17 ago 2017

Llama Pence a AL a coalición contra Estado Islámico....

Llama Pence a AL a coalición contra Estado Islámico....
Reuters
Ciudad de Panamá, Panamá (17 agosto 2017).- 
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió que América Latina se una a la coalición liderada por Washington contra el Estado Islámico, que reivindicó los ataques terroristas en Barcelona, España, que hoy dejaron al menos 13 muertos y más de 100 heridos.
Al culminar su gira por varios países de América Latina, dijo que Estados Unidos hará todo lo necesario para terminar con el Estado Islámico y felicitó a Panamá, país donde culminó su visita, por ser el único país que participa en el grupo contra los extremistas.
"Llamamos a nuestros socios en Latinoamérica a seguir el ejemplo de liderazgo de Panamá y se unan a esta coalición global", dijo Pence tras solidarizar con las víctimas y heridos en Barcelona en un comunicado a medios.
El Estado Islámico reivindicó el atentado donde una camioneta arrolló a una multitud en una avenida turística de la capital catalana.
La Coalición Global para Derrotar a ISIS es una iniciativa del Departamento de Estado estadounidense lanzada en 2014 para unir esfuerzos para combatir a los yihadistas, que actualmente cuenta con el respaldo de más de 70 países e instituciones, incluyendo a la Unión Europea, la OTAN y la Liga Árabe.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...