5 jul 2017

Reportan ataque a base militar en La Rastra, Rosario

¡Reportan ataque a base militar en La Rastra, Rosario
Convoy de autoridades municipales se encontraba en la región serrana, pero confirman que no resultó afectado
Noroeste / Redacción
05/07/2017 | 

Reportan ataque a base militar en La Rastra, RosarioFoto: Noroeste
Un hecho violento, que se reporta podría ser un ataque a una base militar, se registró por la mañana en la zona serrana de Rosario, cerca de la comunidad de La Rastra.
En la región se encontraba un convoy oficial del Municipio de Rosario, con funcionarios municipales, incluso el Alcalde Manuel Pineda, sin embargo, fuentes del Gobierno estatal afirman que la caravana del Ayuntamiento no resultó afectado en los hechos, pues fue horas antes de que el Presidente Municipal arribara en una gira a comunidades de la zona.

Se informó que el personal militar le pidió al Mandatario rosarense no llegar al área a la que se dirigía, para evitar cualquier riesgo, por lo que fue resguardado en otro puesto de control militar.
De acuerdo con personal del área de comunicación social de la Comuna rosarense, el Alcalde entregaría esta mañana despensas en las comunidades La Rastra y Plomosas, acompañado por personal del DIF Sinaloa.
Para trasladarse a la zona, requirió de apoyo de la Policía Militar, Ministerial y Municipal.
Se informó que dará conferencia de prensa al llegar a la cabecera municipal.
Movilización
Se reporta que desde la hora de los hechos se han desplazado unidades militares hacia la región y se observa movilización entre el personal de Seguridad Pública en la cabecera municipal.
Incluso se informa que el personal civil de esa corporación fue evacuado del edificio de la dependencia y en la entrada se observa que colocaron un camión de bomberos en una especia de "barricada".
Ante el temor de que el Alcalde y su comitiva hubieran resultado afectados por los hechos violentos, en redes sociales circularon incluso oraciones para pedir por su integridad.
Aclara SSPE que Alcalde de Rosario no sufrió atentado
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado desmintió la versión de un posible atentado en contra del Alcalde de Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez.
En un comunicado la SSPE aclaró que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de una Base de Operaciones, realizaban patrullamientos en dicho municipio, como los realizan en todo el estado, y en ese momento fueron atacados.
El reporte señala que cercano al lugar donde sucedieron estos hechos, se encontraba el presidente municipal realizando labores propias de sus funciones, sin embargo, se trata de hechos completamente aislados que no tuvieron ninguna relación entre sí.
Se informó también que ningún elemento militar, que repelió la agresión mientras participaban en dichos recorridos, resultó lesionado.

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...