17 feb 2017

Psiquiatría, política y posverdad

Psiquiatría, política y posverdad/Mercedes Navío Acosta es psiquiatra y bioeticista.
 El País, 17 de febrero de 2017
Pensar es difícil, es por eso que la mayoría de la gente prefiere juzgar”, enunciaba la sentencia junguiana aún vigente. De la psiquiatría clásica pueden rescatarse autores de diferentes escuelas que se ocuparon de la arquitectura de nuestro pensamiento, y de sus desordenes y consecuencias. Dilthey y Jasper sentaron las bases de las diferencias epistemológicas entre la Explicación de vocación objetiva y que establece inferencias causales, y la Comprensión preñada de subjetividad y buscadora de sentido. Castilla del Pino ya nos advertía de los dos momentos consecutivos que componen el juicio de realidad, y de los riesgos de confundirlos: el primero denotativo o constatativo de la mera existencia de un objeto que en la medida en que puede ser visto, oído, tocado, verificable, se puede tener de él evidencia; y el segundo, connotativo, interpretativo, que cuando se refiere a conductas de otro ser humano es un juicio de intención, una conjetura presumida, a lo sumo verosímil, probabilística, pero en definitiva, solo creencia.

El arte oscuro del tuit de Trump

En términos de símbolos relacionados con los conflictos de intereses, Trump todavía no domina el arte de la comunicación política...
#
El arte oscuro del tuit de TrumpJoseph S. Nye Jr., es profesor de Harvard y autor de Is the American Century Over.


El País, 17 de febrero de 2017..
Los críticos del presidente Donald Trump han subestimado consistentemente sus capacidades de comunicación política, tal vez porque es tan diferente de antecesores como Franklin D. Roosevelt y Ronald Reagan. Tanto FDR como Reagan, después de todo, eran conocidos como “grandes comunicadores”.

Si bien grandes segmentos de la población norteamericana los odiaban, FDR y Reagan se dirigían al pueblo estadounidense como un todo e intentaban seducir al centro. Trump, en cambio, ha apelado principalmente a la minoría que lo eligió. Su discurso de asunción sonó como un discurso de campaña, y, después de asumir el cargo, una serie de falsos comentarios y órdenes ejecutivas provocadoras debilitaron su credibilidad en el centro pero la reforzaron frente a su base.
Las habilidades comunicacionales de Trump fueron pulidas en el mundo de la televisión-realidad, donde los comentarios escandalosos y provocadores entretienen al público y hacen subir la audiencia televisiva. El utilizó esa estrategia durante las elecciones primarias republicanas para dominar la atención en un campo poblado por 17 candidatos. Según una estimación, Trump recibió el equivalente de 2.000 millones de dólares de publicidad televisiva gratuita, superando con creces los 100 millones de dólares en publicidad pagada recaudados por su rival republicano, Jeb Bush.

Tienen gastos inexplicables Malova y ex alcaldes: ASF

Tienen gastos inexplicables Malova y ex alcaldes: ASF
Detecta Auditoría Superior de la Federación gastos irregulares por $3,728 millones de las administraciones anteriores
Nota de Gabriela Soto/  Noroeste, 
17/02/2017
La Auditoría Superior de la Federación detectó que Mario López Valdez y los alcaldes salientes se gastaron irregularmente 3 mil 728 millones de pesos que recibieron de diferentes fondos federales destinados a seguridad pública, educación y salud.
De 2011 a 2014, Malova, los ex presidentes municipales ni la Universidad Autónoma de Sinaloa han logrado aclarar a la Federación que aplicaron mil 275.5 millones de pesos de forma correcta, de los 4 mil 434.2 millones de pesos que les observaron inicialmente.
Además, en la última revisión que hicieron los auditores a la Cuenta Pública 2015 que ejercieron los gobiernos locales salientes y la UAS, les observaron 2 mil 201 millones de pesos más provenientes de los subsidios del Gobierno federal.

Carta del Papa a EU: “¡Ningún pueblo es criminal!”

Carta del Papa a Estados Unidos: “¡Ningún pueblo es criminal!”En un mensaje a los movimientos populares reunidos en California, el líder católico urgió a los católicos a no caer en el “negacionismo” del cambio climático y a actuar de forma inmediata contra la contaminación, porque “el tiempo se agota”
LAPRESSE

Papa Francisco
Vatican Insider,  2017/02/17
CIUDAD DEL VATICANO
“Ningún pueblo es criminal o narcotraficante o violento”. En un largo mensaje a una cumbre de líderes sociales en California, el Papa alzó la voz contra la estigmatización. Y aunque no se refirió abiertamente a la política del presidente Donald Trump, utilizó palabras de enorme peso simbólico en el tiempo actual de los Estados Unidos. Instó a generar una energía positiva que atraviese los “muros de la exclusión, la indiferencia, el racismo y la intolerancia”. Se refirió al cambio climático y pidió a los católicos no caer en el “negacionismo”, porque “el tiempo se agota”.  

Las dificultades de Trump para hacer su 'equipo'

Las dificultades de Trump para hacer su 'equipo'

El presidente Trump, durante su discurso en la presentación del nuevo avión de Boeing.. REUTERS
Nota de CAROLINA MARTÍN ADALID
El Mundo, Nueva York, 17/02/2017 21:31
Casi un mes después de ocupar oficialmente el Despacho Oval, el presidente Donald Trump sigue sin tener su equipo al completo. Y parece lejos de tenerlo. Pero no sólo por la oposición demócrata, a la que acusa de boicotear sus nominados, sino porque los hay que se van voluntariamente y candidatos que rechazan sumarse a su "caótico" equipo presidencial.
Esta semana el Senado confirmó dos nuevos miembros del gabinete de Trump: el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, y el de Asuntos de los Veteranos, David Shulking. Hasta la fecha, el único que tuvo apoyo unánime de los senadores: cien a favor, cero en contra. También dio luz verde este viernes, en medio de fuertes críticas de los demócratas, al responsable de la Agencia Medioambiental, Scott Pruitt.
El equipo presidencial, sin embargo, perdió dos activos por sus deméritos; situación que ha reforzado la batalla demócrata por no acelerar las confirmaciones. El nominado de Trump para el departamento de Trabajo, Andrew Puzder, se retiró después de que salieran a la luz las acusaciones de violencia doméstica de su mujer y de que se conociera que había contratado a una mujer indocumentada como empleada del hogar.

Amparan a Elba por prisión domiciliaria

Amparan a Elba por prisión domiciliaria
Nota de Abel Barajas
Reforma, (17 febrero 2017).-
Un Tribunal Federal concedió un amparo que abre al menos una posibilidad para que en unos días Elba Esther Gordillo obtenga la prisión domiciliaria.
El Quinto Tribunal Colegiado confirmó una demanda de garantía a la maestra que ordena a un magistrado federal determinar nuevamente la procedencia de este beneficio, apegándose a los requisitos legales. 
"Este amparo fue concedido por los magistrados del colegiado en forma unánime y confirma el fallo del Tercer Tribunal Unitario dictado en febrero de 2016 en el cual declaró inconstitucional el argumento empleado para negarle la prisión domiciliaria", dijo Marco Antonio del Toro, abogado de la maestra, al término de la sesión del colegiado. 
"Al invalidar dicho argumento, que consistía en que no podían concederle el beneficio porque no había cumplido los 70 años de edad cuando se ordenó su aprehensión, entonces el efecto necesariamente es que debe concederse la prisión domiciliaria". 

Piden sanción a Javier Lizárraga por expresión homofóbica

Piden sanción a Javier Lizárraga por expresión homofóbica
Tiago Ventura Cárdenas, representante de la comunidad LGBT presentó en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos una queja solicitando se inicie investigación en contra del funcionario de este Gobierno
Nota de CLAUDIA BELTRÁN/
Noroeste17/02/2017 |
La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual y Transgénero pidió a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos una sanción contra Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Desarrollo Económico, por utilizar una expresión homofóbica.
 Tiago Ventura Cárdenas, representante de la comunidad LGBT presentó en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos una queja solicitando se inicie investigación en contra del funcionario de este Gobierno que encabeza Quirino Ordaz Coppel.
 "Solicito a esta honorable comisión proceda conforme a derecho respecto de las expresiones homofóbicas vertidas por el señor Javier Lizárraga Mercado en contra de la comunidad LGBTTI", dijo.

Ningún pueblo es criminal o narco.- Papa Francisco

Ningún pueblo es criminal o narco.- Papa
EFE y Notimex
Reforma, Cd. del Vaticano, Vaticano (17 febrero 2017).-
El Papa Francisco dijo que ningún pueblo es criminal, narcotraficante o violento, en un mensaje a los participantes del encuentro de los Movimientos Populares que celebra en Modesto, en California.
"Ningún pueblo es criminal y ninguna religión es terrorista. No existe el terrorismo cristiano, no existe el terrorismo judío y no existe el terrorismo islámico. No existe", escribió el Papa en su mensaje.
Aunque no se refirió explícitamente a la política del Presidente Donald Trump, Jorge Mario Bergoglio hizo referencia a situaciones de actualidad en Estados Unidos, como la migración y el cambio climático.
Para Francisco hay personas fundamentalistas y violentas en todos los pueblos y religiones y acusó que estas se fortalecen con las generalizaciones intolerantes, se alimentan del odio y la xenofobia.
A los representantes de estos Movimientos Sociales, que el Papa ha encontrado en varias ocasiones, les reiteró los conceptos de los muros y del miedo; de los puentes y el amor.

¡Grande Francesco!

El Papa llega a universidad ‘Roma Tre’ y es recibido con aplausos, ‘selfies’ y coros
Una multitud de estudiantes y profesores de la Universidad Roma Tre, recibieron este viernes 17 de febrero de 2017 al papa Francisco, en su primera visita a un ateneo público italiano.

Bergoglio  llegó unos minutos antes del horario programado en una Ford Focus y mientras ingresaba a la universidad saludó a las personas, muchas de las cuales le pedían hacerse un selfie, mientras otros coreaban: “¡Grande Francesco!”.
Entre ellos estaba un vigilante adulto que le pidió hacerse una foto, a lo que el papa dijo: “Pero esto lo hacen los adolescentes…”. También se encontraba un grupo de jóvenes paraguayos acompañados por un sacerdote, y Francisco a una jovencita que estaba con ellos le preguntó: ¿Hablas guaraní?
En la sesión de preguntas Francisco  respondió a cuatro estudiantes, pocos minutos después de llegar a la Universidad, donde una multitud de estudiantes le recibió calurosamente.

De hecho hizo a un lado el discurso escrito que había preparado, logrando entablar un diálogo más fluido con los universitarios. 
Nour Essa, 31 años, de Damasco, llegó de Lesbos en el avión del Papa en abril de 2016 junto a otros once refugiados. Ella recibió una beca y está inscrita al tercer año de biología en Roma Tre. Niccoló Romano, 23 años, estudiante de Derecho fue el segundo que presentó una pregunta al Papa. Los otros dos fueron Giulia Trifilio, 25 años, licenciada en Ciencias Políticas y Riccardo Zucchetti, 23 años, licenciado en Ingeniería electrónica.

Statement of the bishops of the border between Texas and northern Mexico

Comunicado de los Obispos de la frontera entre Texas y la frontera norte de México
El clamor de Cristo en el migrante nos urge

1 Los saludamos con alegría desde la Basílica de San Juan del Valle, ubicada en la diócesis de Brownsville, Texas, los obispos, sacerdotes, religiosas y laicos que estamos participando en el primer Encuentro bi-anual Tex-Mex, que ahora ha incluido más diócesis fronterizas tanto de EU como de México. 2. Estas reuniones, que iniciaron desde el año 1986, como expresión de la comunión de la Iglesia Universal, han tenido siempre como preocupación central, la vida y realidad pastoral de nuestros hermanos migrantes.
3. En este momento difícil de nuestra historia, escuchamos el clamor de nuestros hermanos migrantes, en quienes escuchamos la voz de Cristo.
4. Jesús, María y José como inmigrantes y refugiados, buscaron un lugar para vivir y trabajar, esperando una respuesta de compasión humana. Hoy, esta historia se repite, esta mañana visitamos centros de detención, y lugares de atención, particularmente a madres, adolescentes y niños migrantes. Este tipo de centros, son descritos como lugares que reflejan condiciones intolerables e inhumanas. Donde constatamos la exigencia evangélica: “Porque fui forastero y me recibiste, tuve hambre y me diste de comer” (Mt 25,35-36).

Al menos 70 muertos en atentado del Estado Islámico

Al menos 70 muertos en atentado del Estado Islámico
ROMA, 17 Feb. 17 / 01:50 pm (ACI).- El Arzobispo de Karachi y Presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán, Mons. Joseph Coutts, condenó el atentado terrorista perpetrado por el Estado Islámico contra un santuario musulmán en la provincia de Sindh el 16 de febrero, que dejó más de 70 muertos, entre los que había mujeres y niños.
En declaraciones a UCAnews.com, el Prelado dijo que “es triste que un santuario musulmán sea atacado en un país musulmán. Nos sentimos abandonados. El azote del terrorismo se ha diseminado como un cáncer y tiene hondas raíces en nuestra sociedad”.
El atentado ocurrió en el santuario sufí Lal Shahbaz Qalandar, mientras una gran cantidad de personas veía un dhamal, una danza ritual. Entre los fallecidos hay 20 niños y 9 mujeres.
El grupo terrorista Estado Islámico, que profesa la fe sunita dentro del Islam, se atribuyó el ataque, según informó la agencia de noticias afiliada a esta organización, Amaq.
Al respecto, el Arzobispo comentó que “el gobierno o el ejército no pueden pelear solos. Toda la nación debe estar unida, sin discriminación por credo, usar métodos pacíficos y rechazar a estos terroristas”.

En espera de la prisión domiciliaria a Gordillo

Este viernes 17 de febrero...se decidirá si la exlíder de SNTE, Elba Esther Gordillo recibirá prisión domiciliaria.
Elba Esther se encuentra detenida desde las 22:49 horas del 26 de febrero de 2013: Había sido detenida cuatro horas al descender de un avión procedente de San Diego, California, en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca, Estado de México.
 Al descender del jet, la otrora lideresa del sindicato de trabajadores de la Educación fue arrestada junto con otras tres personas; le fue presentada una orden de aprehensión, girada dos días antes, por el juez Sexto de Distrito en materia de procesos penales federales, Alejandro Caballero Vértiz, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, tipificado como grave, y sin derecho a fianza.
Durante la audiencia de hoy, los juzgados del Quinto Tribunal Colegiado se tomará la decisión.
#
BAJO RESERVA/ El Universal
Apapachan a Elba Esther Gordillo

Con todas las facilidades que no se pueden tener en el centro hospitalario de una prisión, celebró a principios de mes su cumpleaños 72 en la azotea de un hospital privado de la colonia Roma en la CDMX. Elba Esther Gordillo, ingresada en el María José Roma desde noviembre de 2016, estuvo acompañada de sus familiares. Nos cuentan que en su habitación tenía televisión, reposet, cama y baño. Sin embargo, nos dicen, la ex presidenta del poderoso Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, actualmente bajo proceso penal por delitos federales, ha recibido algunos mensajes que se pueden considerar apapachos y le han permitido ocupar un espacio mucho más amplio dentro del hospital, a punto de cumplir cuatro años de su aprehensión. ¿El siguiente paso será la prisión domiciliaria? Eso buscan desde hace meses los abogados de doña Elba Esther.
#
Amparan a Elba por prisión domiciliaria
Nota de Abel Barajas
Reforma, (17 febrero 2017).-
Un Tribunal Federal concedió un amparo que abre al menos una posibilidad para que en unos días Elba Esther Gordillo obtenga la prisión domiciliaria.
El Quinto Tribunal Colegiado confirmó una demanda de garantía a la maestra que ordena a un magistrado federal determinar nuevamente la procedencia de este beneficio, apegándose a los requisitos legales. 
"Este amparo fue concedido por los magistrados del colegiado en forma unánime y confirma el fallo del Tercer Tribunal Unitario dictado en febrero de 2016 en el cual declaró inconstitucional el argumento empleado para negarle la prisión domiciliaria", dijo Marco Antonio del Toro, abogado de la maestra, al término de la sesión del colegiado. 
"Al invalidar dicho argumento, que consistía en que no podían concederle el beneficio porque no había cumplido los 70 años de edad cuando se ordenó su aprehensión, entonces el efecto necesariamente es que debe concederse la prisión domiciliaria". 
Tras dicha resolución, el expediente regresará al Primer Tribunal Unitario, para que se pronuncie otra vez respecto a si procede o no que Gordillo continúe su proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero en su departamento del Club de Golf Bosques de Santa Fe.
En esta resolución, el titular de dicho tribunal ya no podrá utilizar el mismo argumento que empleó hace más de un año para negarle este beneficio. Es decir, ya no podrá considerar que es improcedente la prisión domiciliaria para Elba, por no haber tenido 70 años de edad cuando se ordenó su aprehensión en febrero de 2013.

Hora de publicación: 16:20 hrs

EU empleó psíquicos para espiar a Irán, dice informe de la CIA

FEBRERO 16, 2017 12:43 PM
EEUU empleó psíquicos para espiar a Irán, dice informe de la CIA
La casa en Fort Meade, Maryland, donde los psíquicos se reunieron para espiar lo que ocurría en la embajada estadounidense en Irán durante la crisis de los rehenes. El programa de psíquicos terminó en 1995. Cortesía Edwin C. May

GLENN GARVIN
El Nuevo Herald, 16 de febrero de 2017.
Es posible que las docenas de diplomáticos estadounidenses que fueron tomados como rehenes por los estudiantes revolucionarios que ocuparon la Embajada de Estados Unidos en Irán en 1979 hayan tenido cierta compañía secreta durante los 15 meses de su cautiverio: las agencias de agencias de inteligencia de EEUU tenían un escuadrón de “psíquicos” con entrenamiento militar que estaban usando la percepción extrasensorial para observarlos, de acuerdo con documentos desclasificados en una base de datos de la CIA ahora disponible.
En una operación con el nombre en clave de Grill Flame (Llama de Parrilla), media docena de psíquicos que trabajaban en una habitación escasamente iluminada en un viejo edificio de Fort Meade, Maryland, trataron en más de 200 ocasiones de atisbar a través del éter para ver dónde estaban retenidos los rehenes, cuán bien estaban siendo vigilados y su estado de salud.

Patricio Slim Domit, el millonario mexicano antiaborto

El hijo menor de Carlos Slim es pieza clave del lobby que ha logrado endurecer las penas por la interrupción del embarazo
LUIS PABLO BEAUREGARD
El País, México 17 FEB 2017
El empresario mexicano Patricio Slim Domit. CUARTOSCURO
Hace un año, la gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich (PRI), se reunió en la Ciudad de México con Vicente Segu Marcos, director de la asociación Incluyendo México y activista con una trayectoria dentro de los grupos antiabortistas ultraconservadores. Al desayuno en un hotel de la capital acudió también el empresario Patricio Slim Domit. El hijo menor de Carlos Slim Helú, el magnate de las telecomunicaciones y el mexicano más acaudalado del mundo con una fortuna de 50.000 millones de dólares, simpatiza con las organizaciones provida y es uno de los principales donantes de Incluyendo México. La gobernadora Pavlovich informó de que en el encuentro se habló sobre educación y “la promoción de derechos humanos como plataforma del desarrollo integral de las personas”.

La doblez del general Flynn acecha a Trump

Si el Departamento de Justicia entiende que Flynn mintió al FBI, se le podría abrir una causa penal.
La doblez del general Flynn acecha a Trump
Los demócratas piden la comparecencia del ex consejero de Seguridad NacionaI. Un proceso penal sobre su conducta con la oscura trama rusa es posible
Nota de JAN MARTÍNEZ AHRENS/
El País, Washington 17 FEB 2017 

El presidente ruso, Vladímir Putin, sentado junto al entonces militar retirado estadounidense Michael T. Flynn, el 10 de diciembre de 2015. EFE
Fue fulminado por Obama, cayó en desgracia con Trump y ahora el futuro de la Casa Blanca depende de él. El teniente general retirado Michael Flynn, un hombre curtido en los horrores de la guerra, jefe de inteligencia de unidades de élite como los SEAL y Delta Force, se ha vuelto el eslabón más débil del escándalo de espionaje que acosa al presidente. Su llamada el 29 de diciembre al embajador ruso Sergey Kislyak le ha situado en el centro de una investigación del FBI cuyas consecuencias pueden ser demoledoras. Sus titubeos y ocultamientos, considerados por muchos como mentiras, han entrado a formar parte de un polvorín que, si el Departamento de Justicia quiere detonar, abrirán las puertas a una acción penal. Un proceso que sometería a juicio la larga sombra del Kremlin en Washington. La peor pesadilla para Trump.

Desmiente EU usar militares en redadas

Desmiente EU usar militares en redadas
Agencias/reforma,
Washington DC, Estados Unidos (17 febrero 2017).- El Presidente Donald Trump está considerando la movilización de hasta 100 mil efectivos de la Guardia Nacional para redadas contra indocumentados, reportó la agencia AP.
Minutos después de publicado el reporte, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, escribió en su cuenta de Twitter que esta información era falsa.
"No es verdad en un 100 por 100. Es falso. Es irresponsable que se diga eso", señaló Spicer.
Según un memorando obtenido por AP, Trump está evaluando una propuesta para poner en marcha una militarización sin precedentes de las autoridades dedicadas al arresto de indocumentados.
El memorando citado fue remitido por el Secretario de Seguridad Nacional, John Kelly a los entonces directores interinos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y de la Patrulla Fronteriza como una guía para implementar la orden ejecutiva firmada por Trump el 25 de enero para reforzar la seguridad en la frontera.
Esos documentos son redactados de forma habitual para complementar las acciones ejecutivas.
El documento estipula que los Gobernadores de 11 estados tendrían la opción de decidir si sus guardias nacionales participan de ello.
El plan contempla los estados fronterizos de California, Arizona, Nuevo México y Texas. Pero también incluye a otros siete estados: Oregon, Nevada, Utah, Colorado, Oklahoma, Arkansas y Louisiana.
En el pasado, efectivos de la Guardia Nacional han colaborado en operativos migratorios en la frontera de Estados Unidos y México, pero nunca han sido destinados en forma tan amplia.

Hora de publicación: 10:18 hrs.

La matanza de Nayarit, respuesta de la Marina a Trump


La matanza de Nayarit, respuesta de la Marina a Trump/
POR JORGE CARRASCO ARAIZAGA
APRO, 16 FEBRERO, 2017
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Agraviados por Donald Trump, los militares mexicanos respondieron justo como el presidente estadunidense quiere: “Abatiendo a narcotraficantes”.
Aunque no es la primera masacre por parte de las fuerzas federales, la muerte de 15 presuntos integrantes del cártel de los hermanos Beltrán Leyva por parte de la Armada de México en la colonia Lindavista de Tepic, Nayarit, la noche del jueves 9, responde a la lógica del escalamiento de “la guerra al narcotráfico” que promueve el nuevo gobierno de Estados Unidos.
La Secretaría de Marina asegura que se trató de un “intercambio de disparos entre Fuerzas Federales y presuntos infractores de la ley”. Los videos difundidos hasta ahora muestran, en efecto, una confrontación en la que los civiles disparan con armas cortas y largas al helicóptero ruso MI-17 de las fuerzas especiales de la Armada.

Quirino tiene a un homofóbico en el Gabinete

El secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, el empresario Javier Lizárraga Mercado, podría estar envuelto en un problema homofóbico, luego de que en tono de broma habló de la llegada de un crucero de "jotos" a Sinaloa en 2013.
De acuerdo con información de Linea Directa Portal, el funcionario realizó el comentario en un encuentro con autoridades municipales y de desarrollo económico de Salvador Alvarado.
Ahí, Lizárraga señaló que era necesario aprovechar el Boom turístico de Mazatlán ahora que los cruceros han regresado, luego de que en años pasados se habían perdido ese tipo de visitas. "En el 2011 nos dijeron que se iban por la inseguridad, llegamos a un solo crucero en el 2013, dicen que era de unos, este, del otro laredo, de los jotos y que no los dejó entrar Higuera (el presidente municipal entonces), entonces no desembarcaron, pero llegaron ahí", indicó.
"Era un crucero de puros hombres, cabrón; no sé que pasaría ahí arriba, pero bueno, ese fue el único crucero que llegó, no lo dejaron entrar y se regreso, pero no llegó más que ese", agregó en tono de broma y despertando risas de los asistentes. 
Por el lenguaje homofóbico que utilizo, se sabe que el Comité de la Diversidad en Sinaloa interpondrá una queja ante  el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación..
Ya ofreció disculpas..., con eso basta..
#

KIOSKO | Corresponsales de El Universal, 17 de febrero de 2017
Funcionario sinaloense, ¿homofóbico?
Al secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, le llovieron las críticas luego de que en un evento público con empresarios y autoridades del municipio de Salvador Alvarado, calificó de “jotos” a los pasajeros de un crucero turístico, a quienes, recordó, en 2013 se les impidió descender en Mazatlán por tratarse de hombres gays: “Se dice que eran unos de este, del otro Laredo, de los jotos”, señaló en tono jocoso e incluso arrancó algunas risas entre los presentes, nos cuentan. Sin embargo, la Asociación Corazón Abierto le solicitó una disculpa pública y el uso de un lenguaje incluyente, por lo que tuvo que retractarse. A pesar de la importancia de su cargo, parece que el funcionario no ha aprendido la forma correcta para expresarse.
#
¿Quién es él?
Javier Lizárraga Mercado.
Contador Público por el Tecnológico de Monterrey, fue (o es) director General del Grupo de Empresas Marino, con 25 años en el cargo. Es miembro del Consejo Sinaloense de Empresarios.
De noviembre de 2014 a diciembre de 2016 fue Presidente Ejecutivo del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa –CODESIN-.
También ha sido Presidente de Canacintra Mazatlán, Consejero de Banca Confía; Consejero de Red-Fosin, Consejero de Grupo Inverlat, Consejero Sinaloa EcoRegión, y Presidente del Patronato Impulsor del Deporte Sur Sinaloa.

Causa Sedena a CJF daño por 67.6 mdp

¿Para que se mete la secretaría ese l defensa Nacional en la construcción de edificios?
Asunto se seguridad nacional ¿o negocios?
#
Causa Sedena a CJF daño por 67.6 mdp
Nota de Víctor Fuentes/Reforma,
Cd. de México (17 febrero 2017).- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) fue defraudado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a quien encargó sus obras más importantes desde 2013.
De acuerdo con el informe de la Cuenta Pública 2015, la Auditoría Superior de la Federación determinó que la Sedena provocó daños por más de 67.6 millones de pesos al patrimonio de la Judicatura.
Lo anterior porque militares no cumplieron con los trabajos donde se construyeron tres Centros de Justicia para el nuevo sistema penal y un Palacio de Justicia federal.
"No acreditaron cumplimiento de los trabajos contratados por 65.2 millones de pesos en las obras de La Paz, Baja California Sur; San Bartolo Coyotepec, Oaxaca; Apizaco, Tlaxcala, y Cintalapa, Chiapas", se observó en la revisión del convenio por el cual el CJF adjudicó las obras para tratar de evitar los problemas que generan las licitaciones y la inseguridad en ciertas zonas del País.

Suspende CJF a 5 por hallazgo de 4 mdp

Suspende CJF a 5 por hallazgo de 4 mdp
Nota de Abel Barajas/
Reforma, Cd. de México (17 febrero 2017).- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) separó del cargo a cinco funcionarios de su Dirección General de Inmuebles y Mantenimiento, tras el hallazgo de una suma aproximada de 4 millones de pesos en un vehículo adscrito a dicha área.
En un comunicado, el órgano rector de jueces y magistrados confirmó que ha iniciado una investigación administrativa en la Contraloría del Poder Judicial de la Federación y ha denunciado los hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR).
El pleno del consejo de la CJF determinó la suspensión de cinco servidores públicos de la dirección general.
"Es importante subrayar que las indagatorias, por su naturaleza, implican la reserva de datos hasta en tanto las misma concluyan y, por lo tanto, conforme al principio de inocencia, este cuerpo colegiado no prejuzga sobre la actuación de tales servidores públicos", señaló el Consejo en la misiva.

Hallan $4 millones a director del CJF

Hallan $4 millones a director del CJF
Nota de Abel Barajas...
Abel Barajas
Reforma, Cd. de México (17 febrero 2017).- La PGR investiga el hallazgo de aproximadamente 4 millones de pesos en la cajuela de un vehículo oficial de la Dirección de Inmuebles y Mantenimiento del Consejo de la Judicatura Federal, que está a cargo de Francisco Javier Pérez Maqueda.
Según fuentes del Gobierno federal, el pasado viernes, una denuncia anónima reportó al órgano rector de los jueces y Magistrados que en un carro que, aparentemente, usaba el funcionario estaba oculta una fuerte suma de dinero en efectivo.
El vehículo se encontraba en el estacionamiento del edificio de la Judicatura Federal en la carretera Picacho Ajusco 170, en la Colonia Jardines de la Montaña, Delegación Tlalpan.
Al revisar la cajuela de la unidad, personal del CJF descubrió al menos una bolsa de plástico repleta de billetes, por lo que en seguida se dio aviso a la Contraloría del Poder Judicial de la Federación, según los conocedores del caso.

Las columnas políticas hoy, a 17 de febrero de 2017...

Trump contra las cuerdas!.., ojalá..¿Sus adversarios?, además de los medios, la comunidad de iteligencia de EU!
Las llamadas entre Michael Flynn, que propiciaron su dimisión como consejero de seguridad nacional de Donald Trump, y el embajador ruso en Washington no se habrían conocido si no hubieran sido colgados como parte de una intervención rutinaria de las agencias de inteligencia estadounidenses. El contenido fue filtrado después a la prensa. Lo mismo sucede con los presuntos contactos entre el equipo de Trump y espías rusos durante la campaña electoral.
"Vamos a encontrar a los filtradores y van a pagar un alto precio", dijo Trump...
Así las cosas.
#.

Más información »
Las columnas políticas hoy, a 17 de febrero de 2017...
Lenguas Viperinas/LSR
MIGUEL ÁNGEL Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, hizo segunda a la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, en torno a la renuncia de varios perredistas en las últimas semanas. Nos aseguran que en pláticas privadas, Mancera asegura que esas salidas son parte natural de la vida partidista y que, en su opinión, para nada afectan al partido y de paso, tampoco afectan a sus aspiraciones presidenciales. Barrales ha entablado comunicación con perredistas de primer rango a fin de evaluar desde su puesto las implicaciones de la salida de varios perredistas, principalmente en el Senado y determinar si necesitan o no una "operación cicatriz" que evite que el partido se fracture (más) internamente.
ANDRÉS MANUEL López Obrador nuevamente se cruzó en la agenda legislativa que buscaba corresponder a las exigencias de las Fuerzas Armadas para que el Congreso implemente un nuevo marco jurídico que justifique sus tareas de seguridad pública. Legisladores cercanos a las negociaciones nos dicen que las críticas del tabasqueño sobre el enfrentamiento de las Fuerzas Federales con supuesto criminales en Nayarit sí caló en la Sedena y en la Marina, donde estuvieron de acuerdo en extender y aplazar esta aprobación, pues creen que procesarla rápidamente abonaría al discurso contrario del aspirante a la Presidencia de la República.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...