7 jul 2017

Hugo Valdemar rechazó las acusaciones contra el Cardenal Rivera

La Arquidiócesis Primada de México rechazó las acusaciones contra el Cardenal Norberto Rivera de presunto encubrimiento de abusos sexuales cometidos por algunos sacerdotes.
En una entrevista con el programa Mesa para Todos, de Noticias MVS, el sacerdote diocesano  Hugo Valdemar, director de Comunicación Social del Arzobispado de México, dijo que “en su momento yo emití un comunicado donde decía, y lo sigo diciendo, que una vez que se de este requerimiento se va a contestar en tiempo y/o forma”.
“Hasta el momento no ha habido tal requerimiento, no ha llegado ningún documento oficial y por lo tanto tampoco hemos respondido. Eso será hasta que llegue esa notificación que aún no ha llegado”, dijo.
Para Valdemar, la denuncia de Alberto Athié  “da la impresión que pretende presionar al Santo Padre, para que le acepte lo más pronto la renuncia” al Cardenal.
Agrega que -le parece- "que en Roma están muy bien informados de nuestra parte cómo se han venido manejando estos casos”.
“Estamos muy serenos, porque de ninguna manera se ha actuado fuera de la ley, ni la ley interna de la Iglesia, la ley canónica, ni tampoco la civil”, aseguró, y señaló que en cuanto la autoridad lo requiera “estamos en la mejor disposición para responder cualquier duda”.
Calificó la denuncia de “un gran ruido mediático que por desgracia sí golpea mucho a la figura del Cardenal, pero en el ámbito legal  no tenemos ni la más mínima preocupación porque estamos en regla”.
Valdemar recordó que años atrás, el Cardenal Rivera enfrentó una acusación similar en EU.
“Vinieron funcionarios de la corte de Los Ángeles, le hicieron un interrogatorio de 8 horas, y él respondió al interrogatorio y salió bien librado, no hubo ningún problema”, dijo.
“Si él respondió a autoridades del extranjero, con más razón responderá, si así lo requiere, a la autoridad de México”, señaló.

No hay comentarios.:

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...