17 oct 2017

Minuto de silencio por el deceso de Ranferi Hernández Acevedo y su familia

Pleno del senado de la República, a 17 de octubre de 2017
El Senador Alejandro Encinas Rodríguez: Muchas gracias señor Presidente.
Compañeras y compañeros legisladores:
Efectivamente como ya lo ha señalado la Senadora Dolores Padierna y el Senador Isidro Pedraza, lamentablemente el pasado 15 de octubre fue asesinado el compañero Ranferi Hernández Acevedo y su familia, de manera artera.
Eso se suma a la serie de actos de violencia que se registran en el estado de Guerrero, una entidad que el día de hoy se ha convertido en uno de los estados más inseguros del país, no solamente por el número de homicidios cometidos en algunas regiones del estado que han llevado a que, por ejemplo, el municipio de Acapulco ocupa hoy el primer lugar en homicidios violentos vinculados con la delincuencia organizada, sino que regiones amplias de la entidad se encuentren bajo el control de distintos grupos delictivos, particularmente el corredor de Chilapa a la Montaña de Guerrero, donde en los últimos meses se han registrado hechos de violencia, particularmente contra dirigentes políticos y sociales.
En los últimos meses han sido asesinados siete ex presidentes municipales, presidentes municipales en funciones; familiares de presidentes o ex presidentes municipales y dirigentes de distintas organizaciones sociales como el caso del compañero Ranferi Hernández Acevedo con una larga trayectoria de lucha social y de izquierda en el estado de Guerrero.
Yo creo que además de este minuto de silencio sería muy importante que el Senado de la República se manifestara abiertamente en la condena de este brutal homicidio exigiendo su pronto esclarecimiento, y que el gobierno del estado de Guerrero, así como el gobierno federal adopten medidas emergentes especiales, toda vez de que la presencia de las fuerzas armadas tanto de la Defensa Nacional  como de la Armada de México en distintos puntos de la entidad no solamente no han logrado contener la violencia social, política y delictiva que existe, sino han desplazado ésta a toda las regiones del estado.
Por eso agradecemos que se tome  en consideración este minuto de silencio, y esperemos que el Senado tome cartas en el asunto.
Muchísimas gracias.
El  Presidente Senador César Octavio  Pedroza Gaitán: Muchas gracias, Senador Encinas por su  mensaje.
Solicito a esta  Honorable Asamblea que, puestos de pie, guardemos un minuto de silencio en la memoria del señor Ranferi Hernández Acevedo y de su familia.
(Todos de pie)
(Se guarda un minuto de silencio)
Muchas gracias, sírvanse tomar asiento.



No hay comentarios.:

El informe anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México.....

El informe  anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México, descalificado en la mañanera  El informe ofrece capítulos detallados sobre c...