13 abr 2017

Acusan a AN de campaña sucia en Texcoco



Acusan a AN de campaña sucia en Texcoco
Nota de Benito Jiménez/Reforma, 
Cd. de México (13 abril 2017).- El Alcalde de Texcoco, Higinio Martínez, acusó al PAN de enlodar el proceso electoral en ese Municipio mexiquense.
Esto a raíz de los volantes que fueron lanzados desde un helicóptero el pasado lunes con amenazas a secuestradores y extorsionadores.
Reveló que existe una pista respecto a que la aeronave provino de Veracruz, estado gobernado actualmente por el panista Miguel Ángel Yunes.
"Por ahí hay una pista que se ha dado a conocer, ese helicóptero voló de Veracruz a esta zona, eso lo sabe perfectamente la gente de aeronáutica, si ese helicóptero voló de Veracruz y en Veracruz lo he dicho, el cielo es muy azul desde hace unos meses", sostuvo el Edil.

El papa Francisco lava los pies de 12 internos.., de nuevo

El papa Francisco lava los pies de 12 internos.., entre ellos 3 mujeres y un musulmán.
Este jueves Santo el papa Francisco celebró la “Messa in Coena Domini” con el rito del lavatorio de los pies en la prisión de Paliano, en la provincia de Frosinone y diócesis de Palestrina, a unos 70 kilómetros de Roma.
La visita del Pontífice tuvo un carácter estrictamente privado y no hubo imágenes para proteger la intimidad de los detenidos.

A las 15 horas de Roma, Francisco dejó su residencia, la Casa Santa Marta, para acudir a esta prisión. A su llegada, una hora más tarde, fue acogido por la directora y por el capellán, el P. Luigi Paoletti y luego se desplazó hasta la Plaza de Armas donde saludó al personal que trabaja en la prisión.
Tras el breve encuentro, el Pontífice se trasladó hasta la sala llamada “Unidad de Italia”, donde se encontró con 58 detenidos “colaboradores de la justicia”, es decir, que en su mayoría han participado en actividades de crimen organizado y han ayudado a esclarecer delitos vinculados usualmente a las mafias. 
La figura de colaborador de la justicia en Italia no exime a la persona de una pena de cárcel, como sí ocurre en otros países.
Otros 2 detenidos, un hombre y una mujer, le encontraron de manera separada ya que se encuentran en régimen de aislamiento, al igual que otras 8 personas enfermas de tuberculosis a los que saludó a continuación.
Después celebró la Misa y lavó los pies a 12 detenidos, entre ellos 3 mujeres y un musulmán que será bautizado el próximo mes de junio, convirtiéndose así al catolicismo. También fueron bautizados un argentino y un albanés, siendo el resto de nacionalidad italiana.
Entre ellos, 2 están condenados a cadena perpetua y los demás deberán concluir su pena entre los años 2019 y 2073.
Los internos obsequiaron a Francisco con varios regalos: productos de su huerta biológica, cruces elaboradas con madera de olvido, un mantel de lana blanca y algunos dulces.
Francisco destacó cómo Jesús, siendo “el jefe”, siendo “Dios” lava los pies a sus discípulos. “Eso de lavar los pies era una tradición que se hacía en la época antes de los almuerzos y las comidas, porque era gente que venia del camino y estaba sucia, con polvo del camino. Uno de los gestos para recibir una persona en casa era lavarle los pies, pero esto lo hacían los esclavos”.
“Jesús lo hizo así. Simón Pedro no quería hacerlo, pero Jesús le explicó que era así, que Él había venido al mundo para servir, para servirnos, para hacerse esclavo para nosotros, para dar la vida por nosotros y amar hasta el final”.
“Cuando venía de camino a esta prisión, había gente que saludaba porque venía el Papa. Pero el jefe de la Iglesia es Jesús. El Papa es la figura de Jesús. Yo quisiera hacer lo mismo que Él ha hecho. En esta ceremonia el párroco lava los pies a los fieles. Siempre el más grande debe hacer el trabajo de esclavo”, dijo a los internos...
“Una vez los discípulos discutieron entre ellos sobre quién era el más grande, el más importante. Y Jesús dijo: ‘el que quiera ser más importante debe hacerse el más pequeño y el servidor de todos’. Así hace Él con nosotros. Todos nosotros somos pobres, pero Él es grande, es bueno y nos ama así como somos”.
Al concluir, Francisco pidió pensar “en Dios, en Jesús”. “Esta no es una ceremonia folclórica, es un gesto para recordar lo que ha dado Jesús. Después de esto tomó el pan y nos dio su cuerpo, tomó el vino y nos dio su sangre. Así es el amor de Dios con nosotros.

Las columnas políticas, hoy 13 de abril de 2017..

@fredalvarez Me gusta la Semana Santa, fiesta de guardar para los cristianos-católicos; las tradiciones populares .., pero prefiero una semana  Laica.9:32 - 13 abr. 2017
#
Dijo una voz popular:
¿Quién me presta una escalera
para subir al madero
para quitarle los clavos
a Jesús el Nazareno?
...¡Cantar de la tierra mía,
que echa flores
al Jesús de la agonía,
y es la fe de mis mayores!
¡Oh, no eres tú mi cantar!
¡No puedo cantar, ni quiero
a ese Jesús del madero,
sino al que anduvo en el mar!..."Antonio Machado, en voz de Serrat.
#

Por primera vez desde que fuese elegido papa, Francisco no utilizará un papamóvil abierto en el viaje que realizará a Egipto a finales de abril, ahora usará un auto cerrado y con alto blindaje...¿Hay amenazas serias de ISIS? Sin duda...

Las columnas políticas, hoy 13 de abril de 2017..
Lenguas Viperinas/LSR
LUIS VIDEGARAY, canciller, le compuso la plana a la PGR en el regateo por Tomás Yarrington. Luego de que trascendiera que el gobierno mexicano había cedido al exgobernador tamaulipeco a EU, salió el secretario de Relaciones Exteriores a afirmar que, de acuerdo al tratado de extradición vigente con Italia, Yarrington deberá responder primero ante la autoridad mexicana y luego ante cualquier otra. Nos comentan que a pesar de los esfuerzos de la dupla SRE-PGR, el destino del tamaulipeco será Texas, pues autoridades estadunidenses fueron las únicas que se esforzaron en seguirle la pista y aquí hasta lo proporcionaban escoltas, a pesar de ser prófugo de la justicia desde 2012.

El universo improbable/

El universo improbable/
Rafael Bachiller es astrónomo, director del Observatorio Astronómico Nacional (IGN) y miembro del Consejo Editorial de EL MUNDO.
El Mundo, 12 de abril de 2017...
¿Tuvo Dios elección cuando creó el universo? Así planteaba Einstein la cuestión de si las leyes y las constantes fundamentales de la física serían las mismas en todos los universos posibles o si cada universo -en caso de existir más de uno- nacería con sus propias leyes.

Einstein prefería la primera posibilidad, es decir, que tanto las leyes -por ejemplo la ley de la gravitación, o las ecuaciones del electromagnetismo- como las constantes físicas -la velocidad de la luz o la masa del protón, entre otras- no venían dadas por el azar, sino que están determinadas de manera inexorable, quizá por desprenderse de otras leyes naturales de carácter superior. Siguiendo a Einstein, muchos otros físicos se pusieron a buscar una Teoría del Todo que dictase las leyes físicas y los valores de las constantes físicas fundamentales. Una teoría de este estilo está fuera de nuestro alcance por el momento pero, aunque se lograse enunciar, ¿satisfaría a nuestro deseo de explicar el universo a partir de principios verdaderamente fundamentales? Tal vez siempre nos quedase la duda de si hay otros principios aún más primigenios.

Reflexiona, Gobierno

Reflexiona, Gobierno
Editorial/Noroeste, 13/04/2017 
Los hombres y mujeres que están al frente de los gobiernos estatal y federal deberán asumir una profunda reflexión sobre el movimiento de los grupos de la delincuencia organizada en el territorio nacional.
 La violencia relacionada con la DO ha repuntado drásticamente en lo que va de este año y no parece que se detendrá.
 La saña, las estrategias de terror aplicadas en sus asesinatos, también aumenta. Aún más graves es la especie de anticuerpos que, al parecer, desarrolla la ciudadanía.
 Solamente ayer, sin tener que narrar las fechorías anteriores, una persona fue arrojada desde alguna aeronave, desnuda y, aparentemente, habría muerto con el impacto en el techo de la unidad familiar del IMSS en Eldorado.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...