29 mar 2017

Miguel Hernández, un poeta al pie de todos los siglos

Miguel Hernández, un poeta al pie de todos los siglos/ 
Íñigo Méndez de Vigo es ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno.

El Mundo, 28/Mar/2017 
Era Orihuela. Una higuera y un limonero. Era el huerto de Miguel Hernández, donde dejó escrito que un limonero había influido más en su literatura que todos los poetas juntos. Una osadía de juventud que no logra distraernos de la riqueza de su mundo interior. Porque todo poeta es, en síntesis, la profundidad de su interior, modelada por la condición de su exterior. Porque todo poeta es él y su tiempo, él y su familia, él y su casa, y sus amigos, y las enfermedades, las alegrías, las guerras… Y los amores, sobre todo, los amores.
Ni la soledad del huerto ni la rigidez de su comportamiento impidieron a Miguel Hernández forjarse amistades intensas, incluso en el polvorín de las letras madrileñas de los años 30. Una de las más importantes fue la que trabó con Vicente Aleixandre. Precisamente al futuro Premio Nobel le obsequió de su puño y letra, en la dedicatoria de Viento del pueblo, la razón de ser de la poesía en todo tiempo. Y lo hizo con la belleza de quien no puede desprenderse de su condición lírica ni dentro ni fuera de los versos: “El pueblo espera a los poetas con la oreja y el alma tendidas al pie de cada siglo”.

Un ‘Brexit’ mortal

Un ‘Brexit’ mortal/David Mathieson es escritor. Entre 1996 y 2002 fue asesor de Robin Cook, ministro británico de Exteriores.
El País, Miércoles, 29/Mar/2017
“¡Que nos devuelvan nuestro país!”. El eslogan de la campaña del Brexit se repetía hasta la saciedad hace apenas un año. Ahora puede que lo recuperen, aunque hecho pedazos porque el reino de su majestad nunca ha estado menos cohesionado. Es una ironía que Reino Unido, una de las uniones políticas más poderosas en la historia moderna, pueda romperse a consecuencia de las tensiones desatadas por su salida de la Unión Europea. En dos partes del país, Escocia e Irlanda del Norte, la mayoría votó en contra del Brexit. En Inglaterra y Gales, otro tanto lo hizo a favor de romper el vínculo con la UE. Así, pues, si Irlanda del Norte y Escocia quieren permanecer en la UE se verán obligadas a abandonar Reino Unido.
Es otra ironía que cambios tan profundos tengan lugar bajo el mandato de Gobiernos tory, un partido cuyo nombre oficial —se remonta al siglo XIX— es Conservative and Unionist (conservador y unionista). Los Gobiernos de David Cameron y Theresa May no han sido ni una cosa ni otra. Lejos de conservar la unidad nacional y asegurar la continuidad de su política exterior, la estrategia temeraria de estos dos líderes tory ya amenaza los fundamentos históricos de Reino Unido y, posiblemente, de su propio partido.

Se transmitirán de forma gratuita los mensajes de alerta con fines preventivos, de emergencia y de búsqueda de persona

Comisión modifica leyes General de Protección Civil y Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión
 La Comisión de Protección Civil de la cámara de Diputados aprobó, por unanimidad, reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, para establecer que los concesionarios de telecomunicaciones transmitan de forma gratuita los mensajes de alerta con fines preventivos, de emergencia y de búsqueda de personas, en los casos que defina la autoridad competente.
 Asimismo, agrega el capítulo “Del Monitoreo y Sistemas de Alerta Temprana”, a la Ley General de Protección Civil, para establecer que las autoridades de los tres órdenes de gobierno, las áreas especializadas de la administración pública, los órganos constitucionales autónomos y los centros académicos y de investigación científica y tecnológica, impulsarán los sistemas de monitoreo y de alerta temprana, en coordinación con las autoridades de Protección Civil. 

Yo soy el Obispo, no soy el fiscal..; Mons. Rangel

Obispo de Chilpancingo dice no tener obligación de denunciar a líderes del crimen.
Radio Fórmula con Denise Maerker
27 de Marzo, 2017
El obispo de Chilpancingo-Chilapa, en Guerrero, Salvador Rangel Mendoza, confirmó que sí tuvo encuentros con algunos líderes del crimen organizado porque muchos de los sacerdotes estaban siendo amenazados, incluso hasta de muerte.
En entrevista con Denise Maerker monseñor recordó, "desde que llegó a la diócesis hace un año con ocho meses, mi gran preocupación era fomentar la paz, la concordia, el diálogo y la tolerancia, en ese sentido yo al ver que habían amenazado algunos sacerdotes, uno de manera muy grave, me di a la tarea de ir viendo a esas personas y dialogar con ellas".
Indicó el representante de la Iglesia Católica que un sacerdote fue amenazado de muerte, y les explicó que con esa muerte no era como se arreglarían las cosas, más bien se empeorarían las cosas e iban a quedar mal con el pueblo, con la iglesia y tener problemas con el mismo gobierno.

Sin acuerdo en San. Lazaro..., aún.

La reunión de la Junta de Coordinación Política, programada para hoy a las 17:00 horas fue suspendida,
Traban relevo en INE por Galván y cuotas
Nota de Claudia Salazar/
Reforma, Cd. de México (29 marzo 2017).- Los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados no logran un acuerdo para presentar una terna de suplentes para los tres consejeros que dejan su puesto en el Instituto Nacional Electoral (INE).
Las presiones se centran en el veto a la candidatura del PRI con Flavio Galván y la cuota de género que ningún partido asume.
De acuerdo a diversas fuentes legislativas, el PRI, el PAN y el PRD no tienen aún acuerdo para presentar mañana al Pleno una terna de consenso que pueda sumar los votos de las dos terceras partes de los diputados presentes.

Descongelan cuentas a hija de Padrés

Descongelan cuentas a hija de Padrés
Nota de Abel Barajas/Reforma
Cd. de México (29 marzo 2017).- La Fiscalía Especializada para Investigar Hechos de Corrupción de Sonora (FEIHCS) levantó el aseguramiento de las cuentas bancarias de una hija del ex Gobernador Guillermo Padrés, derivadas de un contrato en Banco del Bajío.
El pasado viernes el Ministerio Público titular de la Mesa I, adscrito a la FEIHCS, decidió descongelar las cuentas de Nicole Elizabeth Padrés Dagnino, que estaban inmovilizadas desde el 11 de julio pasado como parte de una investigación contra el ex Mandatario.
El desaseguramiento fue informado por la Fiscalía apenas este martes a Juan Mateo Brieba Castro, juez sexto de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, ante quien la hija de Padrés presentó la demanda de garantías 885/2016.

Exfiscal Édgar Veytia, de “funcionario del año” a traficante de droga

Exfiscal Édgar Veytia, de “funcionario del año” a traficante de droga
El exfiscal de Nayarit está acusado de conspiración internacional por importar, fabricar y distribuir heroína, metanfetamina, marihuana y cocaína en EU

PARIS ALEJANDRO SALAZAR | ESPECIALES La Sala Rota, | 2017-03-29 20:37:00
CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- "El licenciado Édgar Veytia ha sido el mejor funcionario que hemos tenido en estos momentos, en el primer año yo lo pondría como el mejor funcionario a Édgar Veytia, ello porque se ha enfrentado a temas que no se han dado ustedes cuenta, temas contra la delincuencia", fue el elogio de Roberto Sandoval Castañeda, gobernador de Nayarit, al entonces subprocurador.
 El mandatario estatal lo dijo en septiembre de 2012 durante la entrega de la distinción de “Funcionario del Año” a Édgar Veytia, quien casi cinco años después fue detenido en Estados Unidos y acusado de introducir droga a ese país.
 La relación entre Roberto Sandoval Castañeda y Édgar Veytia comenzó a estrecharse y hacerse inseparable desde el 2009, desde el municipio de Tepic hasta el gobierno estatal.

Consideran aberrante criterio de juez

Consideran aberrante criterio de juez
Especialistas consideran que es aberrante el criterio empleado por el juez Anuar González Hemadi para otorgar un amparo a Diego Cruz "Porky", implicado en el caso de Daphne. 

Antonio Baranda/reforma
Cd. de México (29 marzo 2017).- Especialistas en seguridad y justicia calificaron como absurdas y hasta aberrantes las valoraciones de un juez federal para conceder un amparo a uno de los llamados "Porkys" de Veracruz.
María Elena Morera, presidenta de la organización Causa en Común, confió en que la resolución se "caiga" en la apelación por tratarse, dijo, de un completo absurdo.
"Una vergüenza la forma como argumenta el juez, creo que se va caer en el (Tribunal) Colegiado, el juez está argumentando que sí tocaron a la menor, pero que no con fines lascivos.

¿Quién es el juez Anuar González Hemadi?

El juez Anuar González Hemadi otorgó amparo a Diego Cruz, uno de los denominados “Los Porkys”; aseguró que no encontró indicios de conducta lasciva en el joven en contra de Daphne Fernández.
El argumento del señor juez es que aunque Diego Cruz “tocó los senos de Daphne, le metió las manos debajo de la falda y le introdujo sus dedos por debajo del calzón y se los introdujo en la vagina”, eso no observa ninguna intención lasciva, ni deseo de cópula.
Mmm. 
¿Sabrá el titular del Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Veracruz lo que es juzgar con perspectiva de género?
Datos curriculares de acuerdo a la web del CJF...
Fecha de Titulación: No tiene registrada..
No. de Cédula Profesional: No hay registro...
¿Por qué? 
¿Qué dicen los señores Consejeros de La Judicatura Federal?
Actuaron de inmediato..., lo suspendieron, bien!
Son sensibles a la opinión pública.
Leamos el comunicado...:
Ciudad de México, a 29 de marzo de 2017 Comunicado No. 08COMUNICADO DE PRENSA
SUSPENDE CJF A JUEZ DE DISTRITO CON FINES DE INVESTIGACIÓN ADMINISTRATIVA
El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informa que en su sesión de este día resolvió suspender al titular del Juzgado Tercero de Distrito del Séptimo Circuito en el Estado de Veracruz, e iniciar un procedimiento de investigación administrativa, en relación con su actuación como juez de Distrito.
La suspensión es por el tiempo necesario para realizar dicha indagatoria, la cual incluirá una visita extraordinaria al órgano jurisdiccional.
Asimismo, este cuerpo colegiado subraya que la resolución dictada en el amparo 159/2017 aún puede ser sujeta de revisión por un Tribunal Colegiado de Circuito, y no implica la libertad del solicitante de amparo.
Esta decisión no prejuzga sobre la responsabilidad del servidor público.
#
Estudios: Licenciatura en Derecho en la Universidad Cristóbal Colón en Veracruz, Veracruz (1994-1999), titulándose el 26 de abril de 2000 con la tesis "Actos Prejudiciales: Propuesta para la Regulación del Depósito y Guarda de Menores en el Código de Procedimientos Civiles en Veracruz cuando los Padres están en Unión Libre"; 
Maestría en Derecho, en la Universidad Tecnológica de México.
 CARGOS DESEMPEÑADOS DENTRO DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN
Oficial Judicial, Asesoría Jurídica en Boca del Río, Veracruz; Oficial Judicial, Asesoría Jurídica en Veracruz, Veracruz; Asesor Jurídico, Asesoría Jurídica en Coatzacoalcos, Veracruz; Juez Séptimo de Distrito en el Estado de Veracruz; Juez Octavo de Distrito en el Estado de Veracruz; y Juez Tercero de Distrito en el Estado de Veracruz. Ocupa el cargo de Juez de Distrito a partir de junio de 2011.

Exhiben en redes sociales a juez federal que otorgó amparo a uno de “Los Porkys”


Exhiben en redes sociales a juez federal que otorgó amparo a uno de “Los Porkys”
POR NOÉ ZAVALETA , APRO, 28 MARZO, 2017
XALAPA, Ver. (apro).- Anuar González Hemadi, juez tercero del distrito judicial federal de Veracruz, con sede en Boca del Río, fue exhibido en las redes sociales con la etiqueta #JuezPorky, luego que concediera un amparo –que lo pone en la antesala de obtener su libertad– a Diego Cruz Alonso, uno de los cuatro jóvenes acusados de pederastia y abuso sexual contra la entonces menor de edad Daphne Fernández, en hechos ocurridos el 3 de enero de 2015.
González Hemadi consideró hace una semana que el delito de pederastia imputado a Diego, de 21 años, no quedó fehacientemente comprobado, por lo que otorgó el recurso contra la formal prisión que le dictaron el 23 de enero por ese delito. La información sobre el amparo fue filtrada a la prensa nacional el día de ayer, y desde entonces detonó la indignación en Veracruz y en las redes sociales.
De acuerdo con la sentencia del amparo 159/2017, Anuar González concluyó que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) no acreditó diversos elementos del delito de pederastia, como son el estado de indefensión de la víctima, el abuso sexual y la intención lasciva de satisfacer un apetito sexual.

Asaltan a periodistas de Al Jazeera en Villa Juárez, Sinaloa.

Los hechos ocurrieron el mísmo día que llegaron 900 efectivos militares 
#
Asaltan a periodistas de Al Jazeera en Villa Juárez
Son interceptados por un grupo armado y fueron retenidos durante 45 minutos; hacían reportaje sobre jornaleros y violencia

Nota de Marcos Vizcarra/ Noroeste 29/03/2017 | 11:53 AM
NAVOLATO._ Un grupo de periodistas de la cadena Al Jazeera fue asaltado y retenido esta mañana por un grupo armado en Villa Juárez, Navolato, que después de 45 minutos de retención fueron liberados porque las personas armadas dijeron haberse equivocado.
 Los periodistas llegaron a Sinaloa para trabajar un reportaje sobre jornaleros agrícolas y violencia, por lo que en el transcurso de su cobertura fueron interceptados por un grupo armado, que los sometió para quitarles su vehículo.

Culiacán, en alerta roja “indirecta” en materia de seguridad

–Entonces la llegada de los militares alcalde, ¿es de una manera admitir que el municipio está en alerta roja en materia de seguridad?
#
Culiacán, en alerta roja “indirecta” en materia de seguridad
Rio Doce, 29 marzo, 2017
Nota de Aarón Ibarra
Con la llegada de 900 elementos militares a Sinaloa, en Culiacán existe una admisión indirecta en materia de seguridad con el incremento no solamente de homicidios dolosos sino el robo de vehículos y de comercios.
Así lo manifestó el alcalde Jesús Valdés Palazuelos, quien en primera instancia ante los cuestionamientos de la llegada de militares, señaló que obedece a una estrategia del gobierno estatal y federal para atacar los altos índices, y posteriormente, que este tema es generalizado en Sinaloa y el país.
“Desde un inicio estuvimos en sintonía con el Gobernador y con el gobierno federal de sumarnos a una estrategia de un mando unificado donde realmente estamos nosotros y al igual que ustedes preocupados por la situación que vive Culiacán y algunas ciudades de Sinaloa y de México”, dijo.

El show de Antonio Tarín

 El vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que Antonio Enrique Tarín García, suplente del fallecido diputado titular por Chihuahua, Carlos Hermosillo, no tomará protesta hasta que resuelva su situación jurídica.
“Nos da una buena impresión que (Tarín García) ya haya anunciado que saldrá de la Cámara de Diputados” –donde se ‘refugió’ desde ayer, a la espera del amparo que promovió en un Juzgado Penal de Distrito de la Ciudad de México para evitar ser detenido–, añadió Ramírez Marín en entrevista radial..
Alrededor de las 9 de la mañana, cuando salió de las oficinas que ocupaba Carlos Hermosillo, Antonio Tarín –exdirector de Adquisiciones durante el gobierno del César Duarte Jáquez, en Chihuahua– dijo que había acordado con los diputados del PRI que enfrentará el proceso que se sigue en su contra y que dará la cara.
Muy bien..
#
Consiguió amparo..
Hora de actualización: 15:29 hrs.
Nota de Claudia Salazar/ Reforma
Cd. de México (29 marzo 2017).-

Suspende juez captura de suplente

Suspende juez captura de suplente
Nota de Abel Barajas
Cd. de México (29 marzo 2017).-
Una juez federal suspendió provisionalmente la aprehensión de Antonio Enrique Tarín García, el suplente del diputado priista Carlos Hermosillo, fallecido la semana pasada en un accidente automovilístico en Chihuahua.
Desde ayer ,Tarín está refugiado en las oficinas del Partido Revolucionario Institucional, en el interior del Palacio Legislativo de San Lázaro, a la espera de que el Juzgado congelara su captura, lo que finalmente sucedió este miércoles.
Desde el lunes, el chihuahuense promovió su demanda de garantías 263/2017 ante Sandra Leticia Robledo Magaña, Juez Primero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, quien hoy notificó la suspensión provisional de la orden de aprehensión.
La juzgadora le impuso el pago de una garantía de 14 mil 500 pesos, para que surta efecto la protección de la justicia contra cualquier orden de aprehensión o comparecencia que haya sido librada en su contra por un Juez de Control del Distrito Judicial de Benito Juárez en Chihuahua.

Obispo de Cuernavaca reporta secuestro


Obispo de Cuernavaca reporta secuestro y asesinato de hermano de un presbítero
POR JAIME LUIS BRITO , APRO; 20 MARZO, 2017.
CUERNAVACA, Mor. (apro).- El obispo de Cuernavaca Ramón Castro Castro, denunció a través de sus redes sociales que el hermano del párroco de Tetela del Volcán, Luis Manuel Manzanares Mendoza, fue secuestrado en días pasados y finalmente asesinado en las últimas horas.
En medio de un ambiente de enfrentamiento entre la diócesis y el gobierno del perredista Graco Ramírez, el prelado publicó después de las 11 de la noche de este domingo:
Mons. Ramón Castro @MonsRamonCastro
Con mucha pena notifico el secuestro y asesinato de Abel Manzanares, hermano del Pbro Luis Manuel Manzanares. RIP
Oremos por toda su familia
23:22 - 19 Mar 2017
El obispo Castro Castro fue nombrado por el Papa Francisco el 15 de mayo de 2013 como titular de la diócesis de Cuernavaca, y un año después convocó a una manifestación por la paz que tuvo una enorme respuesta, lo que tensó los ánimos con el gobierno del estado. Un año después, en mayo de 2015, unas semanas antes de la elección intermedia, el obispo reunió a 20 mil personas en Cuernavaca. Esto último llevó la relación con Graco al enfrentamiento.

Cambian al delegado de Gobernación; primera víctima del obispo Ramón Castro

Era delegado de la Secretaria de Gobernación en  Tlaxcala..
#
Cambian al delegado de Gobernación; primera víctima del obispo Ramón Castro
El Sol de Cuautla Martes 28 de marzo de 2017 

La primera víctima del pleito entre el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, y el Gobierno del estado, fue el delegado en Morelos de la Secretaría de Gobernación (Segob): Gerardo Cubria Bernardi, quien fue removido de su cargo para dar paso a Juan Molina Arévalo, de quien se dice viene a poner orden en la entidad.
La Segob designó ayer como nuevo delegado federal de esta dependencia en el estado de Morelos a Molina Arévalo, quien sustituye en el cargo a Cubria Bernardi, que a su vez se incorpora a otras tareas en la propia Secretaría de Gobernación.

Balean a periodista en Veracruz

Balean a periodista en Veracruz

REFORMA/ Redacción
Veracruz, México (29 marzo 2017).-
El periodista Armando Arrieta Granados, jefe de información del diario La Opinión de Poza Rica, fue baleado esta madrugada cuando llegaba a su domicilio.
Autoridades reportaron que Arrieta fue atacado a balazos por un grupo de desconocidos mientras estacionaba su automóvil en la cochera de su domicilio, en la Colonia Agustín Lara, en Poza Rica.
El periodista fue trasladado en una ambulancia al hospital San Juan Bosco y después a la Clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde es reportado en estado grave.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó en un comunicado que abrió una investigación por el ataque.

Sinaloa: periodismo en la mira.: Ríodoce y La Pared...?

Sinaloa: periodismo en la mira Hoy Miroslava, ¿luego quién?/
Alejandro Sicairos
Noroeste, 29/03/2017;
El Cártel de Sinaloa estuvo a punto de retirar la prohibición de agresiones directas a periodistas, a raíz de que dos medios impresos de frecuencia no diaria decidieron publicar el deslinde de Dámaso López sobre su presunta traición a Ismael Zambada García y los hijos de Joaquín Guzmán Loera.
Estuvo en riesgo la determinación que “El Mayo” Zambada tomó desde la década pasada, consistente en guardar distancia de periodistas y medios, código o táctica que inclusive impuso a otras células del cártel, apagando varias veces las tentaciones de la ráfaga sobre comunicadores.
Sin embargo, la injerencia actual de varios mandos y, lo que es peor, la confrontación entre estos, llevó el sábado 18 de febrero a una discusión interna en algún lugar del Valle de San Lorenzo sobre qué hacer con el semanario Ríodoce y La Pared, tabloide este último que se publica en intervalos mayores, que habían accedido a una entrevista con emisarios de “Los Dámasos”.

Cae Fiscal de Nayarit en EU por narco

Cae Fiscal de Nayarit en EU por narco
La primera aparición de Veytia en la Corte de San Diego, ante el juez Bernard Skomal, estaba agendada para este martes, pero aún no se han publicado los resultados de la audiencia. Foto: Tomada de Twitter 

Nita de Víctor Fuentes/ Reforma, 
Cd. de México (29 marzo 2017).- Un gran jurado federal de Brooklyn acusó al Fiscal General de Nayarit, Edgar Veytia Cambero, de ser un narcotraficante a gran escala de heroína, cocaína, metanfetaminas y mariguana.
El funcionario fue detenido ayer en San Diego, California, al ser ejecutada una orden de aprehensión girada desde el 2 de marzo por la jueza Marilyn G. Do, de la Corte para el Distrito Este de Nueva York.

Bienvenidos soldados de México! A Sinaloa...

Ante el incremento de la violencia
Repite la Sedena su propaganda militar
En un espectacular despliegue de fuerzas se muestra a los medios la llegada de 900 efectivos
Nota de Marcos Vizcarra
Noroeste, 29/03/2017 

Foto: Alejandro Escobar
En un acto de propaganda militar, se presenta la llegada de 900 elementos que reforzarán los operativos de contención de delitos.
En abril del 2007 se desplegó un operativo militar aéreo para distribuir elementos militares en el Estado. Al año siguiente el Cártel de Sinaloa se fracturó e inició una “guerra” que cinco años después dejaría como resultado alrededor de 150 mil muertos en todo el País.
A 10 años de ese despliegue, la historia se repite, ayer arribaron 900 elementos militares y se mostró ante los medios el inicio de un operativo con la Policía Municipal de Culiacán y la Policía Estatal Preventiva, ante los niveles de violencia que van en incremento por la rivalidad entre grupos del crimen organizado.
Estos operativos corresponden al reforzamiento de seguridad sobre los 50 municipios prioritarios de reducción de violencia que señaló la Secretaría de Gobernación, entre los que se encuentran Mazatlán y Culiacán.

Malova dejó sin pagar 220 mdp de 115 grandes obras de infraestructura

Malova dejó sin pagar 220 mdp de 115 grandes obras de infraestructura
Rio Doce, 28 marzo, 2017/
Nota de Miriam Ramírez
Equipamiento inútil, infundado, inconcluso… y en deuda
El Parque Temático, el Teatro Ingenio, los Centros de Usos Múltiples, los Centros de Justicia Penal Acusatoria, la Academia de Béisbol, diversos hospitales y una infinidad de avenidas y tramos carreteros construidos en el sexenio de Mario López Valdez, están sin pagarse.
La gran infraestructura que presumió López Valdez como uno de sus principales logros presenta adeudos que se arrastran desde 2011, 2013 y principalmente de 2016.
Se trata de 115 obras públicas que tuvieron una inversión de 814 millones 523 mil pesos, pero de ese total, el gobierno de López Valdez dejó pendientes por pagar 220 millones 195 mil pesos.
A través de una solicitud de acceso a la información pública, la Secretaría de Obras Públicas entregó una relación de obras pendientes por pagar y/o pendientes de construir al finalizar el sexenio de López Valdez.

Las columnas políticas hoy, a 29 de marzo de 2017

Tal y como se había prometido ayer llegaron a Sinaloa 900 soldados que reforzarán la seguridad pública a en el Estado...; venían abordo de 3 aviones Boeing 737...Fue espectacular verlos..., me dicen.
Obviamente Sedena y el Gobierno del Estado convocaron a los medios para ver el espectáculo; hubo pase de revista, presentación de armas, discurso de bienvenida; "bienvenidos soldados de México"; al final  se fueron abordo de  patrullas municipales y estatales...a trabajar...

Esperemos haya resultados; se requiere no sólo la presencia de efectivos sino inteligencia mucha inteligencia para combatir el crimen organizado...; a Al Capone lo detuvo Hacienda...
¿Recapturaran a los fugados?
¡La fuga ha sido un duro golpe a la credibilidad en las instituciones!
(la imagen es de Noroeste).
#

Las columnas políticas hoy, a  29 de marzo de 2017

TEMPLO MAYOR | F. Bartolomé

EN EL MUNDO de los abogados la gran duda es cómo diablos le hacen Gerardo Laveaga y Raúl Plascencia para tener tanta suerte: el primero está oootra vez al frente de Instituto Nacional de Ciencias Penales y se llevó al segundo como secretario académico.
ORIGINALMENTE, la titularidad del Inacipe era por cuatro años, pero Laveaga encontró en los huecos de los estatutos -por llamarle de alguna manera- la forma de permanecer como director de 2001 a 2012. De ahí se fue al IFAI y hoy ¡ya volvió! Y trajo consigo al polémico -también por llamarle de alguna manera- ex presidente de la CNDH. Con tanta suerte, es raro que no le hayan pegado al Melate. ¿O sí?
EL DIPUTADO federal Braulio Guerra ha descubierto algo insólito: resulta más fácil escalar el muro en la frontera con Estados Unidos que reorientar… ¡el gasto del gobierno!
EL PRIISTA queretano saltó a la fama hace unas semanas cuando, para manifestarse contra Donald Trump, sacó a lucir sus dotes de Iron Man y se encaramó a lo más alto del muro en Tijuana. De la protesta pasó al trabajo legislativo y presentó una iniciativa para, sin aumentar el gasto, destinar más recursos al apoyo a migrantes.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...