17 jul 2017

Preferiría MAM a Duarte en penal federal

Preferiría MAM a Duarte en penal federal
Un convoy de 11 camionetas escoltó al veracruzano en su ingreso al Reclusorio Norte. 
Dalila Sarabia

Reforma, Cd. de México (17 julio 2017).- Javier Duarte ya está en el Reclusorio Norte de Ciudad de México, pero el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, preferiría que lo internaran en un penal federal.
"Para la Ciudad de México sería mejor que se siguieran este tipo de custodias en lugares de alta especialidad para ello", sostuvo el Mandatario.
Como Jefe de Gobierno de la Ciudad, explicó, tienen la obligación institucional de cumplir con todas las formalidades de procedimiento, de observancia y de cuidado de los derechos humanos.
No se ha solicitado ningún requerimiento, aclaró, para que Duarte permanezca en un área especial del Reclusorio.
Sólo tendrá una custodia especial que permita garantizar su seguridad.
"Hasta este momento no (se ha solicitado un requerimiento especial), estaríamos atentos para ver.
"Si la Ciudad de México puede cumplir con esto, lo va a hacer y, si no, se lo pondremos en el conocimiento de las autoridades", agregó.
El ex Gobernador veracruzano está recluido bajo la causa penal 97/2016 y se le acusa de delincuencia organizada y lavado de 439 millones de pesos. 
Hora de publicación: 19:53
#
Inicia audiencia de Javier Duarte
Nota de Abel Barajas y Víctor Fuentes
Reforma, Cd. de México (17 julio 2017).- El juez Gerardo Moreno García fijó para las 16:30 horas de hoy la audiencia de imputación contra Javier Duarte.
Así lo informó la defensa del ex Gobernador de Veracruz que ya se encuentra en el interior del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.
El veracruzano estará ante un juez de control en la causa penal 97/2016 por delincuencia organizada y lavado de 439 millones de pesos.
Aunque la audiencia es de carácter público, por cuestiones de espacio el número de personas será reducido y la PGR ya tiene apartados 20 lugares de la sala.
Marco Antonio del Toro, abogado de Javier Duarte, anticipó que la audiencia será "muy larga", pues expondrán argumentos de descargo a favor de su cliente.
No obstante, la audiencia solo está agendada de 16:30 a 16:50, pues a las 17:00 horas está agendada una audiencia de otro asunto en la misma sala.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...