9 may 2017

Trump destituye al director del FBI, James Comey

Trump destituye al director del FBI, James Comey
Por CNN
17:57 ET (21:57 GMT) 9 mayo, 2017
(CNN) - El presidente de EE.UU. Donald Trump despidió al director del FBI, James Comey, informó la Casa Blanca. El subdirector Andrew McCabe será director interino del FBI, según dice un mensaje del secretario de Justicia Jeff Sessions al personal del FBI.
Comey era director de la agencia de investigación desde septiembre de 2013.
El secretario de Justicia Jeff Sessions y el subsecretario de Justicia Rod Rosenstein —quien envió un memorándum a Sessions— recomendaron el despido.
Trump dijo en una carta firmada que había concluido que Comey no es "capaz de liderar efectivamente" el FBI.

"Es esencial que encontremos un nuevo liderazgo para el FBI que restaure la confianza del público en esta misión letal", dijo Trump en la carta.
“El FBI es una de las instituciones más apreciadas y respetadas de la nación y hoy marca un nuevo comienzo de nuestra joya de la corona en aplicación de la ley", dijo Trump según un comunicado de la Casa Blanca.

Trump destituye al director del FBI y hace temer el cierre de la trama rusa

Trump destituye al director del FBI y hace temer el cierre de la trama rusa
El presidente fulmina a Comey bajo el argumento de que archivó irregularmente el caso de los correos de Clinton
Nota de JAN MARTÍNEZ AHRENS/
EL País, Washington 9 MAY 2017 - 23:33 CDT

James Comey presta juramento antes de testificar en el Senado, el pasado 3 de mayo. REUTERS
Donald Trump es un superviviente. Antes dispara que calla. Y así lo ha demostrado con el director del FBI, James Comey, el hombre que dirigía la explosiva investigación de la trama rusa. Pocas horas después de que Comey reconociese errores graves en su declaración ante el Comité Judicial del Senado sobre el caso de los correos privados de Hillary Clinton, la Casa Blanca aprovechó y anunció su destitución fulminante. Acto seguido, una portavoz oficial, Sarah Sanders, señaló en una entrevista en la cadena Fox que era hora de dejar atrás la investigación del escándalo ruso. “No hay nada ahí. Es tiempo de enfocarse en las cosas que interesan a los americanos”, dijo. Los demócratas denunciaron la maniobra y exigieron el nombramiento de un investigador independiente para blindar las pesquisas del FBI sobre la supuesta relación entre el Kremlin y el entorno de Trump en la campaña.
Para justificar el despido del director del FBI, nombrado por Barack Obama y cuyo mandato expiraba en 2023, Trump se apoyó en una extemporánea recomendación del fiscal general y su ayudante que consideran improcedente el comportamiento que tuvo al cerrar en julio pasado el caso de los emails de Clinton. Una medida que Trump nunca perdonó, pero que ya pertenecía al pasado y que con la confirmación en el puesto de Comey parecía superada.

'Maestrita' les demostrará.- Delfina

'Maestrita' les demostrará.- Delfina
Del Mazo cuestionó experiencia de Delfina, a lo que ella reviró que una 'maestra' sin dinero mostrará que puede gobernar. Foto: Especial
Nota de Isabella González y Héctor Gutiérrez/Reforma,
Cd. de México (09 mayo 2017).-
Cuestiona Del Mazo capacidad de Delfina
El candidato del PRI a la Gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo, cuestionó la experiencia de su contrincante de Morena, Delfina Gómez, en el segundo debate.
"Delfina no está preparada para ser Gobernadora", afirmó. 
"Para ser Gobernador del Estado de México se requiere capacidad y experiencia, determinación para poder resolver los retos que tenemos hoy en el Estado de México".
En respuesta, la aspirante ironizó que "afortunadamente" ella no tiene experiencia para robar ni para mentir.
"Señor del Mazo, ¿experiencia para qué, experiencia para robar?", expresó.
Durante su primera intervención, Gómez señaló que, pese a que la han atacado con calumnias, va "súper requetebién" y lidera distintas encuestas.

La “mafia itamita” ahora va por la candidatura independiente: El Jaguar

La “mafia itamita” ahora va por la candidatura independiente/
POR JORGE CARRASCO ARAIZAGA , APRO, 8 MAYO, 2017
@jorgecarrascoa

El senador Armando Ríos Piter. Foto: Miguel Dimayuga
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con el control del aparato de gobierno desde la década pasada en las administraciones del PRI y el PAN, la familia del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) busca ahora hacerse de la candidatura independiente a la Presidencia de la República.
El precursor de las candidaturas independientes en México, el excanciller Jorge G. Castañeda, declinó en su aspiración y respaldó las intenciones del senador “independiente” Armando Ríos Piter, un economista del ITAM que forma parte del grupo de control político y administrativo que encabeza el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso.

Programa de uniformes gratuitos en Sinaloa, va..!

Continúa controversia entre diputados por Programa de Uniformes Gratuitos
Rio Doce, 9 mayo, 2017
Anabel Ibáñez

La reunión con los secretarios de Sepyc, y Administración y Finanzas, y el acuerdo por entregar un uniforme a todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, no fue suficiente para eliminar las diferencias entre los diputados por la aplicación de Programa de Uniformes Escolares Gratuitos.
El diputado panista Roberto Cruz dijo en un primer momento, acompañado de empresarios textileros, sentirse contento con la decisión de dar al menos un uniforme a cada uno de los niños, pero aseguró no estar satisfecho con los resultados obtenidos, mediante la presión ciudadana generalizada en los últimos días.
Manifestó que los funcionarios estales expusieron en la reunión con los diputados que requerían sacar dinero de otros programas sociales para destinarlos al Programa de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos, pero no se refirieron a eliminar el gasto en burocracia, gasto corriente y otros lujos.

Sugieren PAN revisar extradición de Dámaso

Sugieren revisar extradición de Dámaso
El diputado del PAN Federico Döring (izquierda), fue uno de los cuatro panistas que propusieron revisar las condiciones en las que sería extraditado a EU Dámaso López "El Licenciado" Foto: Óscar Mireles
Nota de Claudia Salazar e Iris Velázquez
Cd. de México (09 mayo 2017).- Diputados del PAN demandaron que se detenga la extradición del capo Dámaso López, hasta en tanto no haya un acuerdo claro sobre el decomiso de recursos a los líderes del cártel de Sinaloa.
Advirtieron que se extraditó a Joaquín "El Chapo" Guzmán sin que hubiera un acuerdo al respecto, por lo que ahora el Gobierno puede trabajar en una nueva medida para evitar que Estados Unidos se quede con todo el dinero procedente de las actividades ilícitas de tal grupo.
Los legisladores del PAN señalan que se ha publicado que existe una solicitud detención con fines de extradición de parte de Estados Unidos y que el Gobierno de ese país estaría en posibilidad de reclamar en su jurisdicción una cantidad aproximada de 280 millones de dólares por sus actividades ilícitas de narcotráfico y lavado de dinero.

Apple contra el FBI

Apple contra el FBI/H. T. Goranson was Senior Scientist with the US Defense Advanced Research Projects Agency and is currently building a next-generation AI system. Traducción: Esteban Flamini.

 Project Syndicate, Jueves, 25/Feb/2016 

La negativa de Apple a desbloquear un iPhone vinculado con el atentado extremista de diciembre en San Bernardino (California) se convirtió en una disputa pública con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y el FBI, con importantes consecuencias para la privacidad de los datos en todo el mundo. Pero el caso no es tan sencillo como parece.
Mi larga experiencia en la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos me da motivos para creer que el FBI ya consiguió entrar al iPhone de Syed Rizwan Farook. Es un modelo viejo de Apple con un tipo de tecnología que ya fue desbloqueado en otros contextos.
Hay otro elemento extraño en el pedido del FBI a Apple: ¿por qué el gobierno de los Estados Unidos se rebajaría a participar en un debate público de esta naturaleza? El FBI es la autoridad policial más poderosa del país, y tarde o temprano Apple deberá hacer lo que le piden. (Debo aclarar que poseo acciones de Apple.)
El FBI ya dijo que no se trata solamente de este teléfono; pero pocos comprenden que esto es más que una cuestión de intereses contrapuestos: la seguridad pública contra el derecho de un individuo a la privacidad.

Trump despide al director del FBI James Comey

El Nuevo Herald, MAY 09, 2017 6:29 PM
Trump despide al director del FBI James Comey
The Associated Press
WASHINGTON

El presidente Donald Trump despidió abruptamente el martes al director del FBI James Comey porque, dijo, es necesario para restaurar “la confianza del público” en la agencia policial más importante del país tras varios meses de agitación.
“El FBI es una de las instituciones más respetadas y queridas de nuestra nación, y el día de hoy marcará un nuevo comienzo para la joya de la corona de las agencias policiales”, afirmó Trump en un comunicado.
La Casa Blanca dijo que la búsqueda de un nuevo director comenzaría de inmediato.
La presidencia hizo el sorpresivo anuncio poco después que el FBI corrigió una frase en el testimonio que Comey dio bajo juramento en el Capitolio la semana pasada. El funcionario de 56 años les dijo a los legisladores que Huma Abedin, asesora de la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, había enviado “cientos y miles” de correos electrónicos a la computadora portátil del esposo de Abedin, incluidos algunos con información secreta.
El FBI le envió el martes una carta de dos páginas a la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado en la que dijo que sólo “un pequeño número” de los miles de correos electrónicos hallados en esa computadora habían sido enviados desde otra parte, mientras que la mayoría simplemente fueron respaldados desde dispositivos electrónicos. La mayoría de las cadenas de emails con información secreta que estaban allí no llegaron desde otro correo electrónico, señaló la agencia policial.

Trump destituye por sorpresa al director del FBI

Trump jamas lo hubiera echo con John Edgar Hoover..., quien permaneció en el cargo treinta y siete años hasta su muerte en 1972.
#
Trump destituye por sorpresa al director del FBI
El presidente fulmina a Comey por haber cerrado el caso de los emails de Clinton y después de que este reconociese que se equivocó en su declaración bajo juramento
Nota de JAN MARTÍNEZ AHRENS/
El País, Washington 9 MAY 2017 - 18:37 CDT
James Comey presta juramento antes de testificar en el Senado, el pasado 3 de mayo. REUTERS
Donald Trump es un superviviente. Antes dispara que calla. Y así lo ha demostrado con el director del FBI, James Comey. El presidente de EEUU puso fin a su carrera, cuando vio que se había vuelto un peligro para él. Pocas horas después de que Comey reconociese errores graves en su declaración ante el Comité Judicial del Senado, la Casa Blanca anunció su destitución fulminante. Para justificar la caída del director del FBI, elegido por Barack Obama y cuyo mandato acababa en 2023, Trump se apoyó en la recomendación del fiscal general y su ayudante que consideraron inadmisible su comportamiento por haber cerrado de los email de Hillary Clinton.
En un sorprendente escrito, el ayudante del fiscal general, Rod Rosenstein, establece que la actitud de Comey durante el caso de los emails de Hillary Clinton “no puede ser defendido”. “No entiendo su rechazo a reconocer el juicio casi universalmente reconocido de que estaba equivocado. Casi todo el mundo admite que cometió graves errores. Se equivocó al usurpar la autoridad del fiscal general el 5 de julio de 2016 y anunciar el cierre del caso. No corresponde al director del FBI hacerlo. Como mucho debería haber dicho que el FBI completó su investigación y haber presentado sus conclusiones a los fiscales”, sostiene Rosenstein. A partir de esta conclusión, el fiscal general recomienda un “nuevo comienzo” y que se elija a alguien que siga fielmente las reglas.

Echan a jefe de FBI por mails de Clinton! Sorpresa

EN EU si funciona el Congreso como contrapeso del Ejecutivo.., allá..
Funcionarios del FBI reconocieron que el director de la agencia erró en sus declaraciones sobre el número de mails clasificados
Echan a jefe de FBI por mails de Clinton
En un comunicado, la Casa Blanca informó que James Comey, director del FBI, fue despedido por recomendación del Fiscal General, Jeff Sessions.
REFORMA/Redacción
Cd. de México (09 mayo 2017).-
El Director del Buró de Investigaciones Federales de EU (FBI) fue despedido por el Presidente Donald Trump, informó el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer.
"El Presidente ha aceptado la recomendación del Fiscal General y del Fiscal General Adjunto sobre el despido del director del Buró Federal de investigación", indicó Spicer a 
A través de una carta, el Presidente Trump explicó que el funcionario ya no contaba con la capacidad para dirigir la agencia.
"Agradezco haberme informado en tres diferentes ocasiones que no estaba bajo una investigación. De ninguna manera caí en el juicio de que no eras el adecuado para dirigir el Buró", se lee en la carta entregada por la Casa Blanca. 

Elaborará Segob norma sobre pirotecnia.. Lamentable los hechos de Puebla.

Elaborará Segob norma sobre pirotecnia
NOTA DE Diana Baptista
Reforma, Cd. de México (09 mayo 2017).-
Luego de la tragedia ocurrida anoche en Chilchotla, Puebla, el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, anunció la elaboración de una norma para el traslado y manejo de pirotecnia.
En particular, la norma servirá para regular cómo la población civil traslada, maneja y almacena el material pirotécnico después que lo adquirió de algún taller de producción.
"Del manejo ya afuera de los talleres de producción de pirotecnia en el momento que el ciudadano común realiza la adquisición y lo retira. Su traslado, su manejo en casa, en alguna bodega", detalló en conferencia de prensa.
Protección Civil realizará un estudio de volúmenes máximos de almacenamiento de pirotecnia y los lugares adecuados para resguardarla.
La instrucción de elaborar la norma fue girada esta mañana por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio.
La Dirección General de Protección Civil tendrá 10 días para emitir todas sus consideraciones al área jurídica de la Segob, que realizará la norma y la publicará en el Diario Oficial de la Federación.

Entrevista: Desvíos de Malova, sin comprobar, Pp El Heraldo

Entrevista: Desvíos de Malova, sin comprobar, Pp El Heraldo
Reportero Alejandro Sánchez,
El Heraldo de México, jueves 45 de mayo de 2017
El gobierno de Quirino trabaja con la Auditoría Superior de la Federación para la aclaración y falta la revisión a nuevas cuentas de Malova
Quirino Ordaz Coppel se echa para enfrente del sillón de su despacho de gobierno de Sinaloa cuando se le pregunta si sabe dónde está su antecesor Mario López Valdez, ex mandatario al que se le han descubierto irregularidades. Prefiere, sin embargo, no caer en especulaciones.

Luego de que saliera el tema de que Malova desmanteló el aparato de seguridad y llovieron observaciones por más de mil millones de pesos de probables desvíos, el ex gobernador fue captado infraganti en San Diego en un auto Maserati de casi dos millones de pesos. Y no se ha vuelto a saber más.(* precisión ).
“Recibí el gobierno con una deuda a corto plazo muy fuerte, hubo excesos y mucho desorden financiero y administrativo”, dice el funcionario a poco de 100 días de su gobierno.
¿En qué va a acabar?

Las columnas políticas hoy, martes 9 de mayo de 2017

Muy lamentable!, al menos doce muertos, entre ellos 5 niños, y 30 heridos es el saldo de la explosión en un depósito de juegos pirotécnicos en el Municipio de Chilchotla, Puebla.
La  explosión se registró cerca de las 21:30 horas en la comunidad de San Isidro.
Un cohete lanzado por las personas que se encontraban en el exterior, cayó justo en el material, lo que provocó la explosión que derribó la construcción ,y dejó nueve decesos en el sitio.Tres persona más fallecieron al ser atendidas en los hospitales dela zona...
Muy lamentable!

#
Qué dicen las encuestas ayer h? Entre Del Mazo y Delfina.., el PRD crece..
Todo depende de la casa encuestadora.., y de la metodología usada...
Leamos:..
Las columnas políticas hoy, martes 9 de mayo de 2017
Templo Mayor de Reforma/
¡AVE MARÍA PURÍSIMA! Los obispos del Estado de México andan con el Jesús en la boca, debido a que la guerra sucia electoral amenaza con salpicarlos.
SEGÚN se comenta en tierras mexiquenses, hay quienes pretenden denunciar un supuesto apoyo indebido de la iglesia católica en favor de Delfina Gómez. Y eso, dicen los prelados, está muuuy lejos de la realidad.
LA VERSIÓN del presunto respaldo de la jerarquía católica surge por un asunto anecdótico; y es que la candidata de Morena en su juventud fue ¡catequista!
AUNQUE la acusación se ve endeble, los obispos mexiquenses ya están haciendo sonar las campanas antes de que los acusen de un pecado que no cometieron.
ALGUIEN debería recordarle a Ricardo Anaya que antes de criticar al vecino, sería bueno que limpiara su propia casa.
MIENTRAS el dirigente panista trae como bandera denunciar a Eva Cadena, la diputada recaudadora de Morena; en Chiapas tiene un caso que debería sonrojar a los albiazules: el del ex alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Francisco Rojas, a quien todos recuerdan allá por haber sido sorprendido metiendo fajos de billetes en bolsas y cajas de zapatos.
EN AQUELLA ocasión, en 2015, el escándalo fue mayúsculo, pero "Paco Billetes" no fue sancionado y mucho menos fue expulsado del partido. De hecho ha seguido muy metido en la grilla chiapaneca, con la mira puesta en la elección del próximo año.

Piden a maestros votar por Morena.., "es maestra como ellos"

Piden a maestros votar por Morena
Nota de Rolando Herrera
Reforma, Cd. de México (09 mayo 2017).-
Rafael Ochoa Guzmán, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), llamó a los maestros mexiquenses a votar por la candidata de Morena al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez.
En un video al que REFORMA tuvo acceso, se escucha al ex dirigente dirigirse a un grupo de docentes de esa entidad y compartirles una supuesta conversación que tuvo con Elba Esther Gordillo, ex presidenta del SNTE.
De acuerdo con Ochoa Guzmán, la maestra Gordillo le habría dicho que tenía simpatía por Delfina Gómez porque es maestra como ellos.
"Está participando ahora en el Estado de México como candidata Delfina, me decía la maestra Elba Esther: 'Es maestra. ¿Por qué no haces un esfuerzo? Yo sé que tú ya no quieres mucho meterle a eso y dar la cara, pero ayúdenle, es maestra'", refirió el ex dirigente magisterial, ante los maestros mexiquenses.

Sobrevuelan área de Iguala por los 43

Sobrevuelan área de Iguala por los 43
Nota de Abel Barajas
Reforma, (08 mayo 2017).- La Procuraduría General de la República (PGR) ordenó realizar vuelos de rastreo con tecnología de última generación en una superficie de 60 kilómetros cuadrados en la zona de Iguala, en busca de los restos de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014.
Sara Irene Herrerías, subprocuradora de Derechos Humanos, y Alfredo Higuera Bernal, Fiscal Especial del Caso Iguala, dieron a conocer que estos vuelos continuarán con el uso de tecnología LiDar, un radar que obtiene imágenes tridimensionales y térmicas.
"En esta ocasión los propios padres pidieron que el área de aplicación del LiDar sea ahora mucho más extensa en una zona de aproximadamente 60 kilómetros cuadrados. Esto, con independencia de los costos que pudiera tener, el señor Procurador lo aprobó de inmediato", dijo Higuera.
"Se dispusieron todas las acciones administrativas y los permisos que tienen que obtenerse para la realización de esos vuelos, tecnología de adelanto en la materia y están por efectuarse esos vuelos y vendrá enseguida el análisis de las imágenes para poder establecer los puntos".

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...