche. El brindis de la victoria se transformó en bebida para ahogar la pena: esa noche cayó otra de sus creaciones. Esa noche, en la que debía levantar los brazos por su partido, se enteró que habían capturado a un joven a quien se conoce como su ahijado político, su protegido, su socio. Brota en denuncias y señalamientos en público y en privado. Se dice y se sabe en los pasillos del poder.
Después de ufanarse de su libertad, de gozar con dispendio su séptimo año, de burlarse de los cuestionamientos periodísticos y las denuncias por sus corruptelas, Roberto Borge Angulo fue aprehendido en Panamá.
Lo ha de haber cimbrado la noticia. Esa noche, la dulce victoria colectiva apagada por la amargura de la derrota personal.

Renato Leduc: el único mito genial mexicano/por Jorge Meléndez Preciado

Renato Leduc: el único mito genial mexicano/por Jorge Meléndez Preciado
Tomado del libro “Soy un Hombre de Pluma y me llamo Renato…” Ed. Artes e Historia de México, 2013/ Fred Alvarez y José Alcaraz, coordinadores.
Supe de Renato Leduc cuando ingresé al Partido Comunista Mexicano (PCM) en 1966, en la Preparatoria 7 de La Viga. Había pasado la campaña de 1964, Díaz Ordaz el impuesto por el PRI, aunque el Frente Electoral del Pueblo (FEP), sin registro, una organización amplia del PCM contendió llevando a la cabeza a Ramón Danzós Palomino, y como aspirantes a la senaduría del D.F. a David Alfaro Siqueiros y al periodista nacido en Tlalpan y afincado en la Villa de Guadalupe.
Manuel Terrazas, segundo de a bordo entre los comunistas mexicanos, me decía risueño: “En los mítines yo hablaba de la lucha de clases, de la dialéctica, la clase obrera y otras cuestiones marxistas. Al bajar, Renato movía la cabeza y me explicaba. “No. Dile al pueblo que se lo está llevando la chingada, que los cabrones ricos y los de arriba los joden”. Lección básica para el novel militante que venía de la Colonia Guerrero y se entusiasmó con el libro-panfleto
Así se templó el acero , de Nicolai Ostrovsky.
Desde entonces supe que el único mito genial era el Gran jefe pluma blanca, como le decían algunos. Lo corroboraba José Alvarado en un librito prácticamente clandestino: Catorce poemas burocráticos y un corrido reaccionario para solaz y esparcimiento de las clases económicamente débiles (1963). En el texto, quien fue rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León y gran escritor se preguntaba si en realidad Leduc mascaba vidrio, bebía sin parar y andaba tras las muchachas cual Marqués de Sade.

El histórico testimonio de Comey ante el Senado fue un Superbowl político

James Comey paralizó Washington: bares repletos, margaritas y "Sandwich FBI"
El testimonio del ex director del FBI en el Senado se vivió como un evento político extraordinario; un aluvión de público provocó largas filas en varios bares
Nota de Rafael Mathus Ruiz
LA NACION,08 DE JUNIO DE 2017 • 15:45 horas.
WASHINGTON.- La fila de gente recorría toda la cuadra y daba la vuelta la esquina. Algunas personas esperaron más de una hora. Dentro del Shaw's Tavern, un bar en Shaw, un barrio joven y vibrante de Washington, el bullicio enmudeció cuando James Comey, el ex director del FBI que paralizó a la ciudad y al país, comenzó a hablar: el bar, repleto, siguió casi todo su testimonio con un silencio de sepulcro.
El histórico testimonio de Comey ante el Senado fue un Superbowl político: hubo personas que faltaron al trabajo, fueron a la oficina más tarde o llevaron su computadora al bar para verlo con amigos o extraños. Muchos no despegaron la vista de las pantallas; otros ya tenían un Bloody Mary enfrente a las 11 de la mañana, apenas abrió el bar.

Malova reaparece ¿para dar mensaje?

En efecto, Malova no tiene temor...
¿Reunión con empresarios...?
Publicada El Debate, on line, 08/06/2017 - 14:08 HS
Malova reaparece ¿para dar mensaje?
Malova seguramente está enterado de que ya algunas de las denuncias en contra de sus principales colaboradores están listas para ser presentadas ante las autoridades correspondientes
Culiacán.- Luego de que integrantes de la actual legislatura hablan de un saqueo de las arcas, la pregunta que ha prevalecido es si se tomará algún tipo de medida jurídica en contra de ex funcionarios estatales cuyas cuentas permanecen en duda.
El tema es comentado hoy por el periodista Fernando Zepeda en la columna En El Blanco que publica EL DEBATE.
Dice que el ex gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez reapareció en la escena pública, durante una reunión de empresarios que presidió en un conocido restaurante de Culiacán. (El Farallón).
Dice que el hecho llama la atención y tiene diferentes lecturas, pues se da precisamente cuando es detenido el exgobernador de Quintana Roo Roberto Borge en Panamá, justo cuando intentaba abordar un avión para París.
Señala:

Vergüenza anglosajona/John Carlin

Vergüenza anglosajona/John Carlin
El País, 8 de junio de 2017
Los anglosajones han dejado de ser, si alguna vez lo fueron, un ejemplo democrático para el mundo
Tan antiguas las democracias, tan admirable el progreso científico, tan dominante su lengua pero hoy Reino Unido y Estados Unidos están haciendo el ridículo frente al mundo. Para Donald Trump ya no quedan adjetivos; la absurda realidad supera toda posibilidad de parodia. El espectáculo político que presentan los británicos no será tan grotesco, pero es casi igual de confuso. Los anglosajones han dejado de ser, si alguna vez lo fueron, un ejemplo democrático para el mundo.
Tanto el laborista Jeremy Corbyn como la conservadora Theresa May son los principales candidatos en las elecciones británicas de este jueves. A mí me resulta imposible votar por cualquiera de los dos.

Cambio de magistrados «le hizo bolas el engrudo» al Congreso

Columna EL ANCLA/Luis Enrique Ramírez
El Debate,  08/06/2017 
Cambio de magistrados «le hizo bolas el engrudo» al Congreso
A la solicitud de juicio de amparo de Lucila Ayala de Moreschi para ser restituida en su cargo se agrega la de su excompañero (y enemigo confeso) Gilberto Plata Cervantes, quien también exige que le sea devuelta su magistratura en el Tribunal de Justicia Administrativa, antes Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
La principal arma de ambos es un dislate cometido por los diputados: nombraron a sus sucesores, Héctor Samuel Torres Ulloa y Jesús Iván Chávez Rangel, como magistrados de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa el pasado 7 de abril, cuando el cambio de nombre de esta entidad pública no se había consumado. Si bien la ley que desaparece el Tribunal de lo Contencioso fue aprobada hace tres años, le faltaba el requisito de ser publicada en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa para que, un día después, se le considere promulgada.
Es decir, a Torres y a Chávez se les nombró magistrados de un tribunal que oficialmente todavía no existía. 

El papa Francisco decidirá/Fred Alvarez Palafox

El papa Francisco decidirá/Fred Alvarez Palafox
La Silla Rota, 8 de junio de 2017..
El eminentísimo señor Norberto Rivera Carrera, arzobispo Primado de la Ciudad de México, tiene hoy 21 años, 10 meses y días en el cargo; llegó ahí en julio de 1995, era entonces un modesto obispo de la diócesis de Tehuacán, Puebla. Antes de llegar al cargo viajaba a esta ciudad en camión y tomaba el metro, exactamente igual como lo hizo Jorge Mario Bergoglio cuando era arzobispo e Buenos Aires.
Esa sencillez del hombre originario de Tepehuanes, Durango duro muy poco. En los Primeros meses se trasladaba en un auto modesto, después cambio por una camioneta blindada: la soberbia le ganó. 

Hoy jueves 8 de junio es un obispo dimitido; todo tiene su tiempo dice Eclesiastés en la biblia, hay tiempo de nacer y morir.
Se dice que en su reciente visita a Roma habría entregado su renuncia de manera personal la papa Francisco. (No estoy tan seguro si lo recibió).

Las columnas políticas hoy, a 8 de junio de 2017

La frase de la sedan...."No tengo malos días, porque no soy mujer..", Vladímir Vladímirovich Putin
#
Los C. Magistrados del #TEPJF no vieron uso indebido de recursos públicos en el Estado de México a través de
 la entrega masiva de programas sociales en favor del PRI.
Sin discusión de por medio, seis de los siete Magistrados votaron por unanimidad -en ausencia de la presidenta- y desestimaron la impugnación que había presentado Morena en contra de una resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de México, en el procedimiento sancionador PES/64/2017.
El ponente fue Indalfer Infante González, ex consejero de la Judicatura Federal
#

@fredalvarez
Buen video de Vicente Fox -el de las Botas-, en contra de @POTUS ! Sin duda se volverá tema del momento..
Duro!, duro!, duro!
#
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lanzó una colecta para colaborar con el pueblo de Venezuela ante la grave crisis que viven.. La CEM recuerda que “la crisis humanitaria en Venezuela calificada ya de ‘sin precedentes’, está empeorando a medida en que aumenta la escasez de alimentos y medicamentos”.
BBVA Bancomer
A nombre de: Cáritas Mexicana I. A. P
Número de cuenta: 0123456781
CLABE INTERBANCARIA: 012 180 00123456781 5
#
Las  columnas políticas hoy, a 8 de junio de 2017
DICEN que es imposible ocultar la felicidad, pero... ¿era necesario festejar en Los Pinos? Cuentan que en la madrugada del lunes, poco después de la voltereta en el PREP, llegaron a la casa presidencial Alfredo del Mazo y Eruviel Ávila.
Y OBVIAMENTE no iban a ver la nueva temporada de House of Cards, sino a festejar con Enrique Peña Nieto el triunfo de su primo en las elecciones del Estado de México. Según esto, departieron varias horas, aunque no se sabe si el gobernador Ávila llevó una de sus preciadas botellas de tequila Casa Dragones.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...