9 jul 2017

Eugenio Scalfari, y el papa Francisco..

Francisco recibió este viernes en visita privada Eugenio Scalfari, fundador del diario La Repubblica, que ayer sábado publica un artículo en el cual además de las preocupaciones del papa Francisco sobre el G20, deja ver la relación de amistad que el sucesor de Pedro tejió con un no creyente como él, quien escribe que el tema principal de la conversación fue “Dios único, creador único de nuestro planeta y del Universo entero”.

 “Tengo el rostro mojado con lágrimas de conmoción”, dijo en un artículo en el diario La República.
Scalfari señala que “el Papa sabe naturalmente que no soy un creyente, pero que aprecio mucho la predicación de Jesús de Nazaret”. Y que “sobre este punto nació nuestra amistad”, y es “el motivo que volvió tan perfecta e insólita la amistad entre el jefe de la Iglesia y un no creyente”.

La conversación aborda muchos temas –contados por Scalfari de memoria– en los que se habla entre otros de la Ética de Spinoza y su excomunión, de Pascal y si merecería ser beatificado, y de la sinodalidad de la Iglesia.

El fundador del diario Repubblica, 15 años más anciano que Francisco, deja la residencia Santa Marta y cuenta que el Santo Padre lo acompaña hasta el auto y se preocupa por él hasta que allí está debidamente sentado. Scalfari concluye confesando: “tengo el rostro mojado por lágrimas de conmoción”.
Sobre el G20 el papa le indica –señala Scalfari citando de memoria– su temor de “las alianzas muy peligrosas entre potencias que tienen una visión tergiversada del mundo: Estados Unidos y Rusia, China y Corea del Norte, Putin y Asad en la guerra de Siria”.
“El peligro concierne a la migración. Nuestro problema principal y desgraciadamente cada vez mayor en el mundo de hoy es el de los pobres, los débiles, los excluidos, de los que los migrantes forman parte“, y señaló a los países que “tienen pocos pobres locales y temen la invasión de los migrantes”.
Consideró que cada vez más Europa, el continente “más rico del mundo”, va a atraer a las poblaciones pobres seguirán llegando a sus puertas.

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...