6 feb 2017

Culpa Trump a prensa:..Trump: Leaked transcripts of Mexico, Australia calls 'disgraceful'

 El Presidente Donald Trump, aseguró que sus llamadas con los líderes de México y Australia tuvieron mala cobertura en los medios.
Además, acusó que habrían sido originadas en filtraciones de funcionarios de la Administración de Barack Obama.
"Trump, speaking to Fox News, accused “Obama people” of giving news organizations embarrassing details of his recent tense phone conversations with his Australian and Mexican counterparts, and said that the holdovers from the Obama administration still serving on his White House and National Security Council staff were being replaced."

Según un reporte publicado hoy en el sitio de la cadena Fox News -que junto al sitio Newsmax y el South Florida Business Journal entrevistaron a Trump el sábado-, Trump les aseguró que sus pláticas con los líderes de México y Australia habían sido positivas y no ríspidas, como fue reportado. (Reforma).
"Trump dijo que los reportes de medios de lo que parecían ser enojados intercambios entre él y dos líderes extranjeros han sido cubiertas de forma equivocada e insistió que ha tenido relaciones 'positivas' con ambos países y sus líderes", informó Fox News en su reporte sobre su plática con Trump.

El anuncio contra Trump que fue censurado en televisión y arrasa ahora en la Red

El anuncio contra Trump que fue censurado en televisión y arrasa ahora en la Red
En la Jungla. La cadena Fox rechazó retransmitir la parte que muestra las consecuencias humanas de la construcción del muro fronterizo.
El Español, 06.02.2017 
Con más de 100 millones de espectadores, la Super Bowl es un escaparate de la publicidad en televisión sin igual. Las compañías pagan millones de dólares por unos preciados minutos en antena y se reservan sus propuestas más espectaculares en un despliegue de producción que hace que, una vez al año, se le preste tanta atención a los anuncios como a la programación en sí.

En la retransmisión deportiva estadounidense por antonomasia no podían faltar las referencias al clima político y social en el que vive inmerso el país con la llegada al poder de Donald Trump y sus polémicos decretos para imponer un veto migratorio y lanzar la construcción del muro en la frontera con México. Aunque, por lo general, se han hecho con sutileza. Empresas como Coca-Cola y Airbnb han apostado implícitamente por desmarcarse a la administración Trump con mensajes que celebran la diversidad cultural.

Trump dice que sondeos negativos sobre veto migratorio ‘son noticias falsas’

Trump dice que sondeos negativos sobre veto migratorio ‘son noticias falsas’
EFE/Nuevo Herald, 6 de. febrero de 2017.
WASHINGTON
El presidente, Donald Trump, dijo el lunes que todos los “sondeos negativos” sobre su polémico veto migratorio a todos los refugiados y a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana “son noticias falsas”.
“Todos los sondeos negativos son noticias falsas, igual que los sondeos de (las cadenas) CNN, ABC y NBC en la elección. Lo siento, la gente quiere seguridad fronteriza y escrutinio extremo”, sostuvo Trump en su cuenta personal de Twitter.
Varias encuestas recientes señalan que una mayoría de los estadounidenses se opone al veto migratorio ordenado por Trump el pasado 27 de enero, que impide temporalmente la entrada a EEUU de los refugiados de todo el mundo y de los ciudadanos de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen.
El pasado viernes, el juez federal James Robart bloqueó provisionalmente la orden de Trump mientras revisaba el fondo del caso.

El sábado por la noche, el Gobierno de Trump presentó una petición a una corte de apelaciones para que restaurara el veto, pero fue rechazada horas después.
En otro tuit también publicado hoy, Trump parece responder a varias informaciones de los últimos días sobre la enorme influencia que tiene sobre él y en la Casa Blanca Steve Bannon, su jefe de estrategia.

ISIS está decidido a atacar a EU, a prensa deshonesta no quiere informar;, dice Trump


Trump anuncia en Tampa que hará una ‘histórica inversión’ para derrotar al terrorismo
El extremismo islámico-ISIS-  está decidido a atacar a EU; la prensa deshonesta no quiere informar; los venceremos”, dijo este lunes 5 de febrero Donald Trump quien estuvo en Tampa, Florida, la base aérea donde se encuentra la sede de dos mandos de las Fuerzas Armadas que combaten el terrorismo.

El Presidente  se reunió con el Mando Central y el Mando de Operaciones Especiales y comió con los oficiales.
Afirmó que el su gobierno invertirá en el Ejército  y que obligará a que los países de la OTAN paguen lo justo.
Trump agradeció a los militares y aseguró que su administración estará al servicio de las familias de los miembros del ejército.
“Quiero que todas las familias del Ejército sepan que estamos a su servicio (…) como presidente no tengo mayor deber que proteger al pueblo estadounidense”, dijo.

Se retiran carteles contra el papa Francisco!

Este fin de semana,  algunas calles de Roma amanecieron con carteles en los que se podía ver una fotografía del Papa Francisco con el rostro serio y unas líneas críticas sobre su pontificado.

Campaña de católicos conservadores contra el papa Francisco!
¿Por la decisión en contra del ex Gran Maestre de la Orden de Malta?
El británico Matthew Festing fue despedido por el papa Francisco.
Nada es casual..
Habrían sido unos 200 carteles los que fueran pegados en diferentes muros y paredes de Roma.
Los carteles estaban escritos en el dialecto romano local, no estaban firmados y fueron retirados pocas horas después.
El Vaticano de momento no hizo ninguna declaración oficial al respecto, aunque según la agencia ANSA, el Pontífice habría recibido lo ocurrido “con serenidad”. 

Repunte de violencia en Sinaloa!

Reporta PGJE 12 asesinatos este fin de semana en Sinaloa y ningún detenido
Solo hubo aseguramientos de vehículos; aunque hubo persecuciones, no se detuvo a nadie
Nota de Marcos Vizcarra/ Noroeste, 06/02/2017 |
CULIACÁN._ En el pasado fin de semana se registraron asesinatos, balaceras, desapariciones y ninguna detención de personas.

Julio César Romanillo Montoya, Vocero de Seguridad Pública en el Estado, dijo que los últimos casos que se registraron ocurrieron ayer por la noche, primero en la colonia Las Flores y el segundo en la colonia Libertad.
 En ambos eventos hubo persecuciones y enfrentamientos en los que murieron dos personas, que hasta hoy no habían sido identificadas.
 La PGJE, dijo, hizo el aseguramiento de vehículos, armas y porciones de drogas ilícitas que forma parte de una investigación que no tiene la etiqueta de algún grupo delictivo relacionado con 'cárteles'.

Trump un presidente "Alfa"

Donald Trump y un nuevo desplante a su esposa: evitó darle la mano en público
Sucedió en la pista de un aeropuerto de Florida.
El episodio  ocurrió el viernes 3 de febrero en la pista del aeropuerto, luego de que la pareja presidencial descendiera del Air Force One.

Habían llegado a Florida para pasar el fin de semana en el complejo residencial privado Mar-a-Lago, propiedad de Donald Trump, y ver el Super Bowl el domingo,
Venían de la mano, cuando Donald Trump repentinamente soltó a su esposa para aplaudir. Cuando ella intenta volver a tomar a su marido, éste la palma la mano dos veces y luego la suelta. De acuerdo a los expertos consultados por numerosos medios, el comportamiento de Trump tiene un objetivo claro: presentarse como un "presidente alfa". En otras palabras, un macho alfa que gobierna.
Según los especialistas, es una costumbre normal para las parejas presidenciales mostrarse como un sola unidad, pero en este caso el mandatario parece romper con esta tradición para imponer otra: el poder es solo mío.

Acusa Rivada censura por demanda de SCT

Acusa Rivada censura por demanda de SCT
Rivada, empresa demandada por la SCT por difamación en el caso de Red Compartida, dijo que la acusación es censura e inhibe inversión.
NEGOCIOS / Staff
Cd. de México (06 febrero 2017).-
Consorcio Rivada señaló que aunque aún no se le notifica la demanda de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la acusación por difamación da la percepción de censura.
"Una demanda por difamación por parte de un Gobierno genera la percepción de censura e inhibe la inversión privada en proyectos públicos", señaló la empresa en un comunicado.
Ayer, la SCT informó que presentó una demanda por daño moral en contra del Consorcio Rivada Network SRL y su presidente, Declan Ganley, ante el Poder Judicial de la Federación, por la campaña de desprestigio que inició esta empresa después de su legal descalificación en el concurso de la Red Compartida.

Las cuentas en Sinaloa

Malova fue denunciado y la PGJE lo solapa
Nota de Miriam Ramírez /Anabel Ibáñez
Rio Doce Web.,  6 febrero, 2017
Los casos fueron públicos y polémicos pero la sanción real nunca llegó. Año tras año, las denuncias penales contra el gobierno de Mario López Valdez se presentaron, pero la Procuraduría de Justicia de Sinaloa las archivó.
Y es que la suspensión a la cuenta pública de Malova no es el primer llamado de atención a su administración. Apenas iniciaba su gobierno cuando el mochiteco ya comenzaba a acumular demandas penales por el incorrecto uso de los recursos públicos y también una larga lista de procedimientos de sanción administrativos.
Una fuente al interior de la Auditoría Superior del Estado (ASE) confirmó que durante el periodo de Marco Antonio Fox Cruz, auditor de 2008 a 2014, año en que falleció, se presentaron denuncias penales ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por reconocidos casos de corrupción como las “NaloPatrullas”, 90 patrullas compradas a su amigo Leonardo Félix Gutiérrez por 50 millones de pesos.

En mayo, quizá, reunión entre Trump y el papa Francisco.

Esperemos que no lleve a Bannon..
Ayer en la tarde Francisco envía un mensaje de paz de 55 segundos a propósito de la fiesta del Super Bowl.., dirigido -a Trump?- a todo el mundo, pero en especial al pueblo de EU.
#
El papa Francisco y el Presidente de EU podrían tener su primer encuentro oficial el próximo mes de mayo, aprovechando que Donald Trump viajará a Italia para participar en la reunión del G7 en Sicilia el 26 y 27 de ese mes, indicó este lunes la web Vatican Insider.
Citando fuentes diplomáticas, el artículo firmada por Christopher Lamb señala que la visita a Italia “da al presidente una oportunidad para reunirse con el papa”. 
La fuente señaló que si el mandatario estadounidense “viene a Italia sin ver a Francisco, sería visto como un desaire, particularmente por sus recientes desacuerdos sobre migración. Trump también ve que donde sea que estés en el espectro político, atacar al papado no es sensato”.

Hasta el momento la Santa Sede no ha hecho comentarios sobre podría tener lugar un encuentro entre ambos líderes, pero fuentes vaticanas señalaron que la cita internacional del G7 abre un camino para que el Papa vea a Trump.
Mmm.
Los dos anteriores presidente de EU  aprovecharon sus viajes a Italia para las reuniones del entonces G8 para reunirse por primera vez los entonces pontífices.
Barack Obama se encontró con Benedicto XVI en 2009 y George W. Bush con San Juan Pablo II en 2001.

Se oponen en Inglaterra a Trump!

El presidente de la Cámara de los Comunes se opone al discurso de Trump en esa cámara-
Agencia EFE/Londres, 06/02/2017

El presidente de la Cámara de los Comunes británica, John Bercow, ha expresado este lunes su "fuerte oposición" a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronuncie un discurso ante las cámaras en una futura visita al Reino Unido.
"Me opongo firmemente a que el presidente Trump pronuncie un discurso en Westminster Hall", dijo Bercow, que justificó su punto de vista por el veto impuesto por el mandatario estadounidense a los inmigrantes de siete países de mayoría musulmana, si bien subrayó que "valora" la relación de Londres y Washington.
"Creo firmemente que nuestra oposición al racismo y al sexismo, así como nuestro apoyo a la igualdad ante la ley y la independencia judicial, son asuntos extremadamente importantes para la Cámara los Comunes", señaló.

Un grito contra nadie...!

La República de las letras/
HUMBERTO MUSACCHIO
Excelsior, 6 de febrero de 2017.
Fred Álvarez y Leopoldo González se echaron a cuestas la tarea de reunir, en un volumen, textos de diversos autores que tratan sobre don Alejandro Avilés.
(...)

HOMENAJE A ALEJANDRO AVILÉS
Fred Álvarez y Leopoldo González se echaron a cuestas la tarea de reunir, en un volumen, textos de diversos autores que tratan sobre don Alejandro Avilés, en tanto que la segunda parte del libro ofrece una colección de poemas y prosas del mismo personaje, militante del PAN hasta su muerte, fundador y querido maestro de la Escuela Carlos Septién García, tenaz periodista y creador literario que perteneció al grupo llamado Ocho Poetas Mexicanos, del que formaron parte Roberto Cabral del Hoyo, Rosario Castellanos, Dolores Castro, Efrén Hernández, Ignacio Magaloni, Octavio Novaro, Javier Peñalosa y otros escritores que se reunían en la casa de Gabriel Méndez Plancarte. 
El libro, un grito contra nadie (Ed. del Instituto Sinaloense de Cultura, 2016), contiene textos de Gabriel Zaid, Joaquín Antonio Peñalosa, Francisco Prieto, Dolores Castro, Miguel Ángel Granados Chapa, Hugo Gutiérrez Vega y otros. 
De especial interés es la entrevista que le hizo don Alejandro a Octavio Paz, en 1953, cuando el futuro Premio Nobel regresaba de una larga estancia en el extranjero, ahí está de cuerpo entero el rijoso autor de Piedra de Sol. En fin, una obra que merece estar en todas las librerías.

David López, con Chilorio pero sin ‘power’, columna en Sinaloa

Y Templo Mayor de Reforma, dice, hoy,  6 de febrero de 2017
"ALGUIEN debería avisarle a Luis Miranda de la bronca en que lo quieren meter en Sinaloa. Resulta que andan promoviendo como delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social al priista Sergio Torres Félix.
¿Y QUIÉN es ese señor? Pues ni más ni menos que el ex alcalde de Culiacán que, a decir de los lugareños, dejó ahorcado al municipio con una deuda de mil 400 millones de pesos.
QUIENES conocen la política sinaloense dicen que detrás de este movimiento estaría David López, el ex vocero presidencial, y a quien se atribuye haber colocado al anterior delegado Regino López Acosta.
SERÍA bueno que el titular de la Sedesol le echara ojo a esos movimientos. Seguramente el principal agradecido sería el flamante gobernador Quirino Ordaz, quien ya tiene suficiente trabajo lidiando con las broncas financieras que le dejó Mario “Malova” López Valdez.
#
David López, con Chilorio pero sin ‘power’/Héctor Ponce
El Debate, 6 de febrero de 2017.
El Chilorio al parecer se quedó sin power

Golpe a Edgar Elías Azar

Bueno no a él, sino al poderoso Tribunal de la Ciudad de México.
ya que la Constitución entre en vigor hasta septiembre de 2018....

TEMPLO MAYOR |/Reforma, 6 de febrero de 2017
EN MEDIO de la fiesta por la promulgación de la esperada Constitución de la Ciudad de México, el magistrado Edgar Elías Azar se veía más triste que los seguidores de los Falcons de Atlanta.
Y NO ES para menos pues resulta que en la Carta Magna capitalina le quitaron la mitad de su reino. A partir de ahora, el presidente del Tribunal Superior de Justicia ya no será también el presidente del Consejo de la Judicatura. De hecho, los integrantes del órgano administrador de la justicia serán designados por la ALDF.
PERO AHÍ no se acaban las malas noticias para Elías Azar: la Constitución establece que ahora el titular del Poder Judicial podrá reelegirse, peeero… tendrá que hacerlo año con año y ya no de manera trianual. Nomás para darse una idea, el magistrado tendría que haberse presentado ¡nueve veces! a la reelección para completar el tiempo que lleva en el cargo.
#

Las columnas políticas hoy, 6 de febrero de 2017..

El Presidente Trump, arremetió también contra el juez de apelaciones  que se negó a levantar el bloqueo a su veto migratorio."Simplemente no puedo creer que un juez pondría a nuestro país en tal riesgo. Si algo pasa, cúlpenlo a él y al sistema de justicia. La gente inmiscuyéndose (al País). ¡Malo!...
Este hombre enloqueció...!
Y el decir que EPN es un hombre bueno.., no es correcto...
El editorial de NYT cuando dice que "México es la bolsa de boxeo-punching bag- preferida de Trump..
Grave.
Recomiendo ver en la red la parodia a Trump en el programa Saturday Night Live ..
#
Las columnas políticas hoy, 6 de febrero de 2017..
Bajo Reserva/El Universal

AMLO gana terreno en el Edomex
Disfrazado de “Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México”, ayer en Nezahualcóyotl, Estado de México, perredistas, petistas, ex legisladores y líderes sociales firmaron su apoyo al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Aunque la sangría no fue tan evidente como hace una semana en Michoacán, esta segunda firma del Acuerdo-AMLO puso del lado de Morena nada menos que al alcalde perredista de Neza, Valentín González Bautista, cuya militancia ahora está por lo menos en duda. Nos comentan que López Obrador ha tomado la contienda en el Estado de México, cuya abanderada es Delfina Gómez, como si él fuera el candidato a la gubernatura. Mientras tanto en el PRD hay silencio sobre las bajas. Y la tercera firma pro AMLO, ya se ve venir: será en Veracruz.
Se sigue desmoronando el PRD
Algo pasa en la bancada del PRD del Senado que se está desmoronando. Desde hace unos meses el senador Armando Ríos Piter analiza su futuro político dentro de las filas del Sol Azteca. Nos cuentan que El Jaguar, como se le conoce al legislador guerrerense, podría seguir los pasos de su compañero Zoé Robledo, quien dejó el partido mas no la bancada, para ir a buscar la candidatura al gobierno de Chiapas por los colores de Morena. Ríos Piter ha dejado entrever su preocupación ante la falta de oportunidades para hacer política en el interior del PRD y el declive del partido en las preferencias ciudadanas. ¿Será que don Armando está por abandonar el perredismo y optar por el apartidismo para legislar y continuar su carrera política?

El muro empieza en el sur


El muro empieza en el sur
México alcanza cifras récord en deportaciones mientras se disparan un 1000% las solicitudes de refugiados. Las organizaciones hablan de "crisis humanitaria” en la frontera sur.
JACOBO GARCÍA
El País, Tapachula 5 FEB 2017 

Comerciantes en el río Suchiate en la frontera entre México y Guatemala J.G.
A orillas del río Suchiate, Carla Ochoa sirve cerveza mientras aguanta comentarios impertinentes y miradas lascivas de tres borrachos que llevan desde las diez de la mañana exigiendo una ‘caguama’ (botella de 1L.) tras otra.
La frontera entre México y Guatemala, de unos 1.000 kilómetros de longitud, a la altura de Tecun-Uman, es un río marrón que durante el estiaje lleva agua hasta las rodillas y se puede cruzar caminando, sin preguntas ni papeles, junto a la garita aduanal.
Sin embargo, a Carla, después de tres intentos para llegar a EE.UU., dos hijos y una violación, se le han quitado las ganas de volver a pasar por México y prefiere seguir poniendo cervezas en el lado chapín, como son conocidos. Se quedó sin dinero- y casi sin matriz- pero atiende mesas con más hombría que los rudos muchachos que beben al sol y los policías que la violaron.

Las grandes de Silicon Valley presentan en un juzgado argumentos contra el decreto de Trump

Las grandes de Silicon Valley presentan en un juzgado argumentos contra el decreto de Trump
Google, Facebook, Twitter, pero también Levi's defienden la importancia de los inmigrantes para EE UU
ROSA JIMÉNEZ CANO
El País, San Francisco 6 FEB 2017
El presidente Trump charla en presencia de Peter Thiel (centro), miembro del consejo de Facebook, y Tim Cook, consejero delegado de Apple, en Nueva York, el pasado mes de diciembre. REUTERS / VÍDEO: REUTERS-QUALITY
De Apple a Zynga, las grandes de Silicon Valley han presentado este domingo un documento en el juzgado número 9 de San Francisco para mostrar su malestar por el decreto migratorio del presidente Trump. Mientras la mayor parte del país estaba paralizado siguiendo la final de Super Bowl, el partido con más audiencia del año, en la Bahía de San Francisco se fraguaba una alianza para frenar unos planes que, según sus cálculos, dañan sus negocios. Según Silicon Valley Index, en 2016, el 37,4% de los empleados de estas empresas eran extranjeros.

Los ideólogos del trumpismo se imponen en la Casa Blanca

Steve Bannon traslada al núcleo del poder mundial los métodos e ideas disruptivas de 'Breitbart News'
Nota de MARC BASSETS/
El País, Washington 6 FEB 2017
Stephen K. Bannon, productor de cine y agitador mediático, se ha consolidado en quince días como el hombre más influyente en la Casa Blanca de Donald Trump. Bannon ha trasladado al centro del poder mundial los métodos y la ideología que hicieron de su publicación, Breitbart, un altavoz de la derecha más estridente. Su huella es visible en medidas como el decreto que prohíbe temporalmente la entrada de refugiados e inmigrantes de varios países musulmanes. Como otros ideólogos del trumpismo, combina el nacionalismo económico con la defensa de las fronteras cerradas y la convicción de que lo que llaman el "islamofascismo" es el mayor peligro para la civilización occidental.

Steve Bannon, consejero del presidente Donald Trump JONATHAN ERNST REUTERS

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...