17 jul 2017

Venezuela en la homilia papal...,

Homilía papal..., domingo 16 de julio de 2017..
El papa Francisco recordó a Venezuela y aseguró sus oraciones por todo el país después de rezar el Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico, en el día en que se celebra una consulta popular sobre la Asamblea Constituyente que promueve el gobierno de Nicolás Maduro.

“Dirijo un saludo especial a la comunidad católica venezolana, renovando la oración por vuestro amado país”, dijo el Pontífice.
Ese mismo día l Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, hizo un especial llamado para que este domingo la consulta popular convocada por la oposición se realice en un clima de “cero violencia”.
Urosa explicó que este domingo 16 de julio, Día de la Virgen del Carmen, “se efectuará en todo el país una consulta popular convocada por líderes de la oposición y específicamente por la Asamblea Nacional”, una consulta que "es absolutamente legítima, como afirmamos los Obispos de Venezuela”.

Más tarde, Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, fue retenido en contra de su voluntad dentro de un templo por los “colectivos de Maduro” que asesinaron a una mujer, indicaron diversos medios, entre los cuales Radio Vaticano, que señala lo ocurrido, cuando en Roma el Papa dirigía “un saludo especial a la comunidad venezolana en Italia, renovando la oración por vuestro amado país”.
En Venezuela lo indicó el arzobispo Urosa, tras haber acudido a celebrar la misa con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Carmen, cuando al terminar el oficio religioso a las 12:30 horas aproximadamente, junto a más de cuatrocientas personas quedó secuestrado por los colectivos violentos vinculados al Gobierno de Nicolás Maduro.
Urosa, narró la terrible experiencia en una iglesia ubicada al oeste de la capital de Venezuela. “Cuando terminó la misa, vinieron unos colectivos y dispararon ocasionando varios heridos, y las personas que ahora se encuentran dentro de la iglesia, las cuales  eran sometidas bajo asedio”, añadió el purpurado venezolano. 
Urosa dejó claro que “la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, no tuvo nada que ver con el punto electoral de afuera”...
#ç+

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...