15 may 2017

"Sacrílego" atentado en Catedral

Es extranjero; ¿francés o norteamericano?
¿Atentado terrorista? No..., no hay ninguna reivindicación solo un hecho fortuito..
Con ésta se contabilizan en 29 las irrupciones violentas en el recinto religioso desde 1997, dice un vocero del cardenal..
Fue apuñalado son motivo aparente Miguel Ángel Machorro, sacerdote  de 55 años de edad al interior de la Catedral Metropolitana, por un hombre identificado como John Rock Schild de aproximadamente 28 años de edad.
Otra información dice que el agresor es de nacionalidad norteamericana --; de hecho Elo imputado, ha proporcionado al menos tres nombres falsos, además de que exigió hablar con el Presidente Enrique Peña Nieto. (Reforma)
Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque.
Personal de la Catedral se dio cuenta del hecho y de inmediato solicitaron la presencia de la policía. (otros dice que un policía estaba ahí)..
Los hechos ocurrieron al filo de las 18 horas...y alrededor de las 18:40 horas arribaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y posteriormente una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana.
El detenido fue puesto a disposición de la Agencia 50 del Ministerio Público ubicada en la colonia Doctores, para determinar su responsabilidad. El arma quedó a disposición de las autoridades. 
El sacrilegio es un acto o discurso que representa una falta de respeto por aquellos objetos, personas o símbolos que otros consideran sagrados..
Sacrilegio.
Del lat. sacrilegium.
1. m. Lesión o profanación de cosa, persona o lugar sagrados..."DRAE
#


Comunicado..
Lunes, 15 de mayo de 2017, 20:00 horas
SIAME

La Arquidiócesis Primada de México condena el brutal atentado contra el P. Miguel Ángel Machorro
La Arquidiócesis Primada de México condena el brutal atentado contra el P. Miguel Ángel Machorro, ocurrido este lunes 15 de mayo, al término de la Misa de las 18:00 horas, en la Catedral Metropolitana de México.

Apuñalan a sacerdote en Catedral

Comunicado de Prensa
Lunes, 15 de mayo de 2017, 20:00 horas
SIAME
La Arquidiócesis Primada de México condena el brutal atentado contra el P. Miguel Ángel Machorro
La Arquidiócesis Primada de México condena el brutal atentado contra el P. Miguel Ángel Machorro, ocurrido este lunes 15 de mayo, al término de la Misa de las 18:00 horas, en la Catedral Metropolitana de México.
De acuerdo con testimonios, el agresor tomó por el cuello al sacerdote y lo intentó degollar. Gracias a Dios, el P. Miguel Ángel pudo librarse, aunque fue herido cerca del pulmón con un objeto punzocortante.
El sacerdote fue traslado al hospital, donde en estos momentos se encuentra en el quirófano, mientras que el agresor fue consignado a las autoridades. Hasta el momento se desconoce la causa del sacrílego atentado.
El Card. Norberto Rivera Carrera pide a los fieles católicos elevar sus oraciones a nuestro Señor Jesucristo y a la Virgen de Guadalupe por la salud del P. Miguel Ángel Machorro.Apuñalan a sacerdote en Catedral
#
Un hombre se acercó al párroco y lo atacó con un arma blanca para después intentar huir. Foto: Especial 
Augusto Atempa/

Reforma, Cd. de México (15 mayo 2017).- Un sacerdote que ofrecía misa en la Catedral Metropolitana fue apuñalado sin que hasta el momento se conozcan las razones del ataque.
De acuerdo con testigos que se encontraban dentro del recinto, cuando la gente comenzaba a abandonar el lugar, un hombre se acercó al párroco y lo atacó con un arma blanca para después intentar huir.
Un policía que se encontraba dentro del lugar logró interceptar al agresor con la ayuda de algunos feligreses, mientras el padre cayó inconsciente.

Cuando Javier Valdez contó que le podían hacer daño

Debate, 15/05/2017 - 13:35 HS
Cuando Javier Valdez contó que le podían hacer daño
El periodista fue asesinado a balazos en Culiacán la mañana de este lunes
México.- "Yo he vivido la inseguridad, varias situaciones difíciles. Por ejemplo, fuentes mías han sido asesinadas, también en  Ríodoce  nos aventaron una granada en 2009, así como otras situaciones que no puedo mencionar con detalles porque es peligroso, pues si yo digo que el narco o un policía me amenazó, cualquiera puede aprovechar para hacerme daño”, mencionó el escritor y periodista Javier Valdez, cuando acaba de publicar su libro Narcoperiodismo, con el sello editorial Aguilar, en el que aborda el narcotráfico y su relación con el ejercicio del periodismo.

La mañana de este lunes fue asesinado a balazos en el centro de Culiacán. Según autoridades, Valdez Cárdenas caminaba por la avenida Riva Palacio, en la colonia Jorge Almada, cuando unas personas a bordo de un vehículo rojo le dispararon hasta arrancarle la vida. En el lugar encontraron 12 casquillos percutidos. 
Cuando Javier Valdez concedió la entrevista dijo: 

RíoDoce está consternado por el asesinato de Javier: Ernesto Hernández Norzagaray

RíoDoce está consternado por el asesinato de Javier: Ernesto Hernández Norzagaray
Javier fue un narrador de historias intimas de los lugares mas recónditos de todo el país
POR REDACCIÓN LETRA ROJA 15-MAY-2017 6:15 PM
México.- Ernesto Hernández Norzagaray, compañero de Javier Valdez Cárdenas del semanario Riodoce y Noroeste, declara una gran consternación de los medios sinaloenses frente al asesinato de Javier la mañana del día de hoy.
“Particularmente en RioDoce estamos muy mal en estos momentos… no podemos decir que es una estadística Javier, nos tiene muy afectados a todos los que nos dedicamos al periodismo” mencionó Ernesto.

Norzagaray expresó la necesidad de justicia, no sólo sobre el atentado a Valdez, sino de todos los muertos diciendo que “ojala también los medios nacionales e internacionales hagan eco del dolor que sentimos en Sinaloa, para exigirle al gobierno estatal rinda cuentas del crimen, no sólo de este crimen sino también de los cinco maestros asesinados y del abogado”
Finalmente señaló el atroz contexto al que se enfrentan los periodistas, sabiendo que también los trabajadores de RíoDoce viven un peligro latente por los temas tratados en el semanario.

SL

Gobernador de Sinaloa habla sobre muerte de Javier Valdez

DEBATE; Publicada el 15/05/2017 - 15:20 HS
Gobernador de Sinaloa habla sobre muerte de Javier Valdez
Lamentó el asesinato del periodista sinaloense Javier Valdez Cárdenas y dijo que las fuerzas policiacas continuarán en el estado
Gobernador de Sinaloa habla sobre muerte de Javier Valdez

Nota de Rafael González
Culiacán, Sinaloa.- Tras el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, el gobernador del estado Quirino Ordaz calificó este artero homicidio como una afrenta contra la libertad de expresión, y reiteró ante la insistencia de preguntas que será la Fiscalía quien esclarezca este crimen.
Describió a Valdez Cárdenas como un excelente y destacado peridiosta en la entidad, por lo que manifestó su pesar a los familiares, amigos y comunicadores del gremio.
"Es muy lamentable, quienes conocimos a Javier, mi reconocimiento por todo lo que ha hecho y a nivel internacional era una gente muy talentosa".

¿Gordillo en Morena?/HERIBERTO GALINDO

¿Gordillo en Morena?/HERIBERTO GALINDO
@HMGalindoQ
https://www.sdpnoticias.com, lun 15 may 2017 12:34
Aunque parezca que esos apoyos favorecerían a la candidata de Morena, al final del día la perjudicarán por tanto lodo derramado.
Foto propiedad de: Internet

Considero que la maestra Elba Esther Gordillo sigue muy molesta con el PRI y con el gobierno federal, en especial con el Presidente de la República, y quiere demostrar que no la han doblegado y que no la doblegarán. 
Pienso que ella está en su derecho  de hacer lo que quiera en función de lo que le dicte su conciencia, dentro de la ley.
Aparentemente su apoyo a la candidata mexiquense Delfina, interpretado así por las presencias del ex dirigente del SNTE y de su yerno al lado de ella, y  por ende al proyecto de Morena en el Estado de México, hace suponer que en lo nacional la maestra podría apoyar a AMLO, como se dice que lo ofreció hace muchos años, por conducto de Manuel Camacho, aunque Andrés Manuel rechazó tajantemente. 
Por ello resulta extraño que AMLO pudiera haber autorizado aceptar este apoyo.
En mi opinión considero que, aunque parezca que  esos apoyos favorecerían a la candidata de Morena, al final del día la perjudicarán por tanto lodo derramado.
Desde el punto de vista legal y político, por lo menos se percibe una división interna en el PANAL, pues ese partido político está apoyando formalmente a Alfredo del Mazo y a contra pelo dos personas tan cercanas a la fundadora y originalmente patrocinadora del mismo, que es la profesora Gordillo, hayan ido a acompañar y a ofrecerle su apoyo a Delfina. Muy pronto sabremos el resultado de este apoyo, pero me parece que va a ser perjudicial para Morena y para Delfina en lo particular y, también, para las huestes que aún encabeza la maestra Elba Esther, a quien envío mi salutación respetuosa con motivo del Día Del Maestro.


Periodistas de Sinaloa convocan a protestas


 Periodistas de Sinaloa convocan a protestas por asesinato de Valdez Cárdenas
Rio Doce, 15 mayo, 2017 por Miriam Ramírez

Periodistas de Sinaloa anuncian diversas protestas en los principales municipios del Estado en repudio por el asesinato de Javier Valdez Cárdenas.
A través de las redes sociales, los integrantes del gremio se han organizado y convocan a manifestarse para exigirle a las autoridades que esclarezca el asesinato y detenga la violencia que se encuentra en sus puntos más altos en Sinaloa.
En Culiacán, los periodistas han convocado a una protesta a las 09:30 horas de la mañana en las escalinatas de la Catedral, mientras que en los Mochis la protesta está programada a las 08:30 horas en el monumento a la Libertad de Expresión.
Los periodistas de Mazatlán también se sumarán a la manifestación con una protesta a las 09:30 horas en el Monumento al Pescador.
Apenas el pasado 30 de marzo, Javier Valdez participó en una manifestación por el asesinato de la periodista Miroslava Breach en Chihuahua.

Javier Valdez deja huérfana a su familia y a sus seguidores: Fred Álvarez

POR REDACCIÓN LETRA ROJA 15-MAY-2017 6:00 PMJavier Valdez deja huérfana a su familia y a sus seguidores: Fred Álvarez
México.- El cuerpo del periodista Javier Valdez Cárdenas quedó tendido en el pavimiento con su característico sombrero, boca abajo, y con disparos de fuego. Su asesinato es el sexto contra un periodista en el país este año. 
"Javier Valdez era un periodista valiente, un periodista sinaloense, que hablaba y decía las cosas como son", afirmó Fred Álvarez, analísta político de diversos medios y originario de Sinaloa.
Alrededor del medio día, el periodista conducía su camioneta en la calle Vicente Riva Palacio, en la colonia Jorge Almada, Sinaloa; cuando unos sujetos lo interceptaron, le dispararon y murió, informó Ríodoce.
"Además deja huérfana no sólo a su familia, sino también a sus seguidores" comentó Álvarez respecto al asesinato del periodista.
Fred Álvarez añadió que la comunidad de periodistas y comunicadores de su estado natal se encuentra muy preocupada y consternada; por lo que pidió "alzar la voz, no hay que quedarnos callados, hay que denunciar y que se esclarescan los hechos". 

PGR atrae el caso del Javier Valdez..,asesinado hoy en Sinaloa..

Démosle el beneficio de la duda, esa fiscalía no ha servido de nada..., lo dije recientemente en un coloquio en la Cámara de Diputados.
La Fiscalía no ha servido para mucho…: de las “más de 800 averiguaciones en los últimos seis años, el 99.7 por ciento quedan sin castigo.”..
#

Nombran en la PGR a nuevo fiscal de FEADLE.
Designa PGR a Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, como el nuevo Fiscal Especial para la Atención de Delito
Comunicado 838/17. PGR Informa
Fecha de publicación
15 de mayo de 2017
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE), inició Carpeta de Investigación, derivado del homicidio del periodista Jesús Javier Valdez Cárdenas, ocurrido en Culiacán, Sinaloa.
Personal de la Delegación de la PGR ya ha iniciado las diligencias correspondientes y personal de la FEADLE se trasladará al lugar del homicidio a fin de recabar información e indicios de prueba que permitan aclarar los hechos y profundizar en la indagatoria que lleve a dar con los responsables.
La Procuraduría General de la República condena todos aquellos actos de agresión en contra de personas dedicadas al periodismo y en agravio al ejercicio del derecho a la libertad de expresión, al tiempo en que reitera su compromiso de llevar a cabo una investigación inmediata y oportuna.



Asesinan a Javier Valdez, corresponsal de 'La Jornada' en Sinaloa

Asesinan a Javier Valdez, corresponsal de 'La Jornada' en Sinaloa
LA JORNADA, Redacción |  lunes, 15 may 2017  13:46
Ciudad de México. Javier Valdez Cárdenas, corresponsal de La Jornada en Sinaloa y redactor del semanario estatal Riodoce, con un abundante trabajo sobre narcotráfico y violencia, fue asesinado hoy en Culiacán, informaron paramédicos de la Cruz Roja.
Al parecer Valdez Cárdenas fue interceptado por un sujeto armado que lo despojó de su camioneta y le disparó en repetidas ocasiones.
El ataque ocurrió al mediodía en la calle Rivapalacio, entre Ramón F. Iturbe y Epitacio Osuna, de la Colonia Jorge Almada, en el centro de Culiacán. El cuerpo del comunicador quedó tendido en el asfalto.
Valdez acababa de salir de la redacción de Riodoce, en la calle Francisco Villa, a cuadra y media del atentado.
De acuerdo con el diario local El Debate, al lugar de los hechos llegaron elementos de la policía para resguardar el área, así como militares y peritos de la Procuraduría General de Justicia, quienes se encargaron de levantar registros y llevar a cabo labores de campo. 

Asesinado en México Javier Valdez, el gran cronista del narco en Sinaloa

Asesinado en México Javier Valdez, el gran cronista del narco en Sinaloa
El periodista, el sexto muerto por el crimen organizado en lo que va de año, fue interceptado y ejecutado a plena luz del día
Nota de JAVIER LAFUENTE/
El Pais, México 15 MAY 2017 - 15:54 CDTç
La narcoviolencia ha vuelto a asesinar a un periodista en México. Javier Valdez, periodista de Ríodoce, uno de los reporteros que más y mejor ha contado la violencia del narcotráfico en Sinaloa, ha sido disparado este lunes a plena luz del día en Culiacán, la capital del Estado, después de que unos hombres interceptaran su vehículo, según las primeras versiones recogidas por el semanario en el que trabajaba. Valdez es el sexto periodista asesinado en lo que va de año en México, más de la mitad ya que el año pasado, que batió récords con 11 ejecuciones. Desde 2000, han muerto más de 100.
"El periodista de Ríodoce, Javier Valdez Cárdenas, fue asesinado hace unos momentos por la calle Vicente Riva Palacio, entre Ramón F. Iturbe y Epitacio Osuna, de la Colonia Jorge Almada", afirmaba la escueta nota con la que Río Doce confirmaba la muerte de su reportero. “De acuerdo a los primeros datos, el también autor de la columna Mala Yerba, conducía un Corolla rojo de modelo reciente, por dicha vialidad, cuando sujetos lo interceptaron y le dispararon”, añade el texto.

La SIP condena el asesinato del periodista Javier Valdez

La SIP condena el asesinato del periodista Javier Valdez
El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, lamentó y condenó profundamente el asesinato de Valdez Cárdenas, un reconocido periodista y escritor "que contaba con el respeto y cariño de sus colegas"
Javier Valdez Cárdenas es el quinto periodista asesinado este año en el país.
Miami (15 de mayo de 2017).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, ocurrido este lunes en el estado de Sinaloa y el quinto este año en México; al tiempo que exigió a las autoridades a asumir de una vez sus responsabilidades de investigar, identificar y llevar ante la justicia a los culpables de éste y otros crímenes contra comunicadores.
El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, lamentó y condenó profundamente el asesinato de Valdez Cárdenas, un reconocido periodista y escritor "que contaba con el respeto y cariño de sus colegas".
Valdez Cárdenas, de 50 años, era corresponsal del diario La Jornada en Sinaloa desde 1998 y fundador del semanario Ríodoce. Según distintos medios locales, alrededor del mediodía desconocidos que se movilizaban en un vehículo en el centro de la ciudad de Culiacán, capital de Sinaloa, interceptaron su automóvil y dispararon contra el reconocido periodista y escritor. Fue asesinado a pocos metros de Ríodoce.

Quirino y su gabinete presentan declaraciones simuladas; siete se niegan a hacerla pública

Quirino y su gabinete presentan declaraciones simuladas; siete se niegan a hacerla pública
Nota de Miriam Ramírez7
Río Doce,  15 mayo, 2017
El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y su gabinete simularon su declaración patrimonial, aprovechando los vacíos de la ley local de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Sinaloa, que no exige a los funcionarios declarar el valor actual de sus bienes y exime las propiedades de sus cónyuges o dependientes económicos bajo criterios ambiguos.
Haciendo uso de esos vacíos, Ordaz Coppel no declaró las propiedades de su esposa Rosa Icela Fuentes Chávez, quien posee dos inmuebles de un valor de siete millones 337 mil pesos y tampoco declaró el valor de sus empresas turísticas.

Asesinan a Javier Valdez, periodista de Riodoce

Asesinan a Javier Valdez, periodista del semanario Riodoce.
Urge que el fiscal especializado de PGR atraiga el caso...; necesitamos saber quien o quienes fueron...

Pretenden genera terror a los periodistas...
Hoy por mañana Fernanda Tapia los entrevistó para la radio....‏:
 A las 12 hrs asesinaron al querido @jvrvaldez autor d NARCOPERIODISMO, lo había entrevistado a las 8pal @almohadazo
Horas después, estaba muerto...
Lamentable.
Recomiendo leer la  entrevista que hizo Javier a un enviado de Dámaso Núñez, alías El Licenciado..; fue publicado el 19 de febrero  el semanario fue requisado..Rio Doce calló..Ernesto Hernández Norzagaray no...
La entrevista:

El periodista fue asesinado a las 12 del día a balazos justo cuando iba caminando por la calle Vicente Riva Palacio, entre Ramón F. Iturbe y Epitacio Osuna, de la Colonia Jorge Almada, cerca del semanario.
Hay otra versión de que conducía un Corolla rojo de modelo reciente, por dicha vialidad, cuando sujetos lo interceptaron y le dispararon. 
No puede ser por la forma que quedó en auto..

Compañeros del comunicador confirmaron el deceso.

Miguel Márquez, otro Gobernador que consagra "su estado" a Dios...; Mmm.

“Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” Mt. 22, 21.

¿Y el estado Laico?

Otro Gobernador que encomienda su estado a Dios..“Le pido a Dios que nos apoye a cambiar todo lo que no sea de él. Yo como gobernador del estado de Guanajuato, declaro este juramento delante de Dios, del pueblo y de María Santísima. Amén” Eso ocurrió el sábado 13 de mayo con motivo del aniversario de las apariciones de Fátima.
El servicio religioso fue encabezada por el arzobispo Alfonso Cortés Contreras en un auditorio de León.
“Entrego a Dios y a su divina voluntad todo lo que somos y todo lo que tenemos en el estado. Al hacer esta consagración, de manera humilde reconozco y pido perdón por las fallas que he tenido en mi pasado”.
“Yo Miguel Márquez Márquez, como gobernador del estado de Guanajuato, declaro este juramento delante de Dios, del pueblo y de María Santísima. Amén”.
Entre 2 mil 500 y 4 mil personas asistieron a esta celebración que incluyó el rezo del Rosario, cantos y una misa a cargo del arzobispo Cortés Contreras. 
https://www.youtube.com/watch?v=KZqY61bOETk


¿Hay violación a la Ley?
Aparentemente no..., pero que necesidad...
¿Pidieron permiso a la autoridad?
Probablemente si..

Las columnas políticas hoy, a 15 de mayo de 2017...

Declinará Josefina Vázquez Mota (PRD) a favor de Zepeda (PRD)?
#
Corea del Norte llevó a cabo un nuevo lanzamiento de misil en la madrugada del 14 de mayo desde la provincia Pyongan del Norte en el oeste de la península.
El proyectil voló durante unos 30 minutos recorriendo unos 800 kilómetros antes de caer en el mar del Japón a unos 400 kilómetros al este de la península de Corea.
Mañana el Consejo de Seguridad de la ONU examinará esta prueba en una reunión urgente.

No marchen...! La CNTE) marchará  a las 10:00 horas de las escalinatas del Auditorio Nacional a la Secretaría de Gobernación...La Coordinadora exigen  discutir las consecuencias de la reforma educativa como los despidos, ceses, descuentos y retención de salarios por desacato.
#
Alrededor de cien periodistas en Guerrero condenaron la agresión que sufrieron  siete de sus compañeros a manos de un grupo armado - Familia Michoacana-  cuando realizaban una cobertura informativa en la región de Tierra Caliente. Los despojaron de su equipo de trabajo -cámaras fotográficas, de video y teléfonos celulares- y de un vehículo
Exigieron al Presidente Peña Nieto garantías para ejercer su trabajo.
#
Y el estado Laico?
Otro Gober que encomienda su estado a Dios..“Le pido a Dios que nos apoye a cambiar todo lo que no sea de él. Yo como gobernador del estado de Guanajuato, declaro este juramento delante de Dios, del pueblo y de María Santísima. Amén” Eso ocurrió el sábado 13 con motivo del aniversario de las apariciones de Fátima.
El servicio religioso fue encabezada por el arzobispo Alfonso Cortés Contreras, el sábado en un auditorio de León.
“Entrego a Dios y a su divina voluntad todo lo que somos y todo lo que tenemos en el estado. Al hacer esta consagración, de manera humilde reconozco y pido perdón por las fallas que he tenido en mi pasado”.
“Yo Miguel Márquez Márquez, como gobernador del estado de Guanajuato, declaro este juramento delante de Dios, del pueblo y de María Santísima. Amén”.
Entre 2 mil 500 y 4 mil personas asistieron a esta celebración que incluyó el rezo del Rosario, cantos y una misa a cargo del arzobispo Cortés Contreras. 
#

Las columnas políticas hoy, a 15 de mayo de 2017...
Será?/24 Horas
El discurso incómodo de Delfina
A la comunidad judía de México la tiene consternada la postura antisemita de Delfina Gómez, candidata de Morena al Gobierno del Edomex. Recuerdan, por ejemplo, el día en que en el Parque Heberto Castillo en el municipio de Texcoco, Delfina, como alcaldesa, e Higinio Martínez, como legislador, develaron el busto de Yasser Arafat, acompañados por el embajador palestino, olvidando el discurso pacificador que le dio el Premio Nobel de la Paz, exaltaron el combate contra el Estado de Israel. “Palestina vive bajo el yugo estadounidense disfrazado de Israel”, se mencionó. Y ya emocionados se hizo un comparativo: “La lucha de Andrés Manuel tiene que ver con la lucha en Palestina”. Pero eso sólo es un ejemplo, dice molesta esta comunidad, que teme se radicalice el discurso y la actuación de la hoy candidata. ¿Será?
 Desafuero en fast track

¿Cómo cambia la política colombiana con el silencio de los fusiles de las Farc?

¿Cómo cambia la política colombiana con el silencio de los fusiles de las Farc?/
Sylvia Colombo es corresponsal en Latinoamerica del diário Folha de S.Paulo, con base en Buenos Aires.
The New York Times, viernes, 12/May/2017.
Pese a haber formado parte del juego político colombiano durante más de cinco décadas, haciendo la guerra desde el monte, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia quieren presentarse ahora a la campaña electoral que elegirá, en marzo y mayo del 2018, a miembros del congreso y al presidente, como outsiders antisistema. Tras la aprobación por el congreso de la formación de su partido político, la recién pacificada fuerza guerrillera ha lanzado una serie de propagandas electorales para echarle la culpa de los problemas de Colombia a su clase política tradicional y a la corrupción.
Una de las propagandas aborda los escándalos en que el gobierno está metido, como el de la constructora brasileña Odebrecht, que según estimaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos pagó sobornos por 11 millones de dólares en el país. Las Farc dicen que son los ciudadanos quienes están pagando la cuenta. Otra critica la precarización del trabajo remunerado. Colombia registró 47,5 por ciento de informalidad laboral el último trimestre de 2016, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística. El remedio que proponen las Farc: que los ricos paguen más impuestos que los pobres.

Si existen audíos deben ser entregados..; senadores

El presidente anunció este sábado que anunciará al sucesor de Comey en los próximos días
Nota NICOLÁS ALONSO
El País, Washington 14 MAY 2017 
Los senadores Mike Lee y Lindsey Graham. MARK WILSON AFP
Dos republicanos además del líder demócrata del Senado pidieron este domingo a Donald Trump que proporcione las supuestas grabaciones de sus conversaciones con James Comey, el ahora exdirector del FBI. El viernes, tres días después de despedirle con gran polémica por ser el encargado en investigar los posibles vínculos entre Rusia y su equipo, Trump sugirió en un tuit que tenía audio de una conversación entre ellos en la Casa Blanca para amenazarle con no filtrar información a la prensa.

Corea del Norte asegura que su reciente ensayo de misil fue exitoso

Corea del Norte asegura que su reciente ensayo de misil fue exitoso
Sputnik, 00:48 15.05.2017
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte afirma que su prueba de misil balístico de medio alcance realizada en la madrugada del 14 de mayo, fue exitosa, comunicó la agencia surcoreana Yonhap.
Los puntos sobre las íes: Defensa rusa cuenta todo sobre el lanzamiento del misil norcoreano
Corea del Norte llevó a cabo un nuevo lanzamiento de misil en la madrugada del 14 de mayo desde la provincia Pyongan del Norte en el oeste de la península.
Según los militares japoneses, el proyectil voló durante unos 30 minutos recorriendo unos 800 kilómetros antes de caer en el mar del Japón a unos 400 kilómetros al este de la península de Corea.
Durante 23 minutos, los militares rusos realizaron el seguimiento del blanco balístico hasta que cayó en la zona central del mar del Japón (mar del Este), a unos 500 km del territorio de Rusia.
El próximo 16 de mayo el Consejo de Seguridad de la ONU examinará esta prueba en una reunión urgente.
EEUU insta a endurecer las sanciones tras la nueva "provocación" de Corea del Norte
Fue el séptimo ensayo de misiles balísticos que Pyongyang realizó en lo que va de año, y el primer durante la presidencia del nuevo líder surcoreano, Moon Jae-in, quien asumió el cargo el 10 de mayo.
En 2016, el régimen norcoreano llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares y más de veinte pruebas de misiles balísticos desafiando las prohibiciones de las Naciones Unidas.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó a partir de 2006 seis resoluciones que conminan a Corea del Norte a abandonar el desarrollo de sus programas nuclear y de misiles; las dos últimas, aprobadas en 2016, endurecen en grado considerable las restricciones internacionales contra Pyongyang en materia comercial y bancarias.

Hacia la búsqueda del director del FBI

El gobierno ha entrevistado al menos a ocho candidatos para ocupar el puesto vacante de director del FBI.
El presidente, quien tiene planeado comenzar el viernes su primer viaje oficial al extranjero, dijo a reporteros que era posible que anunciara su decisión antes de entonces.
"Creo que el proceso va a ser rápido. Casi todos ellos son muy conocidos", dijo antes de salir a Lynchburg, Virginia, donde fue el orador principal en la ceremonia de graduación de Liberty University. "Han sido examinados durante su vida, básicamente, pero muy conocidos, altamente respetados, realmente gente talentosa. Y eso es lo que queremos para el FBI".

El primer candidato que fue entrevistado fue Alice Fisher, alta funcionaria del Departamento de Justicia en el gobierno del presidente George W. Bush.
También han sido entrevistados:
-Adam Lee, agente especial a cargo de la oficina del FBI en Richmond, Virginia.
-Andrew McCabe, director interino del FBI.
-Michael J. García, ex fiscal y juez asociado de la corte de apelaciones de Nueva York.
-El senador John Cornyn, de Texas, líder número 2 en el Senado y ex procurador general de Texas.
- El Juez federal de distrito Henry E. Hudson, elevado a juez federal por el presidente George W. Bush. En el 2010, Hudson falló en contra de la parte central de la ley de salud del gobierno del ex presidente Barack Obama.
- Frances Townsend, ex asesora de seguridad nacional y contraterrorismo durante el gobierno de W. Bush.
- El ex congresista Mike Rogers, de Michigan, quien fue presidente del Comité de Inteligencia de la cámara baja. Exagente del FBI, Rogers tiene el respaldo de la Asociación de Agentes del FBI.

Fuente: Agencias.

Exigen periodistas garantías en Guerrero

Exigen periodistas garantías en Guerrero
Reunidos en la estatua "José María Morelos y Pavón" en la plaza Primer Congreso de Anáhuac, exigieron al Presidente Enrique Peña y al Gobernador Héctor Astudillo garantías para ejercer su trabajo.

Nota de Jesús Guerrero/Reforma, 
Chilpancingo, México (14 mayo 2017).- Alrededor de cien periodistas en Guerrero condenaron la agresión que sufrieron este sábado siete de sus compañeros a manos de un grupo armado, cuando realizaban una cobertura informativa en la región de Tierra Caliente.
Reunidos en la estatua "José María Morelos y Pavón" en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, trabajadores de medios de comunicación exigieron al Presidente Enrique Peña Nieto y al Gobernador de Guerrero Héctor Astudillo garantías para ejercer su trabajo.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...