24 jul 2017

Otro enfrentamiento mas con la Marina: cinco difuntos...,civiles todos..

Mueren 5 en balacera con Semar en Puebla
Jesús Lima/ Corresponsal/Reforma
Esperanza, Puebla (24 julio 2017).- 
Un nuevo enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina y miembros de la banda de "El Bukanas" ocurrió ahora en este municipio con saldo de cinco presuntos delincuentes muertos.

La refriega se registró sobre la Avenida Hidalgo, entre la 24 y y la 26 Sur, en la Colonia Buenavista Vista, cuando las fuerzas federales realizaban un operativo en una casa de seguridad del líder criminal.
El operativo comenzó a las 1:00 horas y alrededor de las 5:50 horas sobrevino el enfrentamiento.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la muerte de cinco civiles y el aseguramiento de armas de fuego dentro del domicilio.
El viernes pasado, en el Municipio de Vicente Guerrero, autoridades federales y estatales realizaron un operativo para capturar a "El Bukanas", lo que derivó en un enfrentamiento en el que un marino y cuatro presuntos criminales murieron.
Por información que lleve a la detención de Roberto de los Santos de Jesús, alias "El Bukanas" o "El Bukana", las autoridades ofrecen una recompensa de hasta un millón de pesos.
Al respecto, Antonio Gali Fayad, Gobernador de Puebla, advirtió que en el Estado se inició una persecución en contra de las bandas criminales dedicadas al robo de hidrocarburo. 
Recalcó que no habrá tregua pese a la baja que sufrió la Marina el viernes pasado en un intento por detener al "Bukanas" en el Municipio de Vicente Guerrero. 
"Estamos en una persecución sin precedentes, no queremos que Puebla, un Estado que nació sin barreras, sin murallas, que es un Estado culto, que es un Estado educado, con valores, se vea violentado por estas organizaciones criminales que quieren ingresar a nuestro territorio", sentenció. 
El Mandatario estatal aseveró que la detención de Roberto de los Santos de Jesús, "El Bukanas", es un objetivo nacional, por lo que diferentes estados están colaborando en su detención. 
"Es un objetivo nacional, la captura de los principales delincuentes de una célula que trabaja en muchos estados del País", dijo. 
Afirmó que el combate que emprendió el Estado está reforzado por los tres órdenes de Gobierno. 
La postura la emitió durante la presentación de la tercera Exposición Fuerzas Armadas 

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...