15 feb 2017

Lilan Tintori con Trump..

Trump pide la liberación de Leopoldo López tras recibir a su esposa Lilian Tintori en la Casa Blanca
Donald Trump, Lilian Tintori, Mike Pence y Marco Rubio tras su encuentro en la Casa  EFEWashington
16/02/2017 01:25

El presidente de EEUU, Donald Trump, recibió hoy en la Casa Blanca a Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, y pidió la liberación de este dirigente opositor venezolano condenado a casi 14 años de cárcel por haber incitado unas manifestaciones que se saldaron con más de 40 muertos en 2014.
"Venezuela debería permitir que Leopoldo López, un prisionero político y esposo de Lilian Tintori, salga de la cárcel inmediatamente", afirmó Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter, acompañado de una fotografía de él con la esposa del dirigente opositor en el Despacho Oval.

Llaman en EU a boicot fiscal contra muro

Llaman en EU a boicot fiscal contra muro
REFORMA / Redacción
Cd. de México (15 febrero 2017).-
Algunos de los ciudadanos estadounidenses que rechazan al Presidente Donald Trump, como Andrew Newman, no pagarán el impuesto federal sobre la renta, como un grito de desobediencia civil contra la nueva Administración.
Su postura forma parte de un nuevo movimiento que ha sido detectado para reavivar la popularidad de la resistencia fiscal, vista por última vez de manera masiva en Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam, pero que ha sido esporádicamente una tradición allí y en otros países desde hace siglos; de acuerdo con The Guardian.
"Mis impuestos serán usados para construir un muro en la frontera mexicana en vez de ayudar a gente enferma. Contribuirán a la destrucción del medio ambiente y tal vez para más armas nucleares", declaró Newman, profesor asociado de lengua inglesa e historia en la Universidad Stony Brook, en Long Island, parte de la Universidad Estatal de Nueva York.
"He estado hablando de esto con amigos y colegas, y están muy interesados. La gente es muy receptiva, pero también dicen, 'no quiero ir a la cárcel'".

Frena SRE invitación de dreamers a México


Frena SRE invitación de dreamers a México
Nota de Silvia Garduño/Reforma
Cd. de México (15 febrero 2017).- Aunque aseguró que no hay una cacería de mexicanos en Estados Unidos, el Subsecretario para América del Norte, Carlos Sada, afirmó que en estos momentos ya no se pide a los dreamers que visiten México.
"Estuvimos promoviendo nosotros las visitas de dreamers (en 2016). En estos momentos no lo estamos ya haciendo. Estamos actuando ahorita con prudencia", expresó.
Actualmente, los dreamers, miembros del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés) que se mantiene vigente, pueden salir de Estados Unidos y volver a entrar, tramitando un permiso con las autoridades migratorias que les da autorización de viajar una sola vez, con fines humanitarios o educativos.

En tiempos de posverdad

En tiempos de posverdad/
Francesc de Carreras es profesor de Derecho Constitucional.
El País, 25 de febrero de 2017...
No son buenos tiempos para el periodismo. Cualquiera puede decir algo que es falso y, sin comprobar su veracidad, la afirmación se va repitiendo hasta calar en la opinión pública como un verdad inatacable. Recuerden que estamos en tiempos de posverdad, ese palabro indigno, un simple disfraz de la mentira. Las llamadas redes sociales son el medio idóneo para contribuir a esta confusión. La mala fe todavía más. La ignorancia general hace el resto. El periodismo de investigación ya no consiste sólo en buscar afanosamente la verdad sino que tiene como objetivo primordial desmentir la posverdad, es decir, averiguar las falsedades que se van instalando en la mentalidad de la gente como verdades establecidas.
¿Recuerdan la famosa discriminación de Cataluña debido a un cálculo sesgado de las balanzas fiscales? Era una posverdad que se transformó, para tocar la fibra emocional, en el famoso “España nos roba”. Esta falsedad fue admitida hasta que un equipo de economistas competentes y honestos, dirigidos por Ángel de la Fuente, demostraron matemáticamente, de manera incontrovertible, que las cifras constantemente repetidas en Cataluña, incluso por el Gobierno catalán, eran falsas, eran una posverdad.

Malova no está bajo la mira de Quirino!

Malova no está bajo la mira de Quirino
Descarta el Gobernador interponer denuncias contra el Gobernador Mario López Valdez
Nota de Gabriela Soto/

Noroeste, 15/02/2017 | 01:23 PM
Pese a la suspensión de la Cuenta Pública y los problemas de la deuda a corto plazo que “aprieta” la administración pública estatal, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel no planea interponer denuncias contra el ex Mandatario estatal, Mario López Valdez, y a los ex funcionarios que lo acompañaron.
Y delegó dicha responsabilidad a la Auditoría Superior del Estado del Poder Legislativo, a pesar que bajo su cargo está la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas.
“Le toca a la Auditoría Superior del Estado, estarán ahorita en el proceso no sé, de de desahogo, de notificación, de aclaración, que tendrán que hacer los funcionarios. Es el órgano responsable de eso, y en su caso de encontrar faltas administrativas o penales, presentar las denuncias correspondientes”, evadió.
-¿Pero denuncias no va a poner el Ejecutivo, tiene una Secretaría de Transparencia también?

Trump se revuelve contra las filtraciones en medio de la crisis por Rusia

Trump se revuelve contra las filtraciones en medio de la crisis por Rusia
La desconfianza entre el presidente y sus servicios de espionaje se agrava: "El verdadero escándalo aquí es que información clasificada está siendo entregada por la ‘inteligencia’ como caramelos"

Nota de AMANDA MARS/
El País, Washington 15 FEB 2017
El escándalo de las conversaciones opacas de Michael Flynn con un diplomático ruso ha derivado en una grave crisis política para Donald Trump. Cuando el presidente republicano trataba de apagar el incendio con el cese de Flynn, su consejero de Seguridad Nacional, The New York Times reveló que otros miembros del equipo electoral de Trump habían mantenido contactos con el Kremlin y agentes de inteligencia rusa durante la campaña. En medio de ese incendio, el empresario neoyorquino dirigió sus tanques hacia la prensa y las fuentes que les informan, a las que acusa de mentir. La desconfianza entre el presidente de Estados Unidos y sus servicios de inteligencia se agrava.

Fiscalía de Nayarit revela nombres de los 13 abatidos en operativo de Tepic


Fiscalía de Nayarit revela nombres de los 13 abatidos en operativo de Tepic 
Tras un operativo y enfrentamientos registrados la noche del jueves 9 de febrero en Tepic, la Fiscalía de Nayarit precisó que 13 hombres, de entre 20 y 46 años de edad, fueron abatidos por elementos de la Marina, entre los que se encuentra Juan Francisco Patrón Sánchez, alias “El H2”, líder de los Beltrán Leyva.

La dependencia detalló que los presuntos delincuentes fueron abatidos en tres puntos distintos: en la colonia Ampliación Lindavista, en una brecha que conduce al poblado de Trigomil y en otra brecha que conduce del poblado de El Ahuacate al Duraznito, en Nayarit 
En conferencia, el fiscal Édgar Veytia reveló el nombre, edad y origen de los fallecidos, ninguno es menor de edad:
En la colonia Ampliación Lindavista:

PGR demora información del priísta Óscar Lara/ Debate

El Debate, 15/02/2017 - 13:00 HS
PGR demora información del priísta Óscar Lara
Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) ha demorado en la entrega de información solicitada por la jueza de Andorra Canolic Mingorance Cairat, instructora de la investigación sobre el Banco Privado de Andorra (BPA). La solicitud fue hecha en febrero del 2016 a través de un petición de auxilio judicial; sin embargo, las autoridades judiciales mexicanas le han dado largas al caso, declaró José María Irujo.
En entrevista vía telefónica con el periodista de El País que realizó la investigación sobre el lavado de dinero, puntualizó que la solicitud de información iba en dos sentidos: saber cuáles son las credenciales (nombre, domicilio, antecedentes penales y policiales) del exdiputado federal priista por Sinaloa que figuró en una cuenta con 6 millones de dólares de esta entidad bancaria intervenida por lavado de dinero; y la otra que la autoridad judicial mexicana facilite cualquier información que tenga sobre las vinculaciones del cártel de narcotráfico de Sinaloa con dicho banco.
Expresó que la jueza andorrana sospecha que el BPA —que fue cerrado y están en proceso judicial 24 empleados de la institución bancaria por presunto blanqueo de fondos— era un centro se lavado de dinero del Cártel de Sinaloa.

Trump se presenta como un amigo de Israel

El presidente de los Estados Unidos se presenta como un amigo de Israel
Nota BEATRIZ JUEZWashington
15/02/2017 20:01
La Casa Blanca fue el escenario de la luna de miel entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tras sus tensiones con Bill Clinton durante su primer periodo al frente del Gobierno israelí y con Barack Obama, quien fue crítico con Israel por construir asentamientos judíos en territorios palestinos.
Trump dijo que aceptará "una solución de uno o dos Estados", la que prefieran los israelíes y palestinos. "Estoy mirando a una solución de dos Estados y de un Estado, me gustará la que le guste a las dos partes. Puedo vivir con cualquiera de las dos" soluciones, afirmó Trump durante una conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca.
"Pensé durante un tiempo que (la solución de) los dos Estados parecía ser la más fácil de los dos, pero, honestamente, si Bibi (Netanyahu) y los palestinos, si Israel y los palestinos están felices, yo estoy feliz con aquella (solución) que les guste más", añadió el presidente estadounidense.

Rex Tillerson y John F. Kelly, visitarán México la próxima semana.

Los secretarios de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad Interna de EU; John F. Kelly, visitarán México la próxima semana.
La Secretaria de Relaciones Exteriores informó que la visita conjunta se realizará el próximo jueves 23 de febrero.
Agregó que los detalles de la agenda se darán a conocer en los próximos días, peque que sostendrán reuniones con diversos funcionarios del Gobierno Federal.
"De esta forma, se da continuidad al diálogo entre los Gobiernos de México y Estados Unidos, como se acordó en la llamada telefónica entre los Presidentes Enrique Peña Nieto y Donald J. Trump el pasado 27 de enero", señaló la Cancillería en un comunicado.
Ese diálogo, agregó, inició con la visita del Canciller Luis Videgaray a Washington la semana pasada cuando se reunió también con Tillerson y Kelly.

Otro golpe a Trump, bajan a Puzder

El empresario Andrew Puzder se retiró de la nominación a secretario del Trabajo que le otorgó el presidente de EU, Donald Trump.  “Después de un estudio cuidadoso y de discutirlo con mi familia, retiro mi nominación para la Secretaría de Trabajo”, indicó en un comunicad, de hoy.

Según The Washington Post, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, informó a la Casa Blanca de la situación en horas de la tarde. Al menos cuatro senadores republicanos habrían manifestado su intención de no apoyar al empresario de comida rápida, y la cifra podría llegar hasta los 12, de acuerdo con CNN.
 Los republicanos son mayoría en el Senado, donde cuentan con 52 de los 100 escaños. En vista de que ningún demócrata apoyaba al nominado de Trump, el inusual número de republicanos que se oponían al empresario hacía inviable su confirmación, ya que solo podía permitirse perder dos votos conservadores.
 “Ha sido un honor ser considerado por el Presidente Donald Trump para liderar el departamento de Trabajo y poner a los trabajadores estadounidenses y los negocios de nuevo en el camino de la prosperidad sostenible”, resaltó Puzder.
 Puzder, presidente de la empresa CKE, matriz de las cadenas de restaurantes Carl’s Jr. y Hardee’s, fue duramente criticado por grupos de defensa de los derechos laborales y sindicatos por lo que calificaron como hostilidad hacia los trabajadores y hacia las mujeres.
 Apenas la semana pasada, Puzder admitió haber contratado a una mujer indocumentada y tenerla como empleada doméstica en su residencia en California.

Triunfo' ruso hará que Washington respete la postura de Pekín

Triunfo' ruso hará que Washington respete la postura de Pekín
© Sputnik/  15.02.2017
La compra de los sistemas S-400 rusos por parte de China garantizará la protección ante un posible ataque aéreo de Estados Unidos, señala el experto político Mijaíl Aleksándrov en una entrevista a Svobódnaya Pressa.

Misiles antiaéreos S-400 destinados a China están en proceso de fabricación
Washington tiene ventaja ante Pekín, sobre todo gracias a su Armada y a su Fuerza Aérea, tanto en cantidad como en calidad de armamento, afirma el experto. En teoría, prosigue, esto les permitiría a los estadounidenses librar una guerra aérea contra Pekín e incapacitar a los principales centros de mando y comunicación chinos así como destruir los principales tipos de armas.
Aunque todo esto garantizaría que Estados Unidos tenga una ventaja en operaciones para imponer un bloqueo a China, los militares norteamericanos obviamente entienden que tratar de conquistar al gigante asiático es en vano.

Obispos de frontera piden respetar derechos básicos de migrantes

Obispos de frontera México-Estados Unidos piden respetar derechos básicos de migrantes
CIUDAD DE MÉXICO, 15 Feb. 17 / 02:33 pm (ACI).- Los obispos de la frontera entre México y Estados Unidos, reunidos estos días en Brownsville, Texas, recordaron que las políticas gubernamentales deben respetar “los derechos básicos de los migrantes indocumentados”, y aseguraron que como Iglesia seguirán atendiendo y cuidando “a los peregrinos, forasteros, exiliados y migrantes de todo tipo”.
Diez obispos de Estados Unidos, nueve de México y el Nuncio Apostólico en Estados Unidos, Mons. Christophe Pierre, se encuentran reunidos con Texas con ocasión del encuentro Tex-Mex; iniciativa pastoral que nació en 1986 para tratar temas de la frontera binacional, como la situación de los migrantes indocumentados, las drogas y las bandas delincuenciales.

Identifican a 13 abatidos en Tepic

Identifican a 13 abatidos en Tepic
REFORMA/ Redacción
Cd. de México (15 febrero 2017).
La Fiscalía de Nayarit informó que entre los presuntos delincuentes abatidos por la Marina en Tepic no hay menores de edad, como afirmó el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
La dependencia proporcionó una lista de los nombres y edades de los 13 hombres que murieron en tres acciones distintas, incluido Juan Francisco Patrón Sánchez, "El H2", muerto el jueves pasado, y Daniel Isaac Silva Gárate, "El H9", abatido el viernes.
Todos los individuos fueron identificados como miembros del Cártel de los Beltrán Leyva, y sus edades van de los 20 a los 46 años.

La señal de Quirino

LA SEÑAL POLÍTICA DE QUIRINO/Toño Quevedo Susunaga
Columna Brecha, 15 de febrero de 2017...
El gobernador Quirino Ordaz Coppel, en muy poco tiempo de su administración, ha enviado una señal a los sinaloenses muy contundente de la forma de hacer política, empezando por imponerle un estilo especial a su campaña en donde se vio alejado de los grupos políticos partidista. La forma cómo designó a su coordinador parlamentario la diputada Irma Tirado y la contundente decisión de rechazar la cuenta pública del ex gobernador Mario López Valdez.
En este poco tiempo de ejercicio de poder estatal, Quirino tomó la decisión de remover al titular de la Auditoría Superior del Estado, al considerar que la sociedad está reclamando más claridad y transparencia en el quehacer municipal y estatal.
En sus discursos públicos reconoce el hartazgo que hay en la sociedad por los innumerables casos de corrupción, por el despilfarro, la impunidad, la violencia, y ante estos escenarios críticos, Quirino entiende que debe darle una respuesta inmediata la sociedad, por encima de los intereses de grupos, de partidos o fuerzas fácticas que disputan el poder.

Un militar de bajo perfil es el favorito para ser el nuevo asesor de seguridad

Un militar de bajo perfil es el favorito para ser el nuevo asesor de seguridad de Trump
El vicealmirante retirado Robert Harward encabeza las quinielas frente a Keith Kellogg y David Petraeus
Nota de JOAN FAUS
El País, 
Washington 14 FEB 2017 - 19:43 CST
Robert Harward, un vicealmirante retirado de la Armada, es el favorito para ser el nuevo consejero de seguridad nacional de Donald Trump tras la dimisión de Michael Flynn. Harward, igual que Flynn, es un experimentado militar conocedor de Oriente Próximo. Pero hay una diferencia clave entre ellos: Harward tiene un bajo perfil público, alejado de la polémica y de la rigidez ideológica.
En la terna de sustitutos que baraja el presidente estadounidense están también Keith Kellogg, un general retirado del Ejército que ha asumido de forma provisional el cargo, y David Petraeus, el reconocido general que dimitió en 2012 como director de la CIA tras compartir información clasificada con su amante. De entre los tres, Harward parte con una clara ventaja para ser el elegido, según fuentes oficiales citadas por la prensa norteamericana. El nombramiento no requiere de la aprobación del Senado, lo que evita a Trump un largo debate político.

(Si le ocurra y ) Preocupa a Óscar Lara, investigación por lavado

(Si le )Preocupa a Óscar Lara, investigación por lavado
Insiste el ex Secretario de Finanzas del Estado en que no maneja cuentas en el extranjero
Nota de GABRIEL MERCADO/
Noroeste, 15/02/2017 |
CULIACÁN._ Óscar Lara Aréchiga admitió estar preocupado por la publicación hecha por el diario español El País, donde se ventila una investigación de una cuenta por 6 millones de dólares en la Banca Privada de Andorra, y donde se presume pertenece a un político priista cuya trayectoria coincide con la suya.
En una nueva entrevista telefónica que concedió a Noroeste luego de un día antes decir que desconocía la nota publicada donde se refiere existe una indagatoria por posible blanqueo de recursos para el cártel de Sinaloa, Lara Aréchiga rechazó estar involucrado en actividades ilegales de esta índole, y reiteró que no tiene cuentas bancarias en el extranjero.
El ex Diputado federal y ex Secretario de Administración y Finanzas en el sexenio del Gobernador Juan Millán y parte de Jesús Aguilar Padilla, afirmó no manejar cuentas de terceros en otros bancos, sin embargo, no quiso especular sobre la posibilidad de que un hermano le haya asignado alguna cuenta.

Las columnas políticas hoy, a 15 de febrero de 2017.

Un atentado kamikaze se verificó el lunes  frente al parlamento del Punjab en Lahore; 15 muertos y más de 100 heridos,.
El grupo talibán Jamaat-ul-Ahrar, escisión del principal grupo insurgente de Pakistán, el Tehrik-e-Taliban Pakistan  reivindicó la autoría  y amenazó con más ataques contra los "departamentos de infieles". 
Ese grupo del grupo talibán  fue responsable de la masacre de Pascua del año pasado, cuando perpetraron el ataque en un parque de diversiones de Lahore que causó 73 muertos en marzo pasado.

 Veáse: Otro atentado contra cristianos ahora en Pakistán
http://lasillarota.com/otro-atentando-contra-cristianos-ahora-en-pakistan#.WKSVQbHmElW

Muy lamentable...Los medios no registran esa información, salvo excepciones.¿Por qué?
#
El Times revela información delicada en contra de gente de Trump..
Asesores de su campaña mantuvieron "reiterados contactos" con agentes de la inteligencia rusa durante el año previo a las elecciones según publicó  'The New York Times'.
Trump lo niega.., 
Y para Rusia “Se trata de informaciones gaceteras que no se basan en ningún tipo de hechos...
Mmm,
En tanto suben las apuestas de que Trump renuncie al puesto o sea destituido antes del fin de su mandat; la casa de apuestas británica Ladbrokes, fijaba el lunes esa posibilidad en un 48% (11 contra 10).
#
Las columnas políticas hoy, a 15 de febrero de 2017..
Nueve, en la pelea panista en Edomex
CONFIDENCIAL/El Financiero
Hasta el momento, son ocho los panistas que ya solicitaron registro como precandidatos del PAN para el gobierno del Estado de México. A José Luis Durán, Laura Rojas, Juan Carlos Núñez y Juan Rodolfo Sánchez, quienes ya habían manifestado sus aspiraciones, se sumaron Jonathan Sotero, exregidor y extesorero del Comité Directivo Estatal; Aldo Vega, líder juvenil; Liliana Gollas, quien también trabajó en el comité, y Juan Francisco Saavedra, quien –se dice– es afín al diputado federal Ulises Ramírez, quien por cierto no se ha registrado aún. Y falta también la excandidata a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota. Pequeño detalle.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...