21 sept 2017

Entonan Himno para víctimas en Ámsterdam

Entonan Himno para víctimas en Ámsterdam
1Militares y rescatistas entonaron el himno nacional tras encontrar el último cuerpo en el derrumbe de un edificio en Ámsterdam. Foto: Luis Castillo
 Nota de Paola Ramos
Reforma (21 septiembre 2017).-,
Una mujer de 86 años, identificada como la escritora Lorna Martínez Skossowska, fue encontrada muerta entre las ruinas del edificio en Ámsterdam y Laredo.
A través de altavoces, rescatistas anunciaron que éste era el último cuerpo en el lugar y ya no se realizarían más búsquedas.
Tras el hallazgo de la mujer, los rescatistas, montados sobre las ruinas del inmueble, cantaron el Himno Nacional ondeando una bandera.

En las últimas horas, dos aguaceros cayeron sobre los brigadistas, pero eso no detuvo su actividad.
Sobre los escombros del edificio, soldados, marinos, bomberos y voluntarios con cubetas, palas, picos, cuerdas, mazos y más, sacaban poco a poco los escombros.
Por la noche, ya habían logrado retirar cinco de los seis pisos del edificio que cedió el pasado 19 de septiembre.
Debajo, en las calles, cientos de personas pasaban cubetas llenas de restos de mano en mano, mientras operadores de una grúa y una retroexcavadora se encargan de lo más pesado.
Un poco más allá, herreros cortaban trozos de metal, voluntarios retiraban vigas, un binomio canino buscaba, voluntarios repartían tortas, quiroprácticos daban masajes a brigadistas y bomberos alumbraban entre escombros.
Horas antes, "Yona", una perra cruza de labrador y retriever, junto a su binomio Ricardo Estrella, detectaron una posible persona atrapada.
Personal de la Sedena reportó que podría ser una mujer atrapada cerca de una de las esquinas del edificio, aunque no se sabía si se encontraba viva.
A las afueras del edificio, familiares de Lorna Martínez aguardaban noticias.
Pero la mujer fue encontrada muerta.
Desde el inicio de los trabajos y hasta las 21:30 de este jueves, siete personas habían sido sacadas del edificio: cinco sin vida y dos sobrevivientes con heridas de gravedad.
Personal de la Cruz Roja dijo que una de ellas, una mujer, fue trasladada al Hospital Durango. Hora de publicación: 22:40 hrs.


No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...