17 sept 2017

Manifiestan su desacuerdo con la selección de coordinadores de Morena


Manifiestan su desacuerdo con la selección de coordinadores de Morena
LA REDACCIÓN
Revista Proceso, 17 de septiembre de 2017
Señor director:
Quienes suscribimos queremos manifestar nuestro total desacuerdo con el proceso opaco y con muchos visos antidemocráticos que se ha manifestado en el proceso de selección de quienes serán los coordinadores para los diversos cargos en la Ciudad de México. Durante décadas hemos luchado para que la democracia en nuestro país sea una realidad y suponíamos que al menos en nuestro partido la democracia y la transparencia que exigíamos sería una práctica interna. Las encuestas pueden ser un recurso válido para seleccionar a quien habrá de representarnos, pero entonces éstas no deben dar cabida a la sospecha y a la duda.

No entendemos por qué los órganos internos de Morena se niegan a dar a conocer a los ciudadanos quiénes hacen la encuesta, con qué metodología y cuáles son los resultados. Cabe decir que la antidemocracia en Morena ha sido una constante desde la conformación del actual CEN, en el que se pidió expresamente quién debía ocupar los espacios fundamentales, hasta la sustitución de los órganos formales de dirección con los enlaces que se designaron para los estados, municipios o delegaciones y hasta para los comités seccionales, violando los actuales estatutos.
Nos interesa luchar por nuestro proyecto nacional pero nos preocupa mucho el proceso de descomposición que hay en nuestro partido.
Atentamente, 
Pablo Arriero Ramírez (responsable de la publicación), Blanca Banderas Rogel, Rene Fierro, Uriel Amaya, Margarita Molina, Ma. Eugenia Segura, Onésimo Lugo Ríos, Benjamín García Galán, Jorge Correa Cordero, Héctor Adán Álvarez, Darío Carrasco Aguilar, Miguel Bautista, Elsa Cervantes, Eduardo Jaime Hernández, Viridiana González, Mariana Moreno García, Jorge Fierro Montaño, Santiago Martínez y María Elena Fonseca Garnica


No hay comentarios.:

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México Durante la reunión virtual, todos los jefes de Estado  expresaron su solidaridad ...