29 jun 2017

Testigo narra plagio a grupo de hombres en restaurante de Culiacán

Testigo narra plagio a grupo de hombres en restaurante de CuliacánAsegura que los hombres armados que ingresaron al establecimiento ya sabían a quiénes llevarse
Noroeste.comm 29/06/2017
La cadena Televisa entrevistó en exclusiva a un trabajador del restaurante Mar & Sea, ubicado en el sector Tres Ríos de Culiacán, donde fue privado de su libertad un grupo de personas el pasado lunes, cuando al menos 10 hombres armados ingresaron al establecimiento.


En Punto: Programa del 28 de junio de 2017
NOTICIEROS TELEVISA
FUENTE: FOROTV
JUNIO 28, 2017

El trabajador del restaurante, al que solo se identificó como "Daniel", aseguró que el grupo de hombres armados llegó hasta el lugar la madrugada del lunes y ya tenía "detectadas", según él, a las al menos 12 personas que se llevaron, por lo que no fue un secuestro al azar, tal como lo han venido sosteniendo las autoridades sinaloenses.
"Era como una especie de comando, yo estaba en la cocina cuando miré que empezaron a rodear a unos clientes que parecía que venían de Jalisco, después se los llevaron, y ya después también a unos que son de aquí de Culiacán, en total eran como unas 12 personas", relató "Daniel".

"Como que ya los tenían bien ubicados, a nosotros nos gritaron que nos estuviéramos quietos, fueron momentos de angustia, no sabíamos qué estaba pasando, todos los sujetos andaban armados, ya luego llegaron las patrullas y los militares", afirmó el testigo, trabajador del restaurante que no cuenta con cámaras de seguridad en su interior.
Las autoridades señalaron que las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública, que hasta el momento no se han dado a conocer, captaron el paso de seis vehículos en tres puntos distintos de la ciudad. Pero testigos y fuentes de diversos medios hablan hasta de 10 camionetas.
Por otra parte, tres personas que permanecían secuestradas en Culiacán fueron liberadas este miércoles tras un operativo coordinado desde aire y tierra, entre elementos de la Marina, Ejército y policías estatales, ministeriales y municipales en la comunidad Pueblos Unidos, de la sindicatura Emiliano Zapata.
"El personal de la Marina liberó a tres personas que se encontraban privadas de la libertad. Tenemos también ocho vehículos asegurados, cuatro por el Ejército, cuatro por nosotros. Fue desde muy temprana hora, inició personal de la Marina”, dijo Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública estatal.
Durante el operativo implementado se logró la detención de Marco Alfredo "N" por su presunta participación en la privación ilegal de la libertad de estas personas. El presunto delincuente fue herido al tratar de escapar, por lo que fue trasladado a un hospital, indicó Castañeda.
Las autoridades informaron que las personas liberadas habían sido secuestradas entre los días 19, 20 y 22 de junio pasados.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron a la cadena Televisa que en la casa de seguridad se encontraba la persona que fue plagiada del restaurante de mariscos Mar & Sea el pasado lunes, pero sus captores lograron sacarlo del lugar.
El subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa aseguró en entrevista con Milenio Televisión que solo hay una denuncia por el secuestro de una persona en el restaurante Mar & Sea, y que llevan a cabo operativos a partir de esta información para "dar con el paradero de la persona que fue privada de su libertad".Piden a la Segob replantear el texto del Programa Nacional de Empresas y Derechos Humanos

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...