16 jul 2017

Tacha Venezuela a Fox de no grato

Tacha Venezuela a Fox de no grato
REFORMA / Redacción

Caracas, Venezuela (16 julio 2017).- El Gobierno venezolano declaró persona no grata al ex Presidente Vicente Fox, quien participó este domingo como observador de una consulta popular organizada por la Oposición a la gestión de Nicolás Maduro.
"Como Canciller de la República Bolivariana de Venezuela anuncio la declaración del Sr. Vicente Fox como persona no grata. El Sr. Fox abusó de la hospitalidad del pueblo venezolano injuriando nuestro gentilicio", escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Relaciones Exteriores Samuel Moncada.

"Vino pagado a Venezuela para promover la violencia y la intervención de potencias extranjeras", aseguró el Canciller.
Moncada dijo que como medida profiláctica de protección Fox no podrá regresar a Venezuela nunca más.
Fox Quezada comparó la consulta popular venezolana con la jornada electoral en la que el PRI perdió la Presidencia en México.
"Me recuerda al 2 de julio del año 2000 en México, esa gran fiesta democrática", dijo Fox mientras una multitud de vecinos se pronunciaba contra la Asamblea Nacional Constituyente activada por el Gobierno venezolano en el barrio caraqueño de Petare, una de las favelas más grandes de América Latina.
Fox llegó ayer a Venezuela acompañado por el ex Presidente de Colombia Andrés Pastrana y otros ex jefes de Estado de América Latina.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...