17 oct 2017

Remiten a Comisión de Justicia expedientes de candidatos para magistrados electorales de 15 estados

En la Sesión de este martes 17 de octubre, se remitieron a la Comisión de Justicia del Senado de la República los expedientes de los candidatos para ocupar el cargo de magistrado electoral local en la Ciudad de México, Baja California, Campeche, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Yucatán.
De acuerdo con la convocatoria que emitió el Senado el pasado 5 de octubre, la Comisión de Justicia será la encargada de acordar la metodología para la evaluación de los aspirantes y remitirá a la Junta de Coordinación Política, mediante dictamen fundado y motivado, el listado de quienes cumplieron con los requisitos de dicha convocatoria y reúnen condiciones de elegibilidad para el cargo.
Una vez recibida la lista, la Junta propondrá al Pleno de la Cámara de Senadores, a los candidatos que considere reúnen las condiciones de elegibilidad para cubrir las vacantes.
La elección se realizará mediante votación por cédula. Los magistrados que resulten electos por la Asamblea, rendirán la protesta de ley ante el Pleno del Senado.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...