7 ene 2017

Elige Trump a Director de Inteligencia: Dan Coats


Elige Trump a Director de Inteligencia
EFE
Nueva York, Estados Unidos (07 enero 2017).- El Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligió al ex senador Dan Coats para dirigir los servicios de inteligencia del país, uno de los puestos clave de su Gobierno, anunció su equipo de transición.
"Estoy muy convencido de que el senador Dan Coats es la elección adecuada para ser Director de la Inteligencia Nacional", declaró el magnate.
El Presidente electo añadió que el candidato, cuyo nombramiento requiere la confirmación del Senado, ha demostrado su profunda experiencia y su buen criterio para desempeñar tan importante puesto.
El equipo de transición del nuevo Mandatario explica que las dieciséis agencias de inteligencia que había en Estados Unidos antes de los atentados del 11 de septiembre de 2011 no fueron eficaces a la hora de coordinar su trabajo y que por ello se creó, en 2004, la Dirección de la Inteligencia Nacional.
La función de esta oficina es contactar diario al Presidente para que éste disponga de la información más reciente para tomar las decisiones que considere adecuadas ante las graves amenazas materia de seguridad.

Las cárceles del infierno en América Latina

Las cárceles del infierno en América Latina
Las bandas armadas controlan desde la violencia hasta el sexo en las prisiones de la región
"En las prisiones controladas por pandillas hay menos asesinatos que en las controladas por el Estado", aseguran los expertos
Reportaje de JAVIER BRANDOLI, Ciudad de México
El Mundo,
@javierbrandoli

07/01/2017 
Hacinadas, sin guardas que las controlen dentro y con circuitos propios de venta de sexo, seguridad o alimentos sería el perfil común de muchas cárceles latinoamericanas. Se ha puesto en evidencia esta semana en Brasil, donde han muerto casi un centenar de presos en enfrentamientos entre bandas rivales en cárceles de Roraima y de Manaos. La región más violenta del mundo según datos de la ONU de 2013, que señalan que el 36% de los asesinatos que ocurrieron en el globo pasaron en el continente, afronta su particular pandemia con un reto: que sus sobrepobladas cárceles dejen de ser una cantera de criminales donde se pisotean los derechos humanos.
El argentino Gustavo Fondevila, académico del Centro de Investigación y Docencia de México (CIDE) es una de las personas que más y mejor conoce las prisiones continentales. No sólo las estudia, entra en ellas, habla con los líderes de los penales, se cuela en la vida de los presos: "En El Salvador, una de las pandillas que controlaba el penal tenía su propio portavoz que controlaba las relaciones públicas y con el que nos reunimos para que nos permitiera entrar. Nos pidió un regalo para el líder", recuerda. ¿Qué le dieron? "Un balón firmado por Messi". El otro argentino universal, el Papa Francisco, le ha ayudado a abrir otras cancelas igual de complicadas y el miércoles pidió "condiciones dignas" en los penales.

Amas de Casa del Isis, de la BBC.

Amas de Casa del Isis, de la BBC.
Tomado del diario argentino Clarin.
Los límites de humor vuelven a hacer acto de presencia. En Reino Unido se estrenó un nuevo programa cómico, Revolting (un término en inglés que juega con los calificativos rebelde y repulsivo) que tiene como protagonistas a “Las amas de casa del ISIS". Con cortos sketches frivolizan sobre cómo es la vida de cuatro mujeres británicas que han abandonado sus hogares en Inglaterra para unirse al grupo armado en Siria.
El vídeo del primer programa acumula en Facebook más de 11 millones de visitas en dos días. Se ha compartido por las redes sociales varios cientos de miles de veces, casi tanto como los comentarios que está cosechando en internet. Como siempre, han surgido dos bandos: unos a favor y otros en contra.

La controversia está servida: ¿Se puede hacer humor con un tema tan delicado? En Revolting parodian sobre cómo serían los problemas menores de Occidente trasladados a Oriente. Tales como “no sé qué ponerme para ir a la próxima decapitación” o la incómoda situación de encontrarse dos mujeres exactamente con la misma prenda, sólo que en esta ocasión no es un vestido o una camisa, se trata de un chaleco de explosivos que les han regalado sus esposos.
Entre situación surrealista y situación surrealista, el programa añade comentarios de las protagonistas como si fuera el consultorio privado de un reality show. Ahí cuentan algunas de sus “intimidades”, como por ejemplo una de ellas explicando que se ha casado seis veces porque han muerto sus cinco maridos. Acto seguido se escucha una explosión y la mujer confirma que vuelve a ser viuda.
Entre selfies y “emojis del ISIS” anuncian lo qué podrán ver los espectadores la semana siguiente, se tratarán situaciones como los celos de una de las mujeres cuando su marido habla de las 40 vírgenes que recibirá al morir, “¿Por qué no puede ser feliz conmigo?”; también una de ellas contará el bonito regalo de su marido: una “maravillosa” cadena de dos metros y medio que le da mucha libertad en la cocina. "Casi pudeo salir afuera", dice.
Los responsables de Revolting, Heydon Prowse y Jolyon Rubinstein, pretenden con su programa entretener con la sátira a la vez que hacen su particular protesta.
“Queremos agitar debates para que la gente salga de sus burbujas y actúe para solucionar las cosas (…) No se le puede tener miedo a nada, si no tu credibilidad se reduce”, comentan en una entrevista en iNews.
kaltura ui cong js logic should be loaded at the loader level Output any iframe based packaged data












Mientras unos aplauden y se ríen con este programa de humor, otros se preguntan en las redes sociales si las víctimas del ISIS se reirán viendo la parodia o si también harán sketches sobre las violaciones masivas y la utilización de niños como suicidas. Son muchas voces las que acusan a los creadores de Revolting de insensibilidad y piden su retirada.

Motín en cárceles de Brasil

-En la madrugada del viernes 6 de enero y en menos de una semana, otra masacre se registró en una cárcel de Brasil que dejó el trágico saldo de 33 muertos, en un hecho que parece ser una represalia por los 60 fallecidos en el motín en Manaos.
En efecto, l motín tuvo lugar la tarde del domingo 1 de enero cuando seis presos fueron decapitados y sus cuerpos arrojados fuera de la unidad.
La causa del motín fue una disputa interna entre dos bandas criminales dentro de la cárcel: el grupo local Familia del Norte (FDN) y el Primer Comando de la Capital (PCC), a la que pertenecían los fallecidos que además estaban presos por violación.
Antes del motín hubo una fuga de algunos detenidos en Manaos y en otra prisión.
Doce guardias fueron tomados como rehenes, aunque lograron salir ilesos tras las negociaciones con las autoridades.

El mortífero sistema penitenciario de Brasil

El mortífero sistema penitenciario de Brasil/Robert Muggah is the research director and Ilona Szabó de Carvalho is the executive director of the Igarapé Institute, an independent think tank.
The New York Times, 7 de enero de 2017.
Los primeros días de 2017 en Brasil iniciaron con 17 horas de violencia. Miembros de un cartel del narcotráfico llamado Familia del Norte masacraron a miembros de su rival, Primer Comando de la Capital (PCC), una de las pandillas más grandes del país. Los asesinatos ocurrieron en el interior de una prisión de administración privada en la ciudad de Manaos, al norte del país. Al menos 56 personas fueron asesinadas y cerca de 180 pandilleros escaparon, de los cuales 140 siguen prófugos. La policía estatal se mostró renuente a intervenir en el enfrentamiento, por temor a empeorar la situación.
En las paredes grafiteadas de la prisión aparecieron mensajes de advertencia. No es la primera vez que la penitenciaría de Manaos experimenta motines. En los días previos a la masacre del fin de semana, los custodios sospecharon que había contrabando de armas en los pabellones en los que se encontraban grupos de narcotraficantes. Al terminar el motín, la policía obtuvo una colección de armas de fuego.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...