5 ene 2017

Contiene Banxico dólar; cierra a $21.75


Contiene Banxico dólar; cierra a $21.75
Nota de Adriana Arcos/
Reforma, Cd. de México (05 enero 2017).-
La intervención de la Comisión de Cambios en el mercado permitió que el dólar al menudeo no subiera más y cerrará en 21.75 pesos a la venta, mismo nivel que ayer, y en 21 pesos a la compra.
Por la mañana, la Comisión de Cambios, integrada por funcionarios de Banxico y de la SHCP, informó de la venta de dólares en el mercado cambiario por primera vez desde febrero del año pasado sin precisar el monto e indicó que no descarta la posibilidad de realizar otra intervención en caso de ser necesario.
La acción repercutió favorablemente en el mercado al mayoreo, donde entidades bancarias, casas de cambio y casas de bolsas realizan operaciones. Ahí el precio del dólar bajó 4 centavos a 21.44 pesos, desde los 21.5225 pesos de la sesión previa.

Mensaje a la Nación de @EPN con motivo del inicio de año 2017

Mensaje a la Nación con motivo del inicio de año 2017
Aquí les pregunto: ¿qué hubieran hecho ustedes?...
22 Horas del jueves 5 de enero de 2017
Mexicanas y mexicanos:
Es un gusto saludarlos al iniciar 2017. Espero que hayan celebrado en familia las fiestas decembrinas y de Año Nuevo.

Éste será un año de importantes retos; retos para México, para el Gobierno y para nuestra sociedad. Son retos para los que estamos preparados si los enfrentamos unidos.
El primero, sin duda, es el aumento en el precio de las gasolinas.
Sé que hay mucha molestia y enojo por esta situación. Son sentimientos que entiendo y que comprendo.
Por eso, hoy quiero ofrecerles una amplia explicación sobre este tema, esperando que ayude a aclarar las dudas que todavía hay.
En primer lugar, es importante subrayar que este ajuste en el precio de la gasolina no se debe a la Reforma Energética ni tampoco a un aumento en los impuestos.
¿Por qué subió entonces el precio de la gasolina?
Porque en el último año, en todo el mundo, el precio del petróleo aumentó cerca de 60%.
Esto, a su vez, ha aumentado el precio internacional de la gasolina, lo que nos afecta directamente, ya que desde hace años, México importa más de la mitad de los combustibles que consumimos.
En pocas palabras, se trata de un aumento que viene del exterior. El Gobierno no recibirá ni un centavo más de impuestos por este incremento.

Votación dividida-21 vs 16- en el Congreso por el incremento al gasolinazo! PRI, ganó apoyando incremento

Sesión de la Comisión permanente, jueves 5 de enero de 2017
La Secretaria senadora Laura Rojas Hernández: La Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechaza el incremento en el precio de la gasolina y el diésel.
 Se emitieron 21 votos en contra, 16 a favor.
El Presidente diputado Edmundo Javier Bolaños Aguilar: Le pido a la Secretaría que inicie a tomar la votación, iniciando por nuestro lado derecho, por favor.
La Secretaria senadora Laura Rojas Hernández: La votación será: dicen su nombre y su voto, el sentido de su voto.
La senadora Laura Guadalupe Herrera Guajardo (desde la curul): Coahuila. A favor.
La senadora Adriana Dávila Fernández (desde la curul): Tlaxcala. A favor.
El senador Fernando Torres Graciano (desde la curul): A favor.
La diputada María Bárbara Botello Santibáñez (desde la curul): En contra.
La senadora Hilda Ceballos Llerenas (desde la curul): En contra.
El diputado Próspero Manuel Ibarra Otero (desde la curul): En contra.
El senador Ricardo Urzúa Rivera (desde la curul): En contra.
El senador Jesús Priego Calva (desde la curul): En contra.
La senadora María del Rocío Pineda Gochi (desde la curul):  En contra.
El senador Manuel Cabazos Lerma (desde la curul): En contra.

El Congreso convocó a los titulares de SHCP; Energía, Pemex, a una reunión de...ante el pleno!

La Comisión Permanente del H.  Congreso de la Unión convocó a los titulares de las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Energía; de Pemex, de la Procuraduría Federal del Consumidor, de la Comisión Federal de Competencia Económica y de la Comisión Reguladora de Energía, a una reunión de trabajo para que expliquen, ante el Pleno de la Comisión Permanente, las razones e implicaciones del proceso de flexibilización de los mercados de las gasolinas y el diésel.
 Lo anterior, como parte de un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución promovido por la Mesa Directiva que preside el diputado Javier Bolaños Aguilar, el cual fue avalado con 29 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones.
 Los legisladores exhortaron al Ejecutivo federal para que la SHCP  informe al Congreso, de manera pormenorizada y en un término de 10 días, en qué consiste la metodología para determinar los precios máximos en las 83 regiones de la República y siete de la frontera norte.
 Pidieron un desglose de componentes y que la explicación se acompañe de la memoria de cálculo específica a dichos precios máximos.

Primer mensaje a medios de Luis Videgaray

Primer mensaje a medios del Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso
Y último de Claudia Ruiz...
Miércoles 4 de enero de 2017
Muy buenas tardes a todas y a todos, en primer lugar saludo al señor Secretario de Gobernación, gracias Miguel, es un privilegio nuevamente hacer equipo contigo por México en el equipo del señor Presidente Enrique Peña Nieto.

Hoy es un día de los más importantes en mi vida y agradezco profundamente al Presidente de la República el nombrarme Secretario de Relaciones Exteriores, en los próximos días me oirán hablar mucho. Viene la Reunión de Embajadores y Cónsules (REC) y se van a cansar de que les repita las mismas cosas, entonces hoy, en este momento quiero sinceramente abordar dos temas muy simples, ya después vamos a hablar de otras cosas, vamos a hablar de los temas propios de la política exterior, incluyendo por supuesto nuestra relación con los Estados Unidos, pero también con América Latina y con el resto del mundo, habrá momento.
Permítanme referirme principalmente a dos temas: el primero me quiero referir a ustedes, yo no conozco la Secretaría de Relaciones Exteriores, más que como se le puede conocer desde fuera, no soy un diplomático, nunca he tenido más allá que los encargos propios de la Secretaría de Hacienda en su actividad internacional, la representación de nuestro país. Ustedes han dedicado su vida entera a ello, se los digo de corazón y se los digo con humildad, vengo a aprender de ustedes, vengo a hacer equipo con ustedes, en un momento en el que México nos necesita a todos más que nunca, el reto es enorme, las amenazas ahí están, pero las oportunidades y nuestras fortalezas también son enormes y he ahí en donde el tema más importante son ustedes.

Pide Iglesia católica reconsiderar gasolinazo

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó este jueves 5 de enero de 2017 al Gobierno federal a reconsiderar el precio de la gasolina y a los ciudadanos a manifestarse de manera pacífica y creativa.
"Ante la disposición del aumento al precio de los combustibles, exhortamos a las autoridades civiles a reconsiderar seriamente -dado el contexto nacional y las variables internacionales-, esta medida que afecta a todo el País, especialmente a los más pobres", se estableció en comunicado.
Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la CEM, criticó en conferencia de prensa los saqueos a comercios que en los últimos días se han dado.
Sostuvo que les preocupa que se involucre al Ejército y Policía Federal para contener los saqueos.
"No estamos de acuerdo (...) ni con los robos ni con la toma de gasolineras ni nada que tenga que ver con la violencia, ni con la violación del derecho de terceros. Esas cosas son contrarias a la ley, a la moral, a la ética y por supuesto que no las aceptamos y no estamos de acuerdo. El pueblo no puede violar garantías y derechos de los demás.
BOLETÍN DE PRENSA
 Ciudad de México, 05 de enero del 2017
Los saludo a todos Ustedes con la certeza de la presencia del Salvador, que está entre nosotros. Les deseo que en su persona, familia, trabajo y responsabilidades puedan crecer con la Sabiduría del Señor de la Historia, que es Verbo Eterno, Palabra que humaniza, dignifica y fecunda.
Los hemos convocado a este encuentro fraterno de inicio de año, con el fin de seguir dialogando sobre los grandes desafíos de este tiempo. Los cristianos vivimos en el Acontecimiento de Nuestro Señor Jesús, que camina en la historia con nosotros, abriéndonos siempre horizontes de verdad, justicia, caridad y paz.

Terror en la noche de San Silvestre/Fred Alvarez Palafox

Terror en la noche de San Silvestre/Fred Alvarez Palafox 
Publicado en La Silla Rota, 5 de enero de 2017.
La foto que ilustra las noticias de toda la prensa mundial, proviene de un selfie que el terrorista de 28 años de edad, hizo con su celular, caminando por las calles de Estambul, horas antes del atentado.
A los 90 minutos del día 1 de enero de 2017 un hombre encapuchado con un pantalón y sudadera negra, armado con un fusil Kalashnikov y seis cargadores en la chamarra bajo de un taxi en Estambul e irrumpió durante siete minutos en una fiesta donde celebraban 600 personas de distintas nacionalidades y creencias la llegada del “feliz año nuevo”, en Estambul, Turquía, justo a las orillas del Bósforo.
En la acción el terrorista realizó 180 disparos matando a 39 personas; once de ellos turcos, 24 extranjeros, en total hubo 65 heridos, cuatro de ellos muy graves. Entre los extranjeros muertos  "hay una joven israelí, un libanés, un belga y tres indios. Entre los heridos hospitalizados hay al menos 24 extranjeros, entre ellos saudíes, marroquíes, libaneses y libios, según la última actualización de las autoridades turcas" (El País)

Las columnas políticas hoy, a jueves 5 de enero de 2017..

Suman ya 430 detenidos; 4 eran policías....fueron exhibidos en redes sociales cuando saqueaban una tienda en Ecatepec.
#
Las columnas políticas hoy, a jueves 5 de enero de 2017..
Lenguas Viperinas/La Silla Rota
MIGUEL BARBOSA, coordinador del PRD en la Cámara de Senadores, admitió que fue un error de su partido votar a favor del Paquete Económico 2017 propuesto por el gobierno federal en el que cual se incluyeron los cambios al precio de la gasolina, hoy conocidos como "gasolinazos". A partir de la aceptación, el PRD emprenderá una campaña mediante la cual insistirán al gobierno federal modificar la Ley de Ingresos y dar marcha atrás al aumento. Barbosa tuvo días difíciles revisando la Ley propuesta por el gobierno federal hasta que encontró que efectivamente estaba el tema y nadie lo revisó a fondo.

LOS PATRONES del país, congregados en la COPARMEX, andan molestos con las últimas decisiones que se vienen tomando desde Los Pinos, respecto al aumento a las tarifas del combustible. Luego del anuncio del presidente Enrique Peña Nieto en el que pide a los mexicanos su compresión por esta alza, los empresarios preguntan: “¿en qué momento el gobierno será comprensivo con la situación que están atravesando los mexicanos?” o ¿en qué momento veremos anuncios del gobierno sobre planes de austeridad en el gasto…? Es decir, para los patrones la conclusión es muy simple y todo se resume en que para pedir, hay que dar, y hasta el momento no hay indicios que pretenda hacer algo al respecto en la actual administración federal.

PATRICIO MARTÍNEZ, ex gobernador de Chihuahua y actual senador de la República, parece tener importantes diferencias con su presidente de partido, Enrique Ochoa, quien ha defendido la decisión del gobierno federal de subir las tarifas de los combustibles. El legislador chihuahuense dio a conocer una carta que envió al CEN tricolor donde le pide que corrija los datos que ha dado para justificar estos incrementos: “Todo esto no requiere ni discusión ni tablas comparativas, como las presentadas por Usted, basta con una hoja de costos, la cual no debe seguirse manipulando ni ocultando”.#
#
BAJO RESERVA/El Universal
Videgaray vuelve al ring 2018

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...