10 jul 2017

'Calla' Barbosa críticas a sistema penal

'Calla' Barbosa críticas a sistema penal
Barbosa estuvo en Puebla para presentar la creación de un frente por la inseguridad en Puebla. Foto: Tomada de Twitter
Nota de Francisco Rivas/Reforma
Puebla, México (10 julio 2017).- Que se callen y que se pongan a trabajar, demandó el senador Miguel Barbosa al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y todos los detractores del nuevo sistema de justicia penal en el País.
El legislador dijo que si bien se requiere una ampliación del catálogo de delitos considerados como graves en el Artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el marco vigente es adecuado.

También consideró pertinente una adhesión al Código Nacional de Procedimientos Penales, pero sostuvo que mienten al responsabilizar a la norma por la ineptitud de procurar justicia.
Sostuvo que los mandatarios, como el capitalino, que denuncia la liberación masiva de reclusos graves por culpa del andamiaje normativo en material penal, exhiben incapacidad para la implementación del nuevo sistema.
"(El nuevo sistema penal) son garantías para el procesado, garantías al inocente, y garantías para la reparación del daño; no puede utilizarse el argumento de este sistema penal para retroceder en materia de derechos humanos procesales como argumento que es la causa de la criminalidad", defendió.
"Les he dicho a ellos, tanto al secretariado técnico del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al propio Mancera: que se callen, que se pongan a trabajar", refirió.
Barbosa visitó Puebla para presentar, junto a legisladores de Morena, la creación de un frente por la inseguridad en Puebla.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...