29 dic 2017

Impulsan que 30 por ciento del tiempo total de exhibición en cines sea para películas nacionales


Impulsan que 30 por ciento del tiempo total de exhibición en cines sea para películas nacionales
Con el fin de impulsar la industria cinematográfica nacional, el diputado Francisco Martínez Neri, coordinador del grupo parlamentario del PRD, impulsa una iniciativa para establecer que 30 por ciento del tiempo de exhibición en salas de cine sea para películas mexicanas.
La propuesta, que reforma los párrafos primero y segundo del artículo 19 de la Ley Federal de Cinematografía, estipula que los exhibidores reservarán 30 por ciento del tiempo total para la proyección de cintas nacionales en sus respectivas salas cinematográficas.
“No se trata tampoco de argumentar en contra o a favor de Hollywood, pero sí de señalar una realidad que se ha venido construyendo, al menos en México, por una política cultural incongruente e inconsistente con el desarrollo de la industria cinematográfica del país”, señala la iniciativa.
Precisa que la distribución y exhibición en los cines comerciales las dominan empresas transnacionales que privilegian producciones extranjeras, que se ven beneficiadas por las disposiciones de una Ley que no protege su patrimonio nacional. Por ello, es imperiosa la necesidad de una política cultural congruente y consistente con el desarrollo de la cinematografía mexicana.
“Este invasivo acaparamiento de las pantallas y americanización de la ficción cinematográfica 
Fuente: Cámara de Diputados...

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...