5 abr 2017

La incertidumbre se adueña de Ecuador

La incertidumbre se adueña de Ecuador/
Felipe Burbano es politólogo e investigador de Flacso en Ecuador
.entry-content
The New York Times, 4 de febrero de 2017..
La dramática jornada electoral vivida en Ecuador el domingo pasado dejó al país atrapado por la incertidumbre que generan los cuestionamientos de los resultados electorales y los enormes desafíos que se le presentan en el futuro inmediato.
Entre las cinco y las siete de la tarde del domingo, los ecuatorianos transitaron de un momento triunfalista, eufórico, de la candidatura del opositor Guillermo Lasso, quien precipitadamente se proclamó ganador de la elección sobre la base de una encuesta a boca de urna que le daba seis puntos de diferencia sobre su rival; a un lento cambio de escenario conforme aparecían los resultados del conteo rápido del Consejo Nacional Electoral con un apretado triunfo del oficialista Lenín Moreno.
El dramatismo de la votación aumentó cuando la ONG Participación Ciudadana, cuya reputación es reconocida ampliamente en el país, se abstuvo de difundir el resultado de su conteo rápido aduciendo una diferencia de votos entre los dos candidatos del 0,6 por ciento, con un margen de error del uno por ciento. Los cambios bruscos en el escenario levantaron inmediatamente las sospechas anticipadas por la oposición de un posible fraude electoral perpetrado por el gobierno. El propio Lasso llamó a sus simpatizantes a las calles para exigir el respeto de la voluntad popular.

Capos mexicanos que han sido sentenciados en EU

El Universal on line... 05/04/2017 +
Diana Lasteri....

Capos mexicanos que han sido sentenciados en EU
La mayoría de los condenados pertenecen a las primeras generaciones de narcotraficantes, fundadores de los cárteles que durante la década de los 80 controlaron el mercado de las drogas
México.- Además de Alfredo Beltrán Leyva “El Mochomo”, quien fue condenado a cadena perpetua y al pago de más de 529 millones de dólares por tráfico de drogas, Estados Unidos ha juzgado a otros capos del narco.
La mayoría de los sentenciados pertenecen a las primeras generaciones de narcotraficantes mexicanos, fundadores de los cárteles que durante la década de los 80 controlaron el trasiego de estupefacientes en la frontera norte del país.
En 2013, una Corte Federal del Sur de California sentenció a Eduardo Arellano Félix “El Doctor”, a 15 años de prisión por lavado de dinero al servicio del Cártel de los Arellano Félix que dominó la frontera de México con EU en la década de los 80.

AMLO no sería bueno para EU ni para México: Kelly

No dio el nombre de AMLO pero lo dibujo..., o ¿alguien duda?
¿Intromisión en nuestra vida interna?
El triunfo de un candidato de izquierda en México en la próxima elección para Presidente y con tendencia antiestadounidense no convendría a EU y tampoco al país, dijo el secretario de Seguridad Interna John F. Kelly.

Al responder una pregunta del senador republicano John McCain en una audiencia en el Comité de Seguridad Interna en Washington DFC, sobre el resurgimiento de un sentimiento antiestadounidense en México, Kelly contestó afirmativamente.
El vídeo...:
"Tenemos un problema con México. Hay mucho sentimiento antiestadounidense ..
Si la elección en México fuera mañana, probablemente se obtendría a un antiestadounidense de ala izquierdista como Presidente de México. Eso no puede ser bueno para Estados Unidos", dijo McCain a Kelly.
"No sería bueno para Estados Unidos ni para México", respondió el Secretario de Seguridad Interna sin mencionar nombres.
Por otro lado, precisó que desde que Trump llegó al poder y tras las políticas antinmigrantes, la entrada de indocumentados por la frontera sur se ha reducido a mínimos récord.
“Hemos visto una increíble caída de inmigrantes desde Centroamérica, especialmente de familias con menores. Esto no durará a no ser que levantemos una barrera física, un muro”, aseguró.
Kelly señaló que la caída de las llegadas se debe en parte a los medios de comunicación, pues la información sobre las recientes redadas de las autoridades de inmigración “en muchos casos son poco rigurosas”.
Indicó que los centroamericanos que intentan llegar ilegalmente a Estados Unidos son, por lo general, “buenas personas. Simples y rurales, en su mayoría”, que huyen de la falta de oportunidades económicas y la violencia.
Según datos de la Patrulla Fronteriza, en el mes de marzo se registraron 17 mil detenciones de personas indocumentadas, un mínimo récord y el quinto mes consecutivo de bajadas, muy por debajo de las 58.748 de diciembre de 2016
Más  tarde, Kelly se reunió con el Secretario de Relaciones de México, Luis Videgaray.
#
¿Quién es John F. Kelly
Es el secretario de Seguridad Nacional de EU, tuvo 88 votos a favor frente a 11 en contra en el Senado de EU.
Tienen de 66 años de edad y es general de 4 estrellas; hasta hace poco meses fue jefe del Comando Sur, es decir, el encargado de las operaciones militares en América del Sur y Central.
Kelly tiene  a su cargo la protección aduanera y de la patrulla fronteriza en las líneas divisorias de EU
También es el encargado de coordinar acciones de inteligencia en la lucha contra el terrorismo internacional.
Su oficina es la tercera más grande del gobierno con más de 240 mil empleados.

#

Rusia impide la condena de la ONU a la matanza de Siria

Rusia impide la condena de la ONU a la matanza de Siria
Trump condena con fuerza el ataque, pero sin pedir la caída de El Asad
JAN MARTÍNEZ AHRENS

El País, Washington 5 ABR 2017 
No habrá condena de la ONU por el bárbaro ataque químico en Siria. Rusia salió en defensa del régimen de Bachar el Asad y mostró otra vez su poder de bloqueo en el Consejo de Seguridad. Ni siquiera el horror de 86 muertos, 30 de ellos niños, bastó. El Kremlin acusó contra toda evidencia a los rebeldes de haber ocultado armamento químico. EE UU, Francia y el Reino Unido lo negaron. “Mi actitud con El Asad ha cambiado mucho. Se han cruzado líneas rojas”, declaró Donald Trump, aunque tampoco pidió la caída del régimen.

Exhibe ONG recursos para Vázquez Mota


Exhibe ONG recursos para Vázquez Mota
La ONG exhibió en su página web copias de documentos obtenidos mediante solicitudes de transparencia que presuntamente comprueban apoyos directos de la SRE a Vázquez Mota. Foto: Tomada de contralacorrupcion.mxREFORMA / Redacción
Cd. de México (05 abril 2017).-

La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad exhibió documentos que, presuntamente, comprueban la entrega de más de mil millones de pesos del Gobierno federal a Josefina Vázquez Mota para actividades de la fundación Juntos podemos, presidida por la panista, en Estados Unidos.
Esto, luego de que la candidata del PAN al Gobierno del Estado de México negara en un debate haber recibido recursos por parte del Gobierno federal para su asociación.
"A través de solicitudes de información realizadas por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad desde octubre de 2016, los periodistas Dulce González y Salvador Camarena demuestran que la candidata ha recibido apoyos directos por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores", informó la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

Dan cadena perpetua a Alfredo Beltrán Leyva....

 ABRIL 5, 2017 6:39 PM
EU da cadena perpetua a narco Alfredo Beltrán Leyva


En esta foto de archivo del 21 de enero de 2008, policía federal de México escolta a Alfredo Beltrán Leyva, alias “El Mochomo”, después de su arresto a su llegada al aeropuerto de Ciudad de México. Beltrán Leyva, líder de un poderoso cartel del narcotráfico que antes estuvo asociado a Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos. 
La sentencia se dio el miércoles 5 de abril de 2017 en Estados Unidos. El líder narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva fue sentenciado el miércoles a cadena perpetua por un juez federal de Washington. ARCHIVO - En esta foto de archivo del 21 de enero de 2008, policía federal de México escolta a Alfredo Beltrán Leyva, alias “El Mochomo”, después de su arresto a su llegada al aeropuerto de Ciudad de México. Beltrán Leyva, líder de un poderoso cartel del narcotráfico que antes estuvo asociado a Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos. La sentencia se dio el miércoles 5 de abril de 2017 en Estados Unidos. El líder narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva fue sentenciado el miércoles a cadena perpetua por un juez federal de Washington.

No es contra usted, le dice la PGR a Vázquez Mota


La Procuraduría General de la República notificó a Josefina Vázquez Mota, que no es parte de la investigación sobre “lavado de dinero” que involucra a su padre y seis hermanos.
#
PGR dice que Vázquez Mota no es parte de indagatoria por lavado de dinero que involucra a su familia
POR ÁLVARO DELGADO , APRO, 5 ABRIL, 2017 
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) notificó a la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, que no es parte de la investigación sobre “lavado de dinero” que involucra a su padre y seis hermanos.
Vázquez Mota boletinó este documento oficial de la PGR, pero lo interpretó como una exoneración de todos los señalamientos que existen en su contra al decir que no existe ninguna investigación, con lo que dice, se confirma su honestidad y honradez.
En el oficio SJAI/255/2017, fechado el 30 de marzo y firmado por el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, se da respuesta a las solicitudes que Vázquez Mota hizo el 28 y 29 de marzo para ser informada sobre si existe alguna investigación por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
“Me permito informar que usted no es parte de investigación alguna relacionada con el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”, subraya el oficio difundido por el equipo de prensa de Vázquez Mota.
Y es que el lunes 27 el diario El Universal publicó que el padre y seis hermanos de Vázquez Mota “son investigados porque recibieron 17 millones de pesos de empresas que en 2013 fueron denunciadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el trasiego de 400 millones de pesos de presunto origen ilícito.
Vázquez Mota afirmó que la atacan porque la del Estadio de México es una “elección de Estado” y usan las instituciones para una “guerra sucia” en su contra y para favorecer al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo.


“El odio entre religiones es idea de los terroristas. Hay que aislarlos”


“El odio entre religiones es idea de los terroristas. Hay que aislarlos”
Entrevista con Ibrahim Mogra, uno de los cuatro Imanes británicos que se reunirán con el Papa después del atentado de Londres: «Francisco es un hombre valiente, quiero decirle: “Gracias”, porque es el único que ha dicho que el islam es una religión de paz»
Ibrahim Mogra, uno de los cuatro Imanes británicos que se reunirán con el Papa
Vatican Insider, Pubblicato il 05/04/2017
SALVATORE CERNUZIO
ROMA
«Papa Francisco es un hombre valiente. Es el único que ha tenido la valentía para decir que el islam es una religión de paz. Él es un verdadero cristiano, porque ve a la persona humana sin importar su pertenencia religiosa». Shaykh Ibrahim Mogra es uno de los cuatro Imanes ingleses que Francisco recibirá este miércoles 5 de abril en el Vaticano, a pocas semanas del atentado que el pasado 22 de marzo sacudió Londres y (por una terrible coincidencia) a pocos días del atentado de San Petersburgo. Un gesto lleno de significado, promovido por el cardenal arzobispo de Westminster, Vincent Nichols, para demostrar la voluntad de las religiones de permanecer unidas y contrarrestar la oleada de terror que lacera Europa y el mundo. «Cualquier atentado es contra la humanidad, toda persona debería condenarlos», afirmó el Imán de 50 años, originario de Leicester, a Vatican Insider, que se reunió con él en el Venerable Colegio Inglés, en el centro histórico de Roma. «Las causas de estos ataques son bastante complejas. Sin embargo, no creo que la matriz sea religiosa, sino que proviene más bien de un “impasse” geopolítico». 

Elevar a rango constitucional el delito de trata de personas

La Comisión Especial contra la Trata de Personas, presidida por la diputada Julieta Fernández Márquez (PRI), avaló por mayoría la opinión en positivo para elevar a rango constitucional el delito de trata de personas .
Se consideró procedente la aprobación de la iniciativa, presentada por los diputados César Camacho (PRI) y Sara Paola Gálico Félix Díaz (PVEM), en materia de trata de personas, para reformar el artículo primero de la Carta Magna, ya que su prohibición se inserta como un derecho humano contemplado en ese precepto.
 Fernández Márquez afirmó que se adiciona el término “trata de personas”, a fin de que no solamente se sancione, sino que esté prohibida su práctica”.
 De acuerdo con la realidad que impera en México respecto a este ilícito, es necesario incluirlo en la Constitución Política para “enfrentar y frenar los silencios e indiferencia que existe hacia las diferentes modalidades de explotación y atender el fenómeno en su justa dimensión, así como las exigencias sociales al respecto”, porque los ciudadanos tienen derechos incontrovertibles, establece el documento.

El falló del CJF sobre el juez Hemadi

La violencia que se ejerce contra la mujer debe erradicarse, pues ello forma parte del fortalecimiento del Estado de Derecho y el combate a la impunidad, aseguró el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar (PAN), al referirse al fallo que emitió el CJF en el caso del juez en Veracruz que otorgó un amparo a uno de los implicados en el caso Daphne.
 Consideró que la instancia actuó “con sensibilidad y oportunidad” al suspender de sus funciones al juez Anuar González Hemadi, que conoció del asunto. El CJF acreditó así su compromiso con la legalidad, enfatizó.
 “Las consideraciones de la Judicatura Federal fueron, al mismo tiempo, oportunas, y con ello demostró que la autoridad judicial se mantiene atenta a los reclamos de diversos sectores de la sociedad, quienes se han manifestado claramente en favor de que se haga justicia en este caso y en otros”, aseveró.
 Al ser cuestionado sobre la postura del juzgador que emitió el acuerdo para otorgar libertad al acusado, Bolaños Aguilar calificó como “cuestionable” el fallo del juez suspendido, ya que omitió observar principios reconocidos por la Corte y la ley, como es el de emitir sus resoluciones con perspectiva de género.

El Fiscal puede esperar...,

 El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Fernando Herrera Ávila (PAN), reconoció que la discusión del Fiscal Anticorrupción se pospuso hasta después de Semana Santa.
!Total!
Los senadores no se ponen de acuerdo sobre el nombre del "ganador"...
Jacqueline Peschard, presidenta del órgano de Gobierno del SNA dice que hay 745 denuncias se ha hecho la Auditoría Superior de la Federación en la PGR que allí siguen congeladas, y las que se sumen...
"Se ha mostrado una gran disposición de avanzar en este tema en particular y esperaremos a la próxima reunión de (la) Jucopo), después de Semana Santa", señaló el senador panista.
Argumentó que están discutiendo la ruta completa a seguir de todo el Sistema Nacional Anticorrupción, donde reconoció que prevalecen diferencias.
"Hay quien sugiere que se nombre al Fiscal de una vez y hay quienes consideramos que primero debe de dictaminarse la iniciativa que mandó el Presidente para eliminar el pase automático de PGR a Fiscalía General", señaló.
Agregó que él considera que se deben realizar foros públicos para definir la nueva ley que dé vida a la Fiscalía General de la República.
"Lo que queremos es tener un Fiscal Anticorrupción que sirva, que tenga atribuciones, que no dependa al 100 por ciento, como actualmente está en ley, del Procurador General", señaló.
En tanto, Manuel Bartlett, del PT, señaló que cada grupo parlamentario recibió un análisis de los perfiles de los candidatos a Fiscal Anticorrupción, durante una reunión de la Jucopo.
Comi dice la columna Lenguas Viperinas de hoy, los legisladores estarán de vacaciones, habrá puente de 11 días.. "Dicen en San Lázaro que para algunos diputados es más importante disfrutar de la Semana Santa que ponerse de acuerdo para designar al Fiscal Nacional Anticorrupción o dictaminar la Ley de Seguridad Interior.".
Fuente: Reforma....

Ve Carstens burbuja inflacionaria hasta 2018

Ve Carstens burbuja inflacionaria hasta 2018
Nota de Gonzalo Soto

Cd. de México (05 abril 2017).- El aumento generalizado de los precios en México es producto de una burbuja inflacionaria, con efectos temporales, que terminará hasta 2018, aseguró Agustín Carstens, Gobernador del Banco de México (Banxico).
Durante su primera intervención en comparecencia con la Comisión de Hacienda del Senado, subrayó que la inflación en México, que está por encima de su límite de 4 por ciento, seguirá al alza y permanecerá elevada hasta por lo menos 2018.
"Los modelos del Banco de México replican lo que ve el mercado, que se espera una burbuja inflacionaria en 2017 y hacia finales del año comencemos un descenso hacia 4 por ciento.
"Será en 2018 cuando la inflación regrese al objetivo de 3 por ciento", dijo a lo senadores.
Banxico tiene el mandato de mantener la inflación dentro de un rango de entre 2 y 4 por ciento, aunque desde inicios de 2017 los precios se han disparado a niveles más altos de ese parámetro.

Revisa Osorio seguridad en Cancún

Revisa Osorio seguridad en Cancún
Nota de Antonio Baranda
ReformaCd. de México (05 abril 2017).- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó una reunión de seguridad en Cancún, Quintana Roo, destino turístico donde la violencia ha ido en aumento en los últimos meses.
La reunión, en la que participó el Gobernador Carlos Joaquín González, se da a días del inicio del periodo vacacional de Semana Santa y en medio del reforzamiento de la seguridad en la entidad con fuerzas federales. a reunión, en la que participó el Gobernador Carlos Joaquín González, se da a días del inicio del periodo vacaci

Cruce de acusaciones por el atroz ataque químico en Siria:

Clarin, 05/04/2017 - 07:48
Clarin.com
Cruce de acusaciones por el atroz ataque químico en Siria: ¿Qué fue lo que ocurrió?
La OMS habla de un "agente nervioso". Y Médicos sin Fronteras apuntó al gas Sarín. Ya son 72 los muertos. La polémica versión de Moscú.

Varios europarlamentarios muestran mensajes en solidaridad con la infancia siria durante una sesión del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) hoy, 5 de abril de 2017. EFE/Patrick Seeger

Armas Químicas
"Mascare inaceptable", "crimen de guerra". Las condenas altisonantes por el atroz ataque químico en un poblado sirio abundan sin que nadie hasta ahora se haya hecho responsable del bombardeo que dejó 72 muertos, entre ellos 20 chicos, asfixiados y escupiendo espuma. Además del repudio, se desató también un cruce de acusaciones entre la comunidad internacional que acusa al régimen de Bashar al Assad y el dedo acusador de Moscú que apunta hacia los rebeldes sirios. Pero, en concreto, ¿qué fue lo que ocurrió en Jan Sheijun, la pequeña localidad controlada por rebeldes y yihadistas en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria?

El papa condena los ataques con armas químicas...

El papa Francisco condenó el ataque con armas químicas contra la localidad de Jan Sheijun, en la provincia siria de Idlib; ha causado 72 muertos, entre ellos más de 20 niños. 

"Asistimos horrorizados a los últimos eventos en Siria. Expreso mi firme repulsa por la inaceptable masacre perpetrada ayer en la provincia de Idlid", exhortando a "·cuantos tienen responsabilidades políticas, a nivel local e internacional, para que cese esta tragedia y se lleve alivio a esa querida población, desde hace demasiado tiempo extenuada por la guerra"..., dijo el papa Francisco al final de la Audiencia general en la Plaza San Pedro.
En ese lugar "han asesinado a decenas de personas indefensas, entre las cuales se encuentran muchos niños”, expresó el Santo Padre durante la Audiencia General del miércoles.
“Rezo por las víctimas y por sus familias, y hago un llamado a la conciencia de todos aquellos que tienen responsabilidad política, tanto a nivel local como internacional, con el objetivo de que pongan fin a esta tragedia y que den alivio a esta población después de tanto tiempo sufriendo la guerra”.
El Pontífice quiso dar ánimos también a todos los que participan en las tareas de socorro, incluso poniendo en riesgo sus vidas: “Animo, además, a los que se esfuerzan, incluso en medio de esta inseguridad y de esta tragedia, para prestar ayuda a los habitantes de esa nación”.

Más militares y más violencia y violación a los derechos humanos en Sinaloa

Más militares y más violencia y violación a los derechos humanos en Sinaloa
Por: Javier Valdez 
Rio Dice, 3 abril, 2017

 La semana pasada, autoridades federales y estatales iniciaron nuevos operativos militares contra el narcotráfico en Sinaloa, pero la participación del Ejército Mexicano y Secretaría Marina Armada de México en este tipo de acciones no han provocado una disminución de asesinatos y, por el contrario, sí han originado un aumento de la violencia y de violaciones a los derechos humanos.
En el 2007, cuando la incidencia delictiva mantenía una tendencia estable, de 2.03 homicidios diarios, el total de asesinatos llegó a 742. Pero en el 2008, con la fractura del Cártel de Sinaloa y los enfrentamientos entre los grupos de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, y los hermanos Beltrán Leyva —y los militares patrullando las ciudades—, los homicidios subieron a 3.19 diarios, sumando mil 167.
Autoridades estatales, con Jesús Aguilar Padilla como gobernador, y del gobierno federal, encabezados por Guillermo Galván Galván, entonces secretario de la Defensa Nacional (Sedena), anunciaron entonces el operativo Culiacán-Navolato, también llamado Sinaloa Seguro, en mayo de 2008.
Las acciones incluían el envío de mil 433 elementos del Ejército Mexicano, 740 agentes de la Policía Federal, 500 de la Secretaría de Marina Armada de México, y 50 agentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

Bannon, el estratega radical de Trump, sale del Consejo de Seguridad Nacional

Bannon, el estratega radical de Trump, sale del Consejo de Seguridad Nacional
El general McMaster, consejero de Seguridad, obtiene la salida del polémico asesor
Nota de JAN MARTÍNEZ AHRENS
El País, Washington 5 ABR 2017..

El teniente general Herbert Raymond McMaster logró su primera victoria. El estratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, conocido por su extremismo e islamofobia, ha salido del Consejo de Seguridad Nacional, un organismo donde se dirimen las grandes estrategias de defensa y los máximos secretos de Estado.
La marcha de Bannon, cuya entrada fue criticada por ser un asesor político sin experiencia en temas militares, es el primer capítulo de una batalla al máximo nivel. McMaster fue nombrado consejero de Seguridad Nacional a finales de febrero tras la caída del general Michael Flynn, por su implicación en la trama rusa. No era amigo del presidente, Donald Trump, y sus puntos de vista difieren del ala más radical de la Casa Blanca, dirigida por el tenebroso Bannon.

Se entrega ex agente de PF( Iván Reyes Arzate) a EU

Se entrega ex agente de PF a EU
Nota de Antonio Baranda/
ReformaCd. de México (05 abril 2017).-
Un ex agente de la Policía Federal (PF) investigado por presuntos vínculos con el narcotráfico se entregó a la justicia de Estados Unidos, informó el Comisionado de la corporación, Manelich Castilla.
En conferencia de prensa, el funcionario mencionó que en noviembre del año pasado se detectó que el individuo mantenía relación con un operador de una organización criminal.
Fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad revelaron que se trata de Iván Reyes Arzate, ligado con los Beltrán Leyva.
Castilla explicó que la Unidad de Asuntos Internos de la PF abrió una investigación en su contra y además lo separó ese mismo mes de la corporación en la que estuvo 16 años.

Las columnas políticas, hoy 5 de abril de 2017...

Murió el profesor Giovanni Sartori; hace años el politólogo italiano , recomendó hace años; i) adoptar nuevamente la Constitución de 1917, para eliminar todas las inconsistencias y distorsiones; reformar el sistemas electoral, creando una segunda vuelta y cerrándole el paso a los partidos "bonsai"; y permitir la reelección de los diputados..
#
Rusia ha asegurado que fueron aviones del régimen de Bachar el Asad los que bombardearon la localidad de Jan Sheijun —en la provincia de Idlib y bajo control rebelde—, y en los que murieron al menos 72 personas, entre ellos, 20 niños, como consecuencia supuestamente de la exposición a agentes químicos. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha explicado en un comunicado, que los síntomas que mostraban algunos de los heridos en el supuesto ataque químico son "consistentes" los efectos de un agente nervioso. "La probabilidad de exposición a un ataque químico se ve amplificada por la aparente falta de heridas externas registrada en casos que mostraron un rápido cuadro de síntomas similares, incluidos problemas respiratorios agudos como causa principal de muerte", dice la nota, informa Efe.
#
La popularidad de Trump se desploma por debajo del peor momento de Obama, llegó a un 35 por ciento su aceptación popular. El sondeo, llevado a cabo por la Universidad Quinnipiac, asegura que frente a ese 35 por ciento de aprobación, hay un 57 por ciento de estadounidenses que censuran su gestión.

#
Ya empezó la guerra de encuestas..., alguien miente.., mienten, el que paga manda. Punto!
#
http://linkis.com/eluniversal.com.mx/TwdC5


Las columnas políticas, hoy 5 de abril de 2017..
Frentes Políticos/Excelsior
I. Prestigio. Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, asumió la coordinación de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y propuso hacer del turismo una política de Estado que transforme a México. Acompañado de Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, así como de Graco Ramírez, presidente de la Conago, resaltó la importancia de fortalecer al sector, tercer mayor generador de divisas en el país. En BCS la presencia de turistas creció 30% y la creación de nuevos cuartos supera los cinco mil. No es gratuito que sea Mendoza Davis el encargado de mantener la grandeza de este sector.

Marinos confunden a matrimonio con delincuentes en Reynosa…Error!


Las balas impactaron en el cristal delantero, en los vidrios laterales y lesionaron la pareja en manos y piernas.
Marinos confunden a matrimonio mexicano con delincuentes en Reynosa… los balean por aire y tierra
POR LA REDACCIÓN , APRO, 4 ABRIL, 2017
NUEVO LAREDO, Tamps. (apro).- Efectivos de la Marina Armada de México dispararon por tierra y aire contra una pareja de ciudadanos mexicanos que radican en Estados Unidos, al confundirlos con miembros del crimen organizado, informaron a Apro fuentes oficiales.
Desde la 14:00 horas de este martes se reportaron enfrentamientos y “narcobloqueos” en diversos puntos de Reynosa, uno de los más nutridos en la zona conocida como Parque Cultural.
El ayuntamiento activó en sus páginas de redes sociales de Facebook y Twitter el Semáforo Amarillo, con la leyenda: ‘‘Ponchallantas en el Libramiento Monterrey a la altura de TITSA en ambos sentidos y en el Boulevard Hidalgo a la altura de Plaza Real. Se recomienda circular por vías alternas y tomar precauciones’’.
Los incidentes se extendieron a la calle Río Purificación, Boulevard del Maestro, colonia Rodríguez, y en la colonia Longoria, atrás del HEB Morelos.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...