9 feb 2017

Niega SRE modificación a discurso de Trump: FAKE NEWS

Luis Videgaray Caso ‏@LVidegaray
 Nunca pensé que llegaría el día en que yo usaría esta frase, pero hoy aplica: FAKE NEWS
21:02 - 9 feb. 2017
#
@LVidegaray
I never thought I would use this phrase, but today I'm doing it: FAKE NEWS
21:04 - 9 feb. 2017

#
Niega SRE modificación a discurso de Trump
Nota de Silvia Garduño
Reforma,
Cd. de México (09 febrero 2017).- La vocera de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Algorri, negó que el Canciller Luis Videgaray ayudara a modificar discursos del Presidente Donald Trump.
"Es falso que el Secretario Videgaray escriba o haga cambios a los discursos del Presidente Trump", se limitó a decir al ser cuestionada por REFORMA.
En tanto, el titular de la SRE, Luis Videgaray, publicó en su cuenta oficial de Twitter:
"Nunca pensé que llegaría el día en que yo usaría esta frase, pero hoy aplica: FAKE NEWS".
De acuerdo con medios estadounidenses, que citan fuentes oficiales mexicanas, Videgaray ayudó a suavizar el discurso de Trump cuando presentó la orden ejecutiva sobre el muro fronterizo.

Editó Videgaray discurso de Trump.- WP


Editó Videgaray discurso de Trump.- WP
REFORMA/Redacción
Cd. de México (09 febrero 2017).- 
Reunidos en la Sala Oval, el Canciller Luis Videgaray, el yerno y asesor del presidente de Estados Unidos, Jared Kushner, y el mismo presidente Trump moderaron el tono del discurso que pronunció el enero sobre la construcción del muro fronterizo.

Así lo reveló The Washington Post en un reporte que narra cómo Videgaray y Kushner notaron que el discurso original podría dañar la ya de por sí debilitada relación entre México y Estados Unidos.
"Videgaray tuvo que ir a la Casa Blanca el 25 de enero para un día completo de reuniones privadas, pero fue Kushner quien le advirtió que Trump daría un discurso esa tarde en el Departamento de Seguridad Interior donde firmaría una orden ejecutiva sobre su muro fronterizo.

Abaten a 'El H2' en Nayarit

Abaten a 'El H2' en Nayarit

En operativo en Tepic, Juan Francisco Patrón, 'El H2', jefe de plaza de los Beltrán Leyva, y 7 cómplices más fueron abatidos, informó Semar.
Nota de Benito Jiménez/ Reforma

Cd. de México (09 febrero 2017).- En un enfrentamiento en Nayarit, entre un grupo armado y elementos de la Armada, murió Juan Francisco Patrón Sánchez, "El H2", jefe de plaza del cártel de los hermanos Beltrán Leyva. 
Un helicóptero de la Marina disparó a los sujetos armados que se encontraban en un domicilio de Tepic, en Nayarit. 
Las Fuerzas Armadas realizaron un operativo en las colonias San Juan y Lindavista desde las 13:00 de este jueves, ante la escalada de violencia que se desató en la capital del estado. 
Según el reporte, al filo de las 20:00, el grupo de "El H2" agredió a la aeronave naval con disparos, por lo que los tripulantes repelieron el ataque con tiros de precisión desde el sistema artillado del aparato.  

Abaten a Juan Francisco Patrón, el H2

Abaten a Juan Francisco Patrón, el H2, presunto líder del cártel de los Beltrán Leyva en Nayarit
Durante el enfrentamiento se abatieron a siete presuntos cómplices del H2, informó la Secretaría de Marina.
Se trata de de uno de los 122 objetivos prioritarios; con la muerte del H2 son ya 107 los que han sido detenidos o abatidos en cuatro años de gobierno.

De acuerdo a datos de Televisa, la Marina confirmó el enfrentamiento luego de que se difundieran videos en redes sociales, en los que se observa cómo disparan desde un helicóptero Apache..Al parecer usaron un arma calibre .50.
 Minutos después, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, confirmó medio que este líder del cártel de los Beltrán Leyva murió en el choque con las Fuerzas Federales.
Las imágenes son holywoodescas!
Dice la agencia APRO-Proceso que "Según reportes preliminares, cerca de las 19:00 horas se registró una balacera en las colonias Linda Vista y Fraccionamiento Arboledas de la capital nayarita, como parte de un operativo donde participaron elementos de la policía estatal, la Marina y del Ejército contra presuntos grupos del narcotráfico."
Agrega que en el operativo se utilizaron dos helicópteros, aparatos que comenzaron a sobrevolar el lugar minutos de escucharse detonaciones de arma de fuego, así como la explosión de una granada de fragmentación.
Más tarde, cerca de las nueve de la noche, cesó el operativo policiaco-militar en la zona.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó a la prensa local que había al menos dos personas detenidas.
Héctor Beltrán Leyva, alías El H, fue detenido en 2014 en Querétaro.
Nayarit_Mx @Nayarit_Mx
Desafortunada situación en estos momentos @enTepic #Nayarit. Fuentes informan que la SEDENA y MARINA se enfrenta a grupo delictivo.
21:30 - 9 feb 2017
@SEMAR_mx
Hoy en un enfrentamiento entre delincuentes y Fuerzas Federales fue abatido Juan Francisco N. con 7 cómplices más.
22:44 - 9 feb 2017
Juan Francisco Patrón Sánchez “fungía como líder del grupo delictivo de los Beltrán Leyva en Nayarit y el sur de Jalisco”, informó la Secretaria de Gobernación, que agregó que este viernes 10 de febrero de dará a conocer más información del operativo en Nayarit.
 SEMAR México ‏@SEMAR_mx
 SEGOB México ‏@SEGOB_mx  
 Patrón Sánchez fungía como líder del grupo delictivo de los Beltrán Leyva en Nayarit y el sur de Jalisco. Mañana se ampliará la información.
 SEGOB México ‏@SEGOB_mx  
 Gabinete de Seguridad informa: En enfrentamiento con Fuerzas Armadas el presunto delincuente Juan Francisco Patrón Sánchez fue abatido.


SRE protege los derechos civiles de los mexicanos en EU


El Gobierno de la República protege los derechos civiles de los mexicanos en EUA
Comunicado No. 051.-, a 9 de febrero de 2017..
 La Cancillería atendió de manera inmediata a la señora Guadalupe García de Rayos quien fue deportada a México este jueves
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que los Consulados Generales de México en los Estados Unidos de América han intensificado su trabajo de protección a connacionales previendo el endurecimiento de las medidas migratorias por parte de las autoridades de ese país, así como posibles violaciones a preceptos constitucionales en operativos o faltas al debido proceso.
La Secretaría de Relaciones Exteriores tuvo conocimiento de la detención y subsecuente deportación de la señora Guadalupe García de Rayos, de nacionalidad mexicana, llevada a cabo este jueves a pesar de que se encontraba en libertad durante su proceso migratorio.
La señora García de Rayos fue detenida el miércoles 8 de febrero por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Phoenix, Arizona, cuando se presentó en la oficina de esa agencia para cumplir con su orden anual de supervisión.

Luis Videgaray habría corregido el discurso de Trump sobre muro.

  Luis Videgaray habría corregido el discurso de Trump sobre muro.
Abajo la nota de CBS en ingles...

Videgaray y Jared Kushner, habrían modificaron el discurso del presidente de EU sobre el muro.
El canciller mexicano, Luis Videgaray, cambió personalmente el discurso de Donald Trump, en el que el presidente de EU anunció una orden ejecutiva que incluía la construcción del muro fronterizo, de acuerdo con funcionarios mexicanos citados por la cadena CBS News.
El discurso que finalmente leyó Trump fue mucho más mesurado que el original.
Según CBS News, cuando Videgaray visitó Washington el mismo día en que Trump firmaría la orden, el yerno y asesor del presidente, Jared Kushner, le mostró al canciller mexicano el discurso que el mandatario iba a leer ese día ante el Departamento de Seguridad Nacional.
Tras leer el discurso, Videgaray, indica CBS, estaba horrorizado, y considero que el discurso no era un buen punto de partida.
"Mexican Foreign Minister Luis Videgaray personally made changes to President Donald Trump’s speech announcing an Executive Order calling for the construction of a border wall, according to Mexican officials." 
SRE rechaza esa versión!
#
Esta es la nota de CBS en ingles...
Mexican FM helped Jared Kushner re-write Trump border wall speech

Los periodistas deben actuar ante los lobos autoritarios

Vienen tiempos duros. Si los reporteros no son capaces de unirse para defender a un compañero de grandotes como los de Marine Le Pen, nos agarrarán de uno en uno..
#
Los periodistas deben actuar ante los lobos autoritarios/
Roberto Herrscher es profesor de periodismo de la Universidad Alberto Hurtado de Chile y director adjunto de la maestría en Periodismo de la Universidad de Barcelona y Columbia University. Su libro más reciente es Periodismo narrativo.ç
The New York Times, 9 de febrero de 2017..
Marine Le Pen, lideresa del Frente Nacional, habla con periodistas afuera de la corte de Lyon, Francia, durante el juicio que se le siguió en 2015 por sus comentarios en los que comparaba a los musulmanes que oraban en las calles con una ocupación extranjera. Laurent Cipriani/Associated Press
El video es angustioso de ver. Marine Le Pen, la candidata del ultraderechista Frente Nacional de Francia, está hablando con periodistas cuando Paul Larrouturou, reportero del programa Quotidien de la cadena francesa TF1, le pregunta por las acusaciones de que su oficina usó fondos del Parlamento Europeo para pagar al personal de su partido. En ese momento, obedeciendo una orden invisible, dos enormes y macizos seguratas se llevan a Larrouturou a rastras hasta la puerta. Le Pen sigue contestando como si todo fuera normal. El periodista apela, cada vez más nervioso, a la libertad de prensa y a su derecho como reportero acreditado. Lo empujan. Sigue protestando. Lo cachetean. Le pegan. Solo otros dos periodistas reaccionan para defenderlo. Los demás toman los gritos del colega apaleado como una molesta interrupción.

Condena Francisco el antisemitismo

El papa Francisco condenó este jueves 9 de febrero el antisemitismo y los crímenes contra el pueblo judío. Lo hizo durante la audiencia en el Vaticano que concedió a una delegación de la Liga Antidifamación, organización fundada en el año 1913 para luchar contra la difamación al pueblo judío.
Bergoglio señaló que deplora el antisemitismo “en todas sus formas, como contrario a todo principio cristiano y a toda visión digna del hombre”.
El Pontífice, que aseguró que “Dios se alegra al ver la amistad sincera y los sentimientos fraternales que hoy muestran judíos y católicos”, lamentó que, “la actitud antisemita, está todavía hoy muy extendida”.
Al mismo tiempo, valoró los pasos que se han dado para erradicar este mal: “hoy, más que en el pasado, la lucha contra el antisemitismo cuenta con instrumentos eficaces, como la información y la formación”.
Recordó su visita, durante la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia en 2016, al campo de concentración de Auschwitz: “Si la cultura del encuentro y de la reconciliación genera vida y produce esperanza, la no-cultura del odio siembra muerte y cosecha desesperación. El año pasado acudí al campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau. No hay palabras ni pensamientos adecuados ante semejantes horrores de la crueldad y del pecado. Hay oración para que Dios tenga piedad, para que semejantes tragedias no se repitan. Por eso continuamos ayudándonos los unos a los otros”.

Trump va por los cárteles trasnacionales en EU


Donald Trump firmó este jueves 9 de febrero una orden ejecutiva para acabar con los “cárteles criminales” que están destruyendo a los jóvenes de ese país.
Durante la toma de protesta de su Fiscal General, Jeff Sessions,  firmó dos acciones ejecutivas más, una destinada a crear “un grupo de trabajo para reducir el crimen violento” en ese país, y otra en la que pide a su equipo que elabore un “plan para detener los crímenes violentos contra los agentes que aplican la ley”.
“Hoy voy a firmar tres acciones ejecutivas diseñadas para restaurar la seguridad en Estados Unidos”, dijo Trump en declaraciones a la prensa durante la toma de posesión de su Fiscal General, Jeff Sessions, en el Despacho Oval.

Hijos de 'El Chapo' sí escribieron carta: abogado

Hijos de 'El Chapo' sí escribieron carta: abogado
José Refugio Rodríguez confirmó la autenticidad el escrito, donde los hijos del Joaquín Guzmán dicen que Dámaso López, 'El Mini Lic', intentó asesinarlos 
El Debate, online,9 de febrero de 2017
El abogado José Refugio Rodríguez Núñez,  defensor de Joaquín “El Chapo” Guzmán, mencionó que tiene elementos para suponer que es auténtica la carta difundida en medios de comunicación donde supuestamente los hijos de El Chapo acusan a Dámaso López, 'El Mini Lic', de intentarlos matar.
No tengo una confirmación expresa de que la carta la hicieron de puño y letra de alguno de los muchachos porque yo no he platicado con alguno de ellos, no tengo comunicación con ellos, ya se lo he dicho, tengo referencias por medio de otras personas, que a raíz de la inquietud tenía que preguntar y al parecer la carta tiene un origen positivo o sea como que sí, ¿Cómo la hicieron llegar? No sé. ¿Quién la hizo llegar? No sé”, dijo Rodríguez Núñez.
José Refugio afirma que en ocasiones anteriores le han pedido desmentir presuntas versiones en redes sociales de hechos atribuidos a los consanguíneos de Guzmán Loera, sin embargo, esta vez nadie de la familia le ha hecho ninguna solicitud.

Y ahora Stephen Bannon se lanza en contra del papa Francisco

Y ahora Stephen Bannon se lanza en contra del papa Francisco/Fred Alvarez Palafox

LSR; 9 de febrero de 2017
¿Con el aval de Trump?
Felicito al papa Francisco quien vuelve a abordar el tema de la frontera, llamó de nuevo - "a no crear muros sino puentes, a no intercambiar el mal con elmal, a vencer el mal con el bien, la ofensa con el perdón.."

¿Escucharía Trump?


El conflicto del papa Francisco con el Cardenal norteamericano Raymond Leo Burke tiene que ver con el problema suscitado al interior de la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta.

Recordemos que hace unos días el papa destituyó al Gran Maestre de la Orden Matthew Festing, nombró a un líder interino y restituyó en el cargo a su gran Canciller. Todo esto en contra de la decisión del cardenal Burke, patrón de la Orden nombrado en 2014 por el papa Francisco.

Por eso tiene lógica la nota de Jason Horowitz periodista del New York Times publicada este martes 7 de febrero que afirma que el estratega en jefe de la Casa Blanca, Stephen Bannon, busca forjar alianzas en el Vaticano con prelados ultraconservadores, contrarios a las ideas liberales del papa Francisco.




La nota del times indicó que Bannon estableció contacto con el cardenal Burke, ya que "ambos creen que el Islam amenaza con derrocar a un Occidente postrado y debilitado por la erosión de los valores cristianos tradicionales y se consideran injustamente marginados por las élites políticas”.

La violencia en pleno y Quirino en el estadio


KIOSKO | Corresponsales de El Universal, 9 de febrero de 2017
La violencia en pleno y Quirino en el estadio

La asistencia del gobernador de Sinaloa, el priísta Quirino Ordaz Coppel, al juego de clausura de la serie de beisbol del Caribe fue blanco de críticas. Nos dicen que luchadores sociales, como Óscar Loza Ochoa, vieron en el mandatario falta de sensibilidad y mucho de frivolidad, pues una hora antes del inicio del juego —en el que el equipo mexicano fue derrotado por una mínima diferencia por Puerto Rico—, en Navolato se escenificó la segunda balacera del día, con un saldo de cinco muertos, entre ellos una mujer embarazada que quedó atrapada en un fuego cruzado. La molestia contra don Quirino va en aumento, pues desde su primer día de mandato trazó una línea para desligarse del tema de seguridad y dejárselo a las áreas de justicia.

Ante el desgaste acelerado de su figura política, nos comentan, Ordaz Coppel debe reevaluar su estrategia, pues a sólo 40 días de que asumió el cargo, el saldo de muertos en el estado es de 152, casi cuatro por día.
#
Será?/24 Horas
Violencia imparable
El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, cumplió su primer mes en el cargo y, por más que le ha buscado, no ha encontrado la cuadratura al círculo de la inseguridad. Un día sí y el otro también se reportan ejecuciones por decenas. Ninguna de las medidas que ha implementado, antes y después de asumir el cargo, le ha funcionado. Y no es para menos, pues desde que ganó las elecciones de su estado, siempre supo que se había sacado la rifa del tigre, lo decía y todo el tiempo se le veía con el rostro desencajado. ¿Será?

La violencia en Sinaloa ocasiona el cese de clases en 148 escuelas

El País, México 9 FEB 2017

Un militar vigila la calle donde se registró uno de los enfrentamientos. EFE
La violencia suscitada desde el domingo en el Estado de Sinaloa (noroeste de México) ocasionó que 148 planteles educativos suspendieron sus clases el miércoles. La sicosis vivida en los últimos días y alimentada a través de las redes sociales con audios y vídeos donde se alertaba sobre la presencia de comandos en autos blindados y balaceras en diversos puntos de la ciudad ocasionó que los padres de familia no enviaran a sus hijos a las escuelas. El mayor ausentismo se registró en Culiacán y Navolato, las dos localidades donde hubo enfrentamientos entre hombres armados, informó Vladimir Valdez Pereznúñez, subrecretario de Educación en el Estado.

El muro fronterizo de Trump costará 21.600 millones de dólares

Nueva derrota legal a Trump: tribunal mantiene bloqueo a veto migratorio
Un tribunal federal de apelaciones ratifica el bloqueo de la orden ejecutiva de Trump que vetaba la entrada de
Nota de SILVIA AYUSO/
El Pais/REUTERS, Washington 9 FEB 2017

Tramo de la valla fronteriza en Calexico, California SANDY HUFFAKER AFP
Las cuentas migratorias de Donald Trump siguen sin salir. Según un documento interno al que ha tenido acceso la agencia Reuters, la construcción del muro que el presidente de Estados Unidos quiere construir en la frontera con México costaría hasta 21.600 millones de dólares, mucho más —casi el doble, de hecho— de las estimaciones oficiales del republicano.
La cifra está puesta blanco sobre negro en un informe interno del Departamento de Seguridad Nacional que Reuters dice haber podido analizar. Y está muy lejos de los entre 10.000 y 12.000 millones de los que hablaba Trump en campaña y hasta de los 15.000 millones que manejan los líderes republicanos del Congreso.

El atacante del Louvre asegura que no actuó por orden del ISIS

El atacante del Louvre asegura que no actuó por orden del ISIS
El hombre que el viernes pasado atacó a militares junto al museo del Louvre en París, formalmente identificado como Abdalá El Hamahmy, asegura que actuó por su cuenta, sin ser guiado por el grupo Estado islámico del Irak y Siria (ISISA...
El Hamahmy, egipcio de 29 años, explicó haber actuado "por cuenta propia", "sin haber recibido órdenes del grupo Estado Islámico" cuando entró en el Carrusel del Louvre para, en sus palabras, llevar a cabo una acción simbólica contra Francia - degradar obras del museo- en respuesta a "los bombardeos de la coalición internacional contra los hermanos en Siria", dice un  fuente cercana a ña investigación...
Esta versión contradice totalmente su actuación cuando llegó al museo, con un machete de 40 centímetros en cada mano, en dirección a los militares, al grito de ‘Alá Akbar‘ (Dios es el más grande, en árabe).
A ojos de los investigadores, el sospechoso "asume una cierta adhesión a las tesis del ISIS".
El agresor pertenece a una familia egipcia relativamente acomodada, y lleva una vida de directivo de empresa en Emiratos Árabes Unidos.
Abdalá estudió Derecho en su ciudad y, tras graduarse hacia 2010, emigró a Emiratos.
Tras las Primaveras árabes de 2011, que derrocaron sucesivamente a Zine El Abidin Ben Ali en Túnez y Hosni Mubarak en Egipto, sus tuits dejaban pensar que veía con agrado la llegada de los islamistas al poder.
Fotos en las redes sociales muestran a un joven sonriente, con cabello corto y castaño. También hay fotos en casa de su padre, de 2009 y 2010, de un hombre serio, con traje y corbata, portando gafas finas.
Tuits y pasaporte demuestran que entre 2012 y 2016 estuvo en Egipto, Turquía y Arabia Saudí.

Golpe a Trump!

El  tribunal federal de apelaciones de San Francisco -Noveno circuito-, rechazó por unanimidad este jueves volver a poner en efecto la orden ejecutiva de Donald Trump que vetaba la entrada por 90 días de ciudadanos de Irak, Siria, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen, países donde la mayoría profesa la fe musulmana.
 Los tres jueces determinaron mantener vigente el dictamen del juez federal de Seattle, James Robart, por lo cual no se implementará la restricción migratoria a los viajeros y residentes de los siete países predominantemente musulmanes.
Simplemente los jueces rechazaron las afirmaciones del gobierno de que no contaba con la autoridad para revisar un decreto presidencial.
“No existe precedente para respaldar esta supuesta inmunidad de revisión, que va en contra de la estructura fundamental de nuestra democracia constitucional”, declaró la corte.
Los jueces resaltaron que los estados han presentado alegatos serios sobre discriminación religiosa.
¡Qué sigue?

El Departamento de Justicia de  EU tiene la opción de presentar la apelación ante el pleno de 11 magistrados de la Corte de Apelaciones, o dirigirla directamente a la Suprema Corte de Justicia.

"Necesitamos un sistema legal de inmigración; uno que sirva a los intereses del pueblo de los Estados Unidos"

"Necesitamos un sistema legal de inmigración; uno que sirva a los intereses del pueblo de los Estados Unidos"
CAROLINA M. ADALID
Nueva York
El País, 09/02/2017
El ex senador por Alabama, Jeff Sessions, juró este jueves su cargo de Fiscal General de Estados Unidos. Su polémico nombramiento fue confirmado en el Senado este miércoles por 52 votos a favor y 47 en contra, después de más de un día de agrio debate en el que los demócratas dejaron constancia de su oposición.
En su primera intervención como máximo responsable de la Justicia de EE.UU, tras prestar juramento ante el vicepresidente Mike Pence, Sessions subrayó que "necesitamos un sistema legal de inmigración; uno que sirva a los intereses del pueblo de los Estados Unidos. Eso no está mal, no es inmoral y no es indecente".
La nominación por Donald Trump del otrora fiscal del estado de Alabama como Fiscal General desató una ola de protestas desde que se hizo pública su elección. Sessions fue rechazado en 1986 por el Comité Judicial del Senado cuando fue propuesto por el presidente Ronald Reagan para convertirse en juez federal.

La sociedad civil se moviliza contra las agresiones de Trump

A la Marcha Ciudadana por el Respeto a México,...
VibraMéxico: la sociedad civil se moviliza contra las agresiones de Trump
Por primera vez, más de 70 organizaciones convocan este domingo a una marcha apartidista y cívica contra el presidente de Estados Unidos
CECILIA BALLESTEROS
El País, México 9 FEB 2017

María Amparo Casar, Enrique Graue, rector de la UNAM, y María Elena Morera en rueda de prensa en la Casa del Lago. OSWALDO RAMÍREZ
La unidad mexicana busca líder
La violencia se dispara en Sinaloa tras la extradición de ‘El Chapo’ Guzmán
La sociedad civil mexicana ha dicho basta. El país más vilipendiado desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca y se reafirmó en su promesa electoral de construir un muro con México, ha tardado 20 días en romper su silencio, pero lo quiere hacer con fuerza. Al igual que en otras partes del mundo, sobre todo en Estados Unidos, y bajo el hastag #Vibra México, 77 organizaciones civiles, académicas, empresariales e importantes personalidades de la cultura marcharán este domingo, 12 de febrero, en la capital y en otras seis ciudades del país (Culiacán, Cuernavaca, Mérida, Monterrey, Puebla e Irapuato) en defensa de la dignidad, la unidad y la soberanía del pueblo mexicano frente a las afrentas del inquilino de la Casa Blanca y para pedir el fin de la impunidad y de la corrupción.

La supuesta carta de los hijos de Guzman..

El Español, . E. | AGENCIAS/
09.02.2017 07:54 h.

Los hijos del narcotraficante mexicano Joaquín el Chapo Guzmán afirmaron haber resultado heridos el sábado pasado en un ataque ordenado por Dámaso López, uno de los principales operadores del cártel de Sinaloa, en una aparente lucha interna en esa agrupación criminal.
En una misiva enviada a diversos medios de comunicación, escrita a mano y que aún no ha sido autentificada por la defensa del capo, los hijos de Guzmán dicen que durante el ataque iban acompañados por Ismael "el Mayo" Zambada, socio y presunto sucesor del Chapo al frente del cártel después de la extradición de éste a Estados Unidos el pasado 19 de enero.
En el texto, divulgado por diversos medios nacionales, Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán afirman que el 4 de febrero Dámaso López organizó una junta citando a Zambada y a la familia de Guzmán "por el tema de haber pruebas de que Dámaso López ordenó el secuestro de los hijos del Chapo".

En Badiraguato, Sinaloa, supuesto ataque a hijos del Chapo y el Mayo

En Badiraguato, Sinaloa, supuesto ataque a hijos del Chapo y el Mayo
Rio Doce, 8 febrero, 2017 por Redacción
En la sierra de Badiraguato, Sinaloa, de donde es originario Joaquín Guzmán Loera, se habría llevado a cabo una reunión entre Iván Archivaldo, Alfredo Guzmán e Ismael Zambada “El Mayo” con gente de Dámaso López, quien con engaños los habría convocado para después intentar asesinarlos, el pasado sábado 4 de febrero.

La carta que fue enviada supuestamente por los hijos de “El Chapo” a la redacción del periodista Ciro Gómez Leyva fue leída esta noche en su noticiero y en ella se relata cómo fueron citados para aclarar el secuestro de Iván y Alfredo en Puerto Vallarta, Jalisco, el año pasado.
Pero al llegar al lugar, según cuenta la carta, los hijos del Chapo y El Mayo se dieron cuenta de la ausencia de Damaso López y en minutos la gente de este último les comenzó a disparar. Ahí habría caído muerto uno de los escoltas de Iván y Alfredo.
Al salir ilesos se fueron y se refugiaron en el monte, por el camino encontraron gente armada a las órdenes de Dámaso intentando asesinarlos,
Entre el monte se perdieron y llegaron a un pueblo donde fueron auxiliados por la gente del lugar.
Los Chapitos aseguran en la carta que se encuentran heridos.
El Licenciado es uno de los operadores más cercanos del Chapo y uno de los que orquestó la fuga del líder del cartel de Sinaloa delpenal de Puente Grande, en 2001.
Dámaso es compadre del Chapo quien bautizó a Dámaso López Serrano, el “mini Lic”.

Las columnas políticas, a 9 de febrero de 2017

La ofensa se vence con el perdón; para vivir en paz con todos. ¡Esta es la Iglesia! Y esto es lo que obra la esperanza cristiana, cuando asume los lineamientos fuertes y al mismo tiempo tiernos del amor. Y el amor es fuerte y tierno. Es bello."
Es la tercera vez que el papa  habla del crear puentes en lugar de muros, lo hizo en el mismísimo capitolio cuando viajo a EU, y hace una ño cuando salió de Ciudad Juárez rumbo a Roma.

Me da gusto escuchar y ver al papa con esa garra!, Hay que alzar la voz!

Hijos de Guzman Loera denuncian ataque; estarían heridos. En una carta  que dio a conocer el periodista Ciro Gómez Leva, señalan a Dámaso López alías el Licenciado  ( o a su hijo?) como el responsable del atentado que sufrieron el pasado sábado. La revista sinaloense RIO DOCE, duda de la versión. 

#
Las columnas politics, a 9 de febrero de 2017
El muro, fuera del encuentro Osorio-Kelly
CONFIDENCIAL ./El Financiero
El que dejó en claro que el tema de la construcción del muro no estará en la agenda del encuentro que sostendrán los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, John F. Kelly, fue el mismo titular de la Segob. Explicó que ello no entra en sus temas, pues se tiene una agenda muy definida entre secretarías.
Hoy habla el general Cienfuegos 
El presidente Peña Nieto encabeza hoy la tradicional ceremonia de la Marcha de la Lealtad, con la cual se conmemora el recorrido que realizó el presidente Francisco I. Madero, el 9 de febrero de 1913, del Castillo de Chapultepec al Palacio Nacional, escoltado por los cadetes del Heroico Colegio Militar, durante el inicio del golpe de Estado conocido como Decena Trágica. El único orador será el general secretario Salvador Cienfuegos. Se espera un discurso fuerte, como amerita el momento y al estilo del general.
MC anda muy coqueto


Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...